1er Seguimiento: Green Poison + Flash Back

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas! como están? Empiezo con el seguimiento de mi primer cultivo, aunque hubiese preferido hacerlo en mejores condiciones ya que las nenas estuvieron/están enfermas, con la ayuda de ustedes parece que se están recuperando.

Como la mayoría de los que empezamos con el autocultivo, yo ya no quiero recurrir a tranzas por faso feo, adulterado, insaluble y encima caro. Este es mi primer intento y en un futuro veremos si puedo armarme un interior para cultivo continuo que me alcanze para mi y lo que fumo, asi que vamos de una vez...

- Datos del cultivo -

Variedad: 3x Green Poison + 1x Flash Back #2
Ubicación: Exterior
Tiesos: 220cc / 4.5L / 10L
Sustrato: Tierra+Turba+"Perlita" (40-40-20) / Tierra+Turba+Humus+Perlita+Vermiculita (40-20-20-10-10) / Tierra+Compost+Humus+Perlita (50-20-15-15)
Podas: No
Abono en Vegetativo: Solo Humus de lombríz
Abono en Floración: Té de banana (4 cascaras de banana, 1 taza de Harina de hueso, 1 taza de Salvado de Trigo)

- Germinación -

Usé el método de las servilletas y la bolsa, previamente las sumergí en un vaso con agua unas 15 horas. Los pasos: una servilleta humedecida y escurrida para eliminar el exceso de agua, las semillas las tapé con la misma servilleta, inflé una bolsa de plástico, coloqué la servilleta y até la bolsa, de ahí a una caja de carton para que no entre luz, en 3 días ya estaban. Fué el segundo intento de germinación con las semillas que tenía (había también S.A.D, que ya fueron). El primer intento (servilletas sobre router) fué pésimo y la germinación fué lenta, las pocas que brotaron crecieron debiles y murieron bien jovenes; por eso cambié de método al de la bolsa, que en mi caso germinaron todas.





- Siembra y primer transplante -

En vasitos de 220cc, 80-20 Tierra y "Perlita" casera ja (Espumaplast picada). El primer transplante (actual) como señalo en los datos, lo hice a macetas de 4.5L con el sustrato indicado.





Sembre y cubri las semillas con medio cm de tierra, hasta que aparecieron los cotileidones estuvieron tapadas por el tipico plastico de cocina que se ve en las fotos, todo dentro de una caja de carton para que no recibieran luz.

Ya que no podía sacarlas afuera y recibiendo luz atravez de la ventana se espigaban mucho, la primer semana estuvieron en un PC-Grow improvisado con 2 B.C. Philips de 27W/6400K, temporizador a 18/6, y ventiladores de PC de 8" para intracción, extracción y otro que aportaba aire al tallo. En el primer par de días espigaron aún más ya que las lamparas estaban muy lejos, por lo que las acerqué a unos 5cm de las plántulas. El problema lo corregí del todo en el primer transplante, enterrandolas hasta debajo de los cotileidones.



- Días 4 y 5 -





 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Comenté al principio que ahora estaban enfermas, tuvieron/tienen Minador y algo más que no pude identificar del todo, Orugas o Lagarta me dijeron por acá, pero lo único que encontré fueron un par de bichitos negros de 1mm. También tenían puntitos amarillos, como no están en mi casa llegué un poco tarde y las plagas estaban bastante avanzadas, sobretodo el minador.

Pulverizé con Cero Plagas de Crece Más que dice ser contra pulgones, mosca blanca, araña roja y otras plagas, siguiendo un post que vi por acá de un compañero uruguayo, mezclé el insecticida al 50-50 con agua. Agarré un par de minadores con la ayuda de una aguja y retiré las hojas más afectadas, de a tandas de varios dias para no estresarlas demasiado. En total entre las 3 Green Poison afectadas, retiré 19 hojas :/

Ahora no estoy en el lugar del cultivo y las siguientes fotos tienen entre 10 y 15 días de antiguedad; las visité ayer y están mejor, con las con las hojas más levantadas. Las plagas parecen haber desaparecido, o al menos no avanzaron. Quedaron flacas pero bueno... mañana espero poder sacar fotos nuevas.

- Día 39 -











Las hojas que ven en las fotos las retiré, pero una de las preguntas que tengo es:

Debo retirar también las hojas menos afectadas o se recuperan?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Tutatis, muchas gracias por tu comentarios, voy a tratar de explicarme lo mejor posible para que me entiendan y por si sirve algo de dato, en caso de que salga "bien" el cultivo.

Demoré con las fotos porque no tenía la cámara, hoy les detecté Mosca Blanca, algunas pequeñas picaduras, alguna que voló apenas acerqué el dedo, y huevitos en el envéz de unas pocas hojas. Retiré los huevos que encontré y volví a pulverizar con Cero Plagas de Crece Más, que aparentemente funcionó contra la Araña Roja.

Asi que ya tenemos/tuvimos Araña Roja, Mosca Blanca, Minador, y Orugas o Lagarta.. que primer cultivo, a ver que se viene y con que le damos.

Al día de hoy, la más alta mide 45cm, supongo que ya es hora del transplante definitivo pero hasta dentro de unos días ni rascando los bolsillos.

- Día 64 -













Les parece que están muy pequeñas para los días que tienen, o será cosa de transplantarlas?

Como observación, en algunas fotos alguna se ve con las hojas caídas, recién las había pulverizado y al mojarse las hojas se vieron así hasta que secaron.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo no se los demàs.. pero a mi parecer estan impecables.
En lo personal me paso q arrancaban a amarillear y detuvieron el crecimiento cada vez q necesitaban un transplante.

Con un ultimo transplante a macetas de 8lts estas mas q bien me parece.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad que si.... te tocaron gran parte de las plagas...

No necesariamente estan necesitando transplante(toma siempre en cuenta que para un transplante la planta debe medir 2 o 3 veces el alto de la maceta para necesitar dicho tramite).

Esto está en exterior y todavia queda casi 2 meses para el inicio de la flora...yo las aguantaria hasta mediados de enero para el definitivo hogar(las terminaria en 20 lts para tener una plantita de metro veinte o metro y medio).

Han repuntado bien despues de todos esos bichos ! pero van bien de bien :mrgreen:

saludos

pd: cuando hagas el transplante metele un poco de humus en la tierra asi no te tendras que preocupar de las hojas amarillas(como sea en flora va a perder gran cantidad de hojas,pero su nitrogeno no le va a faltar)
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, muchas gracias a los dos, sigo tomando nota y aprendiendo; yo que pensaba que hace días las debería haber transplantado...

Creo que transplantaré a esos baldes de pintura de 20lts.

Tengo pensado para el sustrato 40% Tierra, 30% Compost, 20% Humus y 10% Perlita, que les parece? alguna recomendación?

Otra cosa, como se ve mejor en las fotos y me dijeron en otro post, la pared del fondo se ve verde, serán hongos, moho, o algo de eso? Estaba pensando luego del transplante dejarlas uno o dos dias adentro para que se acostumbren a su nueva casa, y de paso lavar las paredes con cloro y/o algún fungicida. Las afectaría al volver a sacarlas, debería dejarlas más días adentro o esto es peor?

Muchas gracias, un saludo!
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Holly están muy lindas las plantas, con lo de entrarlas no se porque les estarías cambiando el fotoperíodo y puede que se larguen a florar y luego cuando las saques a revejetar, lo que te daría unas plantas estresadas con riesgo de hermafroditismo...
pero seguro que hay otros foreros con más experiencia...
arriba que vienen muy bien!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muchas gracias, seguramente te haga caso Agro y le ponga un poco más de Perlita, vamos a ver llegado el momento.

Tutatis, tiene sentido lo que dices, y ahora tengo un problema mayor con esto. Les cuento:

La zona donde están las plantas es un pasillo exterior, por lo que cuando hay vientos medio fuertes, en el pasillo sopla mucho más. Se han llegado a doblar que parece que se van a partir, entonces a veces las tengo que entrar.
Voy a ver si lo soluciono con algo asi no las entro más, lo de la lluvia lo mismo, cuando llueve fuerte las dejo que se la banquen o las entro?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Actualizo el seguimiento, ayer fui a verlas y aproveché que tenía la cámara para hacer unas fotos.

- Día 71 -









Tengo ganas de hacer mis primeros esquejes, en este tiempo quiero hacerme un indoor y me vendrían bien unos esquejes a ver si puedo sacar una madre.

Cual es el momento óptimo para sacar esquejes, es temprano o era mejor antes? Que me recomiendan?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si tu planta no está en flora y tiene bastantes ramas como para sacar eskejes,es el momento optimo.

Tip : Saca eskejes de las ramas medias(TODOS hemos sacado de las mas bajas xq sabemos que daran cogollitos de morondanga,pero son debiles,es mejor los de la parte media),trata que tengan al menos dos nudos mas el de la copa

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si tu planta no está en flora y tiene bastantes ramas como para sacar eskejes,es el momento optimo.

Tip : Saca eskejes de las ramas medias(TODOS hemos sacado de las mas bajas xq sabemos que daran cogollitos de morondanga,pero son debiles,es mejor los de la parte media),trata que tengan al menos dos nudos mas el de la copa

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias Planta, buen dato!

El indoor nosé si va a correr por el momento, así que es probable que no pueda hacer esquejes, vamos a ver.

Actualizo el seguimiento con fotos al dia de hoy, las nenas ya tienen preflores, y hubiese sacado con alguna foto con el detalle pero me olvidé :fumador2:.

Apenas tenga tiempo las transplanto, por lo que me dijeron anteriormente ya sería hora.

- Día 89 -





Esta es la Flash Back #2 que valla a saber porqué, salió enana.





Saludos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, no hay movimiento pero sigo actualizando.

Están florando y no he podido tran$plantar, estuve leyendo y hay diferentes opiniones sobre hacerlo en floración, de todas maneras no me queda otra.

Podrían informarme si han tenido experiencias transplantando en plena floración? Algún consejo, medidas a tomar o precauciónes? Muchas gracias!

EDITO: Hubo una confusion ya que no estan en mi casa y no puedo verlas siempre; aqui llevaban 10 días desde que prefloraron, no 15 como decia anteriormente.

Luego de sacar las fotos retiré alguna hoja, incluída alguna rama lateral que tenía mal aspecto (amarillas, caídas y/o "marchitas"). Nosé si hice bien pero se veían mal y tapaban varias hojas a las que no les llegaba el sol.

Así están hoy, las entré por la fuerte lluvia de hoy, tomé las fotos a la noche, no hay mucha luz en la habitación y por eso no pude sacar ninguna de cerca, salían muy borrosas. Para la próxima prometo más y mejores fotos, hoy quedó "bien" solo esta:

Día 98 | 10 de Floración



Es normal que se vean tan pequeñas estas primeras flores? Estoy pensando en hacer alguna especie de "plataforma" con tablas para levantarlas medio metro o algo así del piso, en el pasillo donde están da más sol directo arriba que donde están ellas más abajo... supongo que lo agradecerán.

Saludos y les agradezco cualquier ayuda/recomendación, que anden bien!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Está aburrido el seguimiento con las fotos, van nuevas de ayer..

Tarde, pero transplanté a baldes de 10L. Usé 50% Tierra, 20% Compost orgánico, 15% Humus de lombríz y 15% Perlita.

Pasaron la noche del transplante adentro, esa tardecita aproveché y lavé las paredes con un Fungicida y otro Insecticida/Fungicida casero que me arrimaron, ahora no se ven con ese verde, y al menos me quedo un poco más tranquilo con lo que podía haber por ahí.

Se va poniendo linda la cosa, aunque en el pasillo donde están no les da tan directo el sol salvo a la que está en el rincón, que está un poco más avanzada que las otras dos Green Poison. A ver si me pongo las pilas y las levanto algo del suelo asi tienen más sol.

Hoy dejé reposando el té de banana con harina de hueso y salvado de trigo, siguiendo la receta de la planta que anda por ahí. Gracias!

- Día 118 | 30 de Floración -























Si esto termina bien supongo que la producción será baja, el cuelgue del transplante y el tema de la luz serán las principales causas; pero no importa, no será la última vez!!

Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Che.. vienen lo mas bien.. bien verdes y sin nada raro... paradita... excelentes.
Ojo con el tema del té de banana... mira q ultimamente hay varios casos de sobrefertilizacion de potasio. Habria q ver bien las proporciones que se le pone.

Saludos!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias Ponja, la verdad que se ven sanas por el momento.

Demás por el dato, me fuí un poco de la receta y usé solo la cascara de 4 bananas, una taza de harina de hueso y otra de salvado de trigo, herví todo 20 minutos y voy a colar pasadas las 24 horas de reposo. La verdad que vi variantes, quedé indeciso y tomé algo de cada una ja

Espero que no pase lo que dices, en todo caso luego lavado de raíces, por ahí andaría la solución o es más complicado el tema?

Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Viene muy bien eso señor! Lindos cogollos, con muchos pelitos formandose por ahí! Nice :mrgreen:
No creo que la producción sea muy baja...les falta engrodar rico todavía.

Salu2 y que siga todo muy bien!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Gracias Nevermore!! Estoy contento que hayan levantado después de las plagas que tuvieron, sin la ayuda de ustedes seguramente hubiesen quedado por ahi.

Esperemos que si, que engorden y salga todo bien, poco o no tan poco pero que tengan un final feliz! ja

Dejo otra foto que sacó mi novia, que es seguro la mejor de la tanda:



Saludos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Tengo una pregunta para la cual no quiero abrir otro hilo, ya que hay varios pero en fin.

Mirando el pronóstico (esperemos que falle, si es posible en mayor medida) hay lluvia desde hoy de noche hasta el lunes, en mi departamento, aunque ligera.

Leyendo otros hilos se dice que en floración la lluvia no es mala del todo, el problema sería tantos días seguidos como este caso.

Por su experiencia que opinan? al ser lloviznas no hay drama o se puede complicar el tema de hongos, etc siendo varios dias?

El problema es que no puedo cubrirlas (el muro es del vecino, que siempre anda por ahí y los perros ladran apenas riego, imaginense improvisando un techito). Y tampoco puedo entrarlas (ya no pasan por la ventana) aparte que no quiero estresarlas con 3 o 4 días dentro, creo que sería una mala opción.

Veo que imageshack se puso a borrar, en un rato de estos subo de nuevo las fotos en otro servidor.

Gracias!!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
hola kompañero.
esta bien de no abrir un hilo nuevo para cada pregunta por eso mismo tenemos un hilo abierto para poder preguntar y ir llevando y armando el seguimiento.

La lluvia durante la floración no es del todo mala, lo malo es que los dias de lluvia sean muchos, más de 3, o que la humedad sea alta, mas del 70%, durante ese tiempo, ya que esto podría causar Botritis en los cogollos, sobretodo cuando ya están bien formados y cerrados, ya que esta humedad se concentra en su interior y se pudren. Si los dias de lluvia vienen seguidos de buenos dias de sol que sequen los cogollos, el problema de botritis no solo se reduce, si no que los cogollos se limpiarán y engordarán mucho más con el agua caída.

Se dice musho por ahi que :
La lluvia se lleva los tricomas y la resina. Más se moja y más arruina tus flores. Tapa tu planta mientras puedas.

Sin embargo en una vez más optimista dicen que:
La lluvia puede arrastrar algo de resina, pero muy poca y la planta la recuperará en un par de dias.

Hay que tener en cuenta que cuando los cogollos se mojan su peso aumenta el doble, con lo que alguna rama podria partirse por el exceso de peso.

Mucha lluvia puede producir hongos y putrefacción en los cogollos. Por eso es mejor protegerlos o si en el clima que cultivas puedes saber cuándo va a llover más o menos, hazlo en maceta y guardala bajo un techo.

Si podes guardarla cuando llueve (si esta en maceta) guardala.
Si las ramas se doblan o la planta se tuerce, entonces vas a tener que "sostenerla". Puede que la planta se quiebre si el viento y la lluvia es mucha. Otras veces quedan "recostadas" en el piso, sin que haya quebraduras. Depende de la variedad y su flexibilidadde cada planta.
Dicen que se lava poco la resina, pero ese poco, puede que sea muy relevante para tu demanda de resina como cultivador exigente que buscas.

Esta muy linda tu plantita .

espero q te sea util la info .
yo te rekomeindo q la protejas con algo.

Saludos y abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Una idea asi media al boleo..
Y si en vez de tapar la planta, tapas solo el/los cogollos?
Si no se ven de otra parte facilemnte (porq quedaria mesdio extraño ver una planta tapada en las puntas como vieja saliendo a la calle con lluvia y la bolsa de super en la cabeza)... podes envolver holgadamente los cogollos con una bolsa transaparte pero no atarlos del todo.. (para que entre aire y no agarre humedad).. es decir.. quedarian tapaditos por la bolsa y cuasi atados abajo... no se.. es un pire ... fiajte si te sirve..

Abrazo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muchas gracias por pasar!!

Kitano: Excelente la información, luego de leer tu mensaje me decidí a entrarlas como podía, llovió poco al final y estuvieron dos tardes/noches adentro.

Ponja: Te digo que era buena, si no hubiese podido entrarlas no tenía nada con que taparlas enteras, tu opción era buena contra taparlas con algo que amontone la lluvia y pueda caer sobre las plantas con el peso.

Gracias Kromm! me alegro de que te gusten y te agradezco por el comentario!

Justin, esperemos que engorden como tu dices!

Llevan dos riegos con té de banana y parece hacerles bien, hay algún problema que conserve el té en botellas de plástico para futuros riegos? El ambiente no es muy humedo ni muy calido y es que salieron unas cuantas botellas.

- Día 124 | 36 de Floración -















Saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Está sana,fuerte y muuuy resinosa :mrgreen: ,eso es merito bro !!!

Acordate de esta frase .....abril cogollos mil !!!

Va como tiene que ir...felicidades

saludos
 
-