Armario de indicas

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hola de nuevo foreros.
Bien los que conozcais mi armario de crecimiento sabreis que he germinado y sexado unas indicas y unas sativas. Pues bien, en este hilo seguiré el seguimiento de las indicas.
El armario para el que no lo conozca es de 130x60 y de alto tiene 120 cm. Mañana cambiaré todos los cfl que tengo y pondré algunos calidos. Se tirarán así 15 días mientras pegan el estirón y las voy atando y luego quitaré los cfl y les pondré la luminaria que me estoy currando con 12 fluos de 36w. Así otros 15 días y para el final de floración volveré a poner cfl de apoyo.
En cuanto a ventilacion tienen un sunon de 180 m³/h como extractor y para intracción de momento es pasiva pues tienen 2 agujeros donde en breve colocaré los intractores. Un intractor viene directamente de la camara de crecimiento para aportar algo de humedad si fuera necesario pero el que realmente trabajará será el otro.
Tras haber esquejado las plantas para no perder la genética las he puesto a oscuras para estimular la floración. Ayer fueron tratadas con tekeldión por un asuntillo de araña y tras estar 24 horas a oscuras continuarán con ciclo 12/12.
Bien las plantas son:
2 superskunk, 3 maple leaf indica, 2 afgana#1 y 2 northern lgihts de sensi seeds(1 afgana y 1 NL no han acabado de echar pelos).
2 NL de nirvana, 2 indica nepali de bitox (1 sin pelos) y 7 g13 F2 de sinsemilla sevilla (5 sin pelos).
Como veis he sacado buena ratio de hembras (salvo las G13) con fotoperiodo 16/8 pero a costa de que las remolonas no acaben de definir el sexo. Me da que pocas hembras ocultas puede haber por lo que lo mismo me quedo solo con las 12 hembras confirmadas que tengo.
Estan en macetas de 4,5 l y fueron plantadas en octubre y noviembre.

Me he olvidado de echarles fotos pero mañana cuando les ponga los bajo consumo les haré una sesión de fotos. Comprobareis que algunas plantas estan más bajas porque tuve que esquejar 2 veces ya que el intento de esquejar en navidades fue un fracaso. Entre las fiestas y la temperatura saque un 40% de enraizamiento nada más.

Espero que podamos disfrutar todos del seguimiento y en su momento de la cata :lol: .

Por cierto en cuanto tenga el armario funcionando a tren abriré otro hilo para el armario de sativas que también las pondre a florecer en breve.

Sin más que añadir os mando un saludo y os deseo feliz san canuto 2006 que está al caer.

Un saludo foro.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Al líiiiiiiiooooo, ya era hora, estabamos impacientes por ver cogollitos en tu culti, ya tendrías ganas, ya jejejejej.

Bueno pues nada a ver esa manita que te gastas con la floración.

Por cierto, esas mexican, no paran de crecer, las he tenido que podar ya varias veces, crecen que da gusto y muy guapetonas, cuando empiece mi siguiente seguimiento, las verás.

Un abrazo

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un abrazo amigo elormeno.
Que crecen las mexican? Noooooooo, que va ... :lol: Si te haces una madre vas a tener esquejes para aburrir ya verás. Va como una moto.
En cuanto al hilo pues ya tenía yo también ganas de empezar a florar. De momento está tal y como lo viste. con bajo consumo. Ya verás mañana las fotos. estaré atento a tus seguimientos ya lo sabes, a ver si me da y me curro un sog de coco un día.

A ver si nos volvemos a ver pronto!
 

LUCASWAN

Semilla
WEEEEEE! Que pasa tio emerito! Vamos a ver como se da la cosa con los fluos, al final engañamos a la peña para que cambie los sodios por una buena parrilla de fluos cálidos, jejeje! :roll: . Por cierto ¿Qué combinación de fluos vas a usar?

P.D. Vamos date vidilla que yo ya llevo una semana de ventaja :wink: , aunque seguro que me coges en poco. Suerte con la cosecha!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos lucaswan.
Si me llevas una semana de ventaja no se si podré cogerte aunque aquí solo hay indicas. Como tengas alguna sativa cosecho antes que tú :lol: .
Claro, prefiero las sativas pero hay que plantar de todo.
La combinación es de 2 a 1. Van 8 fluos cálidos y 4 luz día. Los cálidos son variados ya los veremos cuando los ponga.
Los fluos los quería preparar para poder cultivar en verano sin ningún problema y sin extractores exagerados pero al lado tengo un 400w de sodio para las sativitas. :wink:
De todas formas espero buena cosecha con fluos aunque al no partir de esquejes será un poco chapuza por no estar expresamente preparada. Simplemente germine para hacerme madres y ahora voy a florecer esas semillas.

Saludos afro. Bienvenido, pasa y sientate. Espero que la experiencia sea fructífera para todos. Con los abonos os voy a sorprender, eso seguro pero seguro que me sacaré algún que otro as de la manga por ahí.
De momento comentar que guano no pude echar al sustrato por no tener aun pero vamos a hacer unos tés estupendos de varios productos.

Nos leemos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.ah cojones k yo no habia visto este post!!!el tio emerito no deja de sorprendernos nunca.k si caldo de lentejitas xa un indice alto de hembras y ahora con unos tes k utilizara como abono.no dejes de sorprendernos nuncaaaaaa!!! :wink:
eres el "macgyver" del foro tiuuuuuuuuuu
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El problema es que no tienen guano en el grow y como no le pude echar al sustrato lo haré en infusiones. Pero hasta que me llegue el guano las haré de pescado y cosas así. Olerá fatal pero para mis niñas lo mejor. Por cierto voy a acabar de trasplantar las peques y a poner fotos de las indicas.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno voy a poner un par de fotos de vistas generales y cuando riegue esta tarde ya hago el reportaje.
Hay 3 cfl de 45w luz día, 6 de 20w y 8 de 14w, todos estos cálidos. Debería poner cfl's más potentes pero me han servido para salir del paso. Están de modo provisional a ver si acabo de una puñetera vez la luminaria de fluos y la instalo. De todas formas hay unos 370w para 0,78 m² con lo cual no voy muy mal de watios. El problema es que sin reflector y colocados horizontalmente pierdo bastante potencia de luz que no llega a las plantas, pero como apaño me sirve.

Esta tarde toca riego con abono de algas alto en nitrogeno y ya el siguiente abonado será con abono para floracion. Solo si veo que amarillean las plantas les aportaré N extra.

Más tarde pondré más fotos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
SAludos. Aquí estoy con mi resaca y un petilla de un hierba que me dieron ayer celebrando San Canuto.
Bueno, pongo unas fotos de las nenas.
No se si he roto el fotoperiodo que anoche estuve trasteando por el indor con to mi pedo y no recuerdo bien que hice. :oops:
La afgana que faltaba por sexar ha sacado pelos y ya la he trasplantado, pero no le he hecho foto aún. Mañana cuando le pode la punta y la esqueje le echaré una foto.
Todavía quedan sin echar pelos 5 g13 F2, una Nl y una indica nepalí. Estas dos últimas me parece que son machos. La nl la podaré y la dejaré en el armario de crecimiento junto con otro macho de superskunk que tengo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tengo que cortar las ramas de abajo del tallo y esquejarlas pero lo haré mientras van cerrando las puntas.
A ver si este fin de semana pongo la red para hacer una correcta floración. Iba a atar las plantas pero mejor pongo la red y me ahorro trabajo.

Feliz San Canuto.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ole emerito!!!!
joer tio... no se como no te vuelves loco con tanta mata... ufff solo de pensarlo me canso!!! jajajaja tienes las plantas mu controladas, y da gusto ver tantas variedades juntas... hummmm cuando empiecen a sacar florecillas tu casa va a ser un vergel!!!! ;)
ya veremos si pillas al lucas q te lleva ventaja el jodio!!! :)
ya volvere por aqui a ver como te van las cosas... y el de sativas??? ya mismo cae tambien no? cuidadin otra vez con tanto cable y q las nenas se comporten como es debido!!!!
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos vga. Soy un chapas, ¿que le voy a hacer? Cuando acabe la otra luminaria mejorará la vista y habrá menos peligro.
Las sativas bien pronto sí. Solo me falta colocar la extracción y lo pongo a 12/12 también. Pero antes las dejaré 48 horas a oscuras para estimular la floracion.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Emérito :)

Ya veo que has realizado la presentación en sociedad de tus niñas .... bien!!! :D ..... ahora tiempo y paciencia y... a ver cual resulta la más guapa de la fiesta!! :lol: ...... así que ..... éste acontecimiento social ....no me lo puedo perder!! :wink: .... no estaría bien informada.

Un saludote
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos juanita.
Sí, aquí están mis niñas, bueno, la mitad. Estoy ahora de curre con las sativas que las quiero poner a florecer también.
Vamos a ver como resultan las indicas con los fluos. Las satis van con sodio que crecen mucho, pero para las indicas me apañaré con fluos.
Bienvenida al hilo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Saludos emerito,ya tocaba,12 hembras de momento ya son muchas,a ver si hay suerte y las indecisasssss,bueno solo desarte que disfrutes de la flora de indicas,buena presentacion.
saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos voytarde. No veas que mono tengo de ver flores. A ver si este finde pongo también las sativas a florecer.
Sientate y disfruta a ver si se da bien. Si se da mal, pos bueno, lo importante es participar y sacar para fumar :lol:
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Pues es una lastima que las indicas las hagas con fluos porque con sodio salen unos misiles que te cagas
Pero con fluos no se si vas a igualar los lumenes y espectro del sodio
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
TRanquilo burtelon que de lumens iré sobrado. El caso es que puedo florecer los 2 armarios con sodio. Si me curro un coolbox aunque solo tengo un balasto, tengo 2 reflectores y 2 bombillas. Podría poner ambos armarios a 11/13. De momento este primero quiero hacerlo con fluos para saber lo que le puedo sacar más o menos.
Venga un saludo.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre l a k tiene ahi lia el emerito jajajajaajajaja, tio pero como tienes casi 400watios en bombillas que no dan apenas lumens????????????????????????????????????????
problemas de calor?????????????????? porke con to el tinglao que ties montao jajajajaja que animal, aun no salgo de mi asombro, jajajaja
a ver que tal va esa floracion, te deseo suerte
un saludazooooooooooooooooooooooooooooo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos delurian.
PUes tienes razón, estoy desaprovechando luz. Es provisional a ver si acabo la luminaria de fluos. Soy un chapas ya lo se :oops: .
No es por problemas de temperatura es que el 400w lo tengo al lado con el halogenuros y unas sativas, esperando a pasar a floración y cambiar la bombilla por la grolux de sodio.
Pero entre sacar esquejes de todas las plantas, y tal tengo un lio del copón.
A ver si pronto lo dejo todo montado y rulando.

Bueno, y tu? a ver si posteas de que va a ir tu próximo cultivo que minso ya esta tirando de esquejes e isangi ya ha comentado que meterá las mismas variedades que en el anterior.
Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
bueno pa eskejar si k guarda algunas, siempre van bien o para casa jajajaja, chapas no, si tas pegao un currazo que me kedao flipao jajajajjaja pa lo k vale un 400 antes mes compro otro, o pillate un 600 de sodio pa la floracion i deja los 400 pa las madres jajaja, yo aki distrivuyendolo todo........se me va.....................lu sentu..........

nada pues a seguir currandoselo asi que seguro k el esfuerzo da su fruto
sortum salutem
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos delurian.
Ya llevo mucho curro, pero no quiere decir que no sea chapas. Lleva este montaje desde julio. Tendría que haber cambiado ya la luminaria. De momento a ver si pongo los fluos y a lo mejor para el año que viene meto sodio con cooltube (solo tengo 1,2 m de altura).
Voy a echar unas fotejos que me estoy currando el enredado.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno estoy poniendo las redes. Van a ir 3 individuales de 40x60 para todo el armario así luego es más sencillo desmontar. Los cuadros don de 6x8 cm.
Cuando lo acabe a ver si actualizo las fotos.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
emerito tio como veras nos dejas a todos flipaos con la luminaria has montado, hay q tener paciencia y saber como va todo, seguiré el post con interes a ver como salen las indicas con esa luz, aunq seguro q les daras buena mano a esas niñas a base de fluos y tal, un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
SAludos jameve.
Gracias por los piropos. Estos cfl's los puse para florecer unas mexican que tuve que pasar de guerrilla. La luminaria definitiva será de 12 fluos, apoyada por algunos de estos cfl's. Va a estar bastante mejor que ahora. Eso sí no será por falta de watios :lol:
Ya que pongo fluos prefiero no quedarme corto. A ver si acabo esta tarde de montar el pseudoscrog y le echo unas fotos. No les voy a dar más crecimiento para tapar la red. Tengo priseja por ver flores y catar las plantas para ver que tal están. El proximo cultivo lo hare to petao.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Uisss que hundido tenía estooooooo. Por la página 4 que iba ya. Si es que ha sido mucho tiempo sin actualizar. La culpa la fiesta de la semana pasada.
Bueno esto a roto a echar pelos ya, a pesar de problemas con contaminación lumínica al principio.
Un par de fotos y por lo menos se ve más o menos como va quedando.
Por cierto una maple me ha salido macho. Ya se en que cometo el fallo. Algunos machos tienen las bolas que salen con un par de cuernos verdes y si sexo muy pronto (casi no se ve ni el color) pues resulta que cuando vuelvo a echar un vistazo resulta macho. Me ha pasado con las 2 white rhino de nirvana y con ésta maple. Tampoco pasa nada. El macho va al armario de crecimiento con sus primos para tener muchas primas y luego tendrá hijitos con sus hermanas (uy uy uy esto me suena a incesto, pero la estabilidad es lo que tiene).

Bueno, intentaré actualizar más a menudo. :oops: A ver si voy controlando un día de la semana para cada armario y no tener todo arriba que tampoco es bueno.
Un saludo foreros.
 
-