Chem Beyond Diesel cbd/ San Fernando Lemon Kush/Indigo Berry Kush

D

Deleted member 130922

Invitado
Bueno, pues Comento un poco como me gusta darles forma a las nenas.

Lo primero es desinfectar todo el espacio donde vayamos a colocar a las nenas, desinfectar tijeras y lavarse bien las manos.
Podemos causar unas heridas muy grades a las nenas y contra más limpio tengamos el espacio menos riesgo de coger nada tendrán las nenas.


Esto es lo que suelo utilizar para formar las nenas..

El alambre rígido de jardinería lo guardo para cuando haga el siguiente trasplante, que será el definitivo.

Lo primero que hago es pellizco levemente todo el tallo, aprieto poco a poco asta que cruja, pero sin pasar me.

Con esto consigo mejor movilidad y ya puedo orientar las hacia donde yo quiera.

Como tengo la humedad muy baja, el tallo queda muy rígido y si doblará de manera muy agresiva podría quebrarse todo el tallo.
Así que en cinto todo el tallo con cinta aislante, para que quede más compacto y aguante mejor y no se quiebre.

Con la mano izquierda obligó a la nena y con la derecha voy apretando el tallo, para que vaya cediendo..

Asta conseguir llevar la a la altura que yo quiero..

Después con el cable hueco, Lo amarro al ápice para mantener la amorrada.

Y con un nudo simple y un trozo de cinta, lo mantenemos a la maceta.

No nos compliquemos perforando la maceta que no nos hace falta.
Y el resultado es este.


Hay que mantener la así unos días.. Porque yo haciendo esto lo que busco es darle vida a los brotes inferiores, formandolas todo lo más cerca de la maceta, para no perder altura.
Tardan entre 3 y 5 días en empezar a regenerarse los tallos y en 7 días ya nos podemos encontrar tallos así.

La cinta estoy obligado a poner la, porque tengo una humedad muy baja y en 2 días estaría completamente cicatrizada la herida, dejando un hueco en el tallo que podrían pasar las moscas.. y nos curamos en salud de dejar la expuesta a bacterias y hongos.
Y el armario quedó así..

Pero ayer viendo ComO tenían las raíces,

me imaginaba que se iban a recupera pronto y en menos de 24 horas estaban así.


Si no me e explicado muy bien, comprender que es lunes y ando un poco de reseca.
Pero de todas formas creo que es bastante simple la explicación y las fotos ayudan un montón. Joder... Rima y todo.. Jajjaja.
Un saludo a todos y en caso de duda preguntar.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Bueno, pues Comento un poco como me gusta darles forma a las nenas.

Lo primero es desinfectar todo el espacio donde vayamos a colocar a las nenas, desinfectar tijeras y lavarse bien las manos.
Podemos causar unas heridas muy grades a las nenas y contra más limpio tengamos el espacio menos riesgo de coger nada tendrán las nenas.


Esto es lo que suelo utilizar para formar las nenas..

El alambre rígido de jardinería lo guardo para cuando haga el siguiente trasplante, que será el definitivo.

Lo primero que hago es pellizco levemente todo el tallo, aprieto poco a poco asta que cruja, pero sin pasar me.

Con esto consigo mejor movilidad y ya puedo orientar las hacia donde yo quiera.

Como tengo la humedad muy baja, el tallo queda muy rígido y si doblará de manera muy agresiva podría quebrarse todo el tallo.
Así que en cinto todo el tallo con cinta aislante, para que quede más compacto y aguante mejor y no se quiebre.

Con la mano izquierda obligó a la nena y con la derecha voy apretando el tallo, para que vaya cediendo..

Asta conseguir llevar la a la altura que yo quiero..

Después con el cable hueco, Lo amarro al ápice para mantener la amorrada.

Y con un nudo simple y un trozo de cinta, lo mantenemos a la maceta.

No nos compliquemos perforando la maceta que no nos hace falta.
Y el resultado es este.


Hay que mantener la así unos días.. Porque yo haciendo esto lo que busco es darle vida a los brotes inferiores, formandolas todo lo más cerca de la maceta, para no perder altura.
Tardan entre 3 y 5 días en empezar a regenerarse los tallos y en 7 días ya nos podemos encontrar tallos así.

La cinta estoy obligado a poner la, porque tengo una humedad muy baja y en 2 días estaría completamente cicatrizada la herida, dejando un hueco en el tallo que podrían pasar las moscas.. y nos curamos en salud de dejar la expuesta a bacterias y hongos.
Y el armario quedó así..

Pero ayer viendo ComO tenían las raíces,

me imaginaba que se iban a recupera pronto y en menos de 24 horas estaban así.


Si no me e explicado muy bien, comprender que es lunes y ando un poco de reseca.
Pero de todas formas creo que es bastante simple la explicación y las fotos ayudan un montón. Joder... Rima y todo.. Jajjaja.
Un saludo a todos y en caso de duda preguntar.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola,

Muy buen trabajo como siempre, yo para doblar o dominar las ramas las retuerzo como en bonsai para entendernos, pero que todas las técnicas son buenas.

Saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Vamos que te falta sacar el latigo y espolsarles,jajja
Ahora la duda: doblandolas sin crujirlas no se consigue lo mismo? Ya imagino que no pq supongo que no haces todo eso sin hacer falta, pero tengo curiosidad.
Mola mucho ver éstas cosas;)
Buenas jaz.
Se consigue lo mismo, pero las nenas rozando los 40 cm que están, si solo las hubiese tumbado me sobran la mitad de plantas, estas las croopeo y arqueo para que solo ocupen el espacio de la maceta.
Todo depende de las plantas que tengas, ya barajas la opción que menos trabajo te de.
Un saludo
Hola,

Muy buen trabajo como siempre, yo para doblar o dominar las ramas las retuerzo como en bonsai para entendernos, pero que todas las técnicas son buenas.

Saludos
Buenas pep@.
Con 30% de humedad está un poco complicado trabajar se a las nenas y tu mismo lo debes saber.
Yo desde esqueje también hago muchas cosas, aprovechando que los tengo en humedades altísimos y responden mucho mejor.
Con 20 días después de enraizar consigo plantas muy ramificadas.
Pon fotos de esas plantas retorcidas, no me dejes con la curiosidad.
Un saludo
Cada maestrillo con su librillo. Seguro que todos pensáis lo mismo.
Maestrillo nada, que por donde pasamos nosotros ya an pasado miles de personas anteriormente.
Todas estas cosas son bastante comunes en jardinería.
Un saludo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Buenas jaz.
Se consigue lo mismo, pero las nenas rozando los 40 cm que están, si solo las hubiese tumbado me sobran la mitad de plantas, estas las croopeo y arqueo para que solo ocupen el espacio de la maceta.
Todo depende de las plantas que tengas, ya barajas la opción que menos trabajo te de.
Un saludo

Buenas pep@.
Con 30% de humedad está un poco complicado trabajar se a las nenas y tu mismo lo debes saber.
Yo desde esqueje también hago muchas cosas, aprovechando que los tengo en humedades altísimos y responden mucho mejor.
Con 20 días después de enraizar consigo plantas muy ramificadas.
Pon fotos de esas plantas retorcidas, no me dejes con la curiosidad.
Un saludo

Maestrillo nada, que por donde pasamos nosotros ya an pasado miles de personas anteriormente.
Todas estas cosas son bastante comunes en jardinería.
Un saludo
Hola,

Pues no tengo fotos de trabajos con matas de cannabis por que no suelo hacerles mucha cosa, lo que si tengo que hacer cada año es doblar los ápices cuando la matas tienen sobre los dos metros, y lo hago retorciendo como se hace en bonsai con coníferas y doblados extremos, ya sabes rafia y retorciendo hasta doblar lo que necesites, en caducos no, las técnicas de poda pues siendo un ex-bonsaika lo que haga farta jajaja pero tampoco es algo que utilice en cannabis.

Tienes toda la razón en cuanto al cultivo y los conocimientos, para mi el cultivo del cannabis es casi ridículo por que yo no aprendí a cultivar con el cannabis ya que para mi no tiene nada que cultivar más allá de lo básico, cualquier mata de huerta es más complicado y si ya entramos en vivarios o Bonsai tu ya sabés que trabajas en el sector.

Pd, por que crees que me gusta como trabajas? por que veo que trabajas como hay que trabajar independiente de que sea cannabis

Pd, yo por mis problemas e tenido que cambiar toda mi vida, tenia un jardín brutal pero bueno estamos bien que es lo importante.

Saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola,

Pues no tengo fotos de trabajos con matas de cannabis por que no suelo hacerles mucha cosa, lo que si tengo que hacer cada año es doblar los ápices cuando la matas tienen sobre los dos metros, y lo hago retorciendo como se hace en bonsai con coníferas y doblados extremos, ya sabes rafia y retorciendo hasta doblar lo que necesites, en caducos no, las técnicas de poda pues siendo un ex-bonsaika lo que haga farta jajaja pero tampoco es algo que utilice en cannabis.

Tienes toda la razón en cuanto al cultivo y los conocimientos, para mi el cultivo del cannabis es casi ridículo por que yo no aprendí a cultivar con el cannabis ya que para mi no tiene nada que cultivar más allá de lo básico, cualquier mata de huerta es más complicado y si ya entramos en vivarios o Bonsai tu ya sabés que trabajas en el sector.

Pd, por que crees que me gusta como trabajas? por que veo que trabajas como hay que trabajar independiente de que sea cannabis

Pd, yo por mis problemas e tenido que cambiar toda mi vida, tenia un jardín brutal pero bueno estamos bien que es lo importante.

Saludos
Buenas.
Lo de las plantas me refería a los bonsais y a todo arbol que formarás.
No me refería al cannabis.
tampoco tratemos de ridículo el cultivo de cannabis..que poder se Le puede hacer de todo..
Pero lo normal es buscar las flores que es lo que nos fumamos y por eso es más básico.
Pero comparando con otras especies como comentas,, son duras de cojones y se dejan hacer de todo.
A mi personalmente ya me gustaría tener huerto o terraza, porque ahí tendría de todo.
De lo que más echo de menos de casa mis padres era la terraza, que después de 20 años aún la sigo echando de menos.
No me seas timid@ y muestra tu arte del bonsai, puedes subir todo lo que quieras sin ningún problema.
Un saludo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Buenas.
Lo de las plantas me refería a los bonsais y a todo arbol que formarás.
No me refería al cannabis.
tampoco tratemos de ridículo el cultivo de cannabis..que poder se Le puede hacer de todo..
Pero lo normal es buscar las flores que es lo que nos fumamos y por eso es más básico.
Pero comparando con otras especies como comentas,, son duras de cojones y se dejan hacer de todo.
A mi personalmente ya me gustaría tener huerto o terraza, porque ahí tendría de todo.
De lo que más echo de menos de casa mis padres era la terraza, que después de 20 años aún la sigo echando de menos.
No me seas timid@ y muestra tu arte del bonsai, puedes subir todo lo que quieras sin ningún problema.
Un saludo
Hola,

Ok, con lo de ridículo me refiero al cultivo básico como planta, más fácil no puede ser, después esta el cultivador que aplica sus conocimientos y es lo que tiene valor en el cultivo pero no la planta en si, todos mis respetos a los cannabicultors que cada día aportan y buscan nuevas cosas para el mundo de la cannabicultura.

Pd, mirare alguna fotillo del mundo vegetal que me acompaña jaja,,,

Pd, no me hables de huerta por dios te lo pido jajaja 300 tomateras e tenido que atar este año y eso yo para echar una mano jajsjjs el tito mete más de 600 no te digo más jajaja, me encanta el tomate y sacar un buen tomate tiene tomate ja ja

Saludos
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola,

Ok, con lo de ridículo me refiero al cultivo básico como planta, más fácil no puede ser, después esta el cultivador que aplica sus conocimientos y es lo que tiene valor en el cultivo pero no la planta en si, todos mis respetos a los cannabicultors que cada día aportan y buscan nuevas cosas para el mundo de la cannabicultura.

Pd, mirare alguna fotillo del mundo vegetal que me acompaña jaja,,,

Pd, no me hables de huerta por dios te lo pido jajaja 300 tomateras e tenido que atar este año y eso yo para echar una mano jajsjjs el tito mete más de 600 no te digo más jajaja, me encanta el tomate y sacar un buen tomate tiene tomate ja ja

Saludos
Pues tu imagínate yo, que trabajo de lunes a domingo criando más de 1000000 de árboles frutales en macetas y aun Le eche días 3 o 4 horas al cultivo... Jjaja.
Hay que sacar buenos tomates para el..
PA en tumaca.. Jajja a. Xd
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Pues tu imagínate yo, que trabajo de lunes a domingo criando más de 1000000 de árboles frutales en macetas y aun Le eche días 3 o 4 horas al cultivo... Jjaja.
Hay que sacar buenos tomates para el..
PA en tumaca.. Jajja a. Xd
Pd, si lo tullo lo e pensado más de una vez jajajjaja como se que curras en el tema jajajjaja pienso no tendrá bastante con el curro jajajs

Pd, una cosa que quería preguntarte ahora que me acuerdo las semillas de peyote que tienes son de?? ves que estoy al detalle no? jajja aunque no lo parezca jajaja
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 130922

Invitado
Pd, si lo tullo lo e pensado más de una vez jajajjaja como se que curras en el tema jajajjaja pienso no tendrá bastante con el curro jajajs

Pd, una cosa que quería preguntarte ahora que me acuerdo las semillas de peyote que tienes son de?? ves que estoy al detalle no? jajja aunque no lo parezca jajaja
Tengo peyote de baserrita,. Y de bigdog del café.
Que quieres alguna?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Pues después de unos días de descanso las nenas.. vuelvo a meter les mano.

Esta vez an pasado por la peluquería..
para que se vayan acostumbrando, que solo e empezado a meterles mano para formar las.


Cuando hagamos podas extremas a las nenas, defoliacion severa.

Es recomendable mantener una ec en el suelo máxima entre 2 / 2.5, así cuando la nena haga el reparto de nutrientes a los brotes más jóvenes no nos lo sobrefertilize, ya que van a ver menos yemas que alimentar.

Y siempre tener las nenas lo más sanas posibles, siempre responderán mucho mejor.

Estos valores son los que respetamos nosotros en las plantas que injertamos en maceta, sobre todo el kaki con pie lotus que es muy sensible a las sales.

El cannabis es mucho más silvestre y seguro que aguanta más, pero si tenemos una referencia mucho mejor.

Y como aquí hay que aprovechar lo todo.. una fotillo de las hojas que asta el día de hoy an estado nutriendo a las nenas.


Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Espectacular. Esa defoliacion tan severa es conveniente en interior? Se supone que por esas hojas grandes es por donde hacen fotosíntesis y de donde se alimentan no?
Buenas.
Yo es que desde que damn creo el Post del main-lining y lo probé, ya no hay miedo.
Porque el main para mi puede ser la técnica más severa en la fase de crecimiento y las nenas responden muy bien.
Un saludo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Espectacular. Esa defoliacion tan severa es conveniente en interior? Se supone que por esas hojas grandes es por donde hacen fotosíntesis y de donde se alimentan no?
Hola,

Cualquier poda en crecimiento no hay problema siempre que se de tiempo a recuperar antes de entrar en floración.

PD, y siempre que realice correctamente y se deje lo necesario para que siga formándose

Saludos
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Tengo peyote de baserrita,. Y de bigdog del café.
Que quieres alguna?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola
Las peyote entran en lo que voy a trabajar en el indoor aparte de lo comentado, también pck, y dc también estaría bien si la puedo conseguir, ya comentamos cuando arranque, tienes muchas?jajajjaj

Pd, los injertos de kaki metéis macho y hembra o solo uno en el mismo pie?
Saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola
Las peyote entran en lo que voy a trabajar en el indoor aparte de lo comentado, también pck, y dc también estaría bien si la puedo conseguir, ya comentamos cuando arranque, tienes muchas?jajajjaj

Pd, los injertos de kaki metéis macho y hembra o solo uno en el mismo pie?
Saludos
No tengo muchas, tendré unas 30 en total. Pero si quieres unas pocas nos las partimos y si las quieres todas te las mando.
Te digo el Post de big dog y en que le subas alguna foto, todos contentos.

El kaki, para el pie utilizamos lotus y virginiana, que segun dicen son los 2 hembras.
Y básicamente lo injertamos de rojo brillante, que esa variedad salió de mi pueblo y la tenemos como denominación de origen, de aquí de la ribera. Y es la que más trabajamos.
El kaki es hembra, macho y hembra, y hermafroditas. Hay un montón de variedades.
El rojo brillante sale de una mutación, del kaki tomatero que era típico de aquí.

El año pasado también nos salió una mutación, en un campo de rojo brillante y este año la vamos a empezar a comercializar, con el nombre de ribera sun.
Es como el rojo brillante, pero más chato y con más calibre.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
No tengo muchas, tendré unas 30 en total. Pero si quieres unas pocas nos las partimos y si las quieres todas te las mando.
Te digo el Post de big dog y en que le subas alguna foto, todos contentos.

El kaki, para el pie utilizamos lotus y virginiana, que segun dicen son los 2 hembras.
Y básicamente lo injertamos de rojo brillante, que esa variedad salió de mi pueblo y la tenemos como denominación de origen, de aquí de la ribera. Y es la que más trabajamos.
El kaki es hembra, macho y hembra, y hermafroditas. Hay un montón de variedades.
El rojo brillante sale de una mutación, del kaki tomatero que era típico de aquí.

El año pasado también nos salió una mutación, en un campo de rojo brillante y este año la vamos a empezar a comercializar, con el nombre de ribera sun.
Es como el rojo brillante, pero más chato y con más calibre.
Pd,el puto amo joder, ,,,jaja
 
D

Deleted member 130922

Invitado

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Está muy sanas compañero, tienes muy buena mano para las plantas y fotografías ;)

Por lo que veo tienes una agua bastante dura en la zona donde vives. Aquí por Madrid, suele salir una EC de 0,2 como mucho.
Suerte y gracias por actualizar!
Jaypp
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Está muy sanas compañero, tienes muy buena mano para las plantas y fotografías ;)

Por lo que veo tienes una agua bastante dura en la zona donde vives. Aquí por Madrid, suele salir una EC de 0,2 como mucho.
Suerte y gracias por actualizar!
Jaypp
Buenas jaypp.
Las peques están yendo muy bien, respondiendo sin ningún problema a todo lo que les estoy haciendo y sobre todo a la baja temperatura que estoy teniendo, aun van demasiado sanas y bien nutridas.

Si siguen así de bien en un par de semanas, las paso a flora y a ver si se pone el armario bien petao...

El agua si que sale algo durilla, pero por aquí la zona es buena agua.
Aquí durante el año esta entre 0.75 y 0.85..
La gran mayoría están 1.2 y alguna hay que supera los 3, ec.
Yo siempre e cultivado con aguas duras y con los años te haces a ellas.

Que buena Agua tenéis por allí.. Aquí es una mierda, casi que no te la puedes ni beber.

Un placer que pases y comentes,
Un saludo ;)
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Esto ya va tomando forma, se ven muy sanas. Los dobleces estresan menos que las podas y de la defoliacion ni se han enterao.
Que acido citrico usas? Por que al precio que van los limones, se te queda la cara como al fary jaja
Un apical Le causa más estrés que un doblado.
Los limones tengo.

Solo lo reguló ahora con los riegos de agua, después cuando utilice biovega y bioflores ya me dejan el Ph en buen rango y ya me dejo de corregirlo.
Las nenas ya van cogiendo forma, aun que para lo que quiero llenar aun les quedarán mínimo 2 semanas.
Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
-