Compañeras de kultivo.....invernal

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejeje asi me gusta socio, preparandote ya el terreno, deverias de prepararte tu propio compost compañero y mezclarlo con todos esos componentes que mezclas con tu tierra. venga que ya queda poquito para que siembres esos arboles frutales jejeje.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos pakore!! pues ya ves tiu :) todo preparaito para ke no me koja el toro,la verdad es ke espero ke no tenga ke doblar ninguna,de hecho este año kon eso de empezar más tarde hará ke no se pongan muy altas.....supongo :roll: sip,tambien opino komo tú,donde vaya la estampa de un buen kogollo central bien krecido a su aire no va nada :D ya veremos si este año nos sale alguno del kalibre de una koliflor :D
komorrrr?? 8O he leido ke vas a tener genetika de la princesa99?? joder tiu!!,lo ke yo digo,kada vez ke te leo te veo kon genetika nueva :lol: ....dode rebuskas jodío!!veo ke estas teniendo kontactos kon los grandes dinosaurios del kultivo :p ....ya me kontarás ke estoy muy interesado :mrgreen:

yo proximamente germinaré alguna semi kon genetika de la princesa :D cedidas por el maestro Aeros, kruzada kon thai la madre y kon banghi y nepal el padre :) veremos ke tal salen

te dejo algunas notas kopiadas del CC sobre esta variedad ke es ya una autentika leyenda :)



Cinderella 99_ Hystoria de una cenicenta

--------------------------------------------------------------------------------

Estas lineas, que conservo en mis cuadernos, salen de una intervención de un forero (Berto Berto), que asì habla sobre la hystoria de una variedad, la Cinderella 99, obtenida despues de muchissimo trabajo genetico de cruces...

...No se trata en este caso de Leyenda, sino mas bien de una hystoria genetica de cria, sobre una variedad, que personalmente pronto quiero entroducir en mi colleción...

He preferido dejar integro el texto del señor berto ....

"Para los que tengáis tiempo e interés, pego un breve resumen de como un señor encuentra unas semillas en una planta que le gusta y se pone a trabajar para conseguir semillas iguales a la madre de las semillas encontradas. Es la historia de la Cinderella, y de paso que es todo un ejemplo de como se estabiliza una variedad, retrocruzando.

Jack herer, el papi de la princesa, es un polihíbrido, una combinación desigual de Sk#1, de NL#5, y de la Haze. Si cruzas 2 JH tienes una F2, ... que podrá salir más NL, ó Haze ó Sk#1. Cualquier cosa puede salir de ahí dentro de los parámetros de la NL, ó Haze ó Sk#1. Es lo bueno y lo malo de las F2, te puede salir una excepcional, pero arbitrariamente, ... lo mismo te salen todas locas, unas buenas, otras lentas, ... pero al menos se parecerán a la JH.

Ya si cruzas la JH con otra variedad es como la lotería, millones de combinaciones genéticas, ... ¡a ver cuál sale!, un revoltijo de los 3 patrimonios genéticos de la JH, NL, ó Haze ó Sk#1 más los que le pongas a la planta con que la cruces.

En cambio si partes de la planta-madre original que te gusta, ... cruzando los machos que te salgan de ella con la propia planta-madre, y los siguientes con su planta-propia madre, ... y así sucesivamente, te vas acercando a cada paso al genotipo de la planta-madre, .... y esto ya no es azar, sino matemáticas. ... más o menos de esto va la historia de la Cinderella, ... que me encanta. Poquísimas veces, por no decir ninguna, se tienen tantos datos del propio breeder y de primera mano sobre "la fabricación" una variedad que resultó un exitazo en los países anglófonos.

==================

Historia de la Cenicienta (Cinderella = Cenicienta), llamada así por ser encontrada en muy humilde condición . Parte de la Princesa, planta encontrada en unas semillas. Allá vamos:


Princesa es una hembra que resultó de una semilla encontrada en un brote de Jack Herer que compré en Amsterdam cerca del banco de la semilla de Sensi en" la sonrisa de Coffeeshop Sensi ". El brote vino en 2 gr. cello-embalado con la insignia de Sensi; Contaba con sinsemilla, pero tenía cerca de 10 semillas así que asumo que ella es sus características del F2 un JH (jack herer). Era tan fina deseé crear las semillas que conservaran esta planta. ¡Ella tiene el colmo Haze-influenciado ASESINO con el olor MÁS DELICIOSO de pineapple/evil, maduración de 50 días en 12/12, y la producción increíble de la resina, no estira - todavía claramente Sativa-dominante! Último pero no lo menos: Nunca una indirecta del hermafrodismo después de 2 años de reproducción y de muchos diversos estilos de crece. Deseé "cubicar" a princesa sino agregar una poca carne de vaca a ella los ramas porque los brotes eran siempre demasiado pesados en la cosecha y ramifico el estacar necesario a la subsistencia de tirarse encima. Crucé a mi hembra de ShivaSkunk con uno de los varones del mismo grupo de las semillas de las cuales la princesa vino. ESTA cruz produjo a varón que entonces fue cruzado a la princesa, creando "P.50" (que usa una notación de la taquigrafía que me convertí para indicar la fracción de los genes de la princesa en la cruz). Cada generación es el resultado de cruzar a un varón de la generación anterior a la princesa mismo (incestuoso, sé). Soplar-por-sople la descripción de las generaciones: P.50 = pesado, plantas del tipo de la solo-cola con (demasiada influencia del ShivaSkunk) scent/flavor con sabor a fruta dulce alto suave. Inestable en la mayoría de los rasgos - por ejemplo, diferencia de 10 días en período de la maduración de fastest/slowest en un grupo de 20 plantas de semillero. P.75 = las plantas que se inclinaban MUCHO más en la dirección de la princesa en la estructura floral del racimo y del brote, scent/flavor dieron vuelta más "tropical" como la piña. La estabilidad se convertía en mejor - dos phenotypes importantes; cortocircuito y denso (potente también) o tall/HUGE (no tan potente). P.88 = retituló Cinderella 88 cuando primero estaba lanzado en el mercado. ¡Crece rápido y produce las producciones excelentes de brotes ESCARCHADOS en 7 semanas! Las plantas de semillero generalmente uniformes con diferencias de menor importancia en la formación floral y una cierta variación de la altura, pero el humo es absolutamente constantes de todas las plantas - densas, las pepitas pesadas de perfumado con sabor a fruta y condimentadas (como bayas salvajes) y cubiertas en glándulas de la resina, los brotes secados tienen distintamente pistils ANARANJADOS. Y ahora P.94 = Cinderella 99. Este proyecto ha sido un éxito enorme.

C99 es tiene más del tipo de la Haze de colmo porque la madre (princesa), tiene esa clase de colmo y cada vez que el cruce de I a ella la generación siguiente consigue a pedacito más de él. La princesa PURA que fuma que los brotes son un pedacito asustadizo... él es también "rápida" y paranoia-que induce para la mayoría de la gente. Pero ella es así de RESINOSA (véase la foto) y su sabor es tan delicioso justo y que sabía el cruzamiento con sabor a fruta ella a su descendiente sobre varias generaciones crearía una variedad que es realmente MEJOR que la madre original en términos de un colmo MÁS AGRADABLE. Era acertado más allá de mis expectativas.

La progresión que fui estaba a través:
P.50 = Princess/(ShivaSkunk/Princess'Brother)
P.75 = Princess/P.50
P.94 = Cinderella 88 = Princess/P.75
P.97 = Cinderella 99 = Princess/Cinderella 88 .

Cada generación de exhibió un salto IMPORTANTE en potencia (P.50 era el mellow)... P.75 tiene algo un colmo bien-equilibrado de body/mind con un sabor de la fruta cítrica, Cinderella 88 es cerebral y que paraliza con un sabor tropical de la fruta, y Cinderella 99 es "VIAJE WEED"... con más del sabor, con sabor a fruta y del efecto rápido de la princesa."

- MrSoul (Creador de la Cinderella99, C88, ...) "


un saludo 8)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
como siempre marconi , hay que descubrirse de nuevo....

Ya me gustaria a mi tener algunas variedades de esas para probarlas yo....jejejejje.
Por cierto, ya tengo la maceta de 50 litros, una de las tai de verano va ahi, entro en el pique de los "matones" jejejeje, si se puede claro....

deciros que yo este año voy a plantar 4 matas, las cuatro de la misma genetica, sweet tai, una genetica que me encanta.

tengo tambien ww, que la verdad, son olorosisimas y tiene un magnifico sabor asi como colocon, pero, creo que estas seran para el interior...

Bueno, a seguir bien..

Un saludo a todos .
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si, ya me he leido la historia un par de veces jejejeje, muy interesante el descubrimiento de esta variedad, en cuanto las tenga en mi posesión preparare unas viajeras para que las disfrutes, imagino que no tardare mucho en recibirlas,

jejeje, cuestión de tener unos pocos contactos jejejejeje

un abrazo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Shiva_greendevil eskribió...

jejeje asi me gusta socio, preparandote ya el terreno, deverias de prepararte tu propio compost compañero y mezclarlo con todos esos componentes que mezclas con tu tierra. venga que ya queda poquito para que siembres esos arboles frutales jejeje.
saludo Shiva :) lo del kompost sería ideal,pero la jefa dice ke una montaña de mierda en el jardin ke ni lo sueñe :lol: ke me juego el divorcio :p :lol: ....y klaro sale más karo divorciarse ke hacer kompost :mrgreen: ....menos mal ke tengo el super cerkita y allí aparte de la kompo tambien tienen el humus......estoy por preguntarle de a ver si trae guano y ya sería redondo :D

zore eskribio...

Pues vaya Marconi... que variedades tienes pensadas para plantar???? la ak esa ke tenia en el foro de fotos de aks le iziste la poda no???
hola Zore :) ,pues esa ak salió de un eskeje y nunka fué podada :) fué una verdadera experiencia kultivar esta planta y aparte de algun kogollo ke se puso en parte mohoso debido a las lluvias de finales de septiembre,todo salió de lujo :D
las variedades ke supuestamente van a ir en ese arriate serán 3 komo ya komenté,las elejidas son salvo kambio de ultima hora la Medicine terciopelo man :) ,Super Thai X Skunk y Rosseta Stone :D

ahí una fotillo de las elejidas a la espera de ke llegue la hora para ke salgan del armario :)

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Malaki :) ...yo tambien me apunto al pikes de los matones jjjejeeee :D aunke yo iré kon 40L, lo ke no tengo decidido ke es lo ke meteré aún en tiesto :) ya veré ke tengo por ahí ke sea digno para este interesante pikes :D ....
ya estaremos en kontacto para abrir un post sobre el tema ke seguro ke algun tunante más se apunta :D

ese pakore :D .....te esperaré kon los brazos abiertos :D


saludos 8)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje vale siendo asi, jeje pues los sargentos son los sargentos jeje, pero insisto hoy en dia hay composteras que no hacen nada de olor, yo vivo en un piso y la tengo en mi terraza y te aseguro que no huele nada, ni en invierno, ni en verano. y eso que mi compostera la hice yo, jeje.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss :) ....a eso de las pekeñas kompostadoras ke komentas estimado Shiva ya las he ojeado por la red y la verdad es ke estan muy bien,pero es otro engorro más aparte de las pelas ke valen,a mí es ke me kuelgan si digo ke aparte de kultivar marihuana voy a kriar lombrices :lol: :lol: ...la verdad es ke habiendo humus y usando bio-bizz ya van las matas bien despachadas :)

ese Zore!!....buena mata ke sakastes....eso es una guerrilla?? parece ke estaba bien kamuflada :) .....y esas hojas grandes a la derecha??...una higuera?? :D


bueno peña unas fotitos actualizadas de las plantukas :)

diosa Medicine




la foto está tomada a distancia,las Txa 1 y 2,indian manala a la derecha del todo y abajo asomando las moñas de la chronic




kogollo de la TxA 4 la rezagada ya va kompactando,muy parecida y de mismas caracteristikas ke su hermana la nº1,la ke está más a la izkierda en la foto anterior




8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...más kompañeras :)

indian manala,floración lentisima a pesar de estar en un periodo 12/12



kogollines zona media



y lo ke hay hasta ahora en su kogollo central....poka kosa :(




...y de momento cierro kon la pekeña Xaouen,sigue en sus treces,no kogolla y tampoko resina :? :? es todo hojas ...y para kolmo le pillo un saltamonte hace un par de dias ke se estaba atiborrando de ella,de ahí ke no tenga hojas grandes en un lado




saludos 8)
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Hola marconi!
Me surge una duda:
Cuantas plantas y de que variedades tienes en total en este momento? :D

Saludos Marconi.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....pues ahora ke lo dices no llevo la kuenta :lol: la verdad es ke komo siempre hay alguna ke entra ó ke sale pos no me he parao a kontarlas, unas kuantas sí ke hay,son ya 3 ó 4 años guardando genetika buena :D


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss......bueno al final me retrasé un poko pero ya hoy le hice a la chronic su lavadito de raices,20 litros de agua del pozo y 3 litros más de agua ya korrejida de ph

hubiera kerido haber kortado a los 50 dias justos,pero komo el tiempo no va a akompañar en estos dias proximos,pues ya solo kedará esperar a ke bajen las humedades

bueno,ahí van kizás las ultimas fotos de la moza ya ke kreo ke más no se le va a poder sakar, algunos de sus trikomas empiezan a ponerse ambarinos,estando ya la gran mayoria kompletamente lechosos

actualizando Chronic kon 48 dias de flora....




es evidente ke está en las ultimas,esprimiendo ya las pokas reservas ke le kedan a sus hojas













8)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Simplemente precioso tio, espero llegar un dia a tener tu mano kn las plantas

felicidades y un saludo
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenassss

Ya estamos otra vez por aquí

Veo que ha llovido de lo lindo por allí. Según ví en el telediario estaba cayendo un diluvio de no te menees en plena feria de abril. Espero que no haya hecho mucho destrozo el agua. Lo que es por aquí ya quisiéramos que cayera aunque sea la mitad. Ni siquiera chispear, como de costumbre.

Así que este año vas a plantar Super Thai, Rosetta y la fábrica de resina Medicine man 8O . La medicine me produce sudores fríos solo con recordar la última vez que la probé. Y veo que te has hecho con la famosa Rosetta :D . Seguramente será el esqueje famoso de bitox. La has probado ya?
La Super Thai no la he probado pero seguro que es un yerbón.
Y solo vas a plantar esas 3?? seguro que al final cae alguna otra. 8)

Este año en mi cultivo no faltarán ni la mothers ni la Ak. La tercera maceta se la rifarán entre la poty y la chronic. Al final lo echaré a cara o cruz, porque sigo con la duda entre estas dos.
Por cierto, todas vendrán de esquejes así que hasta mayo o como muy pronto finales de abril no empezaré con el cultivo.
Ahora estoy germinando unas semis de marleys y leda uno, pero no son para mí. Son para mi cuñado, que tiene muchas ganas de plantar marleys otra vez.
Por cierto, las leda uno después de unos dos años en el frigo han germinado 8 de 10. No está nada mal. A las otras dos, les daré un par de días más y si no salen, pues para los gorriones cabrones que vienen todas las mañanas a picotearme las puntas tiernas de las maris y jalarse el pienso del chucho.

Bueno, me despido que no estoy en mi casa y ya se me hace algo tarde
Saludos!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
gracias gzu_88 :D ....no es muy komplikao si se dispone de las herramientas naturales necesarias,klima,sol,temperatura....y sobre todo muchos mimos :)

gracias de nuevo por tu detalle y atención :)

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D hola pikachuss,komo vas tiu??...pozí,hemos tenido una feria pasada por agua,en las kasetas había ke entrar kon zodiak :lol:........es ke esa medicine deja mucha huella :) ....pues sí,es del famoso eskeje de bitox gentileza del amigo Saged :D,aún no la he kultivado,pero sí la he katao :mrgreen:...la super thai es de esas hierbas ke enamora solo de oler su aroma,además,este preciso eskeje proviene de madre kampeona el la highlife de bcn hace un par de años (3ª en kategoría hidro),así ke komo ves es una verdadera joya :D

...pues alguna mata más espero poner,tambien me pongo a germinar este finde algun kruce de los ke he sakado,MapleXBerrihasse y Jacky HererXHaze,a ver si sale algo wuapo de ellas :D
jjejeeeee veo ke sigues manteniendo a las viejas glorias :) Mothers,Ak,Chronic,Poty poty.....menudos yerbones!!genetikas de las buenas de antaño :D ....y la Jacky??? no la pones este año??

bueno golfo :) ke me alegro de leerte y ya estamos en kontacto

un abrazo 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....alguna fotillo más de otras kompañeras :)

3 hermanas TxA,en el centro la nº2,derecha para la nº1 e izkierda la nº3 junto a la india manala




la Txa nº3 muy apunto,primeros trikomas lechosos apareciendo en su kogollo central, :? :? solo lleva unos 45 dias de flora,parece ke esta ha sakado más de afghani ke de thai



aunke ese kogollo bajo aún le keda por madurar un rato....



su kogollo central ya pide a gritos ser kortado :) ....aún no tiene el lavado hecho,pero no tardaré en hacerselo :D




8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....la TxA nº4,ya se le van viendo formas :) muy identika a la nº2 ainke se ha kedado un poko más baja ke su hermana a pesar de estar en un tiesto mucho mayor,pero tambien kogolla a muy buen ritmo kon flores muy kompactas









8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....kogollo central de la TxA nº1,kon sus flores un tanto "aireadas"




....kogollo central de la TxA nº2,akí la kosa kambia abisbalmente,flores muy kompacta y no dejan de engordar






akí podemos ver lo distintas ke son las dos





8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D gracias Shiva......jejejeeee de eso se trata,de ke no kambiemos de kolor :lol: :lol:


saludos 8)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
uah Marconi compañero, ya si que s, afil tijeras , eso esta casi ya...
Yo las 3 mias e exterior ya estan en el secadero.
La tai esta ya en otes de cristal. Lastima lo pqueña que quedo... pero para un tiesto de 8 litros no estuvo mal.
La ak sufrio el tajo el martes pasado, y la ww ha caido hoy...

Ya a esperar la cosecha interior, que viene escalonadita tambien, jejejje, bigbud, ww


Bueno, lo suyo seria organizar una cata , jejejje,

Bueno, a seguir todos bien y a saborear esos cogolletes...


un saludo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje esto me recuerda a esa cancion que dice UNA MORENA Y UNA RUBIA jeje o algo asi, que foto mas chula socio , pues parece la misma planta en dos colores diferentes como si fuera el antes y el despues jejeje, bueno lo dejo aqui que ya me estoy rallando jeje y ya me an dicho por hay que parece que me gusta mucho escribirrrr jejeje.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y de momento cerramos kon la terciopelo verde :D



a esta tambien le keda muuuy pokito :),ya exprime tambien la reservas de sus hojas






salud,paz y porros :D 8)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
marconi mandame un par de metros de ese terciopelo verde jeje no mucho, como para hacerme unos manteles para los pulmones jeje, tienes unos cogollos y unas plantas guapisimas compañero, cuando veo gente que sin complicarse la vida sacan estas cosechas de verdad que me alegro un mazo, pues a veces pienso como tanta gente puede cometer tantas burradas en sus cultivos jeje pues tenemos la prueba en los miles de mensajes que escriben en el foro diciendo barbaridades y enseñando fotos de plantas que realmente dan pena de lo que an pasado de calamidades, y mira si es facil tener buenas plantas y buenos cogollos, es tan simple como tener paciencia y hacer las cosas bien, jejeje lo ves ya estoy otra vez rayandome jejejeje si es que soy la hostia en bicicleta jejeje venga suerte.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos Malaki,jjejeeee sabia yo ke tu sekadero ya tenía ke estar hasta las trankas :) ahora a tener un buen sekado.....y mejor kurado jjejee :)

Malaki eskribio....

Bueno, lo suyo seria organizar una cata
solo es kuestión de organizarse :) .......yo me apunto :D ....pero para hacerlo en kondiciones.....ke todos los participantes sean los jueces y así kada participante kataría todas las variedades presentadas a konkurso


hola Shiva :D ....pues la verdad es ke ya la medida se le va kogiendo al kultivo,aunke komo bien sabrás akí no se termina nunka de aprender kosas nuevas y kada planta es un mundo,la verdad es ke ahora en el kultivo de invierno no hay muchas historias,no hay plagas,hay pokos bichos y no se está tan esklavo de las plantas ya ke ahora beben poko al no haber altas temperaturas,tambien al no ser tan grandes las plantas son más mamejables y a la hora de hacer repaso visual de ellas no se hecha tanto tiempo....el kultivo de verano es mucho más sakrifikao si se kieren hacer las kosas bien y sakar buena producción de las plantas,pero komo yo digo siempre el ke kiera peces ke se moje el kulo :p :lol:


saludos 8)
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
ala tuuuuuu pedazo plantas,que guapas estan jejeje
cuanto pretendes fumar¿?¿?¿?que te va a dar un colpaso o algo de eso(alguna enfermedad rara) que de ahi te estas sacando mazo gramos(no se cuantos pero vamos.......seguroq ue mi cosecha no llega a los 300) :( jajajajja

felicidades por esas plantitas de verdad.....
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Maese el menda otro q se apunta a la cata....jejejej Malakitaaaaa....la ww.....nu wenecita si sr.......;)
Maestro el Malakita m piya a 2 pasos....jejejjeje ;)...er tio nu veas como se lo monta...jejejeje, pero vamos q ud. Maese ya sabe,.....ante ud. y su sabia mano para las matujas me kito el sombrero.
Shiva, perdona q discrepe tio, no todo el mundo tiene las mismas manos para las matujas,....eso hay q reconocerlo. ;)
Saludos y wenos humos.
 
-