Re: Cultivar en exterior fuera de temporada
Yo en caso de participar en esto no voy a poder estar entrándolas y sacándolas, así que las plantas estarán en el exterior aguantando la que caiga, por mucho que llueva o por mucho frío que haga. Quien sabe, puede que pase como el invierno pasado y nieve. Si no fuese por el daño que le tiene que hacer a las maris molaría ver alguna mata con un manto de nieve por encima :lol: :2] .
A mi macetas de 5 o 10 litros me parecen algo pequeñas. Yo había pensado plantar en tiestos de 25 litros, que siempre tendrán más sitio para estar agusto :lol: .
Lo que si además de cultivar fuera de temporada por el simple placer de estar al cuidado de una/unas plantas, se pretende comprobar cuales son más resistentes ante condiciones adversas, no habría que dejarlas fuera siempre, sin meterlas a resguardo nunca, por mucho frío que haga o por mucho que llueva???ANDRASCAN dijo:Gracias por tu aporte Marconi:
Yo habia pensado usar macetas relativamente pequeñas 5-10l, para así poder buscar mas horas de sol moviendolas y cuando la temperatura vaya a caer poder meterlas y ponerlas cerca de una ventana en el caso de que el clima sea demasiado severo.
En el caso de que la planta tuviera que estar a refugio varios dias y no tenga aporte luminico, cual es el plazo maximo para que no presente problemas, y que tipo de problemas podrian ser, creo que la falta de luz les proboca decoloracion no? por faltar clorofila :?:
A ver si entre todos podemos recopilar bastantes datos como para hacer una pequeña guia antes de empezar, y que se pueda apuntar gente mas nueva, sin perder mucho el hilo.
Yo en caso de participar en esto no voy a poder estar entrándolas y sacándolas, así que las plantas estarán en el exterior aguantando la que caiga, por mucho que llueva o por mucho frío que haga. Quien sabe, puede que pase como el invierno pasado y nieve. Si no fuese por el daño que le tiene que hacer a las maris molaría ver alguna mata con un manto de nieve por encima :lol: :2] .
A mi macetas de 5 o 10 litros me parecen algo pequeñas. Yo había pensado plantar en tiestos de 25 litros, que siempre tendrán más sitio para estar agusto :lol: .