>>> EL CLUB DEL COB <<<

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno chavales, como una imagen vale mil palabras, en vez de poneros dos mil palabras os paso dos fotakas.

Con vuestra ayuda, ya ha quedado montada la luminaria, las 10 tiras en serie, 10w cada una, 100w total... perfecta para su cometido.

Esta es la planta baja del armario, la planta alta queda a la espera de tener pasta y poder montar otra de estas, aquí será enraizado de esquejes y en la de arriba darles algo de crecimiento.

IMG_20190828_200601.jpg

IMG_20190828_205824.jpg

La de arriba va a estar dividida en 2 partes de 10 tiras + 1 trafo cada una, pero en vez de tiras de 56cm serán las de 28cm y los trafos serán de 75w cada uno.

Ya veremos qué tal va con esto, hasta ahora esto lo hacía con 2 CFL de 150w que cumplían, pero creo que desperdiciaba luz a lo loco, y no la repartía tan bien como está luminaria por todo el armario, con lo cual los esquejes saldrán más homogéneos.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A kedado chulisimo, si ves ke se calientan un agujero con una corona y ventilador de 3 pavos por barra y listo, o en la eskina
Si, habia pensado que si hacía falta, poner uno por barra en cada esquina (3) y hacerles como un embudo para que todo el aire entre dentro de la barra, pero la verdad es que apenas calientan.

Los he tenido funcionando 3 horas ya, y el nivel de calor si tocas el led es mínimo, y si tocas la barra por encima, se nota que está mínimamente por encima del ambiente, así q creo q irá bien, la he dejado ya a 18hrs a ver q tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si, habia pensado que si hacía falta, poner uno por barra en cada esquina (3) y hacerles como un embudo para que todo el aire entre dentro de la barra, pero la verdad es que apenas calientan.

Los he tenido funcionando 3 horas ya, y el nivel de calor si tocas el led es mínimo, y si tocas la barra por encima, se nota que está mínimamente por encima del ambiente, así q creo q irá bien, la he dejado ya a 18hrs a ver q tal.
Al final son solo 20w por barra
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Buenas. Me gustaría incluir led junto con un lec 315w sunburst que tengo en 1m2.
El asunto sería poner puntos de apoyo para mejorar producción final y había pensado también en crecimiento horas que la tarifa no es la económica o Valle que le dicen, usarlos en exclusiva.
Incluso había valorado la idea de en lugar de esos puntos igual unas barras laterales que iluminasen esas zonas bajas y asemejarlo a las copas.
Muy despistado en tema espectros si hay que jugar con los colores o los Leda ya se encargan ellos de suministrarlos todos al mismo tiempo... no se. Un montón de dudas.
Cualquier aporte al respecto será agradecido.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tienes varias páginas que te venden lámparas hechas con los leds que tu quieras. Como
O
Aunque si decides hacerlo tu mismo, es muy fácil y por lo que te costará una luminaria de 200w ya montada, te montas tu 500w
No estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo me he montado muchas cosas durante mucho tiempo y si que es verdad que dependiendo donde compres te puedes ahorrar algo pero al final sin garantia ni nada, y ahora mismo hay sitios donde cosas montadas y con componentes de primera calidad, driver buenos y led de categoria y buenos disipadores te sale casi mas economico que hacerlo tu mismo, y con garantia, cableado de buena calidad, conectores, con fusibles, potenciometros etc... aparte de que no todo el mundo es muy mañoso y al final te puede quedar una chapuza o joder algo como ya le ha pasado a mas de uno por aqui.
A mi es que personalmente o lo hago muy perfecto y profesional o si no lo compro hecho, pero vamos que aunque te lo hagas y lo cuelgues de un palo de escoba jajaja tambien al final la iluminacion es la misma, pero para mi no hay color de unas cosas a otras.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Se pueden usar los chips cree a 100w? Vi que en ml arman paneles con leds cree y me parecio raro, dejo el link asi me dicen si son buenos o no, los arman a pedido
Panel Cree 200w Cxb3590 80cri 3500k 100w 36v Indoor Cultivo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-779472715-panel-cree-200w-cxb3590-80cri-3500k-100w-36v-indoor-cultivo-_JM
Si se pueden montar y correr a esos vatios esos led aguantan hasta mas de 140W pero no es muy aconsejable llevar los led a esas potencias, pierden bastante efectividad y tienes que poner didipadores muy grandes y caros si quieres que duren, es preferible aunque salga mas caro correrlos a menos potencia.
Hay muchos hilos por aqui en los que hablamos muchos de las pruebas y muchas cosas que llevamos hechas y compradas y al final los mejores resultados se estan dando en poner un mayor numero de led a menos potencia, que sale mas caro es verdad pero esto es como todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Kingecos22

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas. Me gustaría incluir led junto con un lec 315w sunburst que tengo en 1m2.
El asunto sería poner puntos de apoyo para mejorar producción final y había pensado también en crecimiento horas que la tarifa no es la económica o Valle que le dicen, usarlos en exclusiva.
Incluso había valorado la idea de en lugar de esos puntos igual unas barras laterales que iluminasen esas zonas bajas y asemejarlo a las copas.
Muy despistado en tema espectros si hay que jugar con los colores o los Leda ya se encargan ellos de suministrarlos todos al mismo tiempo... no se. Un montón de dudas.
Cualquier aporte al respecto será agradecido.
Hay unas barras que yo tengo de solo 100W y en los que he montado led de 2700K y 97 CRI, y ahora los cambie por Lumiled Sun Plus y van muy bien para apoyyo de LEC o Sodio, llevan 4 led corriendo a 25W con loq ue la efectividad es muy alta y la verdad que me han ido muy bien apoyando otras luminarias que tenia mas potentes y meterles esos espectros en la floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y dthporro

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si, habia pensado que si hacía falta, poner uno por barra en cada esquina (3) y hacerles como un embudo para que todo el aire entre dentro de la barra, pero la verdad es que apenas calientan.

Los he tenido funcionando 3 horas ya, y el nivel de calor si tocas el led es mínimo, y si tocas la barra por encima, se nota que está mínimamente por encima del ambiente, así q creo q irá bien, la he dejado ya a 18hrs a ver q tal.
Te ha quedado genial compañero al final, lo veo muy guapo y si no lo ves mjuy caliente no pongas nada o el propio ventilador interior si lo enchufas un poco hacia arriba te los enfriara un poco, pero con 20W y los perfiles que le has puesto esta muy bien, pero solo son 100W al final no?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Te ha quedado genial compañero al final, lo veo muy guapo y si no lo ves mjuy caliente no pongas nada o el propio ventilador interior si lo enchufas un poco hacia arriba te los enfriara un poco, pero con 20W y los perfiles que le has puesto esta muy bien, pero solo son 100W al final no?
Por aqui 150w en flora resinan tremendo.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Kingecos22

Semilla
24 Agosto 2019
44
12
8
Si se pueden montar y correr a esos vatios esos led aguantan hasta mas de 140W pero no es muy aconsejable llevar los led a esas potencias, pierden bastante efectividad y tienes que poner didipadores muy grandes y caros si quieres que duren, es preferible aunque salga mas caro correrlos a menos potencia.
Hay muchos hilos por aqui en los que hablamos muchos de las pruebas y muchas cosas que llevamos hechas y compradas y al final los mejores resultados se estan dando en poner un mayor numero de led a menos potencia, que sale mas caro es verdad pero esto es como todo.
Tenes alguna pagina donde se puedan comprar paneles con cree cxb3590 o citizen clu048 de calidad?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Te ha quedado genial compañero al final, lo veo muy guapo y si no lo ves mjuy caliente no pongas nada o el propio ventilador interior si lo enchufas un poco hacia arriba te los enfriara un poco, pero con 20W y los perfiles que le has puesto esta muy bien, pero solo son 100W al final no?
Si, 100w que en principio es lo suyo para los esquejitos y recién germinadas, luego ya pasan a otro recinto, es el mismo espacio pero 150w jeje (en construcción, de momento cfl).

Por lo pronto, he de decir que ayer dejé los invernaderos debajo de la lámpara y con los cfl cuando los miraba al día siguiente a la misma hora aún estaban tiesos y hoy los he encontrado algunos caídos, no sé si es por la cantidad de luz o porque puse muy cerca la lámpara y les dio calor, pero me extraña xq el CFL quema, no lo puedes coger, y la barra puedes tocarla el tiempo que quieras que no te quemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tenes alguna pagina donde se puedan comprar paneles con cree cxb3590 o citizen clu048 de calidad?
Yo como ya he puesto varias veces soy de España y he comprado mucho hace años por muchos sitios hasta que aquí empezó gente hace ya años a hacer cosas y en concreto desde hace tiempo en la tienda que ya hemos puesto varias veces es donde compro aunque también he comprado cosas en otras tiendas, yo de losmpanelea montados denlo que hay por internet y que pudieras comprar no sé decirte por qué por componentes parecen buenos pero ya hemos visto en muchos compañeros de por aquí y otros foros que luego engañaban mucho pero no sé ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingecos22

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Kit Armado Horticultura Citizen Clu-048 300w Full Spectrum
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-809222087-kit-armado-horticultura-citizen-clu-048-300w-full-spectrum-_JM
Con 300w de estos leds cubro bien una carpa de 1.20x1.20x2m2?
Como te dice el compañero para esas medidas vas a estar corto de potencia aunque cultivar cultivaras pero lo más importante fijaros siempre en el número de led y la potencia que dicen aparte de la disposición de los puntos de led, en este caso y para 1,2 necesitarías mínimo 400w o más y la disposición es mucho mejor en luminarias alargadas en línea, y lonquevte decia de los Led si son 4 es que están trabajando a 75w cada uno y eso para esos Led es mucha potencia baja mucho su efectividad, es preferible como ya hemos dicho muchos más puntos de luz a menos potencia ganas en mejor reparto de iluminación y en efectividad y duración de los Led aparte de que si además llevan o pones un potenciometro te vendrá genial.
Además si no he traducido mal lo veo carísimo en Euros para esa potencia y siendo algo en plan casero y otro detalle importante lleva disipadores muy pequeños con un ventilador pegadito al disipador, eso con el calor que le da al ventilador con esa cantidad de potencia de vatios como se te pare uno que se parara segurísimo jodes el led en dos patadas, yo no uso ya ventiladores en nada desde hace años he tenido muy malas experiencias prefiero buenos disipadores acordé a su potencia y te olvidas de todo, pero claro es más barato un disipador pequeño y un ventilador, pero no lo recomiendo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
No estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo me he montado muchas cosas durante mucho tiempo y si que es verdad que dependiendo donde compres te puedes ahorrar algo pero al final sin garantia ni nada, y ahora mismo hay sitios donde cosas montadas y con componentes de primera calidad, driver buenos y led de categoria y buenos disipadores te sale casi mas economico que hacerlo tu mismo, y con garantia, cableado de buena calidad, conectores, con fusibles, potenciometros etc... aparte de que no todo el mundo es muy mañoso y al final te puede quedar una chapuza o joder algo como ya le ha pasado a mas de uno por aqui.
A mi es que personalmente o lo hago muy perfecto y profesional o si no lo compro hecho, pero vamos que aunque te lo hagas y lo cuelgues de un palo de escoba jajaja tambien al final la iluminacion es la misma, pero para mi no hay color de unas cosas a otras.
Esa es tu opinión, yo se que no es así, acabo de comprar por unos 320€ lo mismo que a precio super ajustado según me dijeron me salía por 500€ y mi montaje llega a 80W más que el de 500€. Eso es cada uno, yo soy electrónico de profesión y trabajo como electromecánico, por lo que no es problema montar 8 led, ni mucho menos. Si no tienes ni idea ni herramientas, evidentemente te va a quedar una chapuza, pero vamos, creo yo que cada uno es conscientes de sus habilidades y si no se ve capaz, pues lo compra. También te digo que mucha gente lo compra hecho por miedo o desconocimiento, simplemente, luego le enseñas como se hace y ve que es más fácil que hacer un bizcocho.
Por cierto, garantía tienes igual, lo único que por componentes, no por conjunto, si se jode un led por defectuoso, te lo van a cambiar igual, lo mismo que un Driver, por lo que garantía, tienes.
Claro que hay tiendas que ajustan precio, pero es que no le queda otra con la competencia que tienen, igual solo ganan 90 o 100€ por lámpara, pero que quieres que te diga, si me lo puedo hacer yo, por 200€ menos, incluso algo más potente, pues me lo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y dthporro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esa es tu opinión, yo se que no es así, acabo de comprar por unos 320€ lo mismo que a precio super ajustado según me dijeron me salía por 500€ y mi montaje llega a 80W más que el de 500€. Eso es cada uno, yo soy electrónico de profesión y trabajo como electromecánico, por lo que no es problema montar 8 led, ni mucho menos. Si no tienes ni idea ni herramientas, evidentemente te va a quedar una chapuza, pero vamos, creo yo que cada uno es conscientes de sus habilidades y si no se ve capaz, pues lo compra. También te digo que mucha gente lo compra hecho por miedo o desconocimiento, simplemente, luego le enseñas como se hace y ve que es más fácil que hacer un bizcocho.
Por cierto, garantía tienes igual, lo único que por componentes, no por conjunto, si se jode un led por defectuoso, te lo van a cambiar igual, lo mismo que un Driver, por lo que garantía, tienes.
Claro que hay tiendas que ajustan precio, pero es que no le queda otra con la competencia que tienen, igual solo ganan 90 o 100€ por lámpara, pero que quieres que te diga, si me lo puedo hacer yo, por 200€ menos, incluso algo más potente, pues me lo hago.
Estoy de acuerdo contigo, si eres un vaguete y no te kieres molestar compralo hecho, sino hazlo tu mismo ke te ahorras pasta y lo mas importante, en caso de averia sabes como repararlo tu mismo y no dependes de tener ke enviarlo, te lo arreglen " rapido " y te lo vuelvan a mandar
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y dthporro

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy me llegaron los disipadores, ayer los led y divers, etc... Mañana iré por unos machos de roscar que no encuentro los míos, a ver si entre mañana y el sábado ya quedan en marcha. Son clu48-1212 2700K cri97 , drivers de 240W para conectar en paralelo, potenciometros, disipadores de 1000x92x18, y le pondré de momento 4 ventiladores, dos por lámpara, pero pondré 6 cuando me lleguen los que pedí, mejor que sobre..
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Esa es tu opinión, yo se que no es así, acabo de comprar por unos 320€ lo mismo que a precio super ajustado según me dijeron me salía por 500€ y mi montaje llega a 80W más que el de 500€. Eso es cada uno, yo soy electrónico de profesión y trabajo como electromecánico, por lo que no es problema montar 8 led, ni mucho menos. Si no tienes ni idea ni herramientas, evidentemente te va a quedar una chapuza, pero vamos, creo yo que cada uno es conscientes de sus habilidades y si no se ve capaz, pues lo compra. También te digo que mucha gente lo compra hecho por miedo o desconocimiento, simplemente, luego le enseñas como se hace y ve que es más fácil que hacer un bizcocho.
Por cierto, garantía tienes igual, lo único que por componentes, no por conjunto, si se jode un led por defectuoso, te lo van a cambiar igual, lo mismo que un Driver, por lo que garantía, tienes.
Claro que hay tiendas que ajustan precio, pero es que no le queda otra con la competencia que tienen, igual solo ganan 90 o 100€ por lámpara, pero que quieres que te diga, si me lo puedo hacer yo, por 200€ menos, incluso algo más potente, pues me lo hago.
Yo en estas comparaciones siempre me refiero a comprar los mismos componentes sueltos que los qeu comprarias montados, si ya cambias componentes o disipadores o lo que sea o calidades, la cosa cambia, si ya te digo que yo me he hecho mil cosas durante muchos años, pero actualmente comparas mismos disipadores mismos led mismos drivers y mismo todo suelto que montado y no hay casi nada de diferencia, claro esta dependiendo donde lo compres que hay mil sitios.
El tema me refiero mas que siempre se ha hablado del tema de mucho mas barato una cosa que otra pero no se hace la misma comparacion muchas veces, tu te has hecho un montaje como veo con un disipador lineal y poniendole ventiladores, a mi por ejemplo esos montajes los he hecho y no me gustan prefiero disipadores buenos y grandes pasivos e individuales para cada led, y si yo comparo estos materiales sueltos con algunas cosas montadas al final me esta costando casi igual.
Pero vamos que esto es a gusto de cada uno y como siempre digo lo importante al final son los componentes que montes y los led los que te van a dar un resultado u otro dependiendo de si es mas bonito o mas feo el montaje final.
Por cierto donde has pillado esos disipadortes y cuanto te han costado por que estoy para hacerme un nuevo invento para una estanteria de plantas y lo mismo uso algo parecido para led pequeñitos de 9 o 10v de Osram o Bridgelux pero poniendo muchos estilo a las tiras led.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PapG

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo en estas comparaciones siempre me refiero a comprar los mismos componentes sueltos que los qeu comprarias montados, si ya cambias componentes o disipadores o lo que sea o calidades, la cosa cambia, si ya te digo que yo me he hecho mil cosas durante muchos años, pero actualmente comparas mismos disipadores mismos led mismos drivers y mismo todo suelto que montado y no hay casi nada de diferencia, claro esta dependiendo donde lo compres que hay mil sitios.
El tema me refiero mas que siempre se ha hablado del tema de mucho mas barato una cosa que otra pero no se hace la misma comparacion muchas veces, tu te has hecho un montaje como veo con un disipador lineal y poniendole ventiladores, a mi por ejemplo esos montajes los he hecho y no me gustan prefiero disipadores buenos y grandes pasivos e individuales para cada led, y si yo comparo estos materiales sueltos con algunas cosas montadas al final me esta costando casi igual.
Pero vamos que esto es a gusto de cada uno y como siempre digo lo importante al final son los componentes que montes y los led los que te van a dar un resultado u otro dependiendo de si es mas bonito o mas feo el montaje final.
Por cierto donde has pillado esos disipadortes y cuanto te han costado por que estoy para hacerme un nuevo invento para una estanteria de plantas y lo mismo uso algo parecido para led pequeñitos de 9 o 10v de Osram o Bridgelux pero poniendo muchos estilo a las tiras led.
Mírate en disipalia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo en estas comparaciones siempre me refiero a comprar los mismos componentes sueltos que los qeu comprarias montados, si ya cambias componentes o disipadores o lo que sea o calidades, la cosa cambia, si ya te digo que yo me he hecho mil cosas durante muchos años, pero actualmente comparas mismos disipadores mismos led mismos drivers y mismo todo suelto que montado y no hay casi nada de diferencia, claro esta dependiendo donde lo compres que hay mil sitios.
El tema me refiero mas que siempre se ha hablado del tema de mucho mas barato una cosa que otra pero no se hace la misma comparacion muchas veces, tu te has hecho un montaje como veo con un disipador lineal y poniendole ventiladores, a mi por ejemplo esos montajes los he hecho y no me gustan prefiero disipadores buenos y grandes pasivos e individuales para cada led, y si yo comparo estos materiales sueltos con algunas cosas montadas al final me esta costando casi igual.
Pero vamos que esto es a gusto de cada uno y como siempre digo lo importante al final son los componentes que montes y los led los que te van a dar un resultado u otro dependiendo de si es mas bonito o mas feo el montaje final.
Por cierto donde has pillado esos disipadortes y cuanto te han costado por que estoy para hacerme un nuevo invento para una estanteria de plantas y lo mismo uso algo parecido para led pequeñitos de 9 o 10v de Osram o Bridgelux pero poniendo muchos estilo a las tiras led.
Los pedí en poweralia, los dos con el envío, salieron 50€.
 
-