>>> EL CLUB DEL COB <<<

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues dependerá de si crecimiento o floración, el tamaño del armario no tiene que ver con la distancia del foco. Eso sí, si es un solo punto de luz, repartirá mucho peor que varios puntos. En crecimiento como ya se ha dicho, no necesitas tanta potencia, yo en crecimiento al principio las dejo a no se unos 80 cm , voy bajando un poco los días siguientes. Cuando ya tienen algo más de tamaño y un par de hojas nuevas ya lo voy bajando más. Cuando estés en floración lo más cerca posible sin que queme, yo ahora te diría que las tengo en fiestón como a 30-40cm
Vale ¿Cuantos lux te marca en las puntas a 40cm?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale ¿Cuantos lux te marca en las puntas a 40cm?
No lo he mirado, me da lo mismo, más cerca no lo puedo poner porque calienta demasiado y más lejos pierdo, por lo que no me preocupa. Con el sodio lo miraba, solo por ver si la bombilla era demasiado vieja, nunca me ponía a mirar con el luxometro que me daba en las puntas de las plantas, con que no se quemaran, era dato suficiente.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No lo he mirado, me da lo mismo, más cerca no lo puedo poner porque calienta demasiado y más lejos pierdo, por lo que no me preocupa. Con el sodio lo miraba, solo por ver si la bombilla era demasiado vieja, nunca me ponía a mirar con el luxometro que me daba en las puntas de las plantas, con que no se quemaran, era dato suficiente.
Puedes bajar potencia y ponerlos a 20cm. Ahorras luz.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Lo de decir 'más o menos', 'entre esto y lo otro', 'en unos esto y en otros más', en fin, toda una serie de medidas imprecisas y vagas cuando hay datos, bien, si es por estar escribiendo aquí y pasar el rato me parece bien, pero para informar me parece que se ayuda muy poco.

Se sabe cuántos micromoles o luxes dan la tasa fotosintética más alta. Ya está más que publicado y vuelto a publicar. Sin CO2 esa cantidad es de 1000umoles o entre 50000 y 55000 luxes en floración. Por lo tanto, estar dándole vueltas cuántos vatios hace falta, que si 400 o que si 500w es tontería, si alguien mide en su armario y en casi todos los puntos tiene entre 50000 y 55000 luxes, tenga los vatios que tenga esta bien.

En el enlace que ponía, ese que reagge se pone a decir que las medidas están mal porque no es un luxómetro especial para led ( ? perdón que me ría otra vez), en cada punto que mide con 200w está en los 50000 luxes, por lo tanto meter más es tontería, es tirar vatios a la basura.

En vez de hablar tanto de forma vaga se trata de medir más y hacer más caso a lo que ya se sabe. Hacer referencias a publicaciones o a mediciones también ayuda mucho, no es pedantería, es servirse del saber existente.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
Lo de decir 'más o menos', 'entre esto y lo otro', 'en unos esto y en otros más', en fin, toda una serie de medidas imprecisas y vagas cuando hay datos, bien, si es por estar escribiendo aquí y pasar el rato me parece bien, pero para informar me parece que se ayuda muy poco.

Se sabe cuántos micromoles o luxes dan la tasa fotosintética más alta. Ya está más que publicado y vuelto a publicar. Sin CO2 esa cantidad es de 1000umoles o entre 50000 y 55000 luxes en floración. Por lo tanto, estar dándole vueltas cuántos vatios hace falta, que si 400 o que si 500w es tontería, si alguien mide en su armario y en casi todos los puntos tiene entre 50000 y 55000 luxes, tenga los vatios que tenga esta bien.

En el enlace que ponía, ese que reagge se pone a decir que las medidas están mal porque no es un luxómetro especial para led ( perdón que me ría otra vez), en cada punto que mide con 200w está en los 50000 luxes, por lo tanto meter más es tontería, es tirar vatios a la basura.

En vez de hablar tanto de forma vaga se trata de medir más y hacer más caso a lo que ya se sabe. Hacer referencias a publicaciones o a mediciones también ayuda mucho, no es pedantería, es servirse del saber existente.
Puedes hacer el favor de dejar de meterte en conversaciones de gente educada? Vuelve al café a vender tus focos chinos milagrosos, haz el favor.
 
  • 🤣
Reacciones: Hidenworks

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Solohierba me citaba mí (ver post #9.237) no a ti, por eso le respondía. Eres tú el que te metes ? Yo contigo solo quiero hablar de la silicona impermeable de los leds y de los luxómetros especiales. Te veo escocido chaval, vas to loco, cálmate.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
Solohierba me citaba mí (ver post #9.237) no a ti, por eso le respondía. Eres tú el que te metes Yo contigo solo quiero hablar de la silicona impermeable de los leds y de los luxómetros especiales. Te veo escocido chaval, vas to loco, cálmate.
Ni siquiera me nombres, desde ya. A la próxima hablaré con los administradores, no estoy aquí para aguantar las tonterías de nadie y menos las tuyas. Lo dicho, ni me nombres.
 
  • 🤣
Reacciones: Hidenworks

Kingecos22

Semilla
24 Agosto 2019
44
12
8
Que necesito para armarme un panel con 400w de leds cree cxb3590 o citizen clu 048 1812? Se puede hacer con disipación pasiva?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Que necesito para armarme un panel con 400w de leds cree cxb3590 o citizen clu 048 1812? Se puede hacer con disipación pasiva?
Hay muchas maneras de hacer un montaje con disipación pasiva o con ventiladores. Como ya sabrás necesitas los led,disipadores y un driver que se adapte a la potencia que tu quieras con los led que tengas. Por aquí hay mucha gente que sabe más que yo y alguno fijo que te ayuda,vaya a ser que te de algún dato erróneo y me lapiden ? ...viendo como está la cosa...
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: dthporro y Kingecos22

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Que necesito para armarme un panel con 400w de leds cree cxb3590 o citizen clu 048 1812? Se puede hacer con disipación pasiva?
Pues la verdad que lo tienes todo por aqui pero si no quieres leer mucho, necesitas disipadores pasivos acorde a la potencia que quieras poner cada led ( te aconsejo a 50W) con lo que necesitaras 8, uno por led claro, necesitaras los led que elijas, los holder sin soldadura para los led, cables para conectar, el driver o drivers si quieres poner 2 o uno, pasta termica para los led, tornilleria, conexiones, cable de corriente, y algun tipo de soporte barras de aluminio palos de escoba o similar jajaja no es cachondeo ehhh es que la peña se ha hecho mil inventos.
Tambien hay campanas indivisuales con todo ya montado, tambien luminarias ya montadas de todas las potencias segun la medida del cuarto que tengas, en que viene todo montado y cuando eches numeros alomejor ni te merece la pena hacertelo si te dan un buen pecio claro, yo personalmente y si quieres ver una gama muy amplia de cosas a buen precio y donde te asesoran bastante bien pasate por www.iluminacionledalrh.com, es donde compro yo desde hace ya unos años y lo recomiendo, pero tambien tienes otras muchas tiendas ehhh que no es esa en exclusiva, donde tambien venden luminarias ya echas y piezas sueltas para hacertelo tu o incluso sitios que solo venden los componentes.
Entre esos dos led que has puesto yo me iria alo 3590 de Cree, si quieres un led para todo el periodo de cultivo unos de 3500K y te iran muy bien.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Medidores de luz Quantum miden energía luminosa en las longitudes de onda que las plantas utilizan para la fotosíntesis. El medidor mide el flujo de fotones fotosintéticos (PPF) en mol m-2s-1 de radiación fotosintéticamente activa (PAR) en el rango de 400 a 700 nm. Este medidor puede ser utilizado en el campo, laboratorio, por encima o por debajo de las plantas en los campos agrícolas o en los invernaderos.
Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.

Ambos se usan para medir tanto led, como sodio, como bajo consumo, lo ke pasa es ke cada uno mide una cosa diferente. Lo ke de verdad interesan los moles, pero como no nos keremos gastar 2000 pavos en un medidor quantico de moles tiramos de luxometro ke lo tienes desde 15 pavos en amazon ?
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Medidores de luz Quantum miden energía luminosa en las longitudes de onda que las plantas utilizan para la fotosíntesis. El medidor mide el flujo de fotones fotosintéticos (PPF) en mol m-2s-1 de radiación fotosintéticamente activa (PAR) en el rango de 400 a 700 nm. Este medidor puede ser utilizado en el campo, laboratorio, por encima o por debajo de las plantas en los campos agrícolas o en los invernaderos.
Un luxómetro (también llamado luxmetro o light meter) es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un display o aguja con la correspondiente escala de luxes.

Ambos se usan para medir tanto led, como sodio, como bajo consumo, lo ke pasa es ke cada uno mide una cosa diferente. Lo ke de verdad interesan los moles, pero como no nos keremos gastar 2000 pavos en un medidor quantico de moles tiramos de luxometro ke lo tienes desde 15 pavos en amazon ?
Hacia tiempo que no comentaba pero estoy viendo la que tenéis liada con los medidores de luxes lúmenes umoles y todavía no os habéis dado cuenta que como se miden de verdad es a ojímetro, echo de menos estas chorradas :p
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Kingecos22

Semilla
24 Agosto 2019
44
12
8
Acabo de conectarlo y si se fastidio una zona del golpe, pido otro y este de recambio o lo que sea, guardado por el momento. Pongo foto de la lámpara, ya sólo me queda poner los ventiladores.

Los chips se conectan al dimer, el dimer al driver y el driver directo a la corriente? Aca en argentina es 220v
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Cd
Los chips se conectan al dimer, el dimer al driver y el driver directo a la corriente? Aca en argentina es 220v
No, el Driver tiene dos salidas, este modelo, dos cables al dimer y los otros dos a cada led en este caso que es para conectar en paralelo. Tienes otros Driver con dimer incluido, un pequeño porenciometro en el mismo Driver. Y también para conexión en serie.
Y si, el Driver directo a 220v.mean-well-hlg-w_24712311.png
 
Última edición:

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
Buenas gente , encontre por ahi un articulo de toni13 que recomendava LED + Sodio , usava Barras Evo 50 con leds osram y cree
  • 4 LED rojo 630nm Osram SSL 80.
  • 1 LED rojo 660nm Orsam SSL 80.
  • 2 LED cool white, 8.300K Osram SSL 80.
  • 1 LED royal blue 465nm Cree XP-E.
Me preguntaba si con esa configuración es posible tener un cultivo de 80x80x160 sin tener que añadir el sodio
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Por eso mismo viene todo, porque hay mucho técnico por aquí, que estoy casi seguro que solo ha visto plantas de cannabis, en foto.
No sé, yo este mes salgo en la revista soft secrets con mis leds "chinos" página 37 y 38 de la revista y ese fue mi primer cultivo, aquí hay gente con seguimientos y bastante credibilidad no sé porqué te pones tan nervioso, hace poco tiempo que te leo y solo te veo faltar el respeto cuando no te dan la razón, es normal que hayan diferentes opiniones pero si te las están rebatiendo con datos contrastados la solución no es ponerse a insultar porque pierdes toda la razón. Ellos aportan datos y tú insultas, ¿a quién vamos a creer?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No sé, yo este mes salgo en la revista soft secrets con mis leds "chinos" página 37 y 38 de la revista y ese fue mi primer cultivo, aquí hay gente con seguimientos y bastante credibilidad no sé porqué te pones tan nervioso, hace poco tiempo que te leo y solo te veo faltar el respeto cuando no te dan la razón, es normal que hayan diferentes opiniones pero si te las están rebatiendo con datos contrastados la solución no es ponerse a insultar porque pierdes toda la razón. Ellos aportan datos y tú insultas, ¿a quién vamos a creer?
No se que problema de comprensión lectora tienes, pero yo no he insultado a nadie, todo lo contrario, fue al revés. Datos contrastados? Una persona que no ha hablado en ninguno de sus mensajes sobre plantas? Que sepa datos de leds no quiere decir, para nada que sepa cultivar, sus datos de Wikipedia, los podemos ver todos en Google, pero la experiencia no se obtiene leyendo datos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No se que problema de comprensión lectora tienes, pero yo no he insultado a nadie, todo lo contrario, fue al revés. Datos contrastados? Una persona que no ha hablado en ninguno de sus mensajes sobre plantas? Que sepa datos de leds no quiere decir, para nada que sepa cultivar, sus datos de Wikipedia, los podemos ver todos en Google, pero la experiencia no se obtiene leyendo datos.
Esa persona lleva desde 2003 cultivando así que no sé de qué estás hablando, si crees que te está respondiendo con datos de Wikipedia ya con eso me lo estás diciendo todo, cuando hablamos de luces también hablamos de plantas o tú las alumbras con dos velas? Y sí, no paras de insultar y por eso te han borrado la mitad de los mensajes.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Esa persona lleva desde 2003 cultivando así que no sé de qué estás hablando, si crees que te está respondiendo con datos de Wikipedia ya con eso me lo estás diciendo todo, cuando hablamos de luces también hablamos de plantas o tú las alumbras con dos velas? Y sí, no paras de insultar y por eso te han borrado la mitad de los mensajes.
Que me parece muy bien que sea amigo tuyo o lo que sea, pero todo esto ahora a que viene? Estás aburrido?
Me da igual lo que puedas decir de esta persona, ya que simplemente no me interesa no me aporta nada.
Por cierto, los mensajes se los borraron a tú amigo, veo que el problema de lectura sigue,a mi solo uno. Si esto era todo, por mi parte tema zanjado, ok?
 
Última edición:

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
llevo bastante más, desde principio de los 90 jajaja Me borraron porque te llamé paleto, ahí me equivoqué, me borraron el post con toda razón del moderador, ni me quejé, pero bueno, es que entran ganas después de ver cómo vas por el foro. Alguien que no sabe no es paleto, simplemente es alguien que está aprendiendo. Alguien que no sabe y se dedica a sentar doctrina sí que lo es. No está mál no saber, pero si vas dando consejos por ahí o corrigiendo a la gente cómo mínimo tienes que asegurarte de saber lo que estás diciendo, cosa que no haces.

Edito: y además de que ibas diciendo animaladas como la del luxómetro especial o la silicona impermeable, encima te pones graciosillo a hacer chistes con la gente. Así que no te quejes si te insultan.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dthporro y Miguelitro

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No se que problema de comprensión lectora tienes, pero yo no he insultado a nadie, todo lo contrario, fue al revés. Datos contrastados? Una persona que no ha hablado en ninguno de sus mensajes sobre plantas? Que sepa datos de leds no quiere decir, para nada que sepa cultivar, sus datos de Wikipedia, los podemos ver todos en Google, pero la experiencia no se obtiene leyendo datos.
En todos mis post hablo sobre plantas y luz, otra cosa es que no entendieras nada y te creas que te están hablando de cohetes o coches eléctricos.
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Buenas compañeros, quisiera pediros consejo :rolleyes:

Estoy bastante cansado de depender de la climatología y de las plagas por cultivar en exterior y estoy pensando seriamente en montar un pequeño indoor en casa.

Habré hecho 3 cultivos en mi vida (muy pocos, lo sé) y en interior no tengo ni la más remota idea... ni tampoco soy un manitas para hacerme los LEDs por mi cuenta.

Lo cual, después de hacer leído bastante, había pensado obtener lo siguiente:

? 1 COB Star 100 3590
? 1 armario de 80x80


⚠ ¿Lo veis factible? ¿tal vez mejor un 60x60?


En principio, con que me de una producción media para 2 o 4 plantas (compartiría con un amigo) ya estaría satisfecho. La cuestión es adentrarse un poco en este mundillo para pillar experiencia y ya si eso, más adelante, buscar algo mejor.

No sé, con 4 plantas de 7L cada 2 o 3 meses ya estaría contento.


Otra duda es:

❓ ¿Necesitaría tener un intractor y un extractor? (vivo solo en una casa unifamiliar que no molestaría ni a vecinos ni a mis gatos)
❓ En mi pueblo hace frío en invierno ¿podría tener algún problema de falta de calor en el cultivo?


No me quiero meter en DIY, he visto en una web conocida un pack de ese COB + Armario por poco más de 250 euros y me parece una buena oferta... tampoco me veo con ganas de comprar los componentes por separado y mucho menos comprar 2 COBs ahora mismo.

La cuestión es empezar...

¿Me echáis una mano? ?:p
 
  • 👍
Reacciones: Libertarian FreeMan
-