FRUITOPIA

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ACE
MALAWI---->http://aceseeds.org/cuerpomalawireg.php --->tengo 11 semis del año pasao y en bouquet solo veo una reseña a limon
VIETNAM BLACK THAI ----> tengo tb 11 semis de una edición limitada que sacaron tb el año pasao
ZAMALDELICA --->pifie 11 hara 2 semanas,,temas de ratones,,,y me pongo una medallita pues germine de las mias y eran mas rapidas :p


CBG
PEYOTE--->Usare el termino que me ha gustado del seedfinder ""microbiológicamente"" es un sabor extraño que ami personalmente no me gusta,,,aunque debido a un macho me veo obligado a reproducir :D
PCK--->De 11 semis 1 hembra verde,1 macho verde y el resto diferentes purpuras entre machos y hembras,,,,,es decir que es muy acertada lo que se dice de ella,,no me gusta la estructura pero el sabor de las moradotas si aunque no sea dulzon ese saborcillo a frutos rojos del bosque....mmmmm


----------------------------------------------------
TIKAL-----he leído que algunos fenos saben a fresa

EL RESTO DE CBG Y ACE-----con sabor a frutas no es que se mencionen muchas o por ello
Panamá-la destacan por los pelos rosas
Golden tiger-por sacarlos amarillos
Malawi--por la potencia
Destroyer---potencia y numero de tricos
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Es que son mu finos, y en vez de decir "olor a frutas" dicen "gran variedad terpénica", al menos los que plantan las tres variedades hablan de aroma a fruta tropical, si acaso a zanahorias en la malawi, con frecuencia mango y también fenos cítricos en la golden tiger. Es decir, a marijuana frutera y encima de la buena. Eché un vistazo por ahí y ya me pusieron los dientes largos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
A mí me ha salido un feno de Red Afro de Tropical muy afrutado, no sabría especificar claramente, lo más parecido que se me ha venido a la mente es que huele como los yogurts de macedonia.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A mí me ha salido un feno de Red Afro de Tropical muy afrutado, no sabría especificar claramente, lo más parecido que se me ha venido a la mente es que huele como los yogurts de macedonia.
sorry la pck ya la he probado con lo cual cualquier cosa con su sabor a priori no es mi objetivo inmediato,,,es mas tengo unas pckxpeyote que como no sepan mucho a pp mmmmmm

la puse en el hilo de inicio,que es donde pondré las probadas,,,,,,,,a medida que pasen los años espero ir poniéndolas todassssssssss :rolleyes:
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Hay algo de lo que no estoy muy seguro, pero que en sucesivos cultivos se ha venido demostrando y no creo que sea solo casualidad. Hablo de memoria, de hace unos cuantos años, en el 2005-6. En los campos de cultivo de árboles frutales, al poner una mata entre ellos, aunque no dura mucho mas allá del secado, la hierba adquiere sabores. Tenía unas semillas de power plant, y puse unas plantas en un limonar. Que salieran con olor limonero no me extrañó, muchas plantas tienen limoneno, que es el terpeno responsable. Pero luego puse clones en interior y no sabían a limón... ¡Nada! Musgo puro. En la siguiente temporada cambié de escondite, esta vez entre aguacates. No puedo decir que supiese a aguacate, pero si puedo decir que ni sabía a limón, ni sabía tan musgosa como las de interior, tenía un fondo como vainilloso que no estaba antes. Con la perspectiva del tiempo se ven las cosas más nítidas, porque tampoco le di mucha importancia entonces.
El caso es que alguien puso clones de esa power plant junto a un naranjo, y por mis muertos que aquello sabía a naranja. No puedo encontrar nada que apoye esto, es solo mi palabra, pero estaría bien saber si alguien ha cultivado el mismo clon en diferentes situaciones y les ha dado unas diferencias tan marcadas, y en ese caso es lícito suponer que la tierra donde se planta influye en el desarrollo de los terpenos en la medida de otras especies que se cultiven.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No hagas muchos esfuerzos para creértelo, Ruben, que no es una cuestión de fe, jajaja. Esto es así, cultivas año tras año y de pronto te vas dando cuenta de supuestas coincidencias que se repiten, pero si no es algo que le pasa a todo el mundo en similares situaciones, de nada sirve. La ciencia se encarga de hacer las mediciones, pero por mucha ciencia que apliques, para saber si el agua moja basta con tirarse al río. No es nada nuevo que un clon varía según donde lo plantes.
Ahora te pregunto yo a tí... ¿Porqué varía?
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Cersei y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jjajaja, la unica explicacion, es que la resina o tricomas o lo que sea, capta muy bien los aromas del medio ambiente, supongo... aunque si es verdad que tiene que ver mucho donde este, porque todo el munod sabe que una planta en tierra libre, siempre supera a una planta en maceta... y eso si que lo sé por experiencia.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Fíjate bien en lo que dices, "captar los aromas del medio ambiente". ¿No es más lógico pensar que "absorbe a través de las raíces una mayor combinación de micro y macroelementos"?
Sabemos que por el día las plantas absorben la humedad de la tierra y por la noche paran de absorber, con lo que la gravedad hace que esa humedad regrese a la tierra. ¿No es lógico pensar que un planta junto a un frutal pueda absorber terpenos propios de ése frutal?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No sé jarto, no soy un experto que digamos... pero nose si eso sería así por completo, entonces si siembras marihuana rodeada de eucaliptos que pasaría? así estan mis fincas, tienen eucaliptos de esos grandes que las raices deben llegar hasta china jajaja...
Ademas si fuera tan facil como sembrar una cosa al lado de la otra, no crees que ya se hubiera descubierto y hubiesen echo investigaciones?
Ya sé que me vas a saltar con otra cosa jejeje tu tienes respuesta pa too! jeje
 
  • 👍
Reacciones: jartoman

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Prefiero pensar que tengo pregunta pa tó!
Pero tienes ahí una buena posibilidad de probar si poniendo una mata por ahí perdida le sacas olor a eucalipto. Claro que no estoy hablando de absolutos, solo hablo de influencias. Además, al ser aromas que no le pertenecen naturalmente, por así decirlo, también son los primeros que se desintegran. Quizás es solo eso, que mantienen el aroma mientras conserven la humedad.
Seguro que alguien ya investigó por ahí, no solo de monocultivos vive el hombre, y sabemos también que hay vegetales incompatibles. Lógico pensar que existan influencias.
No te quiero enredar en una conversa, corto ya, sólo es para que en vez de asumir, experimentemos, y así conoceremos mucho mejor la planta y nos anticiparemos siempre a sus alteraciones.
Dicho lo cual, acabo de quemar un matorral petao de moho, en casa del herrero...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La tikal de ace seeds saben mucho a fresa algunas,pero mucho..mango zamal de mandala algunas huelen como si abrieras un mango verde por la mitad..la haze de tom hill sabe a limon pero meloso,casi a lima..una ptk(pine tar kush)que probe era limon dulce como los limones esos helados..uno de los fenos jack herer cítrico ambien tiene ese matiz pero mas incienso..
Cruce una madre mango zamal de esas puro mango con un macho deep chunk..resultado,mango fuerte meloso con notas de naranja..mandame direccion y te mando
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Puntualizar un poco en lo que hablabais jarto y ruben..mas que el ambiente creo yo que es el terreno,como con el vino..cuando se siembra en suelo el mismo esqueje en un sitio o en otro sabra diferente seguro aunque el cuidado sea el mismo..y me refiero a uno alejado del otro dos km no mas
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hay algo de lo que no estoy muy seguro, pero que en sucesivos cultivos se ha venido demostrando y no creo que sea solo casualidad. Hablo de memoria, de hace unos cuantos años, en el 2005-6. En los campos de cultivo de árboles frutales, al poner una mata entre ellos, aunque no dura mucho mas allá del secado, la hierba adquiere sabores. Tenía unas semillas de power plant, y puse unas plantas en un limonar. Que salieran con olor limonero no me extrañó, muchas plantas tienen limoneno, que es el terpeno responsable. Pero luego puse clones en interior y no sabían a limón... ¡Nada! Musgo puro. En la siguiente temporada cambié de escondite, esta vez entre aguacates. No puedo decir que supiese a aguacate, pero si puedo decir que ni sabía a limón, ni sabía tan musgosa como las de interior, tenía un fondo como vainilloso que no estaba antes. Con la perspectiva del tiempo se ven las cosas más nítidas, porque tampoco le di mucha importancia entonces.
El caso es que alguien puso clones de esa power plant junto a un naranjo, y por mis muertos que aquello sabía a naranja. No puedo encontrar nada que apoye esto, es solo mi palabra, pero estaría bien saber si alguien ha cultivado el mismo clon en diferentes situaciones y les ha dado unas diferencias tan marcadas, y en ese caso es lícito suponer que la tierra donde se planta influye en el desarrollo de los terpenos en la medida de otras especies que se cultiven.
Puede ser k los terpenos atrapen aromas y los fijen a la planta??
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
querido jarto,,jijiji,buena observacion,,sera por viejo o por diablo,,jiji

pero este "jasp",,joven aunque sin puta-idea,,jajaja,,puso este fin de semana en un maceton,,composana,,manzanas,composana,manzanas,composana,manzanas y una ultima capa de...uis se me olvido,,,,,asi de comosana...
voy a prearar otro con malas hierbas y tierra "comost tipico"
y otro mas con cascaras de naranjas
pero como has dicho que lo de plantar al lado es efimero,,,,,,este gran artista no se dedicara a ello,,,,jajajja,,mas chulo que un 8 he kedao,,,,,,jajajaj

segun los pros,,,,,,se lava las raices unos 15 dias antes para que no sepa a abono,,,,,iwal tiene algo ke ver.....jiji


---------------------

weno despues del vacileo-humor .....

pongamosnos serios,,,ya tengo casi decidido lo que pedir
mañana haber si lo pido y ya puedo hablar en propiedad,,,,pero voy a tener muuuucho lio ,, mandala rules

SI HA ALGUIEN LE APETECE COLABORAR EN ESTE PROYECTO QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMRE
la colaboracion puede ir desde solo tester hasta donde uno quiera,,mandarle yo padres pa polinizar,retrocruzar,mandarle un pack y que el selecione,,,vamos lo que se ocurra y surja

es pa ir organizandome porque me da que germinar todo de un tacada......
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
'tamos arreglaos, pos ya me dirás pa que vas a andar lavando raíces en una planta puesta en un limonar, como no le eches dixan termoprogramau ni se entera. Siento no enredarme con esas cosas, no tengo regularidad suficiente ni puedo aceptar compromisos a medio plazo porque mi trabajo es irregular y lo mismo tengo que irme pa otro lao un mes entero y cosas así, a veces tengo que hacer unos dibujos de la hostia pa atender las de exterior en temporada. Y sin contar la lista de espera en la nevera. Eso si, en cuanto tenga la tandilla igual te gusta alguna.
Gigante, pues no sé que te diga, a veces te acercas mucho a algo que huele a chanel... y acabas oliendo a marisco, jajaja. El olor del azahar al atardecer impregna todo hasta el punto que parece que has echao wizard, pero al sol se va como se vino, y tienes que meter las narices dentro de la flor para apreciar algo. También hay camellos que la esconden en el depósito del coche donde adquieren un sofisticado bouquet a gasofa que no hay manera de quitar, jeje, depende de lo agresivo del aroma, raro que pueda ser algo natural.
Es, como dice Morfeo, la composición de la tierra lo que más afecta a efectos de aroma y sabor. Está claro que una tormenta o un excesivo calor puede alterar la calidad o cantidad, pero el aroma y el sabor son genética + sustrato + nutrientes. Tampoco en iguales proporciones, ya que la genética pone los terpenos comunes, el resto son añadidos y unos duran más, y otros duran menos, y también cambian.
Y el Xema, igual en los cítricos se nota más. Igual no, eh? Aunque hay mucha variedad de terpenos, solo unos pocos son bastante comunes y el resto más aleatorios.
Fijarse en estas cosas, aunque en principio parezca perder el tiempo, ayuda mucho luego a seleccionar, lo hueles todo más claro.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola buenas..! Veo que salieron a relucir los terpenos , lógico ... son los responsables del aroma y sabor de las plantas en general , según tengo entendido ... además de aroma y sabor ,es posible que también tengan algo que ver en tratamientos de según que enfermedades , también he leído que una variedad puede variar los terpenos de una generación a otra con carácter evolutivo , de tal forma que se pueden valer de ciertos aromas para atraer "bichejos" que ayuden a la polinización o simplemente repeler a otros que pueden causarle enfermedades . Voy a subir un PDF que tengo recopilado ...trata sobre este tema , no servirá para conseguir un aroma o sabor en concreto , pero si para saber un poco mas de este tema , que sin duda es interesante
 

Adjuntos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues el dulzón de la critical yo lo huelo,y tengo un cruce taskenti/x18(made in scrasfi)que huele igual,pero igual que los caramelos de nata y fresa..si eso no es dulce que baje dios y lo vea..y tengo una golden tiger de pelo rosa que huele un monton a picante,concretamente a salchichón picante de este que tiene bolitas de pimienta..el dulce y el picante yo lo huelo,y muy bien
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No sólo lo distinguimos, sino que es esencial que lo hagamos, porque el olfato, aunque sirve también para disfrutar, cumple la misión de distinguir fresco de podrido, por ejemplo, para así evitar en lo posible envenenarte cuando estás cazando-recolectando con los compis homínidos. De igual manera distingue dulce de amargo, también vale para saber si la fruta está madura sin pegarle un mordisco, a pesar de que no todos los susodichos homínidos han dado aún "el salto" y sigan mordiendo peras verdes hasta dar con la buena. Eso si, los matices del dulce son muchos, y para apreciarlos necesitas el paladar, que a su vez has educado antes.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
He estado mirando el hilo del cafe,y definitivamente,hay gente que es mas tonta que el que invento el agua deshidratada(que con añadirle agua estaba preparada)..no se si se dan cuenta que sabor y olor edtan íntimamente conectados,el uno sin el otro,no pueden existir..sino prueba a fumarte un porro con gripe a ver a lo que te sabe,lo mismo puedes fumarte una mierda de perro o incluso comértela pues como no la puedes oler tampoco saborear..no llego a tanto como a decir que hay tantos aromas como sabores o viceversa pero casi casi..hay cosas que no saben a lo que huelen y al reves..pero si no las puedes oler,tampoco saborear
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
hay aromas muy penetrantes,,tanto que hasta que saben

hay veces que algunas flores huelen tanto que parece que hasta lo saboreas....
en una gasolinera a mi al marchar me da la sensación que llevo hasta el sabor en al boca
y siendo basto,,,,,cuando nos metemos coca,,,,que el sabor va desde la nariz hasta la boca?????

tengo un amigo que le exploto un petardo en la napias,,aparte de no olerse mis pedos,,jajjaja,,el cabron no saborea el salao o soso,,pero distingue dulce y picante,,,curiosidades....

alguien le parece similar el olor de cocción de unas coles al sabor????

la culpa de todo los terpenos del limonar de jarto..........jajajaj
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Un caso 100% auténtico. Un chaval de mi siudá que en los ochenta era un yonkarras de estos de aguja, mechero, filtro del cigarrillo, cuchara y limón. Luego se fue a vivir a las Canarias, se desenganchó y se casó y tuvo hijos, montó una empresa, le fue bien y allí quedó. Cuando volvió por primera vez desde entonces, tras más de diez años, me llamó y salimos a tomar un vino por el casco viejo con sus churumbeles. En uno de los bares estaba un camello clásico sentao en la esquina y nada más verle a mi colega le dio una arcada. Me dijo que le había subido el sabor del limón al gaznate, exactamente igual que cuando se ponía los chutes. Más de diez años desde la última vez que se había puesto.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Un caso 100% auténtico. Un chaval de mi siudá que en los ochenta era un yonkarras de estos de aguja, mechero, filtro del cigarrillo, cuchara y limón. Luego se fue a vivir a las Canarias, se desenganchó y se casó y tuvo hijos, montó una empresa, le fue bien y allí quedó. Cuando volvió por primera vez desde entonces, tras más de diez años, me llamó y salimos a tomar un vino por el casco viejo con sus churumbeles. En uno de los bares estaba un camello clásico sentao en la esquina y nada más verle a mi colega le dio una arcada. Me dijo que le había subido el sabor del limón al gaznate, exactamente igual que cuando se ponía los chutes. Más de diez años desde la última vez que se había puesto.
Si bueno jarto, pero el jaco es algo muy serio, esa adiccion no se olvida, y es algo que le va a acompañar siempre. Buena historia.
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y jartoman

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No se qué tiene de serio ni de gracioso el jaco. El jaco es el jaco, y como droga mil veces más útil que la cocaína. Crea adicción y deteriora el físico si se consume regularmente por ocio, en la misma medida que cualquier opiáceo. Un significativo porcentaje de la población consume pastillas que causan efectos similares y están enganchadas y deterioradas, por mucha receta legal que tengan. Pero concretamente el jaco callejero, con su estimable 5% de pureza media, es el responsable de la mala fama que tiene la heroína. Eso habría que buscarlo en otros dos factores, uno en las sustancias que componen el 95% del corte, por lo general pastillas legales, y otro en el enganche psicológico de la aguja.
Sin la heroína, miles de enfermos terminales se estarían retorciendo. Pero no perdamos el tópico.
Polutin, en resumen, tu plan es hacer una selección global de variedades fruteras a partir de semillas regulares, con atención a posibles machos para extender esquejes seleccionados. ¿Vale así? Lo único que te separa del infinito es la parte frutera. Creo que de alguna manera entiendo el tipo de sabor estrella vendría siendo el de una bubblegum de fresa dulce con toques cítricos y astringentes de las haze limoneras. Ok, ok, Dios también buscaba eso cuando creo la maría. Te digo un par de ellas más, pero difíciles de pillar, como la Cherry OG http://en.seedfinder.eu/strain-info/Cherry_OG/Emerald_Triangle/ o la Girl Scout Cookies http://m.cannabissearch.com/strains/girl-scout-cookies/ estas últimas hacen auténtico furor, lo que resulta en que hay muchos cruces y muy pocas originales.
 
Última edición:

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Se rumorea que Dios solo tuvo 6 días,,,a mi aproximadamente me kedan unos 21 años....:p

la cherry og siendo de ese banco supongo qu eno sea mas que dinero el conseguirla
las girl scout cookies,,si no recuerdo mal lei algo en el icmag sobre que el cut andaba por 250 $,,,,,iwal se me va la olla y toy liando datos
 
  • 👍
Reacciones: NURO y rubenmarley
-