Gran duelo Big Devil XL - seguimiento Foscoso

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas chavales, YA ESTAMOS TODOS!!! JAJAJAJAJA...

Pues aquí inicio mi seguimiento como les prometí a Christian Jose y dannysk!!

Tb estaré atento a muchos seguimientosss... o toooodos como los de Scorpion202b, extremex, y mennorcanabis entre otros ya que usamos el mismo compuesto y practicamente mismo tiesto ( yo entre germinación y tiesto final, pondre un contenedor de 500 mL entre medias ).

Cultivador: Foscoso
Zona: Madrid norte
Area de cultivo: Parte de atrás del "chalete" jeje... Orientación Sur, con sol de 8 a 6 de la tarde (no muevo la maceta para nada!!)
Sustrato: Compo Sana Universal
Maceta: Alrededor de 12-15 L
Fertilizantes: Crecimiento marca Battle ( es una marca que no hablais de ella pero a mi me va bien NPK 11-7-8 ( no se si le usaré xq Compo Sana ya es bastante fuerte... Floración: Lo concretaré más adelante no se si otro de la marca Battle que tiene buena pinta o el de Compo del Pinguino de toda la vida... pk 13/14 seguramente también!!!

Humus de lombriz al 25% más o menos

Y H2O2 para prevenir plagas, aunque en las auto practicamente no da tiempo a usarlo pero está ahí por si acaso...

Metodo de Cultivo:

Al agua patos con un poikito de agua oxigenada a las 2:00 de la mañana al igual que Scoripo202b... ya se me ha puesto a bucear (18:00) y está en el OVNI (platos y servilletas) encima del router ( he oido que el de Vodafonde les va de lujo!!!jajajajajajaja)

Algunas FOTITOOOOOSS!!!!

La primera foto que veis es la del Humus...


Maaaadre mia Madreeee miiiiiaa....con esta IDEAZA estoy más nervioso que el día de mi boda !!!.... ah no coño que no estoy casaoooOOOOO !!!!

Un abrazo a todos xavalesss!!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Buenas chavales, YA ESTAMOS TODOS!!! JAJAJAJAJA...

Pues aquí inicio mi seguimiento como les prometí a Christian Jose y dannysk!!

Tb estaré atento a muchos seguimientosss... o toooodos como los de Scorpion202b, extremex, y mennorcanabis entre otros ya que usamos el mismo compuesto y practicamente mismo tiesto ( yo entre germinación y tiesto final, pondre un contenedor de 500 mL entre medias ).

Cultivador: Foscoso
Zona: Madrid norte
Area de cultivo: Parte de atrás del "chalete" jeje... Orientación Sur, con sol de 8 a 6 de la tarde (no muevo la maceta para nada!!)
Sustrato: Compo Sana Universal
Maceta: Alrededor de 12-15 L
Fertilizantes: Crecimiento marca Battle ( es una marca que no hablais de ella pero a mi me va bien NPK 11-7-8 ( no se si le usaré xq Compo Sana ya es bastante fuerte... Floración: Lo concretaré más adelante no se si otro de la marca Battle que tiene buena pinta o el de Compo del Pinguino de toda la vida... pk 13/14 seguramente también!!!

Humus de lombriz al 25% más o menos

Y H2O2 para prevenir plagas, aunque en las auto practicamente no da tiempo a usarlo pero está ahí por si acaso...

Metodo de Cultivo:

Al agua patos con un poikito de agua oxigenada a las 2:00 de la mañana al igual que Scoripo202b... ya se me ha puesto a bucear (18:00) y está en el OVNI (platos y servilletas) encima del router ( he oido que el de Vodafonde les va de lujo!!!jajajajajajaja)

Algunas FOTITOOOOOSS!!!!

La primera foto que veis es la del Humus...


Maaaadre mia Madreeee miiiiiaa....con esta IDEAZA estoy más nervioso que el día de mi boda !!!.... ah no coño que no estoy casaoooOOOOO !!!!

Un abrazo a todos xavalesss!!!
buena presentacion amiguetee!!! si señor!! los abonos battle los he visto yo esta mañana en el vivero y no tenia mala punta pero son potentes de cojones!!! menudos xutes!!!

por lo del ruter si pero no lo dehes demasiado ke la friees ke ace calor tio!!!

por lo demas mola!!! por cierto este madriles se keda por aki apalankaoo

suerte vecino
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Jejejejjeje...PUes si tiooo!!! Ya la he quitado del router, porque hace un calor por el centro que se puede dormir con la ventana abierta!!!! ( yo al menos jeje), y se estaba secando las servilletas así que la he vuelto a rociar un poquito para que no pierda humedad!!

Por cierto vecino me acabo de apalancar tb en tu seguimiento!!!! como me lo voy a pasar jejeje!!

un abrazo
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Gracias Scorpion202b!! Vamos a ver como nos rulan esas semillas gemelas (en cuanto a hora de germinacion al menos jeje).

Por cierto dannysk, es verdad que los Battle son muy fuertes tienen NPK 11 7 8 para el crecimiento, yo le echo algo menos de la mitad de lo que aconsejas...que luego ya sabemos lo que pasa y vienen los lios de lavados y Dios benditoooo!!!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Por cierto chavales, que opinais de este sustrato que he visto en el vivero?? es de Battle, especial para yerba...
Le he hecho una fotico a los componentes y tal, a ver quien se moja...xq no tiene mala pinta...
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Los materiales que llevan está muy bien, tiene lo principal la turba rubia y la negra y además te viene con fibra de coco (nunca e visto ningún sustrato que lo traiga), y los porcentajes de nitrogeno, fósforo y potasio son muy bueno para el crecimiento
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Tb trae perlita, y algo de estimulante de raices...
No he visto el saco abierto, era de 40L, pero al tacto desde fuera parecía que era esponjoso ( aunque no se puede saber seguro ) pero con fibra de coco, perlita y todo eso ... lo más seguro es que lo sea... Me he quedado con las ganas de pillarmelo, al final he pillado el de Compo xq no me hacía falta tanta cantidad, pero a la próxima cae seguro!!!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
12.49 o 12.99 no recuerdo... Pero vamos medio euro no va a ningún lado... creo que el precio tb está bastante bien!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues si está genial de precio aquí los 40 litros de sustrato compo sana cuesta 16 €, ya habría que comparar haber cual funciona mejor, como va esa niña socio, yo mañana en cuanto me levante estoy poniendo semilla en tierra, un saludo
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Gracias Tommy y Christian!!! sois bienvenidooooss!!!!

Yo ya me he apalancado en el tuyo Christian!!


Pues si está genial de precio aquí los 40 litros de sustrato compo sana cuesta 16 €, ya habría que comparar haber cual funciona mejor, como va esa niña socio, yo mañana en cuanto me levante estoy poniendo semilla en tierra, un saludo
La verdad que el vivero el tío lo lleva de lujo... es gigante!! Eso si las macetas un pelin caras... La próxima vez pillaré un saquito de este compo a ver que tal va, me mola eso de la fibra de coco, estimulante radicular y de más, todo ya incluido!!!!

Pues la mia sigue en su servilleta que todavía no ha abierto... me está quitando la vida!!!! jajajaaj
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
gracias tommy y christian!!! Sois bienvenidooooss!!!!

Yo ya me he apalancado en el tuyo christian!!




La verdad que el vivero el tío lo lleva de lujo... Es gigante!! Eso si las macetas un pelin caras... La próxima vez pillaré un saquito de este compo a ver que tal va, me mola eso de la fibra de coco, estimulante radicular y de más, todo ya incluido!!!!

Pues la mia sigue en su servilleta que todavía no ha abierto... Me está quitando la vida!!!! Jajajaaj
animo k saleee
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Vamos, vamos, vamosssss.... ha sido poner un parde ánimos por aquí y decir Christian que no es el rabo si no el clitoris y ya ha salido... ya tenía 2 o 3 mm a las 13:00 cuando la he mirado, así que esta noche que ya tendrá un buen tamaño va a la maceta.... creo que voy a utilizar una de 500 mL blanca ... con mitad de compo sana y la otra mitad no se si de humus o arena... que opinais??

Un abrazooo y gracias por los ánimos que la habeis ayudado a salirrrr!!!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Yap, cierto que la arena no es buena, pero es que es la primera vez que uso la Compo Sana y no quiero que tantos nutrientes como tiene este sustrato quemen a la planta cuando es tan peque... le echaré humus supongo.. que no sobrefertiliza...
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues si lo mejor es el humus, eso no te quema la raíz seguro, de todos modos te digo que yo siempre cultivo con compo sana y nunca me a dado problema, para cuando son pequeñas para rebajar la fuerza de los nutrientes lo mejor es compensar con humus o fibra de coco a partir de las 2 semana la planta ya es lo suficiente fuerte para soportar la dureza del sustrato, un saludo compañero
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Gracias compañerooO!!! tu como la llevas?? Ahora me paso por tu segui!!

Yo voy a ser un "pelin" más tranquilo que Christian y hasta dentro de un par o tres de horas que no sea de noche no la paso a tierra...

Haré un 60-40 de compo y humus en una maceta de 500mL... tb suelo echar algo de piedrecitas de bajo para que drene bien...
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Gracias compañerooO!!! tu como la llevas?? Ahora me paso por tu segui!!

Yo voy a ser un "pelin" más tranquilo que Christian y hasta dentro de un par o tres de horas que no sea de noche no la paso a tierra...

Haré un 60-40 de compo y humus en una maceta de 500mL... tb suelo echar algo de piedrecitas de bajo para que drene bien...
Jajajaja vas mas tranquilo que yoo yo voy a tope jajajaajaj, un saludo maquina!!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
ay una cosa ke teneis ke tener en cuenta!!! el humus es la ostia pero ojo con la cantidad!!! no kerreis hacer un mazacote ke ni la planta mas fuerta pueda con ello!!! a mi me paso!!! le heche demasiao y la tierra retenia agua ke no veas!!! se tiraba mas de una semana mojada y encima se compactaba ke es cosa mala!!!
 

alexgallego

Cotiledon
29 Mayo 2012
258
0
16
leyendo tu seguimiento y joder como controlais de tierras fertilizantes etc etc cuanto tengo que aprender................me pasare por aqui tio
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Gracias compañerooO!!! tu como la llevas?? Ahora me paso por tu segui!!

Yo voy a ser un "pelin" más tranquilo que Christian y hasta dentro de un par o tres de horas que no sea de noche no la paso a tierra...

Haré un 60-40 de compo y humus en una maceta de 500mL... tb suelo echar algo de piedrecitas de bajo para que drene bien...
Eso está muy bien, yo echo arlita que es barata y se puede reusar un poco
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Vamos vamos chavales que esto marcha... Iba a ponerla en tierra ayer por la noche, pero me quedé sobaiiisimo.... así que esta mañana tenía la raiz perfecta... aquí dejo unas fotillos de la raiz ayer a las 19 y hoy a las 10 de la mañana...
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Bueno pues vista la raiz ya crecidita me he puesto manos a la obra y la he puesto esta mañana ya en tierra ( por supuesto evitando que le de el sol a la raizita!!), con 60% Compo Sana y 40% Humus todo bien mezcladito en una maceta pequeña de 0,5L. La he enterrado hasta la cabeza, he regado (la tierra se ha asentado y ha bajado un poco ) la he vuelto a tapar y he regado otro pokito.

Ahora está en un terraza acristalada para que estas primeras horas de transplante no le de el sol directo, mañana ya saldrá al patio...

Al liooooO!!!!!
 

soaweed

Semilla
21 Abril 2012
203
3
0
33
ke bien va esto a ver cuando abren el post de ''Mis primeras hojas'' para ir poniendo fotos!
 
-