Gran duelo Big Devil XL - seguimiento Xema Cogollo

scorpion202b

Gran cogollo
30 Julio 2011
1.153
351
108
malaga
Muy compañero eso a tierra ya que no se diga… Lo del tetra lo veo muy bien por el tema ecológico pero posiblemente te de problemas si lo dejas más de una semana en el ya que se te desase y no mantiene el sustrato en una pieza.

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
Por eso se va a quedar algo mas de una semana ahí,porque hasta que no haga un buen cepellón en el cubito no lo trasplanto,ya sé lo de la tierra es como arena movediza porque sus lados no son firmes,pero si no le tocas mucho y vas regando y viendola crecer,en cuanto pegan el tironcito y se nota que ha enrraizado bien el cubo la saco con la tierra seca y no hay problema,ya con 1/2L de tierra enrraizada la puedo poner al definitivo directa.Si se espiga no hay problem,tutor hasta el transplante y listo.De todas formas por eso puse la lana de roca en vez de tierra directa,porque le da consistencia a la raíz,es mas suave que la tierra Compo para las primeras hebras de raíz y aunque la tierra se desboronase el taco no lo hará con lo que haya agarrado de su alrededor,así que espero no tener problemas....
Gracias por tu aviso scorpion,a ver si sale la petarda!!:D

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
Estoy fabricandome mi propio Bokashi,con agua de arroz,leche y melaza,lo leí en la revista Yerva y es el mejor abono natural que hay para todo el proceso,nunca sobrefertilizas y nutres de bacterias benignas la tierra,tb se puede aplicar foliarmente....así que quizás cambie el sistema de líquidos y solo use rizothonic, Humus y Bokashi así experimento como va.Gracias Cris por pasar,la vdd la cosa no se pone interesante aún siendo tan peke....pero tengo 2 tutankhamon autos recién entradas a florar y una flash babylon de Samsara terminando,con ellas me recreo mientras tanto....

dannysk

Oldtimer
30 Marzo 2012
6.330
4.767
184
34
ay ay despacito y buena letra!!! pero con paso firme!! la veo xaxi!! un saludo xemita

christian jose

Gran cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.321
143
Uepa una xikitina jajaj esta muy guapa ee joer que pena ya no me acuerdo de la mia en esos estados jajajja, bueno cuidalas al amximo que veras cuando te llega a la floracion sera la preferida de todas, Un saludo!!!!

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
Si es que los cañamones crecen tan rápido,que si no la ves en 2 o 3 días ya la ves bastante cambiada...y si comparas foto de 1 mes ya ni te digo,es otra....y mas en estas fechas de horas de luz máximas aunque ya decreciendo...
Bueno seguiremos dándole aguita y pronto a comenzar con el rizhotonic,ya tengo listo el Bokashi,sólo queda mezclarlo con la miel de caña a partes iguales,esperar 3 días y a usar...

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
Aquí tenéis la Big Xl con 17 días desde su salida de tierra,a su ritmo ya va exando hojitas,el viernes la paso a su tiesto definitivo,10L aprox.

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
Los cabrones trips siempre presentes en mis plantas,me atacan trips y cuando las plantan crecen algo mas algunos minadores como norma general,las trato con jabón potásico y infusión de ajo tabaco y cebolla pero los mata y despues aparecen pequeñitos de nuevo.Una guerriya interminable en la que siempre gano yo porque me dejan cosechar aunque se cargan muchas hojas.

dannysk

Oldtimer
30 Marzo 2012
6.330
4.767
184
34
Los cabrones trips siempre presentes en mis plantas,me atacan trips y cuando las plantan crecen algo mas algunos minadores como norma general,las trato con jabón potásico y infusión de ajo tabaco y cebolla pero los mata y despues aparecen pequeñitos de nuevo.Una guerriya interminable en la que siempre gano yo porque me dejan cosechar aunque se cargan muchas hojas.
me pasa lo mismo!!!! toy hasta los webos!!!!

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.203
1.578
143
València
www.sweetseeds.es
Buenas,
amigo xema, si quieres acabar con los trips creo que lo suyo es atacar también el sustrato, que es donde ponen sus huevos algunos.
Me pareció ver que añadiendo una capa de vermiculita sobre la superficie del sustrato, podrías terminar de una vez por todas, sumándole al jabón potásico.

Salus y suerte con tus plantitas.
Jaypp

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
Gracias Jaypp,pero puse piedras blancas rodadas en la superficie de la maceta y siguen los trips,he usado jabón + aceite de parafina y luego jabón potásico +`infusión de ajo,cebolla,tabaco y cola de caballo para prevenir hongos tb.Pero pasa eso,mueren y despues vuelven a aparecer,la historia interminable,creo que si siguen dando por culo en cuanto cobre este mes voy por confidor y aplico en las feminizadas de temporada antes que empiecen la flora,las autos no me preocupan porque terminan rápido y no les da tiempo a afectar a la cosecha.

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.203
1.578
143
València
www.sweetseeds.es
Buenas xema!!

Anoche me quede pensando lo de la vermiculita... funciona mejor con los mosquitos de la tierra ;-)

Si lo ves muy chungo y tienes un grow a mano, pregunta por Spruzit, es lo mejor que usé para mosca blanca.
contra trips puede funcionar, pero eso creo que es mejor usar jabon potásico y Rotenona, que es un extracto de raices muy potente y no es perjudicial para animales de sangre caliente, sólo actúa en los de sangre fría.
Si lo vas a usar, asegúrate de no tirar nada por el desagüe.

...o lucha biológica. Mariquitas a tutti plein...:lol:

pd; tienes fotos de la infestación? para ver el estado de desarrollo.

Un saludo compi!
Jaypp

scrasfi

Oldtimer
Miembro del equipo
Admin
19 Julio 2007
16.240
7.666
319
dark side of the moon
el confidor, usado en riego a razón de 0,5 ml/l mata a todo bicho chupador, a excepción de la araña roja; es más, en casos de tener araña y alguna otra plaga, lo que es un semicompleto que le llaman, no se recomienda el uso de confidor, que tiene un componente que "dicen" afecta a su reproducción, pero a favor de ella:).

tampoco se recomienda usar en flora, aunque en las dos primeras semanas no pasaría nada, hay mucho margen para que degrade:smile:.

saludoos

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
No tengo fotos específicas de las hojas infectadas,y apenas se aprecia los trips,mirándolo de cerca ves 1 o 2 trips en cada 3 o 4 hojas,sé que son trips perfectamente porque los miré en vida con lupa,osea en movimiento el trips,y era blanco en estado comehojas,con sus 2 antenitas y su boca de pinzas pequeñita,los minadores dejan túneles claramente marcados en las hojas como si fuera un graffiti,pero éstos últimos con el jabón ni rastro,en cuanto veo 3 o 4 hojas afectadas aplico y fuera,no los veo mas,los trips siempre permanecen.....lo de las piedras si funciona con la mosquita negra de tierra,yo no tengo ninguna donde hay piedrecitas puestas pero con los trips es distinto,los huevos los ponen en el interior de los nuevos brotes y bajo las hojas,y si lo espurgas y trituras afectas a las hojas deformándolas aún mas,así que prefiero controlarlos con jabón y mi infusión casera que siempre los matengo estancados,salen pekes mueren....y solo comen algunas hojas se ven con bocaditos en los bordes o pequeños orificios por el medio,pero nada grave.
Entonces Scrasfti no le echo confidor,porque tuve araña roja en la albahaca y vi algunos puntitos rojos pequeñitos en algunas hojas que limpié de las autos que tengo,y las intento pulverizar 2 veces en el día para que la araña se frene y siempre haya humedad,tanto en la tierra en los riegos contínuos como las pulverizaciones con las altas temperaturas en la mañana temprano y el atardecer/anochecer.En fin,específico para trips,económico y que mate tb a los huevos sin implicar el incremento de aparición de otra plaga que se vea favorecida¿Alguien da la solución???

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.493
16.384
143
Al Sur
He estado rebuscando fotos antiguas para que veáis porque es lo de siempre....creía que las tenía perdidas pero aquí os la pongo para que vean lo que expliqué anteriormente,unas imágenes valen mas que 1000 palabras....
La primera foto es de una larva que extraje de la hoja,la 2da parece de minadores igualmente,la 3era claramente son bocados de trips en los bordes de las nuevas hojas,cuando son nuevass están tiernas y eso les encanta....al ser nueva no contienen jabón ni nada porque es de a diario crece,y siempre se mantienen perennes los mamones....¿consejos y sugerencias?