Low x Veneno

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Para los que tienen esta cruza...
Que tan bien se banca la poda?
Alguno ha esquejado de esta cruza?
Alguna que haya salido auto?

Tengo 2 de estas variedades de semilla (gracias kn) y una salio con distancia internodal muy corta, ramificada y ya mostrando sexo (nenita). La otra todo lo contrario y sin mostrar sexo aún.

Yapa: Tengo una psicodelicia con la misma "edad" y hace 5 días que está en total oscuridad y la hdp se niega en mostrar sexo, alguna indicación?... sugerencia.. algo? Ahora dudo si no será mejor dejarla a 12/12... pero no se. :-x
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
con respecto a la low ni idea nunca plante esa cruza ni sus parentales, pero psicodelicia plante mas de 30 semillas buscando la mama perfecta y es raro lo que decís por que nunca tuve problemas para que flore todo lo contrario es una variedad super facil de cultivar, presenta 2 fenotipos uno mas sativa que por ende este lleva mas tiempo en florar pero decis que hace 5 dias esta a oscuras (raro) contaminacion luminica me imagino que no, quuiza no este madura sexualmente todabia a causa de que sea un feno muy sativo y necesite mas tiempo pero me extraña por que yo aplico la misma técnica de dejarlas a oscuras 48 hs para que sexen y con ese tiempo me basta dejala a 12/12 y si acaso agregale horas de oscuridad progresivamente para que sienta el cambio, si no lo que yo hacia era 10 minutos antes de apagar el foco y empezar la oscuridad prendia un infrarojo por 10 minutos para activar los fitocromos, podes comprarte un par de leds infrarojos y los colocas no cuestan casi nada si te interesa despues te paso un hilo sobre infrarojos que esta barbaro.saluds
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q dice ponja, mmira yo este año tuve dos veneno x low hermanitas de las de kn ya coseche a ambas, son rapidas, resinosas, y se bancan todo, tambien saque esquejes de ellas y son hiper guerrerras, se lo bancan tambien, crecen, si le das luz, crecen bien, yo igual meti a florecer con poca altura, unos 30 o 40 cm

lo otro q te puedo decir es q me salieron todas regulares, no solo las veneno x low si no tambien las psicodelicia x low y las super silver haze x low a si q no se... si te llega a salir una veneno x low auto seria una reliquia !!!

en alguna juntadita llevo veneno x low pa catar, aun no se como estan de gusto, por q estan curando recien ...

bueno abrazo y suerte con esas veneno x low,. plantita hermosa si las hay !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
GRacias muchachos...

Buenoquedi: Yo tengo la misma duda... porque no sexó luego de tantos dias al oscuro. Es raro que no esté madura sexualmente ya que tiene com 6 nudos y la misma fecha q unas que ya sexaron, pero puede ser el fenotipo como bien decís. Vamos a esperar un par de dias mas a ver que onda.
Gracias por la mano, y poné no mas el link de infrarojos que me encanta leer info nueva :D

Guitto:
Gracias por la respuesta loco...voy a hacerle una poda entonces asi la dejo como madre o la armo para florar en el gabo.
Abrazos locos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
POnja! no se mucho sobre esas!! pero si son de la misma tanda que saco nachush, se comenta que quedan ricos ricos! abz!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Ponjaaaa!! Como andas?

Con respecto a las VENELOW (así le decimos al cruce Veneno x Lowryder), plante unas pocas y salen lindas. GreenSoldier y Mr. Cat tienen mas experiencia en eso porque han plantado varias de las semas q les di en su mega indoor.

Cogollos gorditos tipo la veneno y flora rapida. Se bancan mucho el stress, yo tuve unas en exterior 1 mes, luego en interior 1 mes y medio (porque hubo lio en casa y las tuve q llevar al indoor del fin del mundo para q me las cuidaran) y ahora las tengo en exterior de nuevo, en unos dias las voy a cortar. De las 4 q sufrieron ese estres, 1 salio media revegetada, las otras 3 estan reeee lindas, cuando las corte le sacare alguna foto.

Con respecto a la genetica autofloreciente, tenes q hacer 4 o 5 retrocruces para q salgan semillas autoflorecientes, es decir:

AUTO x NO AUTO = NO AUTO

Si trabajas esa genetica haciendo retrocruces, segun lo q lei, a los 4 o 5 te queda autofloreciente.
Eso es lo q hacen todos los bancos que sacan variedades nuevas de autoflorecientes. Cruzan la genetica comun q quieren destacar con machos lowryder.

Por lo tanto las semillas VENELOW no son autoflorecientes, si son de flora corta y resinosas.

Otra cosa es cruzar 2 automaticas, eso si te da auto.

AUTO x AUTO = AUTO

Si te interesan las autoflorecientes, te recomiendo The AutoFlowerNetwork - The only AutoFlower forum

Yo ando con ganas de pedir semillas autoflorecientes varias y hacer unos cruces.
  • 60 day lemon
  • AutoMazar
  • PolarLight #2
  • AutoBlueberry
En este momento estoy cultivando 30 lowryders hembras en indoor LED (cuando me den las bolas armo el seguimiento) y en exterior tengo 3 hembras con un machito para q me den semillas.

Si bien me gustan mas las plantas regulares, las autoflorecientes tienen el tema de la facilidad y la discresion con los vecinos.

Espero haberte sido de ayuda.

Vamo arriba los cultivetassssssssss
Keep it green!!!

:razz:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice nacho!
Gracias por la completa respuesta jej
No estoy muy interesado en las autos, solo era para saber si habia sexado sola o por lo de auto. Ahora me queda todo claro.
Che, posteate lo de leds que es toda una novedad, me sirve mucho para el gabinete jej.
Abrazos nachoo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ponjita , que psicodelicia tenes , hasta lo que se, son feminizadas ....

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ta... Mal yo que no hice mis deberes, acabo de leer que la genetica es feminizada, asi que non calentarumm. La voy a hacer madre a esa y a la lxv.
Gracias gente, a full como siempre!
 

Mr.Cat

Cotiledon
19 Abril 2012
100
24
18
30
Green Point
Que se cuenta Ponja!

Bueno mira a partir de los resultados que hemos tenido con las VeneLow, te podria decir que exelente, hasta ahora les dejamos crecer el apical y tuvimos buena produccion con ella, un cogollo central bastante gordete, resinosa, resistente a stress de todo tipo, facil para super cropping, se la puede esquejar lo mas bien (hasta ahora no lo hisimos porque hay semis), ideal para sog, y florece en 8/9 semanas tranquilasa (2 meses). Sabor? Por conscenso general del grupo se asemeja a las low, picante y rica. Hay varios fenos, a veces salen cogollos mas densos, en otros un poco mas aireados, habra que seguir experimentando...

Todo lo que te puedo decir es que le des para adelante con toda que salio bien de bien la cruza! Ya tengo otra a pocas semanas de cosechar, cuando la tenga probas algun coquito y te sacas las dudas.

Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias gato!
Voy a probar a hacerle el apical para ver como se desarrolla, a experimentar se ha dicho jej.
Te tomo la palabra con el coquito pa probar :p

Abrazo loco!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
GRacias muchachos...

Buenoquedi: Yo tengo la misma duda... porque no sexó luego de tantos dias al oscuro. Es raro que no esté madura sexualmente ya que tiene com 6 nudos y la misma fecha q unas que ya sexaron, pero puede ser el fenotipo como bien decís. Vamos a esperar un par de dias mas a ver que onda.
Gracias por la mano, y poné no mas el link de infrarojos que me encanta leer info nueva :D

Guitto:
Gracias por la respuesta loco...voy a hacerle una poda entonces asi la dejo como madre o la armo para florar en el gabo.
Abrazos locos!
ok aui te dejo 2 uno de infrarojos y otro de radacion uv

Ya hemos visto como los procesos metabólicos del cannabis referidos a su actividad sexual están marcados por la cantidad de horas de oscuridad que recibe a lo largo de un ciclo luz/oscuridad, siendo unas variedades más sensibles que otras a este fenómeno, denominado fotoperiodismo. Efectivamente, dependiendo de su latitud de origen, una determinada variedad comienza la etapa de madurez sexual a partir de una cantidad de horas de oscuridad concreta. El mecanismo por el que la planta detecta la cantidad de oscuridad es el receptor fitocromo, especializado en el proceso de radiación infrarroja. Vamos a ver cómo esta característica puede ser aprovechada en el cultivo casero de cannabis para conseguir floraciones más rápidas y productivas.
------------------------------------------------------------------------------------
la abundancia de luz:
-FAVORECE LA RAMIFICACION Y AHIJAMIENTO, FLORACION Y
FRUCTIFICACION.
-INCREMENTA LA ACTIVIDAD FOTOSINTETICA HASTA UN CIERTO LIMITE
-FAVORECE LA LIGNIFICACION DE LOS TALLOS
-DISMINUYE EL CRECIMIENTO EN ALTURA
-AUMENTA LA RESISTEMCIA A PLAGAS Y ENFERMEDADES
------------------------------------------------------------------------------------
la escasez de luz:
-PRODUCE UNA DECOLORACION DE LAS PLANTAS Y ESCASEZ DE PIGMENTOS
-FAVORECE EL CRECIMIENTO EN ALTURA Y EL ALARGAMIENTO DE LOS
TALLOS
- REDUCE LA FORMACION DE SUSTANCIAS ORGANICAS POR MENOS
FOTOSINTESIS
-AUMENTA LA SENSIBILIDAD A PLAGAS Y ENFERMEDADES
------------------------------------------------------------------------------------

Realmente, la cantidad de horas de oscuridad es sólo uno de los procesos que disparan y controlan la floración en el cannabis. Como planta de día corto, inicia su madurez sexual cuando la oscuridad rebasa las doce horas en un ciclo de veinticuatro. Pero a pesar de que el sistema florativo se encuentre muy marcado por el fotoperiodo, es necesario que el estímulo físico que produce sea transformado
en estímulo químico, efecto que se produce gracias al fitocromo. También diferentes
fitohormonas participan de forma activa en el proceso general e interactúan a su vez con el sistema fotosintético.
Está claro que el rendimiento cuántico de la función fotosintética se reduce de forma crítica al aumentar la longitud de onda por encima de los 685 nanómetros, hecho que se denomina "caída del rojo". En posteriores investigaciones, J. Capel, Jarrillo., R. Quan Yang, J. Hang Tang, H. Alonso, J. Cashmore y J. Ecker, en su trabajo: 2001 Phytocrome: Light Regulate Plant Grow and Development, disponible en:
http://www.nobat.org/jwcross/duckweed/phytochrome.htm, demostraron que la cantidad de fotosíntesis en el rojo lejano (longitudes de onda superiores a 685 nm) podía incrementarse a partir del uso de un rayo supletorio de la luz roja (aproximadamente 650 nm). Cabe decir que en la sombra natural hay una gran
cantidad de rojo lejano, y que el estiramiento de los tallos y el crecimiento de las hojas son controlados por el fitocromo. También la producción de sistema radicular parece afectada por la mayor o menor presencia de radiación infrarroja.
Aplicación en Cannabicultura Tras la realización de numerosas pruebas y experimentos, se ha llegado a una serie de conclusiones que demuestran que la utilización de radiación infrarroja es susceptible de ser utilizada en el cultivo casero de cannabis reportando diferentes beneficios entre los que podemos citar, por ejemplo, una floración más rápida o unas plantas más cortas. A continuación
se muestra una tabla de uso basada en la latitud de origen de la variedad a cultivar.
Debido a que la mayoría de variedades de cannabis que se comercializan actualmente se encuentran fuertemente hibridadas, se hace difícil conocer con precisión el dato de su latitud de origen, por lo que a nivel casero podemos considerar que cuanto más sativa sea la variedad, más cercana será al paralelo 0, alejándose de él a medida que aumenta la "cantidad" de índica en el híbrido.
Para aplicar radiación infrarroja podremos utilizar alguna de las lámparas que se pueden encontrar en el mercado, desde las de uso corporal hasta las especializadas para reptiles u otros animales. Al no combinar la IR con otros tipos de radiación, los valores de partida ideales serían de 75 - 100W por cada 400W de sodio o 100 - 125 W por cada 600W de sodio, procurando mantenerse en la parte baja del rango de potencias descrito. En caso de utilizar potencias menores en sodio, deberemos
calcular la de IR a partir de los valores anteriores.
En el uso de infrarrojos, la distancia desde la bombilla a la punta de las plantas ha de mantenerse fija, siendo ésta de dos metros por cada 75W. Al tener que mantener la distancia de manera permanente, tendremos que distanciar el foco IR al ir creciendo las plantas, dato que habrá que tener en cuanta. La distancia es directamente proporcional a la potencia, por lo que si usamos 100W, aquella sería de 100 x 2 / 75 = 2,66 metros.
La metodología de aplicación que se propone es para ser utilizada de forma exclusiva, esto es, con fotoperiodo y ángulo de incidencia fijo y sin suplemento de ultravioletas.


Se entiende que la iluminación principal es de vapor de sodio de alta presión Los IR se aplican en las horas finales del período de luz Se recomienda la simulación de lunas llenas manteniendo los UV encendidos durante el período de oscuridad a razón de 2 días cada 28 días.
En latitudes mayores de -30º / 30º, encendemos los IR quince minutos antes de encender las luces, y los apagamos al encenderlas, para después aplicar los valores de la tabla en las horas finales del período de luz.
A continuación podemos ver los resultados del uso de esta metodología de iluminación:

La comparativa muestra los resultados obtenidos aplicando la metodología de un
cultivo indoor tradicional y los conseguidos tras el uso de las técnicas expuestas. Las pruebas fueron realizadas a partir de semillas no comerciales, autóctonas de cada una de las latitudes probadas. A pesar de que el número de ejemplares para realizar el experimento fue relativamente bajo (20 ejemplares por cultivo), los resultados demuestran que el uso de IR es beneficioso en la mayoría de los casos.
R Medio se refiere al rendimiento seco en gramos de las mejores 10 hembras.
Los datos de la primera columna se refieren a cultivo completo con vapor de sodio de alta presión. Los de la segunda columna, a cultivo con aplicación de suplemento de infrarrojos.
Como podemos comprobar, a pesar de que la ganancia en tiempo no es muy significativa, el incremento en rendimiento final se encuentra entre el ocho y el doce por ciento. El cannabicultor decidirá si estos datos justifican o no el uso de infrarrojos según su caso concreto. Para ampliar información sobre este estudio, contactar por correo electrónico con greenworld@terra.es
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
rayos uv

Como ya sabemos, la energía que nos llega desde el astro rey no sólo está compuesta de luz, que es lo que nuestros ojos ven. De hecho, la luz visible es solamente una parte de todas las radiaciones que alcanzan nuestro planeta. La mayoría de ellas son filtradas por las distintas capas atmosféricas de manera que su potencia es escasa o nula al llegar a la biosfera, de forma que afectan en la medida justa a los seres vivos que habitan en ella. Pero cuando cultivamos cannabis en interior, todas esas radiaciones dejan de estar presentes y, aunque nuestras cosechas llegan a lo excepcional en algunos casos, parece que falta algo de las de exterior.

Todo esto nos debería llevar a pensar que, aunque no emulemos a la perfección la
gama de radiaciones que se reciben en exterior, así como su intensidad, sí debe existir alguna influencia en el resultado final de la cosecha tras el aporte extra de espectros que hasta el día de hoy no se utilizan en el cultivo indoor, seguramente por desconocimiento o temor a la experimentación. Lo cierto es que
los resultados de la utilización de este tipo de "luces" de forma correcta se pueden apreciar en una sola cosecha sin grandes dispendios económicos, por lo que cualquier cannabicultor podrá comprobar por sí mismo los beneficios de su uso.

Como es natural, el cannabis como cualquier otro vegetal lleva años creciendo bajo la luz del sol, y por lógica muchos de sus mecanismos metabólicos y de síntesis orgánica esperan "señales" procedentes del medioambiente, y en este caso de la energía solar.

Aunque en interior tratamos de reproducir esas señales, lo solemos hacer dentro de unos rangos limitados que son los que nos proporcionan las bombillas o sistemas lumínicos que estemos utilizando. Vamos a exponer la forma de usar otros tipos de "bombillas" al objeto de complementar o corregir el espectro emitido.

Dentro de los diferentes tipos de radiación, que veremos a continuación, existen determinadas frecuencias que aplicadas en determinados momentos producen siempre los mismos efectos en el cannabis, y ésta es la característica que utilizaremos para optimizar nuestro cultivo.

[align=center]Radiaciones[/align]

Dentro del espectro electromagnético que llega a la superficie de la Tierra, encontramos las siguientes:

Ondas de Radio y Televisión.- Se encuentran en la parte mas baja del espectro y poseen la longitud de onda mas larga.

Microondas.-Se encuentran en la posición siguiente. Tienen más energía al ir bajando de tamaño su longitud de onda.

Infrarrojos.- Todavía por debajo del espectro visible.

Visible.-Es el que perciben nuestros ojos y hace que percibamos los colores. La luz roja se encuentra en la parte inferior del espectro visible, mientras que la violeta se halla en la superior.

Ultravioleta.-Por encima del espectro visible, representa aproximadamente el 5% de la energía proveniente del Sol.

Rayos X.-Poseen mucha energía y son capaces de atravesar tejidos blandos.

Rayos Gamma.-Es la radiación más potente, con la longitud de onda mas corta. Como es evidente, resultaría complicado introducir todas estas radiaciones dentro de un cultivo mas o menos casero, así que vamos a ver cuales son aprovechables y de que manera.

Ultravioleta.-Este quizá sea el tipo de luz mas fácilmente aplicable al cannacultivo, pues las bombillas emisoras son fáciles de encontrar y relativamente baratas. Algunas de ellas se utilizan para insolar circuitos electrónicos. No recomendamos en absoluto el uso de lámparas de solarium, pues su alta intensidad no sólo quemará las plantas, sino que pueden llegar a causar daños en las personas. Sin embargo existen otras, las utilizadas en terrarios para reptiles que, aunque caras, pueden ser muy útiles en nuestros cultivos.

Existen varios tipos basadas en fluorescente, incandescentes o bien en baja presión.
Recomendamos siempre el uso de las primeras, por precio y manejabilidad. Además,
este tipo de fluorescentes (también se presentan en formato compacto, o de ahorro
de energía) aseguran las intensidades adecuadas dentro de lo razonable para plantas
y animales. Son las denominadas lámparas de "luz negra".

El único problema con el que nos podemos encontrar al usar este tipo de bombillas o
lámparas es que tienen poca penetración, aunque no debemos dejarnos engañar por el
ojo, ya que lo que realmente nos interesa no es la luz visible sino la UVA y la UVB. Sin entrar a analizar toda la oferta del mercado en lámparas de luz negra, vamos a dar unos parámetros generales de uso en cannabicultura.

Debemos utilizar potencias de entre 6W y 25W que se encuentran dentro del margen de
seguridad de exposición con holgura.
Dependiendo del tipo de lámpara, fluorescente, compacta o incandescente deberemos
alejarla más o menos de las plantas por el orden descrito. Estableceremos distintas
distancia base, esto es, la distancia mínima desde la fuente emisora hasta las puntas de las plantas, dependiendo del tipo de bombilla, siendo 10 cm. para las fluorescentes, 12cm para las compactas y 30 cm. para las incandescentes.

A partir de ahí, añadiremos a la distancia base UN (1) cm. por Watio de potencia de la lámpara que estemos usando. Por ejemplo, 16W de fluorescentes deberían estar a 10 + 16 = 26 cm de distancia, mientras que 25W de incandescentes estarían a 55 cm.
Se recomienda utilizar al menos 32W por cada 400W de luz "normal", ya sea halogenuros metálicos o vapor de sodio a alta presión.

Podemos usar los ultravioletas de forma continua a lo largo de todo el cultivo o bien hacerlo puntualmente. Si nos decidimos por el primer sistema, deberemos encender los UV siempre en el segundo tercio de tiempo dentro del período de luz. Si por ejemplo, encendemos las luces a las 08:00 y las apagamos a las 02:00 (18 horas) deberemos tenerlos encendidos de 14:00 a 20:00. Esta norma es igual para crecimiento que para floración. Cuando lleguemos a ésta, deberíamos incrementar la potencia ultravioleta a 48W por cada 400W de luz normal. Por último, deberemos dejar de utilizarlos durante la última semana de floración, en la que meteremos infrarrojos.

Por último, es muy recomendable utilizar los UV para simular ciclos lunares en interior. Esto lo podemos hacer de forma independiente, o bien complementando el uso continuado expuesto anteriormente. Se trata de mantener los UV encendidos durante el periodo de oscuridad cada 28 días, durante 3 (período de 72 horas). De esta forma podremos apreciar considerables incrementos de resina, pero lo mas importante, compactaremos los cogollos mas de lo que nunca habíamos pensado, sobre todo en sativas.
:p
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Impecable la info!
Justo tengo unas luces de esas oscuras de gabinete de pc (de los tubos) pero por lo visto no puedo ponerlo en el gabinete, estaría a muy pocos centimetros de las nenas, ademas tendria q tener timer aparte para esa luz. Lo tengo en cuenta para futuros indoors y seguro a mas de un cultiveta le sirve :D
Gracias!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Tengo una de kn, no se quien se la dio....
Ponja como va?

Recien me desayuno con esto, tuve unos dias sin entrar y recien ahora vi!

Mira, "a mi que me revisen"jaja... che no tengo idea con esas, no tengo data como pa ayudarte! Lo que si te puedo decir que las que te pase me las dio guitto! Y la Psico esa desde el nacimiento que viene rebelde, te acordas que fue la que germino al reves!?

Asi que tenele paciencia no mas!

Salu!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Si todavía seguimos en el tema de la veneno x lowryder (venelow, bautizada por nosotros) fue una cruza hecha por nachush, como ya pusieron más arriba...

Tambien se hicieron las cruzas: skunkxhaze x lowryder, sshxmalawi x lowryder y psicodeliciaxhaze x lowryder; todas hechas por nachush :D


Saludos!!
 
-