PODA DE BAJOS Y APICAL.

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas gente!
Dejo aquí fotos de mis nenas para que sea más fácil mi consulta.
Tengo 8 Satori de Mándala Seeds y 7 Ganesh,del mismo banco.
Ambas fueron germinadas el 28 de abril y transplantadas a maceta de 11L (maceta que cambiaré este lunes a 24Lpara dejarlas hasta principios de Julio y hacerles el transplante final a 35L.
La cuestión es la siguiente.
Aún no he podado y estaba pensando en hacerles apical y bajos,ya que las últimas veces que cultivé las ramas más bajas daban una producción muy baja tanto de calidad como de cantidad.
El tema es el siguiente: Cuanto me espero después del transplante que voy a hacerles el lunes para hacerles la apical y no estresarlas demasiado? Y la segunda pregunta: estaba pensando esta vez directamente quitar ramas y hojas de los primeros dos nudos,ósea,dejar los primeros dos nudos sin nada,que os parece, cuanto debería dejar de tiempo entre que transplanto,hago la apical y por último la de ramas bajas?
Gracias de ante mano por intentar solucionar mis dudas y buenos soless!
P.d-Se me olvido comentaros que las niñas están con entre 7 y 9 nudos ya.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: jazmilius

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Si trasplantas el lunes, yo esperaría hasta el sábado o domingo para hacerle la apical. O ya según quieras que se te queden de altura, ya que no van a crecer nada más. Solo las ramas.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ah ! Yo pensaba que no crecía más el ojo pero que las laterales si que seguían y pasaban de altura a la principal...si es como tú dices no se que hacer por que me gustaría que crezca hasta 1’70 /80...y supongo que la apical no se puede hacer ni de coña una vez que cambia el fotoperiodo natural (el día 22 que pasamos a verano).
Siii,todo un ejército,estoy muy contento de lo sanas que están! Las otras 5 que se ven en el vaso son unas enanas que plante hace nada,unas Durban Poison,que siempre me pasa que me van dando ganas de plantar más y más y más jajaja.
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Y con respecto a las ramas bajas que me recomiendas?
Ya te digo que las últimas veces miraba con tristeza ya bien entrada la floración las ramas de los primeros nudos...y pensaba...joder,cuanto gasto de energía está haciendo la planta para 4 mierda de cogollos que saldrán.... mi intención era dejar absolutamente pelados los primeros 2 o 3 nudos de la planta antes que entre en flora....
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y con respecto a las ramas bajas que me recomiendas?
Ya te digo que las últimas veces miraba con tristeza ya bien entrada la floración las ramas de los primeros nudos...y pensaba...joder,cuanto gasto de energía está haciendo la planta para 4 mierda de cogollos que saldrán.... mi intención era dejar absolutamente pelados los primeros 2 o 3 nudos de la planta antes que entre en flora....
Los dos primeros puedes hasta hacerte unos esquejes.
Prescinde de ellos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas gente!
Dejo aquí fotos de mis nenas para que sea más fácil mi consulta.
Tengo 8 Satori de Mándala Seeds y 7 Ganesh,del mismo banco.
Ambas fueron germinadas el 28 de abril y transplantadas a maceta de 11L (maceta que cambiaré este lunes a 24Lpara dejarlas hasta principios de Julio y hacerles el transplante final a 35L.
La cuestión es la siguiente.
Aún no he podado y estaba pensando en hacerles apical y bajos,ya que las últimas veces que cultivé las ramas más bajas daban una producción muy baja tanto de calidad como de cantidad.
El tema es el siguiente: Cuanto me espero después del transplante que voy a hacerles el lunes para hacerles la apical y no estresarlas demasiado? Y la segunda pregunta: estaba pensando esta vez directamente quitar ramas y hojas de los primeros dos nudos,ósea,dejar los primeros dos nudos sin nada,que os parece, cuanto debería dejar de tiempo entre que transplanto,hago la apical y por último la de ramas bajas?
Gracias de ante mano por intentar solucionar mis dudas y buenos soless!
P.d-Se me olvido comentaros que las niñas están con entre 7 y 9 nudos ya.
Tu..., ya sabes los árboles que van a salir?
Primeros de junio y tienen ya sus 30/40cms por lo que aprecio.
Una de dos, o tienes una suerte que te cagas por poder cultivar así o no sabes aún lo que te vas a encontrar.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Que diceeees? 2 metrazos con poda apical??? Joooder...
Pues si,se que la flora empieza fuerte en Agosto pero según leo a partir del día 22 de este mes no es muy conveniente hacer podas y transplantes por que la planta empieza a prepararse para la flora y le viene mal estresarse .........
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Como dice el compañero Manuel71 depende la variedad tambien.
Por ejemplo este año un pájaro se comio la copa de mi green poison y mi planta se ha quedao con 2 nudos y de momento no ha crecido nada en altura lo que las ramas si... una pena...
Mira, del dia que amaneció estaba así:
6684C540-5B1D-4D61-8632-8DFE95D7113E.jpeg
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Me están flipando con la altura por que en las instrucciones del banco no ponía que era demasiado alta...Son Satori y Ganesh,de Mándala Seeds...Lo mismo están así de sanas y altas por las 10 horas de sol que les da? Por que espigadas no están vamos...jajajs
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Me están flipando con la altura por que en las instrucciones del banco no ponía que era demasiado alta...Son Satori y Ganesh,de Mándala Seeds...Lo mismo están así de sanas y altas por las 10 horas de sol que les da? Por que espigadas no están vamos...jajajs
No, perdona.
Se supone que la altura que te dan es dando de un mes a dos de crecimiento.
El resto es por tu propia cuenta y riego, suerte y que no te tengas que salir tú de la terraza.
 
-