(Primer Cultivo) Seguimiento Cultivo de Interior de 600w

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Respecto a las preguntas de que cuando las voy a dejar pasar a floración y de que cuanto las voy a dejar crecer... pues cuando tengan unos 30 cm de media todas las plantas las pasaré a floración. El tiempo no lo sé, supongo que 1 o 2 semanas... lo que les haga falta a ellas.

Ahora... tengo un PROBLEMÓN a 3 de las super skunk, les han salido estas manchas, ¿de qué pueden ser? En realidad las tenían ya de antes pero no me había dado cuenta de que las tenía más de una planta. Las tienen 3 y las tres son super skunk. ¿Alguna ide ade lo que puede ser?

Las dos primeras fotos son de manchas recientes en dos super skunk , la última foto es de unas manchas que tiene la super skunk desde qeu nacio, todas las hojas le han salido asi (tengo puesta una foto de esa planta en páginas anteriores).
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
no tenes hojas comidas ?
No, están perfectas excepto por eso, y esas plantas no están retrasadas ni nada, se ven exactamente igual que las demás.
Hay una (la de la última foto) que tiene todas las hojas así, desde que era pequeñita le salían así ¿Puede ser genético?
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Día 18 (Martes 25 de Octubre de 2011)

A 18 días de ponerlas en un vaso de agua, a 12 días desde que las puse en macetas de 7 litros.

Bueno lo prometido es deuda, hoy toca sesión fotográfica :) y además le he hecho fotos a cuasimodo, voy a poner el avance para que veáis como va la pobre jajaja.

Seguimiento de cuasimodo : fotos del 10/10, 17/10, 24/10 y 26/10.
Ver el adjunto 214342
Ver el adjunto 214341
Ver el adjunto 214340
Ver el adjunto 214339

Y esta de una super skunk (está super ramificada):
Ver el adjunto 214343
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
(Continuación de la continuación, juas).

Que digo que miden entre 10 y 15 cm, esta foto que pongo, la planta mide unos 13 cm pero es que no la he echado desde la perspectiva adecuada.

EDITO: Hoy me ha tocado regar. Regué el 24, y ahora he regado otra vez (riego día sí y día no). Les he aumentado la dosis de 250ml (un vaso de agua) a 300 ml (un poco más XD). Aún no he abonado, ya que me han recomendado que hasta la 3a semana en tierra no debo de abonar :).
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
van a buen ritmo!!! y al final que pasó con esas manchas blancas???
Pues la verdad ahí siguen, supongo que será de que habré pulverizado con la lámpara encendida o algo, o genético tal vez porque solo les pasa a las super skunk, y hay una que la tiene desde qeu era bien pequeña. La verdad es que no se me ocurre otra cosa. Quizá algún experto me puede corregir y decirme "es falta de Boro o de Mg o de algun mineral hipermegararo" pero yo ahora mismo no lo sé, y tampoco quiero ponerme a tratarla si no lo sé, y tampoco las veo retrasadas del resto, van parejas... así que pensaré que son manchas "benignas". xD

Pero vamos, que venga alguien y me diga lo que son porque lo agradecería. Ya digo que la que más tiene (que parece una vaquita aunque se le nota poco) las tiene desde que le salieron las dos hojitas chicas... como ni quedó rezagada ni sus hermanas tenían signos de su rareza, no le di importancia ahora que se las he visto a más plantas (ojo, no porque estén en las hojas nuevas, sino porque no me había dado cuenta, están en las de 3 y ya van por las de 7 puntas) pues me he empezado a preocupar un poco.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Hola a todos,

Hoy, en mi inspección diaria, he descubierto más hojas con esas "manchas". Inspeccionando mejor, nos hemos dado cuenta de no son manchas, sino que las hojas están como comidas... :-( Entonces, en realidad no es que sea más clarito, sino que parece ser que se han comido una parte superficial de la hoja.

Bueno, las hojas están de esta guisa:

Ver el adjunto 214487
Ver el adjunto 214488
Ver el adjunto 214489
Ver el adjunto 214490
Ver el adjunto 214491

Y hay una que está como si le pesaran las hojas, y no es falta de riego, porque tiene la misma agua que las demás, y esta mañana le hemos echado un poco por si era eso. ¿Asi que qué puede ser? (Una de las fotos de los comidos, es de esta planta). También es la que está al lado del intractor, por si eso tiene algo que ver, aunque solo le da de refilón.

Cualquier dato extra que necesitéis pedirlo. Que no tengo ni idea de lo que puede ser.
Regué ayer, lo de siempre 300ml, temperatura media 27º, humedad oscilando entre el 60 y el 70%...
Aún no he empezado a abonar.
PH del agua al regar entre 6.0 y 6.5.
Y cualquier dato más que necesitéis me lo preguntáis.

Hay también otra que tiene una puntita de una hoja antigua como si fuese un poquito quemada, se me ha olvidado echar fotos no me lo voy a perdonar luego la subo, creo que es por falta de nitrógeno asi que tendremos que empezar a abonar.
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
es que se parece a las manchas que dejan algunos minibichitos,,, si encuentro alguna hoja así te pongo una foto (las he visto en mi cultivo, pero no les pongo mucho asunto porque sé que son mosquitos de esos de la fruta,,, creo grrrrr)
PD: no me hagas mucho caso,.... solo que se me pareció un poco...
Pues mira el post que he puesto bandrui porque creo que algo de esto me está pasando a mi :-(...

Por cierto (que no me cabía en el otro post) la planta que está como mustia, es la que está en la esquina inferior izquierda (pongo foto)
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Pues mira el post que he puesto bandrui porque creo que algo de esto me está pasando a mi :-(...

Por cierto (que no me cabía en el otro post) la planta que está como mustia, es la que está en la esquina inferior izquierda (pongo foto)
has probado a cambiarla de sitio...? ponla en el centro a ver si reacciona... como tienes la humedad?
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
has probado a cambiarla de sitio...? ponla en el centro a ver si reacciona... como tienes la humedad?
No la he cambiado pero habíamos apagado el intractor asi que ha estado unas horitas sin darle, y ahora ya tampoco le da directamente.
La humedad como he puesto antes oscila entre el 60 y el 70, a veces al 55 pero de ahi no baja.
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Pisplas,

Mis niñas tb han tenido esa malformación en las hojas, incluso le faltaban trocitos de hojas pero yo no encontré nada de nada.
Yo creo que es de los riegos, que dejamos gotitas de agua y eso al crecer la bombilla quizá se las coma.

Muchas hojas tambien en el perímetro del mismo las tengo retorcidas hacia arriba, es decir, la parte que bordea la hoja esta como dentada, pero vaya, no le doy mucha importancia yo, porque sino me podría morir de todas las manchitas que tienen las hojas de mis niñas.

Suerte pareja!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Muchísimas gracias a todos por contestar.

A ver hemos ido al grow, y yo no sé si es que esas manchas son muy poco importantes o que iba muy fumado, el caso, lo único que nos ha dicho, es que vigilásemos la humedad de la tierra, y que esperásemos a que esté bien seca para regar de nuevo. A ver, hemos comprado esto:


Aceite de Neem - Protect Killer

Para pulverizar. Y luego también hemos comprado esto:


Cinta atrapa insectos

Ahora en cuanto se encienda la luz miraremos maceta por maceta, a ver si vemos algún bicho, pondremos la cinta, le echaré fotos a la que digo que le falta nitrógeno, para que me déis vuestra opinión, y ya el aceite de neem lo pulverizaremos la próxima vez que le toque riego.

En breve, actualizo :).
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
normal plisplas !!! esto a todos nos pasa !!! si queres les podes recortar un poco las puntas y si no dejalas que despues es muy probable que se sequen y caigan solas con las semanas !!!!
no es para que te preocupes !!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
normal plisplas !!! esto a todos nos pasa !!! si queres les podes recortar un poco las puntas y si no dejalas que despues es muy probable que se sequen y caigan solas con las semanas !!!!
no es para que te preocupes !!!
¿Pero es falta de nitrógeno o algo?
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Yo creo que cuando es falta de Nitrogeno las hojas van cogiendo un tono amarillento y cda vez más toda la planta.
Como te dicen los compañeros, a mi también me pasó eso, mentalizate que quizá no todas las hojas esten perfectas.

A mis primeras hojas les pasó lo mismo, yo decidí quitarlas a todas las plantas porqué creo que le quita energia para las que están más arriba, pero de verdad, no te preocupes por esas hojas...

Si tuvieses las plantas como las tengo yo te da algo!!

Un saludo!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
cuando estan en creci es magnesio, en flora es nitrogeno plisplas !!!
lo que si te recomiendo el 2do riego que le hagas en flora ponele algo que contenga nitrogeno !! te va a dejar las plantas verdes y con pocas carencias !!
usa productos organicos !!!
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Buenas!!

Yo creo que cuando es falta de Nitrogeno las hojas van cogiendo un tono amarillento y cda vez más toda la planta.
Como te dicen los compañeros, a mi también me pasó eso, mentalizate que quizá no todas las hojas esten perfectas.

A mis primeras hojas les pasó lo mismo, yo decidí quitarlas a todas las plantas porqué creo que le quita energia para las que están más arriba, pero de verdad, no te preocupes por esas hojas...

Si tuvieses las plantas como las tengo yo te da algo!!

Un saludo!!
Jaja vale, entonces me esperaré a abonar a la tercera semana de crecimiento, que es cuando aconsejan :) y no me preocuparé tanto, es que es mi primer cultivo y las quiero tener perfectas! Ya sé que es muy difícil pero hay que intentarlo al menos :)

cuando estan en creci es magnesio, en flora es nitrogeno plisplas !!!
lo que si te recomiendo el 2do riego que le hagas en flora ponele algo que contenga nitrogeno !! te va a dejar las plantas verdes y con pocas carencias !!
usa productos organicos !!!
¡¡Eso haré!! Y por supuesto todos mis productos son orgánicos.

Gracias por las respuestas!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas ... Perdon que me meta :p pero me parece que en flora las niñaz no necesitan gran aporte de nitrogeno .
El nitrogeno es para crecimiento . En flora las niñaz nececitan P y K . Por eso mismo los abonos de flora contienen P , K , Mg , Br , Calcio ...
Con respecto a la hojita esa no te hagas problema es muy comun que pase esto cuando no tienes optimizado el cultio , Cualkier variacion de temperatura les dobla las hojas .
Estas haciendo un exelente trabajo . Te dejo un abrazo y wenos humos
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Buenas ... Perdon que me meta :p pero me parece que en flora las niñaz no necesitan gran aporte de nitrogeno .
El nitrogeno es para crecimiento . En flora las niñaz nececitan P y K . Por eso mismo los abonos de flora contienen P , K , Mg , Br , Calcio ...
Con respecto a la hojita esa no te hagas problema es muy comun que pase esto cuando no tienes optimizado el cultio , Cualkier variacion de temperatura les dobla las hojas .
Estas haciendo un exelente trabajo . Te dejo un abrazo y wenos humos
No pero no es doblado, es que no sé si se aprecia bien pero las esquinas están un poco amarillas y como "quemadas". Son las de abajo del todo asi que no creo que sea la luz.
 
-