Primer Indoor Familia Fasso - Invierno 2011

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente como estan??

Les respondo a cada uno:

kitiano: La verdad que esta bien pelotudito el bicho, en la primer imagen les muestro las medidas.

kayaman: Esta muy bueno ese reflector, ya te vino todo el kit o vos tuviste que elegir parte por parte? En cuanto a la lampara por más que no lo parezca es de alta presión de sodio, pero tiene otro tipo de conector. En la segunda imágen encontre una tabla con distintos tipos de lamparas de sodio y efectivamente esta la que tenemos: HST-DE 150w. De todas formas gileamos mal con Sudel, lo vimos después que ya era demasiado tarde y habíamos pasado por FIVISA :(, más que nada nos fuimos ahi por unas búsquedas que hicimos sobre kits de sodio...

Ahi en FIVISA reflectores armados tenían el MAX 1 y el MAX 2, el cual utiliza las lamparas con rosca normal de sodio, pero es para lamparas de 250 para arriba, por lo que a nosotros dado el tamaño de nuestro armario no nos quedo otra opción que éste.

hollyhop: Te referis a halogeno por la lampara o por el tipo de conexión que se ve en el reflector???

Insisto en esto ya que ahora se nos sembro la duda de si realmente tenemos un sodio, aunque lo que hemos buscado de info por la web nos da indicios de que si, pero nos gustaria que nos confirmaran si estamos en lo cierto y podemos continuar adelante con este reflector, ya que si tenemos que hacer algun cambio o algo la cosa se nos va a retrasar una semana más :(, nuestras posibilidades horarias entre semana nos hacen prácticamente imposible encarar un trabajo de estas características, pero bueno, si le erramos no nos va a quedar de otra, antes que empezar mal....

Buenos humos y como siempre, muchas gracias por la mano que siempre nos dan!!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Muchachos...no se dejen afanar en fivisa(3500pesos)...en sudel estan por 2000 pesos todo ,es solo armarlo y es una pavada...si queres tincho me avisas y lo armamos....

Otra cosa ,en sudel tienen los mixtos(haluro y sodio), cosa que en fivisa(ladrones) no hay...

No tenes como confundir tincho... sodio..luz naranja...haluro luz blanca azulada

saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola che! Por la foto parecia que la lampara es HQI (Mercurio Halogenado). Esa HST nunca las habia visto, buscando informacion dicen que si son Sodios de Alta presion pero mas economicos. En algun lado decia que son mas brillantes, y la temperatura de color es 2000K asi que estaria bien.

Igual no entiendo porque les vendieron eso. Si es lo mismo que los Sodios convencionales ni idea, por las caracteristicas parece que sirve.

Planta: Comparto con que en Fivisa son unos fantasmas y las cosas son mas caras, pero aca en mi ciudad es lo que hay, lo demas tiene poco y mas caro. El Sodio de 150 que compre (y no lo pude ni puedo usar, por ahi anda) para un armario que no salio, lo pague en Fivisa a unos $1100 o $1200 no recuerdo bien, completo y con el portalamparas incluido, sin reflector (que andaba en unos 40 dolares). En Sudel es mas barato pero tanto mas realmente?

Saludos, a ver si alguien sabe mas de esas lamparas.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Hace unos meses atras (unos cuantos!)... una lámpara HPS con el balastro y el portalamparas andaba en 900 pesos en SUDEL. Y cuando averigué (en aquel momento) en FIVISA taba a mas de 2 palos...

Quizás hoy en día es distinto. Pero creo que sigue estando más barato en SUDEL y la calidad es buena.

Salutes
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Que chorros. Lo que yo compre parece ser lo de gama mas baja digamos, el balastro es argentino y la lampara es Osram, de esas normaes que se ven por todos los sitios. Digo porque como en todas las cosas puede haber grandes diferencias de precio, ya sea por marca, calidad, o que viene con caja, o el balastro es electronico, o que es Plus y da mas lumens o que se yo. Buscando se ven pilas de lamparas de la misma potencia, mejores y peores y que por una u otra salen dos o tres veces mas caras o mas baratas. Me fui de tema porque no es el caso, en Fivisa seguro que lo que hay es lo mas barato.

Me quede medio pensando en la lampara esa, pero lo unico que encontre fueron algunos usuarios de foros en ingles que la usan, pero solo lo comentan y no encontre seguimientos ni nada mas esclarecedor. Por lo que pasaste y lo que encontre parece que lampara es una Osram Vialox NAV-TS 150 SUPER 4Y RX7s-24 (esto ultimo es el tipo de montura o como se llame, la de los sodios "normales" es el portalamparas E40) o una similar de otra marca capaz.

Yo nose, no encontre mas nada y parece que es lo que hay. Como esteticamente es similar a los halogenos tradicionales parece que nos confundimos, porque si es de sodio y tambien de alta presion. Si efectivamente es esta: Distribuidor Mayorista de Iluminación OSRAM - NAV-TS 150 SUPER 4Y - Lámpara de Sodio de Alta presión, RX7s-24 150W VIALOX - Material electrico e iluminacion las especificaciones son similares a los Sodios "normales", e incluso es mas cara que estos de la misma marca (mas del doble), por supuesto que ni idea porque.

Ante la incertidumbre capaz que es mejor que te la cambien por las que conocemos, pero parece que sirve tambien.

Saludos!!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Tincho: Cuando fui a Sudel compre todo el paquete del 150W con balasto Lampara y reflector por $1300 en Agosto.
No me acuerdo el precio del reflector solo... :(
Mostranos ese foco prendido a ver que espectro tira.
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Sin dudas sres que si bien nos salio un huevo mal es de sodio la lampara ya la probamos y es de luz naranja (eso nos pasa por apuradosss pero bueh tenia que ser este finde sino las pobre niñas iban a morirr de tan poca luzz!!!) y ya esta colocada y todo!!
No tienen idea todo el dia de ayer cortado cablecitos y rompiendonos la cabeza con ese indoor pero valio la pena :), hoy apenas lleguemos a casa les subo fotos, y aun no terminamos nos falta aun el vegetativo!!!
Lo que queremos tener es un termometro que nos mida la humedad y la temperatura ¿que nos recomiendan? nosotros encontramos este link pero de ahora en mas todo lo q compremos lo vamos a consultar antes de hacernos robar como en fivisa (si si uno a los golpes aprende...) Digannos si lo que venden en este link les parece razonable y nos serviria Mini Termómetro E Higrometro Digital - $ 225,00 en MercadoLibre
Desde ya mil gracias por todo!!! un abrazo, Stefassooo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola flia!
por ese precio compras el de tienda inglesa que es mejor el material, tiene alarma, y te guarda las mínimas y máximas temperaturas y humedad. por el mismo precio.
dense una vuelta por el tienda inglesa de av italia.
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Hola gente bueno tal como les prometi van las fotos de como esta quedando el nidito de las nenas...
muchas gracias y saludoss
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Hola gente como va? Nosotros con la idea de este finde terminar con nuestro indoor  y queríamos hacerle unas consultitas, tamos evaluando que sería mejor para el vegetativo si lámparas bajo consumo o fluorescentes que nos recomiendan uds? por otro lado también queríamos saber si nos conviene luz cálida o luz fría?
Como siempre muchas gracias por todos sus aportes y buenos humos! Abrazo, flia Fasso
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!!

Aca estamos con stefasso en pleno bajon, tuvimos que quemar algo para festejar que al fin terminamos nuestro indoor!!

Costo su laburo, pero la verdad que estamos muy contentos como quedo, ojala rinda sus frutos!! jeje o mejor dicho, sus flores!!!

Al final con la iluminación del vegetativo apostamos a bajo consumo, armamos un par de artefactos con 4 portalamparas y unos rieles de estanterias viejos que teniamos, de esa forma podemos subir y bajar la luz, y pensamos que la luz va a quedar mejor distribuida, aunque por ahora tenemos 2 bc en cada artefacto, 2 de 20w abajo y 2 de 25w arriba.

Buenoo, los dejamos con las imagenes, buenos humos!! y como siempre muchas gracias por toda la ayuda recibida!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q lindo che!!! q bien q les quedó!
Van a tener cultivo continuo ahi?.. plantas madre y eso?

Un abrazo y quedo por acá...
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
mUy lindo y prolijo! felicitaciones!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Pah la verdad que llevo un laburo de la puta madre pero valio la pena!!!
Ponja si la idea es tener indoor todo el año porque nuestros vecinos nos impidieron seguir con exterior :(
En breve le estamos presentando a las nenas con mas detalle, kayamannn!! no sabes como viene esa angola hermosa con unos colores de la gran siete en breve les subo fotos con detalle! becho grande y buenos humos gentee!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Que laburo che! Les quedo divino ese indoor! No han pensado hacer SOG para cosechar en menos tiempo? Pueden hacer esquejes en vegetativo y pasar a florar cuando enraizen. Que tal el calor con ese Sodio??

Saludos y felicitaciones!
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola gente!, muchas gracias a todos por su buena onda!!, la verdad nos ponen mas contentos aun!!!, la temperatura del sodio la maxima nos ha dado 30 estos dias, estamos tratando de conseguir mas timers para programar todo más independiente, por ejemplo que el extractor y ventilador se queden prendidos 1 hora más después que se apaguen las luces a ver si enfria.

Respecto al SOG, la verdad que lo habiamos leido pero sinceramente nunca entramos en detalle, asi que vamos a darle una miradita a ver que tal

Bueno gente, buenos humos y en breves les presentamos al plantel de nenas!!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Hola gente! aca les paso las fotos de las nenas que estan mas grandecitas con mes y medio en 12/12 aunque recien metimos sodio hace 3 semanas : las mas grandecitas son una orient expressXsierra charly y la angola! Aca les paso algunas fotos, a la que esta mas chica me parece que le vamos a tener que aflojar con el té de banana porque no esta madura aun para tanto té se ve...:
Salutes y buenos humoss!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Fa.. ese violeta con los pistillos blancos en contraste esta muy bueno flia... Decis q lo amarillo es por el tema del té tempranero o lo decis por otra cosa?
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy lindas!! como dice el ponja muy lindo color!! si fuera ustedes controlaría PH... ;) salú!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
fa impecable la violeta esa!!! se me hace agua la bocaa!!!! fuera de joda... felciitaciones flia y a seguir con esoo!!
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Muchas gracias a todos por esas buenas ondass :) en breve subo alguna foto mas porque no saben como esta esa angola cada día blanquea masss!!!! muchas gracias en serio, estoy segura q sin Uds. no hubiesemos podido tener estas hermosas nenasss :) salutes y buenos humosssss
 
-