Seguimiento 2009 de genisukoo

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Buenos dias foreros, este año me decidido acerles un seguimiento a mis plantitas aver que tal i asi podemos canviar opininoes con tal de ayudar a nuestras plantitas.
Es mi segundo año que planto hi haver que tal va la cosa aunque sé que con vosotros aqui ira cojonuda :D
De momento os dejo nombres de las semillas que puse a germinar i quando comienzen a salir comenzare con el seguimiento:
-Purple #1(Dutch pasion)-----regular-----
-Cream caramel (Sweet seeds)
-Himalaya Gold (Green house)
-Ice cool (Sweet seeds)
-Lowrayder (Autofloracion)-------regular-----

De momento estas an sacado el rabillo i hoy 2 de abril las he puesto en tierra, ya os contare dentro de unos dias :D :D

Gracias a todos i espero que se pasen :)
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Buenas, conforme saquen la colita las pones al sol para que no se espiguen, por cierto, que sustrato utilizas?


Saludos!!
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Gracias kenkeman por lo del sol ,respecto al sustrato que utilizo:
- Todas las semillas excepto la cream caramel las he plantao en macetas pequeñas para luego hacer transplantes ,,la cream caramel tiene su tiesto definitifo o eso creo de momento.

-Sustrato de macetas pequeñas(entre 5 o 10 l): tierra composana i un dedo de gravilla abajo que haga de drenaje

-Sustrato maceta grande( no recuerdo litros pero ya lo mirare :) ): tierra composana + humus de lombriz + un dedo de gravilla abajo
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
No estaría mal que cuando transplantases mezclases un poco de perlita con el sustrato, asi no se apelmazaria el sustrato y estaria mas oxigenado.

Salu2!! :fumador1:
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Me recomiendas al hacerle los transplantes poner un poco de perlita auque ya lleve el saco composana?¿
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
A vale! Pensaba que compo sana no llevaba perlita.

Si ya la lleva no hace falta.

:D Saludos!
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
ola de nuevo,, aqui os dejo unas fotos de las plantas, han salido todas menos la ice cool y la himalaya gold que no creo que tarden mucho en salir ya. Decir tambien que sa sumado una marley´s collie regular a la terrazita aveer que tal va, de momento hay esta germinando :D

Bueno aqui os dejo las fotos. Parece que va bien la cosa, espero que no me den muxos problemas.j3j3 :D
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Ola a todos otra vez,, hoy me levantao i he ido a mirar las plantitas i sorpresaa :eek: ya habia salido la himalaya gold, ya solo me falta la ice cool que ya tiene que estar al caer.
La marley´s collie hay esta germinando aver si no tarda mucho en sacar la colita :?

-Queria preguntar a alguien que utilize el aceite de neem, quando puedo comenzar a prevenir con neem ya con un par de hojas o hay que esperarse un poco mas?¿
-Tambien queria que me aconsegarais para tapar el color ese de las macetetas me vale con una simple sabana blanca?¿

Gracias a todos i Saludos!! :D
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Buenos dias a todos!
Hoy me levantao i he ido a mirar las plantitas komo kada dia i sorpresa otra vez la utlima semilla que quedava por salir (ice cool) ya a sacado los cotileones j3j3 aver que tal va todo :D .
- De momento la cosa va bien, las plantas van creciendo poquito a poquito i de momento han salido todas las que puse en la tierra, Os pongo un repaso de las plantas para los que se incorporan al hilo i aver si voy subiendo fotos!! :D

-Purple #1(Dutch pasion)-----regular-----
-Cream caramel (Sweet seeds)
-Himalaya Gold (Green house)
-Ice cool (Sweet seeds)
-Lowrayder (Autofloracion)-------regular-----

De momento estas son las que hay, la marley´s collie esta germinando i parece que le questa abrirse esperaremos unos dias aver que tal.

P.D.- Si alguien me puede responder a la pregunta anterior sobre el aceite de neem le estaria muy agradecido.

Gracias a todos i buenos humos!! :D
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
ola a todos,, vamos a poner unas fotos de las plantas ya k desde el dia 6 no pongo fotos,, aver si alguien quiere comentar algo. En primer lugar una fotito de todas.
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
hola,, de nuevo a todos!! :D
Hoy dia 22 voy a poner 3 semillas que compre a germinar no savia si plantarlas ya o esperar un poco asta mayo pero me decidido a plantarlas ya :) si eso en mayo ya plantare alguna mas o intentare azer algun esqueje aver si me sale. De momento hoy e puesto una:

-jorge´s diamond feminizada del banco dutch pasion
-i la azul de la revista yerba que si no m´hequivoco es la w.w X somango creo?¿ :?
-i una frishan drew del banco dutch pasion
Las he puesto a germinar en un vaso opaco que tengo asi como de barro solo con agua a ph de 6 i en el armarioo metidas, menos la frishan dew que la he plantao directamente en tierra. Si no hay ningun fallo i crecen ya aremos un recuento mas adelante de todas las semis.
Alguien que use el aceite de neem que supongo que no sereis pocos me puede decir si se lo puedo comenzar a echar ya o son muy pekes?¿ :?

gracias wick85 he me pasao por tu seguimiento i tienes unas variedad de semillas que pueden ser atractivas de ver :) me ire pasando por tu seguimiento amigo. :D
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
buenos dias a todos...

las semillas que puse a germinar han salido sin problemas ya han asomado la colita unos 3 cm i despues las pondre en unos tiestos pequeños con el mismo sustrato que las demas, la unica que aun no a salio es la frishian drew que plante directamente en maceta i aun tardara unos dias si quere salir :? esperemos que si :D .
EL otro dia me encontre por casa una sabana blanca i me puse acubrir las macetas ya las vereiss un poco xapuza pero me hace el apaño j3j3.

I si señores lo que me temia las primera plaguillas ya e visto en un par de plantas( cream caramel i la ice cool) los puntitos blancos en hojas,, hoy les echare neem aver que tal.. ya os comentare to esto dentro de unos dias i pongo fotos de las plantas...

buenos humos gente!! 8) :D
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
buenos dias :D

Voy a explicar un poco lo que a ido surgiendo estos dias lo primero que las tres semillas que puse ya an salido todas luego vereis fotos, pongo un recuento de todas:

-Purple #1(Dutch pasion)-----regular-----
-Cream caramel (Sweet seeds)
-Himalaya Gold (Green house)
-Ice cool (Sweet seeds)
-Lowrayder (Autofloracion)-------regular-----
-Jorge´s diamonds (Dutch pasion)
-Frisian dew (Dutch pasion)
-w.w X somango (revista yerba)

Tambien que utilize aceite de neem que nunca lo habia usado , lo hice foliarmente por la noche, puse lo que me decia el potecito en un litro de agua tibia pero se quedava como grumos i nose si lo hice bien :? me ire fijando haver si no sales mas manchitas pero de momento creo que noo.

Aora actualizo el seguimiento con fotos de todas que stan estupendas menos una la purple que hoy la he transplantao a una maceta mas grande porque ayer le vi en el ultimo nudo komo unas bolitas i es imposible que haya sexao ya i que no es macho que es imposible pero nose que es tampoco :? mirar comienzo con la purple:
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
genisukoo dijo:
buenos dias :D

Voy a explicar un poco lo que a ido surgiendo estos dias lo primero que las tres semillas que puse ya an salido todas luego vereis fotos, pongo un recuento de todas:

-Purple #1(Dutch pasion)-----regular-----
-Cream caramel (Sweet seeds)
-Himalaya Gold (Green house)
-Ice cool (Sweet seeds)
-Lowrayder (Autofloracion)-------regular-----
-Jorge´s diamonds (Dutch pasion)
-Frisian dew (Dutch pasion)
-w.w X somango (revista yerba)

Tambien que utilize aceite de neem que nunca lo habia usado , lo hice foliarmente por la noche, puse lo que me decia el potecito en un litro de agua tibia pero se quedava como grumos i nose si lo hice bien :? me ire fijando haver si no sales mas manchitas pero de momento creo que noo.

Aora actualizo el seguimiento con fotos de todas que stan estupendas menos una la purple que hoy la he transplantao a una maceta mas grande porque ayer le vi en el ultimo nudo komo unas bolitas i es imposible que haya sexao ya i que no es macho que es imposible pero nose que es tampoco :? mirar comienzo con la purple:
Tiene pinta de machote, haber si puedes hacer uan foto de mejor calidad, o te contestan los veteranos.

un saludo y estan muy chulas las matas!
 

gonZa

Semilla
24 Enero 2006
205
1
0
37
..
ami tambien me ha sexado una haze ahora mismo, pero se ven los pelitos blancos muy pequeños, si no los ves, que por la foto parece que no, es macho yo diria :)
Es decir, si de las bolitas "estas", que solo tendria que haber 1 en cada lado de la rama principal (tallo), salen unos pelitos, (2 concretamente suelen salir) entonces es hembra, si ya hay mas de 2 "bolitas de esas" es macho seguro.
De todas maneras asegurate viendo que no tenga los pelitos que te digo (blancos).

por cierto pasate por mi segui que explico como usar el aceite de neem

saludos y
buenos humosss!:)
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
muchas gracias gonza i estimulator,, esperare un poco mas porque yo habia escuxado que asta mes i medio una planta no podia sexar i esta aun no lo tiene :? :? la ire controlando haber ya comentare algo. pongo la ultima foto que se ma olvidao es la w.w X somango que aun esta con la cascarilla pero ya mñn o asin se le cae mirar
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
genisukoo dijo:
muchas gracias gonza i estimulator,, esperare un poco mas porque yo habia escuxado que asta mes i medio una planta no podia sexar i esta aun no lo tiene :? :? la ire controlando haber ya comentare algo. pongo la ultima foto que se ma olvidao es la w.w X somango que aun esta con la cascarilla pero ya mñn o asin se le cae mirar
A veces la planta se extresa por motivos ambientales, es normal, aun colega mio un esqueje se le ha puesto a cogollar con 20-25 cm......bueno mira..es un bonsai, ademas....si te ha sexado y es macho, pues mucho mejor asin no tienes que esperar jejeje

Un saludo.
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
Noxe nunca me habia pasado pero no me doy por vencido de que sea macho tan pronto :D lo del esqueje no pudo ser por el canvio de interior a exterior al haver menos horas de luz noxe digo yo...

buenos humos :D :D
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
genisukoo dijo:
Noxe nunca me habia pasado pero no me doy por vencido de que sea macho tan pronto :D lo del esqueje no pudo ser por el canvio de interior a exterior al haver menos horas de luz noxe digo yo...

buenos humos :D :D
Yo diria que es macho, pero yo de ti le hacia una foto de mejor calidad y la colgaba ya...como se te folle a las hembras, ya veras si te das por vencido....xD
 
-