The Bakery 2 [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares] [Hidroponico-Coco]

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas!
Arrancando la temporada, un poco demorado porque necesitaba conseguir las cosas y bueno.. viene brava la economia :D
Esta vez voy a experimentar con la fibra de coco, hidroponía no ma!
Espero que entre todos saquemos esto adelante, ya que no tengo idea de este tema mas de lo que he leido. Antes que nada me disculpo por la calidad de las fotos ya que no he podido conseguir cámara por el momento.


Links a mis cultivos anteriores:


1- Primer cultivo [Full BC] [Paraguayas]
2- The Bakery [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares]

Estuve investigando bastante, y las ventajas del coco son considerables frente a la tierra. No fue muy dificil conseguir coco, en mercado libre y en tienda inglesa hay.
La complicación radica en conseguir los fertilizantes para el coco o simplemente para simple hidroponía. Llamé a muchos importadores grandes de fertilizantes, a agros, a invernaderos a ciudad jardin... a todos, para obtener la misma respuesta: no tenemos nada para hidroponía. En la casa de la maceta vi unos sachet (15-15-15), pero no me anime a comprarlos. Entonces esto me dejaba 3 opciones para hacerme de abonos (ya que el coco es inherte).

Primera Importar: importar fertilizantes de bs as: hesi coco a+b o canna coco. No creo que sea muy facil pasar por el puerto con dos botellas de liquidos fertilizantes, además que no son baratos de comprar allá.
Segunda Alquimista: Desempolvé los libros de quimica y pense en comprar todas las sales en la droguería o agropecuarias, pero necesitaba conseguir: Nitrato de Potasio, Fosfato Monoamónico, Nitrato de Calcio, Sulfato de Calcio, Sulfato de Magnesio, Sulfato Ferroso, etc... Además de necesitar una balanza de precisión digital, cosa que no quiero conseguir para nada, ya que si llega a caer la policía (toco madera) seguro va a confundir la balanza como para pesar gramos para la venta... Y hacerles entender que era para pesar sales, puede ser una tarea imposible.
Tercera Orgánico: Utilizar té de compost, humus, fertilizantes orgáicos o inorgánicos que hay en el mercado, faciles de conseguir y regulando la dosificación mediendo el EC en el riego.


Me decidí por la tercera opción, por facilidad, por dinero y porque lo orgánico siempre es lo mejor :D
 
  • 👍
Reacciones: purekush

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Indoor:
- El mismo gabinete de pc que los cultivos anteriores. Aprox: 45 alto x 30 ancho x 55 largo.
- Fan de intracción y fan de extracción regulados por transformador y asi conseguir diferentes velocidades segun la necesidad del momento.
- Mas o menos 80w de luces de bajo consumo frias. En breve voy a comprar alguna mas de 32w para cambiar por una de 20w.
- Por el momento no tengo filtro de aire.

Macetas:
- Por ahora las niñas estan en 4 vasos de plastico de los de McDonadls, hasta que sexen.
- Luego de identificadas las hembras y descartados los machos pasan a macetas hechas a mano de cartonplast. Definitivas hasta la floración.

Sustrato:
- Compuesto de 70% fibra de coco / 15% Perlita / 15% Humus de lombriz. Con una base de perlita para el correcto drenaje.
- El coco fue lavado varias veces con agua caliente, mostrando un ph de 6.0 y una ec de 0.3 (que me parece algo elevado).
- El agua de la canilla muestra un ph de 7.0/7.1 con un ec de 0.2
- Se incluyó perlita para airear el sustrato, ya que poner solo el coco no da tanto oxigeno a las raices como mezclarlo con perlita.
- Se incluyó humus de lombriz para dotar al sustrato de un abono base.

Útiles:
- Cuento con un medidor digital de ph y un medidor digital de EC calibrados (gracias por los piques brus!!).
- Cuento con ph-down y ph-up para peceras comprado en la veterinaria no mas.
- Cuento con una bomba de aire de pecera, con una piedra difusora. Esto es para hacer y mantener los Tè de compost que haga, para airear la mezcla y mantener los microrganismos vivos.

Genéticas:
-LowRyder: Agradecimientos a kayaman, al planta+d y quienes me donaron esta hermosa genética. Como siempre la gente del foro poniendo buena onda y retroalimentandose de genéticas.
-Orange bud: Gracias totales a cc1234 que me obsequió esta genética, muy buena onda.

Procedimiento:
-Se germinaron y se pusieron en los vasitos 2 lowryder y 2 orange bud a 24hs.
-Luego de que el primer par de hojas esté bien formado, se pasará a 12/12 para conocer sexo cuanto antes.
-Al identificarse sexo pasarán a 20/4 hasta que tengan el tamaño adecuado para florar.
-En la primera semana de crecimiento no recibirán ningun abono, a excepción de un lixiviado de lentejas que les hice, para que las raices pueblen mas rapido el sustrato.
-Luego de la primera semana, recibirán un abono compuesto por té de compost, melaza y humus de lombriz líquido, hasta llegar a la EC correspondiente a la semana en que esten.
-El PH se mantendrá durante el vegetativo en 5.8 y en floración llegará a 6.2
-La EC variará según la semana y periodo en que se encuentren las plantas, iniciando en 0.2 para la primera semana, luego 0.6, hasta llegar a 1.6 o 1.8 en floración.
-En floración estaré haciendo el ya conocido té de banana y posiblemente
consiga algún guano para mejorar pk.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vegetativo: 4 días.

Al momento van 4 días después de germinadas y puestas en el coco. A mi parecer vienen algo lentas, cosa que me preocupa un poco y estoy tratando de decifrar la causa de esto.
Las temperatura se mantiene entre 24/27 grados constantes y la humedad ronda los 45/55.
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Fenomenal el relato del seguimiento ya estoy prendido, de paso me releí todo el anterior, qué buen trabajo. Saludos, y buenos humos.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ponja me quedo por aca para seguir esto q parece copadisimo........ quedo atentoo... me gusta todo hasta ahora.. vamo y vamoo !!!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Tambien me sumo a seguir esta nueva bakery! Y de que manera... con un cultivo hidropónico! Bien ahí :D

Saludos y buen arranque!
 
26 Abril 2012
70
2
8
buenisima ponja! me quedo mirando este hidro a ver si algún día se puede algun dia probar la técnica y obvio, atomizarte a preguntas!

saludos!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
que grande el ponja!

1ero que nada te felicito de antemano por este proyecto hdroponico, ver que le metes huevo a algo como esto con las dificultades que presenta ser del paisito contagia a los demas. Me sumo a la lista de gente que se queda a seguir!

yo de abonos orgánicos e hidroponia no se nada... pero lo que se me da bien es buscar información en la web, así que voy a intentar aportar una "motuca de cogo" (lease granito de arena). algo tiene que haber ahi fuera..

con las ganas que le pones seguro sale y sale! ta muy pro! y seguro va a ser de gran ayuda pa que otros experimenten con esto de la hidrponia (que no hay nada por aca)

saludos y arriba ese BAKERY!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
IMPRESIONANTE LO SUYO!

vamos que sale!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Stuka
Gracias por pasar y comentar. Encantado de tenerte por acá!

guitto13
Groso guito, quedate por acá que arrancan los experimentos en breve :p

Verde libre
Apuesta ud, que las nenas crecerán mas de 2cms? Que apossstamoozz que apostamoozz. :D Adelante verde!

_nevermore
Pase no mas never. Sos mas que bienvenido!

floreceyenloquece
Es que hay q tirarse al agua para probar... es lo lindo de este hobbie, probar probar con tal de mejorar la experiencia. Tirate todas las preguntas que se te ocurran no mas :D. Abrazos!

mojo_risin
Gracias por comentar mojo!! Espero poder llegar a buen puerto con este proyecto, pero como siempre.... de todo se aprende, salga bien o salga maso. Es cierto que no hay mucho o nada orientado a la hidroponia para el cultivador "por menor", pero espero que entre todos podramos manejar esta situación "a la uruguaya" y a huevo jej. Adelante mojo!

cc1234
Llegó el papá de las orange! Vos tenés vip en este seguimiento.. arriba!

 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Grande Ponja!! A usted no se le pasa medio detalle!!

Felicidades por las ganas de experimientar de siempre, atento también al coco (lo uso pero mezclado con tierra) que me interesa para mamis.

Por acá nos quedamos, un abrazo!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El ponjita ...... pionero en gabinete de pc y ahora estas hidroponico !!!

Tomen giles burgueses del sodio !!!!

Aca me quedo aprendiendo .... como dijo guidobro... aca hay cultivos hidropinicos de marihuana.... y si... hablaba del ponjita.....

Que agregar a esta lista de buenos comentarios,...... aca planto la silla y me quedo viendo este tema del hidro que es nuevo para mi...

Ponjita... chifla si necesitas semis, tengo algun eskeje de harjan haze si lo queres tratar..

saludos
 

Mr.Cat

Cotiledon
19 Abril 2012
100
24
18
30
Green Point
Grande ponja! increible lo tuyo lanzadote al mundo de la hidroponia.

Realmente se requieren de muchas pelotas para emprender tan grande proyecto.

Yo tambien pongo mi sillita bien cerca de este in, que no falten los seguimientos!

Y lo mismo que el planta, si precisas esquejes o semas, pega el chiflido que este hidroponico se pone o se pone!! Saludos fiera!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
hollypop
Gracias por pasar holly!... Seguro aprendemos algo entre todos sobre este sustrato.

planta+dulce
Pionero no che!! que arrancaron antes q yo jej.. mas que pionero, el renegado del gabinete... solo yo lo sigo teniendo jeje.
Toy viendo de aprender hidro, asi me llaman del gobierno para que les de una mano con ese temita ejje. A
Con respecto a las semas y esquejes... siempre son bien recibidos!!
Espero tus comentarios planta... ya que sos unos de los mas viejos aca :p (en experiencia por supuesto :mrgreen:)

Mr.Cat
Q valor!! Bien de bien tenerte por este segui gato!.
Estoy con algunos errores al arranque de este indoor, pero no me voy a desanimar ni ahi... Al contrario.. como dice el planta, si una no sale, poné a germinar 2 mas.. y eso voy a hacer. Por el tema de esquejes o semillas, siempre son bien recibidas!
Tengan en cuenta q van a ir para el hidroponico, asi q van a ser como frankenstein, para experimentar a full.:evil:

 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Vengo de un par de piñas de la madre naturaleza, diciendome que no me la voy a llevar asi regalada y poniendome obstaculos para que las nenas se desarrollen con normalidad.
Venía con un crecimiento lento y luego se estancaron en los 2 cms y una nena orange bud palmó ( :( no me mates CC!). Creo q las causas pueden ser muchas, como exceso de riego, falta de humedad en el indoor, y algun desajuste del ph en el coco, pero mas bien las 2 primeras causas.

Un tropezón no es caida y si bien las voy a tratar de recuperar las 3 restantes dentro de lo posible, voy a meter a germinar mas, pero esta vez unas paraguayas que tengo guardadas, no para hacerlas crecer y florecer, sino para probar y darme cuenta de mis errores en las primeras etapas de la planta en este sustrato. Espero no volverme a equivocar
.
Un abrazo para todos y en un par de dias vuelvo con mas noticias!
 

GABINDOOR

Semilla
6 Mayo 2012
52
0
0
Que craaaa Ponja! Metiendo huevo con la hidroponia, como dijeron por ahi, que las dificultades del paisito se dejen de joder, que esto sale y sale. Me copó como encaraste el aprendizaje. Otro mas que se queda a mirar este seguimiento, con muchisimo interes.

Saludos y buenos humos hidroponicos!!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que no decaiga ponja, esos errores me imagino q son normales en el periiodo de aprendisaje, ademas hay q tener en cuenta q de hidroponia, por aca no hay casi nada, es todo nuevo, a si q asumo q esos contratiempos forman parte del combo, hasta conseguir calibrar porcentajes y cantidades, ya le vas a agarrar la mano.....pero yo apuesto a ese cultivo y a su jardinero,,,, a huevo va a salir. no cabe duda. y ahora yo tambien uso el dicho del planta: se murió una, planto dos.
saludo grande y
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
vamo arriba ponjita!!! con esto ganas experiencia y por ende sabiduria.. en un par de meses vas a ser el maestro uruguayo de la hidroponia cannabica!! :D

tengo para darte dos semillitas mas de la orange bud (acordate que son regulares) para que sigas experimentando con lindas geneticas

avisame que estoy a las ordenes!

abrazo grande
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Llevaremos alguna sema para reponerte, ahora en la prox juntada! VenenoxLowryder te sienta bien?? :D :D

Saludos y que mejoren las que quedan!!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Apa... hidroponia??? toda una novedad pa mi eso...

siempre con los pibes se habla de esto... hidro vs organico... q sera mejor?

ya toy con la silla esperando mas de esto, q la verdad puede ser divertido para aprender

felicitaciones por el nuevo emprendimiento!

saludos!
 

cosechala

Semilla
18 Marzo 2012
1
0
0
Muy Bueno !!

Hola, vengo vichando con atención tu seguimiento indoor.
Espero que te prendan bien esas semis.
Me gustaria saber como resolves el tema de regular la temperatura ahora en invierno.
Bueno me quedé con ganas de ver mas fotos.
Que lindo que se compartan semis y esquejes.
Muchas suerte con tu emprendimiento.
Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
GABINDOOR
Muchas gracias por pasar! Otro gabinetero en la vuelta!
Seguimos aprendiendo, esto es mas para aprender que para sacar para fumar, ya que si quisiera sacar voy a lo seguro, la tierra. Estoy tanteando terreno a ver con que puedo dar.

guitto13
Q dice guitto! Tal cual decís, esto forma parte del aprendizaje y obviamente no sale de primera, hay q ir dando con el punto... Gracias por comentar!

cc1234
Hola cc! Gracias por pasar :D
Obviamente las semas son mas que bien recibidas, si vas a la reunión arrimalas hasta ahi. Mira que tu moby sigue en el paquetito que me enviaste, con latita y todo jej. Te la arrimo en la juntada!
Un abrazo loco!

nevermore
Como!?? pero esa nieta cruzada mas bien que me sienta bien!!! Terrible cruce, la aguantadora de la veneno con la rapidez de la low... Tamo ahi :D
Gracias por la buena onda!

semillamistica
Gracias por pasar semilla!. Sigo experimentando por acá, a ver si puedo hacer que pasen los 2 centimentros jeje. Voy a ver si me pongo a leer mas y doy con el dilema.

GreenSoldier
Como va gs? Gracias por comentar... y tambien me plantié (no se si esta bien conjugado eso jej) esa duda, y acá estamos, meta a probar. Es como el gran dilema de Sodio vs Led... Y hay q probar. Es mas, no he probado leds porque no tengo acceso a crear unos como para el gabinete, pero si lo tuviera... sabes como me metía de cabeza jeje. Sinceramente me divierte mucho experimentar y aprender (igual o mas que fumar), por eso le meto ganas a prueba y error. Un abrazo grande gs! nos vemos en el fobal!

cosechala
Gracias por estar por acá cosechala!.
El tema de la temperatura no tengo drama, porque tengo bajo consumos en un gabinete, y me quedan en unos 25 o 27 grados (perfecto!!). Toy meta a levantar la humedad porque anda media baja.. pero si. Fotos por ahora no actualizo porque no hay mucho nuevo que ver :(


 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gente... Sin mucha noticia ni fotos por el momento, siguen iguales.
Con respecto a las nenas que estan en el gabinete, siguen todas medias estancadas, a la misma altura. Solo una lowryder ha crecido un poquito mas que la otra, pero nada extraordinario. Puse muchas paraguayas a germinar y están en eso, mas demoronas que las genéticas por su condición, pero alguna ha asomado un poquito de raices, en cuanto tengan 1cm las paso a sustrato.

Lo que voy a cambiar para estas nuevas semillas de prueba va a ser lo siguiente:
1: Lavar el coco MUCHO mas que lo que hice anteriormente...
2: Cambiar de vasos de Mc. Donalds a vasos descartables. Los vasos de MC retienen demaciado la humedad en el sustrato, debido a que son acartonados.

-Sustrato 1: Coco + Perlita + Humus (igual que el anterior)
-Sustrato 2: Coco + Perlita
-Sustrato 3: Coco + Perlita (con una proporción mayor de perlita que el anterior).
-Sustrato 4: Coco + Perlita + Humus + Compost (Este no sería hidropónico, solo a modo de prueba para ver como andan en un sustrato mixto y rico en coco).

Un abrazo para todos y nos vemos en ese fobal/reunion/copa! :mrgreen:
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
jaja me encanto ! el sustrato 4 seria la muestra testigo.... me encanto esa investigacion, por q es bien cientifica, si algo te sucede con esas plantas y que afecta a todas, podes descartar q sea lo hidroponico, ya que a esas tambien las afecto... interesante... me gusta me gusta !!!
 

Rodrigo14

Semilla
22 Febrero 2012
25
0
1
Uopaa! Qué novedoso esto de la hidroponia! Me quedo expectante de su proceso, ponja, que usté es como un maestro!
Saludos fraternos, y buenos humos pa todos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
jaja me encanto ! el sustrato 4 seria la muestra testigo.... me encanto esa investigacion, por q es bien cientifica, si algo te sucede con esas plantas y que afecta a todas, podes descartar q sea lo hidroponico, ya que a esas tambien las afecto... interesante... me gusta me gusta !!!
Tal cual guitto, es la idea.

me gusta como sigue el experimento veremos que sustrato resulta mejor.
sigo observando ansioso aver que pasa
Gracias semilla... algo aprenderemos!

Ponja, no te hagas el Juan Román y mostranos como viene la mano por ahí :)

Abrazo!
jajja.. nono.. no me hago nada, es que me da un poco de cosa mostrar estos inventos fallidos que vienen saliendo, al lado de esas bestias que vienen sacando :oops:

Uopaa! Qué novedoso esto de la hidroponia! Me quedo expectante de su proceso, ponja, que usté es como un maestro!
Saludos fraternos, y buenos humos pa todos!
Lejos de ser un maestro Ro.. siempre hay mucho mas que aprender... los maestros son aquellos manos verden que dominan el tema jeje.
Gracias por pasar Ro, buenos humos para vos tmb!!
 
-