El rincon de Manson [Primer Indoor 400W Towerful]

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
tio lo del eau de lavé me ha hecho soltar la carcajada :D

que sepas que a mí me ha pasado eso mismo:
"voy a abonar suave, voy a abonar suave... no quiero pasarme."
Y toma!

Recuerdo que la EC del agua cuando lavé salió a 3.9, y el medidor se quedaba ahi parpadeando porque no lee valores más altos parece ser. Una burrada.
Espero que se note ese lavadito y que acaben felices.

Suerte compawer!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola @IManson , te doi mi opinion y te digo que no soy una opi999nion muy fiable.
Por cierto en el foro de tropical te recomendaron el lavado(peroyo tambn te lo comente en este mismo foro ;))
La #3 es mi favorita, creo que aun tiene que acabar de explotar como las 4 5 6. Yo creo que es el momento de subir la dosis de estimulador al maximo y el pk. A todo esto el primer abonado tras el lavado, lo habria hecho con basico de flora y sobretodo estimulador y encymas que no suelen subir mucho la EC de la caldo todo lo contrario que el pk que a poco que des se va por las nubes, almenos en CAnna que es lo que yo uso este año.

CREO!!:
otra cosa que me llama mucho la atencion es que uses el topmax tras el lavado, sino me equivoco es lo que hara es obligar a rebrotar y rebrotar y no acabaran de maduran aunque sigan engordando algo. Yo utilizo la melaza que sale por 1,46 en el mercadona y por lo visto lo utilizamos muchos por aqui tras el lavado. Tambien es digno de mentar que la leyenda urbana dice que el Topmax es practicamente melaza disuelta

Un saludo y buena actualizacion!^^ asi da gusto ;)

por cierto para que no te vuelva a pasar es importante que midas cada x el agua de drenaje. Y a todo esto es posible que el agua cuando riegas drene muy poco??
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas @Luso después de cagarla sobrefertilizando, lo último que quiero es meterles ahora otro chute a lo bestia xD

El abonado tras el lavado lo he hecho con básico de flora, estimulante (Topmax) y encimas, tal y como has dicho. Lo que le obliga a rebrotar es una alta dosis de N, segun tengo entendido yo.
Lo comenté en el post anterior, voy ha hacer regadito con agua el próximo, luego PK, agua, y ya lavado de raices (Con las plantas sanas habría hecho 2 riegos seguidos con PK). Se que de otra manera sacaría mas producción, pero no quiero abusar del abono mineral, harto después de años de ese sabor tan característico que deja el mineral.

Sobre la salida de EC, bueno, en bio no es una medida tan fiable como en mineral, debido a que intervienen muchos mas factores como la reacción del suelo con el abono, la descomposición de algunos elementos y demás, normalmente andaba entre 2-3, pero yo las veía bien así que seguía como iba, hasta que ZAS.

Un saludo y gracias :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Buenas @Luso después de cagarla sobrefertilizando, lo último que quiero es meterles ahora otro chute a lo bestia xD

El abonado tras el lavado lo he hecho con básico de flora, estimulante (Topmax) y encimas, tal y como has dicho. Lo que le obliga a rebrotar es una alta dosis de N, segun tengo entendido yo.
Lo comenté en el post anterior, voy ha hacer regadito con agua el próximo, luego PK, agua, y ya lavado de raices (Con las plantas sanas habría hecho 2 riegos seguidos con PK). Se que de otra manera sacaría mas producción, pero no quiero abusar del abono mineral, harto después de años de ese sabor tan característico que deja el mineral.

Un saludo y gracias :)
Me veo en la obligacion de mencionar a nuestro Messi de las marias! @Xema Cogollo

eso del abono mineral estoy muy deacuerdo tras muxos años, este año prove una hierba biologica y no hay color! este año pienso abonar muxo menos
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me veo en la obligacion de mencionar a nuestro Messi de las marias! @Xema Cogollo

eso del abono mineral estoy muy deacuerdo tras muxos años, este año prove una hierba biologica y no hay color! este año pienso abonar muxo menos
Joder me tenéis mareado con las menciones de un hilo a otro...¿que se cuece aquí?
 
  • 🤣
Reacciones: Luso

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Todas son towerfull no?Bueno más que un sobrefertilizado,parece un bloqueo por malas compensaciones en la alimentación.
Tras lavar yo daría el abono base de flora+estimulador comohas hecho,y el pk se comienza en 0,5ml en la 4rta o 5ta semana,y hasta la 6ta o séptima no se corta,si ves que puede con más pues le subes a 1ml/L,pero la base alimentario no debe escadecer,ni dar el Pk en seco tras un lavado sin más abonos,los PK son complementos,no contiene lo que necesita una planta en flora en general.SI se ve que al meterle toda la comida de base,la EC es muy alta para meterle el PK,pues ésta se baja un poquito y listo....
Los estimuladores tipo delta9,bloombastic, al igual que el nitrógeno,si se aplican en los últimos estadíos del cierre de los pistilos(cuando van quedando ya muy poquitos por cerrar),es cuando hacen a la flor no acabar muchas veces y seguir produciendo nuevos pistilos,es a éso a lo que me refiero con no darles más al final,porque las plantas asimilan durante días,y si no paramos nunca a tiempo con estimuladores ellas tampoco lo hacen,las "dopamos" digámoslo así para que sigan produciendo.¿Además una planta que se corta en 8 o 9 semanas de flora para qué meterle la semana 7 y 8 ó 9 al mísmo corte estimulador si después hay que lavar y no dará tiempo a que hagan su función?

Las plantas se ven muy bonitas aunque bastante espigadas,no sé si las sacaste adelante con el foco muy despegado,o les daba poco sol directo y han buscado la luz por la ventana estirándose...a pesar de ello vas a sacar para probarlas bien probadas,yo no bajaría el alimento,dales de 1,4 hasta 1,7 por ahí de máximo,y de ahí lavado....
El topMax llevará melaza,pero traen muchas mas cosas,no podemos decir que sea lo mísmo exactamente,y cada PK es un mundo,viene más completo,menos,sube mas la EC,menos,deja más resto de sabor,menos....funcionan mejor....peor....bla bla bla....etc etc.
Las Tower suelen ser algo más tolerantes que las Smoth,el 25% Congo se hace notar bastante más que la Nepal en la Smoth,aparte de que la Nepal es más compacta,y la Congo más alargada y salvaje.
Yo he probado dos fenos en la Towerfull,ambos ricos,el más pck me gustó más aunque ambos tienen su lado pro y contra,debe de haber 1 o 2 fenos más,en la Smoth creo que hay 3 o 4 y en ésa pasará parecido.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas @Xema Cogollo lo primero bienvenido, siempre es un placer leerte por todo lo que sabes, siempre te leo y aprendo mogollon de ti.

Te comento, la maceta lleva guano, y quería meterle el PK para suplementar esta semana, si tu me dices que ha sido bloqueo y que siga alimentando, te hago caso, meteré biobloom+pk. Entonces, paro con el estimulador en la 7ª semana? Pensaba hacer lavado antes de entrar la 8ª y ya solo agua hasta el corte.

El espigamiento me pasó al principio, las primeras semanas las saqué adelante con un cfl de 105W, salí de casa unos días, por lo que tuve que subir el foco y se espigaron buscandolo.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas @Xema Cogollo lo primero bienvenido, siempre es un placer leerte por todo lo que sabes, siempre te leo y aprendo mogollon de ti.
Te comento, la maceta lleva guano, y quería meterle el PK para suplementar esta semana, si tu me dices que ha sido bloqueo y que siga alimentando, te hago caso, meteré biobloom+pk. Entonces, paro con el estimulador en la 7ª semana? Pensaba hacer lavado antes de entrar la 8ª y ya solo agua hasta el corte.
El espigamiento me pasó al principio, las primeras semanas las saqué adelante con un cfl de 105W, salí de casa unos días, por lo que tuve que subir el foco y se espigaron buscandolo.
Un saludo!
Pues si ves que en la séptima semana el corte está muy cerca paras,si nó le das hasta la 8,la Tower se anda entre las 8 y las 10 semanas,según pa dónde tire cada feno,las más rápidas tardan 65 días y las más lentas entre 70 y 80.
¿El guano lo pusiste en el trasplante definitivo con la mezcla o recién lo pones en el sustrato superficial?Cuando se pone el guano las dos semanas ésas hay que contar con él,y que se libera lentamente y no dar una Ec muy alta...llevar en crecimiento con abonos bios + tierra enrriquecida de nutrientes nueva al estilo All-mix+ guano + humus....al final sobrecargamos y es peor que si fueran a lo justo..
Yo cuando pongo guano doy unos riegos con agua sola a EC 0,4+vitaminas si acaso o algún riego con enzimas,pero no del tirón un chute a tope...otra cosa hay que abonar en semiseco,no en sustrato seco del todo,peso pluma,así es más fácil quemar con los abonados,si está así de seca mejor dar agua sola e hidratarla bien,y cuando esté semiseca abonar de nuevo.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@Xema Cogollo Uff, es que eso de saber cuando se acerca el corte..es mi primer cultivo, tengo un microscopio de x60 aumentos, por los tricomas creo que podría guiarme, pero por el aspecto general de la planta me es mas complicado, de tod@as maneras iré metiendo actualizaciones con bastantes fotos y a ver que podemos ir viendo. El guano lo metí en el transplante, y también espolvoreé un poco por encima para que fuera filtrando.

Un saludo y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
@Xema Cogollo te mereces un premio!! eres un crack

@IManson espero que te haya rusuelto las dudas!!! no se puede pedir mas

Me lo he leido por encima y es muy interesante!! luego me lo vuelvo a leer mas traquilo que esta mi parient esperando pa cenar!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Señoras y señores, os dejo unas fotitos de las mamis con las que he estado trabajando hoy, poda apical y LSTpara que vayan generando ramas! Fijaos en la 3era foto, cropping accidental, casualmente es esqueje de la misma planta a la que le hice el crop, a la #3.
Here we go!


IMG_20140412_122609.jpg IMG_20140412_122623.jpg IMG_20140412_122643.jpg IMG_20140412_123631.jpg IMG_20140412_123829.jpg IMG_20140412_123841.jpg IMG_20140412_125846.jpg

Espero que os gusten, un saludo!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
lo que me mola es la técnica de la pajita. Son pajitas, no?

Dales duro, entrenador!
Son limpiapipas, va acolchadito. Las estoy usando tambien en el armario para alejar las puntas del foco



Por cierto ayer compré un reflector nuevo, un spoetnik de 125mm por 25e, chollazo, además me ha bajado la temperatura 5 grados, impresionante.


Aún así pillaré el 130w LED para cultivo veraniego y primer SCROG.




Mañana fotacas de las hembras después del riego de esta noche.

Un saludo!
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: chk y Damn son!

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@Damn son! Pues lo compré de 2da mano a traves de un foro, el chico lo compro para cultivo veraniego pero al final se tuvo que pillar leds y ya no lo usa, pues tó pa mi, ademas esta nuevecito, nuevo vale 60. Lo de los limpiapipas..xD los ví en casa de mis suegros y me vino a la cabeza el cable este acolchadito que me comentastes, y va perfecto, son bastante solidos.

El domingo hubo riego, haciendo caso de cultivetas experimentados, he decidido darles un par de semanitas con flora+pk, ya que están en su momento para darles caña. Después del lavado de raíces parece que la EC de salida se ha controlado, bien, bien.

Domingo 13 Día 44 a 12/12
>Riego a 6,5 de pH y 1,4 de EC BioBloom 2ml/l +pk13-14(canna) 1ml/l + TopMax 2ml/l +Encimas 1ml/l.
>EC de salida = #1 - 1,9; #2 - 1,7; #3 1,8

Fotos 15 Marzo Día 46 de Floración










Hoy quiero hacerle otro regado con PK, y el próximo con agua, me lo recomendais, o no es aconsejable usar pk 2 riegos seguidos?


Ala, a ver que tal evolucionan esta semana, me jode haberla cagado por noob, pero oye, de todo se aprende.

Un saludo y sed buenos.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Buenas matas hermano! Crees que es necesario el segundo riego con PK? Yo la verdad no cultivo con productos y siempre intercalo un riego con agua entre abonos.
¿Cuanto les falta de flora? Podrías mirarte de empezar dentro de poco con el aguamiel, les irá fenomenal ahora a final de floración.
No son más que pequeños apuntes, al final el que las cuida eres tu y el que mejor las conoce, yo las veo bien para tener 46 días en floración.
Por cierto, muy buena adquisición la del reflector, muy ágil !!

Me voy pasando, un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Hombre @Ahmed Selassie, me alegro de tenerte por aquí!

La verdad yo pensaba en no darles mucho mas de comer, pero los propios criadores de la variedad, y mucha gente por aquí me dijeron que están en su momento, darles un par de semanitas alimento, y ya planear un lavado de minimo 12 días, yo es que veo los pistilos muy blancos, diría que hay un 6-8% marrones o menos, así que me aventuraría a decir que les quedan algo mas de 3 semanas, casi 4, pero vaya, soy un novato como la copa de un pino, así que no sabría decirte.

Un saludo hermano:)
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Siento pasarme poco pero a veces no tengo mucho que decir... jeje

El tema es cuanto les falta de flora por eso que dices del lavado y tal... si aun le queda 3-4 semanas creo que puedes abonar perfectamente, ademas les has hecho un lavado hace poco y tienes la ec controlada, así que no creo que te salga ningún problema de exceso de alimento. Sigue como tienes pensado y seguro que esto acaba perfectamente!

Saludos amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Bueno tio, primero felicitarte por tu seguimiento..... Perfecto! para los mas novatos como yo viene de lujo, segundo para ser tu primer indoor, joderrrrrrrrrr parece que te lo sabes de memoria, sorprendido me has dejado y bueno por ultimo enhorabuena por esas plantitas, me quedo por aqui a seguir tus pasos. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Bueno tio, primero felicitarte por tu seguimiento..... Perfecto! para los mas novatos como yo viene de lujo, segundo para ser tu primer indoor, joderrrrrrrrrr parece que te lo sabes de memoria, sorprendido me has dejado y bueno por ultimo enhorabuena por esas plantitas, me quedo por aqui a seguir tus pasos. Un saludo
Gracias hombre, y bienvenido! Primer indoor y primer cultivo, me tiré meses leyendo y contrastando infos antes de lanzarme al cultivo, entre eso y aprendiendo de la gente que sabe, bueno, lo vamos sacando adelante.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
¿Todas son towerfull no?Bueno más que un sobrefertilizado,parece un bloqueo por malas compensaciones en la alimentación.
Tras lavar yo daría el abono base de flora+estimulador comohas hecho,y el pk se comienza en 0,5ml en la 4rta o 5ta semana,y hasta la 6ta o séptima no se corta,si ves que puede con más pues le subes a 1ml/L,pero la base alimentario no debe escadecer,ni dar el Pk en seco tras un lavado sin más abonos,los PK son complementos,no contiene lo que necesita una planta en flora en general.SI se ve que al meterle toda la comida de base,la EC es muy alta para meterle el PK,pues ésta se baja un poquito y listo....
Los estimuladores tipo delta9,bloombastic, al igual que el nitrógeno,si se aplican en los últimos estadíos del cierre de los pistilos(cuando van quedando ya muy poquitos por cerrar),es cuando hacen a la flor no acabar muchas veces y seguir produciendo nuevos pistilos,es a éso a lo que me refiero con no darles más al final,porque las plantas asimilan durante días,y si no paramos nunca a tiempo con estimuladores ellas tampoco lo hacen,las "dopamos" digámoslo así para que sigan produciendo.¿Además una planta que se corta en 8 o 9 semanas de flora para qué meterle la semana 7 y 8 ó 9 al mísmo corte estimulador si después hay que lavar y no dará tiempo a que hagan su función?

Las plantas se ven muy bonitas aunque bastante espigadas,no sé si las sacaste adelante con el foco muy despegado,o les daba poco sol directo y han buscado la luz por la ventana estirándose...a pesar de ello vas a sacar para probarlas bien probadas,yo no bajaría el alimento,dales de 1,4 hasta 1,7 por ahí de máximo,y de ahí lavado....
El topMax llevará melaza,pero traen muchas mas cosas,no podemos decir que sea lo mísmo exactamente,y cada PK es un mundo,viene más completo,menos,sube mas la EC,menos,deja más resto de sabor,menos....funcionan mejor....peor....bla bla bla....etc etc.
Las Tower suelen ser algo más tolerantes que las Smoth,el 25% Congo se hace notar bastante más que la Nepal en la Smoth,aparte de que la Nepal es más compacta,y la Congo más alargada y salvaje.
Yo he probado dos fenos en la Towerfull,ambos ricos,el más pck me gustó más aunque ambos tienen su lado pro y contra,debe de haber 1 o 2 fenos más,en la Smoth creo que hay 3 o 4 y en ésa pasará parecido.
@IManson Disculpa que repesque este tema un poco pasado, es que llevo muchos años dandole vueltas a este tema sin poder sacar una conclusion clara sobre la linea de abonos a seguir, tras lo que expone @Xema Cogollo saco esta conclusion:
En una planta de unas 8 o 9 semanas 55/65 dias aprox.
Preflor: Se aplica la primera dosis rociada de estimulador de flora(topmax, delta9, booster o el que sea..en rollo biologico supongo que se usara la melaza)
Primeras flores/sexado claro:Normalmente sobre los 7/10 dias despues de las preflores. Segunda rociada con estimulador de flora.
a partir de la 2 semana: Se continua aplicando el estimulador radicularmente con o sin descanso? hasta el lavado unos 10 dias dias antes del corte, y si el lavado es tardio se deja de utilizar antes el estimulado
Y de la 4 a la 7 semana se le da con el rebienta cogollos hasta que veamos que su engorde ya es maximo, y a partir de ahi volvemos al estimulador de flora mas los basicos que siempre hay que ir dando hasta el lavado.
La duda que me queda es que he escuchado mucha gente diciendo que el PK se utilizo 15 dias antes del lavado, con lo entiendo que se equivocan no? os es que hay un rebientacogollos especial( boombastic 40-40 por decir algo) para el final?

Disculpas por el toston y la invasion en tu hilo @IManson, iba a escribir por privado pero he pensado que te gustaria leer la respuesta

Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@IManson Disculpa que repesque este tema un poco pasado, es que llevo muchos años dandole vueltas a este tema sin poder sacar una conclusion clara sobre la linea de abonos a seguir, tras lo que expone @Xema Cogollo saco esta conclusion:
En una planta de unas 8 o 9 semanas 55/65 dias aprox.
Preflor: Se aplica la primera dosis rociada de estimulador de flora(topmax, delta9, booster o el que sea..en rollo biologico supongo que se usara la melaza)
Primeras flores/sexado claro:Normalmente sobre los 7/10 dias despues de las preflores. Segunda rociada con estimulador de flora.
a partir de la 2 semana: Se continua aplicando el estimulador radicularmente con o sin descanso? hasta el lavado unos 10 dias dias antes del corte, y si el lavado es tardio se deja de utilizar antes el estimulado
Bueno,la primera dosis de los delta 9 y estimuladores de su estilo,se aplica 10 días antes de pasar a 12/12 foliar,si es en exterior pues a primeros de Agosto o mediados,que es cuando suelen marcar sexo o andarse en ello,otra 10 días más tarde de pasar al 12/12 y otra más con otros 10 días más(ésta última si veo la flora muy avanzada se la doy ya en riego),y durante toda la flora otras 2 o 3 veces en todo el ciclo,no hace falta más,y suelo dárselos hasta el día 30-40 como máximo,a partir del día 40-45 no doy más delta ni estimuladores de su clase.
Y de la 4 a la 7 semana se le da con el rebienta cogollos hasta que veamos que su engorde ya es maximo, y a partir de ahi volvemos al estimulador de flora mas los basicos que siempre hay que ir dando hasta el lavado.
La duda que me queda es que he escuchado mucha gente diciendo que el PK se utilizo 15 dias antes del lavado, con lo entiendo que se equivocan no? os es que hay un rebientacogollos especial( boombastic 40-40 por decir algo) para el final?
Pues hay quién corta antes el PK,y quien corta después,mientras se lave bien en su momento y no se les de de máximo 15 días antes al corte,tampoco está mal.Osea que el último chute se le podría meter 15 días antes del machetazo,cómo máximo,ya que a mi a partir de ahí no me gusta darle más por lo que comenté anteriormente,que sigan asimilando y estimulando más brotes de cálices blancos y cálices hechos torrecillas tipo foxtails a causa de los bioestimuladores.
La melaza foliar no es aconsejable,atrae insectos y aparte los azúcares por efecto lupa quemarían las hojas,ya que se quedan secos y pegados a la superficie,pudiendo causar también asfixia en los estomas del envés de las hojas.

Disculpas por el toston y la invasion en tu hilo @IManson, iba a escribir por privado pero he pensado que te gustaria leer la respuesta

Un saludo
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas @Luso, como te dice @Xema Cogollo no es lo mismo la forma de aplicar el TopMax que yo uso al Delta9, al ser bio y químico respectivamente, se usan muy distinto, aunque también supongo trabajarán distinto. Yo si usara Delta9 habría hecho las aplicaciones que comenta Xema (Lo puedes leer todo en la web de cannabiogen) y no habría usado TopMax.

Y aquí una imagen del plan de regado, cabe destacar que la fecha del corte es aproximada. Calendario cortesía del amigo @Damn son! al que se la vi postear por algún hilo! Agua rosa es abonado, y la flechita azul hacia abajo, lavado, creo que lo demás se entiende ^^

growcalendsr.png

sproutsheet.com

Un saludazo!
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo es que la melaza no la gasto normalmente como estimulador, solo a partir del lavado

Lo demas me queda muy claro... voy a copiarme el post en mi segui, para que si vuelvo a tener dudas tenerlo a mano...

Muchas gracias Xema! Llevaba años buscando esta respuesta, incluso en la spannabis fui a hablar con un biologo de canna y no me lo dejo tan claro como tu.. si es que estas hecho un catacrack!^^ se me avaban los adjetivos jajaja

Buenas @Luso, como te dice @Xema Cogollo no es lo mismo la forma de aplicar el TopMax que yo uso al Delta9, al ser bio y químico respectivamente, se usan muy distinto, aunque también supongo trabajarán distinto. Yo si usara Delta9 habría hecho las aplicaciones que comenta Xema (Lo puedes leer todo en la web de cannabiogen) y no habría usado TopMax.

Y aquí una imagen del plan de regado, cabe destacar que la fecha del corte es aproximada. Calendario cortesía del amigo @Damn son! al que se la vi postear por algún hilo! Agua rosa es abonado, y la flechita azul hacia abajo, lavado, creo que lo demás se entiende ^^

Ver el adjunto 407230

sproutsheet.com

Un saludazo!
He oido cosas muy buenas del top max, pero el Delta9 lo he probado gracias a que @Sargento Pimienta tuvo el detalle de darme un poquito el año pasado y te digo que si las aplicaciones las haces bien el resultado es digno de ver. Este año para la terraza lo utilizo fijo junto con el boombastic que sera un super pk me parece, a ver si me informo bien de las compatibilidades entre delta9 y boombastic al ser de casas diferentes no es muy recomendable

Sobre la tabla entiendo que hace dos riegos a la semana 1 con caldo abonado y otro sin..no?? el dialogo que es?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
EL bloombastic es un PK sí,y el Delta un bioestimulador,es como un wistrong para las plantas,hace mayor cantidad de flores,de resina y de producción final,pero claro,ya hay marcas como Agrobeta, con productos similares Bios,que yo cuando gaste el delta me lanzaré a probar,y creo que éste año será el último mío del delta9,para seguir probando otras cosas,creo que el de agrobeta se llama Beta23 o algo así...
EL bloombastic se uniría al abono base que uses desde la 4ta a la 6ta semana,y el delta 9 se aplicaría sólo,aparte,en un periodo en el que aún el bloombastic ni se ha tocado,así que se podrían combinar perfectamente en un mísmo cultivo con la mayoría de abonos bases y PKs.
Digo usar sólo el delta porque sube bastante la EC,y hay combinaciones con la que no va,o le es muy fácil sobrefertilizar o descompensar los balances de nutrientes.
Yo mezclé Atazyme(enzimas de atami) con delta 9 pensando que lo asimilarían mejor y la cagué,os aviso.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Hola @IManson

Tienen un pinta cojonuda la verdad :) Me intriga un poco la mezcla que has usado para las plagas. ¿Es efectiva? ¿Cuando la aplicas? seguramente ya lo has dicho en algún post... pero me gustaría conocer el patrón. Hasta donde he podido leer por ahí se aplican en crecimiento, no?

Bytes!
El repelente lo usé hasta entrada la primera semana de floración una aplicacion a la semana por arriba y debajo de las hojas, tallo, tiestos y demás (a la tierra no), efectiva no lo se, pero no he visto ni un bichito nunca dentro del indoor, eso si, antes de empezar nada también lavé un poco el armario con lejía muy diluida en agua para esterilizar, y repetiré al acabar el cultivo con reflectores, extractores, tubos y demás.

@Luso el diálogo marca cuando entra cada semana, y la gota color rosa el abonado, si.

Lanzo pregunta a @Xema Cogollo ! Si parto de agua de osmosis, puedo preparar yo mi mezcla de agua añadiéndole solo magnesio y calcio? O hay minerales interesantes en el agua del grifo? Lo que venía haciendo era mezclar 80% de osmosis y 20% del grifo reposada (el agua de mi grifo sale a 1,4 de EC normalmente)

Un saludo!!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Claro, el agua de mi grifo por ejemplo sale a 0,21ms y utilizo Cal-Max de grotek para subirla a 0,40.
Un saludo y seguro que Xema te da una explicacion mas extensa.
Gracias amigo! Pues a partir de ahora lo hare asi, usando el producto que tu usas, después de la acumulación de sales que he tenido seguro que va mejor que el agua que uso (mas dura que las piedras joder)

Un saludo!
 
-