PRODUCTORES de semillas y esquejes sel.

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
EBFBC4EB-B625-476A-B244-EB4A52C3E2B3.JPG
morfeo tienes fotos de flores de mtdc para ver mas o menos como son??
las ppoh son muuuuy sativas,tengo ganas de echarla el guante
a que te refieres con pasadas de nitro,por la forma de garra de la hoja verdad? nunca consigo que estén parriba y las hojas de abajo se van secando como que se alimenta poco,no sé que hacer,son algo delicadas
tanto la peote como la haze de tom son delicadillas,sobreferilizan enseguida..riegalas con agua hasta que se normalice la cosa..
fotos si aqui hay una,no se ve muy bien y tiene mucha hoja por ser de exterior,tener poco sol directo y no llevar mas que compost revuelto con la tierra que habia de alimento,pero aun asi luce muy maja y con flores de mucha calidad..en indoor sale muy bien,algun compi argentino quedo muy contento
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Ver el adjunto 392322
tanto la peote como la haze de tom son delicadillas,sobreferilizan enseguida..riegalas con agua hasta que se normalice la cosa..
fotos si aqui hay una,no se ve muy bien y tiene mucha hoja por ser de exterior,tener poco sol directo y no llevar mas que compost revuelto con la tierra que habia de alimento,pero aun asi luce muy maja y con flores de mucha calidad..en indoor sale muy bien,algun compi argentino quedo muy contento
vale amigo solo agua de momento
unas cosas,lo de tom hill es que es como una casa de semillas,o es de un esqueje particular bueno de este señor?
De olor como va? estoy acostumbrado a tener plantas en interior que no huelan mucho,solo un ligero olor,y tengo amigos que solo quedando con ellos tienen un material que incluso con la zip y andando dos metros atras apestan,
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
tom hill es una persona que tiene un banco de semillas en estados unidos....de olor pues la mtdc algun feno si que huele,pues la deep chunk es bastante apestosa....la otra no lo se pues estamos con ellas ahora pero ni la haze ni la peyote huelen demasiado en el cultivo
 
D

Deleted member 112839

Invitado
De tom hill se dicen muchas cosas, desde que es un pionero hasta que es una persona famosa que tiene un banco de semillas normal. Yo no opino porque no he planyado ni probado nada suyo.

Da gusto pasarse por este hilo, aunque no comente nada;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De tom hill se dicen muchas cosas, desde que es un pionero hasta que es una persona famosa que tiene un banco de semillas normal. Yo no opino porque no he planyado ni probado nada suyo.

Da gusto pasarse por este hilo, aunque no comente nada;)
Yo no lo conozco personalmente ni se nada ni quiero saber de lo que se pueda decir,pero he plantado tres cosas suyas y fumado alguna mas,y puedo decir que sus variedades tienen una calidad acojonante..la deep chunk para mi no tiene rival en indicas por su saborazo y efecto tan medicinal que pocas la superan en ese sentido..la x18 hay fenos que son una autentica delicia de sabor,con una gama de terpenos inconfundible,so original haze un sabor buenisimo para haze pura y un punch sativo que alucinas...variedades con una calidad muy muy alta que ademas poseen una capacidad combinatoria muy grande,sobre todo deep chunk y haze,la x18 es mas borde de cruzar...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo este año ando descolocado con las variedades que he recogido. Por un lado tengo la americana que tiene un sabor de 10 y un efecto muy, muy bueno. Me deja "happy" de la vida pero sin babear, ya me entiendes, a no ser que se me vaya la mano... La "made in ribazo" de genética desconocida sacó unas flores que parecían silvestres, muy poco gruesas y muy dispersas, pero con la tontería de una planta he sacado 5 botes de 750cc (sin aplastarla dentro) pero lo curioso viene en que de sabor no es tan buena ni de lejos como la americana, el efecto es bastante suave y tiene un efecto secundario sorprendente... es afrodisiaca. Me pone brutote:p

Es increíble como pueden ser tan diferentes unas variedades de otras... está claro que hasta que no las pruebas, no te lo puedes imaginar. Sin embargo he cosechado variedades muy bonitas en la mano, con buenos efectos, pero que saben a vinagre...:rolleyes: y bancos con buena fama.:(

Que monazo tengo de plantar en marzo....:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo un poco mas tarde las de temporada,indicas e hibridos a final de mayo o incluso junio y sativas en julio,sino se me hacen enormes..en cuanto a mis gustos procuro tener cubierto el espectro jejeje desde la indica hasta la sativa pasando por ibridos en diferentes grados..aunque cada vez mas me gustan los sabores y efectos puros y reconocibles,hibrido muchas plantas y casi odas se fuman bien pero pocas me hacen tilin de verdad,este año un par de cruces si me han resultado cojonudos pero poco mas..eso si,prefiero fumarme mis pruebas que platar cosas al uso jajajaj la calidad de media suele ser como minimo igual lo que pasa es que me pongo a mi mismo el liston muy alto
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Peyote purple x Original Haze, vigoroso y resistente, con poca tierra sin abonos, solo agua sin reporsar ni controlar el ph, y encima tras una ventana con menos de 3 horas de sol, aún así, no esta nada mal, no ha sacado mucha flor o eso creo, porque hasta ahora nunca me había parado a mirar a los machos, simplemente les daba segueta jjaja.
DSCF4948.JPG DSCF4946.JPG DSCF4949.JPG DSCF4945.JPG
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Peyote purple x Original Haze, vigoroso y resistente, con poca tierra sin abonos, solo agua sin reporsar ni controlar el ph, y encima tras una ventana con menos de 3 horas de sol, aún así, no esta nada mal, no ha sacado mucha flor o eso creo, porque hasta ahora nunca me había parado a mirar a los machos, simplemente les daba segueta jjaja.
Ver el adjunto 392508 Ver el adjunto 392507 Ver el adjunto 392509 Ver el adjunto 392506
Pues iene pinta muy sativa,muy mejicana y es muy vigoroso..segun veo en las fotos hasta resina un poquillo y todo..tambien se ve que pese al fotoperiodo tan corto y tres horas de sol de invierno detras de un cristal,es medianamente productivo y aprieta algo las flores...creo que podrá transmitir buenas cosas...tengo ganas de ver alguna hembra ya en accion!!....
Si no tienes problemas de polinización,intenta florecerlo un tiempecito,a ver lo rapido que es,si saca alguna flor hembra...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues iene pinta muy sativa,muy mejicana y es muy vigoroso..segun veo en las fotos hasta resina un poquillo y todo..tambien se ve que pese al fotoperiodo tan corto y tres horas de sol de invierno detras de un cristal,es medianamente productivo y aprieta algo las flores...creo que podrá transmitir buenas cosas...tengo ganas de ver alguna hembra ya en accion!!....
Si no tienes problemas de polinización,intenta florecerlo un tiempecito,a ver lo rapido que es,si saca alguna flor hembra...
A que te refieres con lo de florecerlo un tiempecito? a dejarlo mas tiempo que siga echando flores? si es eso a lo que te refieres no hay problema, le dije a mi primo que ya no le falta mucho pa cortarla y no quiere jajjaa se pone " tu me vas a cortar a mí la mata de grifaa, aver luego que fumo" jajajajjaa chiquito ignorante, cree que los machos tambien se fuman, pero el no fuma ehh, solo le gusta verla crecer y tenerla.
Y sí! tiene resinilla, no se aprecia demasiado, pero si que tiene, vista en persona se le nota más.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A que te refieres con lo de florecerlo un tiempecito? a dejarlo mas tiempo que siga echando flores? si es eso a lo que te refieres no hay problema, le dije a mi primo que ya no le falta mucho pa cortarla y no quiere jajjaa se pone " tu me vas a cortar a mí la mata de grifaa, aver luego que fumo" jajajajjaa chiquito ignorante, cree que los machos tambien se fuman, pero el no fuma ehh, solo le gusta verla crecer y tenerla.
Y sí! tiene resinilla, no se aprecia demasiado, pero si que tiene, vista en persona se le nota más.
Me refiero a que si se tiene la oportunidad esta bien ver como hace su ciclo un macho,y asi se puede observar su relacion caliz/hoja,su produccion,su rapidez,su aroma...todo cosas potencialmente transmisibles...frota los dedos contra el tallo y huelelos a ver..en los de variedades afrutados en los machos buenos se nota de esa manera el olor frutal..esta a que huele?cítrico tiene que ser..a ver,no es como las hembras eh,huelen mayormente a hierbajo pero si se notan matices afinando..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y como sabré que ya no saca mas flores macho y esta lista para recojerla, el rollo es que no al veo todos los días hoy hacia un par de días que no iva, y la verdad es que la ultima vez que fui, no tenía tantas flores, hoy cuando la ví me quede mal, hasta pense que estaba soltando el polen porque ya veía un platanito colgando, me fijaré bbien en sus características, aunque tampoco importa mucho, porque es el unico machote que tengo, bueno tengo dos esquejes de la otra que me salió macho, pero total, ni siquiera han enrraizado, yo creo que ya no me da tiempo de hacer nada con ellos así que les daré matarile.
El sabado voy por alli, aver que tal huele y a echarle otro vistazo y si puedo un par de fotos, así lo seguís viendo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
y como sabré que ya no saca mas flores macho y esta lista para recojerla, el rollo es que no al veo todos los días hoy hacia un par de días que no iva, y la verdad es que la ultima vez que fui, no tenía tantas flores, hoy cuando la ví me quede mal, hasta pense que estaba soltando el polen porque ya veía un platanito colgando, me fijaré bbien en sus características, aunque tampoco importa mucho, porque es el unico machote que tengo, bueno tengo dos esquejes de la otra que me salió macho, pero total, ni siquiera han enrraizado, yo creo que ya no me da tiempo de hacer nada con ellos así que les daré matarile.
El sabado voy por alli, aver que tal huele y a echarle otro vistazo y si puedo un par de fotos, así lo seguís viendo.
Si que importa,pero no por el macho en si,sino porque si lo floreces y lo observas un poco aprenderás un monton..el macho es lo de menos
Para recoger el polen deja que abra bien las flores y empiece a esparcir..cuando ya este esparciendo,pones un folio encima de la mesa y lo sacudes ahi..con un poquito que cojas ya tendras semillas de sobra
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hola compañer@s hace rato q no paso por el foro pero sigo pendiente los leo regularmente, en la ultima cosecha no saque semillas pero esta que viene si q voy a sacar...

Aqui unos parentales..

Og kush express machos


Mami space bomb de TGA


Saludos y por aqui pasare de vez en cuando con alguna actualizacion...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
morfeo tienes fotos de flores de mtdc para ver mas o menos como son??
las ppoh son muuuuy sativas,tengo ganas de echarla el guante
a que te refieres con pasadas de nitro,por la forma de garra de la hoja verdad? nunca consigo que estén parriba y las hojas de abajo se van secando como que se alimenta poco,no sé que hacer,son algo delicadas
Mirando en el foro de canabiogen he visto informacion útil para peyote y sus cruces..yo siempre la he puesto en exterior,en indoor es normal que se engarren las hojas,pero es mejor no cortarles el alimento pues si pasas solo al agua perdera muchas de esas hojas y se resentirá un poquillo la produccion..una vez bien metidas en flora veras como se normaliza
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola compañer@s hace rato q no paso por el foro pero sigo pendiente los leo regularmente, en la ultima cosecha no saque semillas pero esta que viene si q voy a sacar...

Aqui unos parentales..

Og kush express machos


Mami space bomb de TGA


Saludos y por aqui pasare de vez en cuando con alguna actualizacion...
Muy buena pinta tiene todo!!vaya vigor el de los machos solo en un vasito que estan..me consta que haces buen trabajo cruzando plantas,porque no te abres un hilo para ti solo en la sala de genetica y vas actualizando tu curro alli?se que cruzas plantas hace tiempo con buenos resultados y tendras fotos y eso..cosas asi hacen falta en la sala
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Me encantaria abrir un hilo como dices morfeo pero ahora mismo no tengo nada mas para cruzar q lo que mostre y una mami og kush express , todo lo demas q tengo es fem, ademas de que ahora estoy 100% indoor y se hace mas dif cruzar como antes q tenia un buen patio...

Una panoramica del indoor q tengo ahora veg con 600w mh

En esa masa verde hay, moby dick, og kush express, space bomb, critical y unas plantulas de white russian fem y chocolope.

Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
15062013125.jpg 15062013126.jpg DSC01157.JPG Macho "Shiva blue" Mazar x (Hash plant x NL)
DSC01418.JPG DSC01420.JPG DSC01424.JPG " Gummer" The Blue stone sanctuary feno alargado (planta grande) , menos resinoso que el feno rechoncho , olor mas floral , sabor agradable.... menos alimonado y un toque a fuel .
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues tenias que haber visto dos , que le di a una señora antes de sexar , los puso en una esquina del jardín y siguio con ellos hasta agosto . Cuando me dijo que las plantas que le di a ella no se parecían a las mias .... fui a ver lo que tenia y ¡daba miedo! menudo pringue .
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas, me gustaria saber si es posible conservar el polen de macho para ser enviado y poderse intercambiar. Cuando mis malawi estén grandes me gustaria poder polinizar algunas ramas con polen de algún buen macho de algun forero. Luego se repartirian las semillas entre los foreros interesados.
Si se puede,yo le envie a Xemacogollo polen dc y le fue muy viable..y a mi me han mandado polen tambien alguna vez que otra..lo principal es extraerlo y enviarlo si puede ser el mismo dia,y asegurarse bien de que no,va con nada nada nada de humedad
 
-