Cultivando medicina: el jardin del Norte

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas baserritarra,siento llegar tan tarde...he estado ojeando el post y está muy entretenido!las caribe invernal muy guapas y la rainbow una señora de cuidado,es preciosa...quedo atento a las nuevas promesas que veo en curso:),espero que todo vaya bien compi,por cierto,¿las 10 dc que has echado de dónde las has sacado?¿ son made in Morfeo o las has comprado en alguna web?Por curiosidad,si no me equivoco ya no las hay a la venta,al menos las de tom hill
Un placer tenerte por aquí! Tranquilo que no llegas tarde, ayer no me pude contener y puse 10 Panama a germinar, que echaba de menos algunas sativas.
Hay una web www.drpoten.es y en el apartado del banco Therapy Seeds venden 20 DC regulares por 60 € (compramos entre dos). Son trabajadas a partir de las de Tom Hill, si no me equivoco fue garruman el que hizo la repro, que estuvimos hablando con el por instagram. Estoy esperando que me pasen un clon macho y otra hembra de DC seleccionadas (actualmente estoy con solamente 7 ya que 2 no nacieron y 1 nació pero sin su yema apical).
Al principio salieron todas deformes, el primer par de hojas y el segundo principalmente, pero ya ves que se han corregido perfectamente. A ver si sale bien la repro y puedo usar el macho DC para polinizar otras cosas.
Si todo sale bien y saco muchas semis se repartirán entre foreros, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un placer tenerte por aquí! Tranquilo que no llegas tarde, ayer no me pude contener y puse 10 Panama a germinar, que echaba de menos algunas sativas.
Hay una web www.drpoten.es y en el apartado del banco Therapy Seeds venden 20 DC regulares por 60 € (compramos entre dos). Son trabajadas a partir de las de Tom Hill, si no me equivoco fue garruman el que hizo la repro, que estuvimos hablando con el por instagram. Estoy esperando que me pasen un clon macho y otra hembra de DC seleccionadas (actualmente estoy con solamente 7 ya que 2 no nacieron y 1 nació pero sin su yema apical).
Al principio salieron todas deformes, el primer par de hojas y el segundo principalmente, pero ya ves que se han corregido perfectamente. A ver si sale bien la repro y puedo usar el macho DC para polinizar otras cosas.
Si todo sale bien y saco muchas semis se repartirán entre foreros, un saludo!
Es que con ese huertecito ya me imagino yo en tu lugar....con el diógenes cañamizo que tengo encima, seguro que formaría un edén cannábico allí,no creo que te defrauden las genéticas,tienes una colección de celebrities.Pinta todo de lujo,a ver que salen de esos cruces :).Es normal esas malformaciones en las DC,están bastante sobadas y por tanto la endogamia presente.Mucha suerte con todo;)
 
  • 👍
Reacciones: baserritarra

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Es que con ese huertecito ya me imagino yo en tu lugar....con el diógenes cañamizo que tengo encima, seguro que formaría un edén cannábico allí,no creo que te defrauden las genéticas,tienes una colección de celebrities.Pinta todo de lujo,a ver que salen de esos cruces :).Es normal esas malformaciones en las DC,están bastante sobadas y por tanto la endogamia presente.Mucha suerte con todo;)
Me pasa lo mismo...cada año busco plantas más pequeñas pero plantar variedades diferentes...y tener una mayor biodiversidad de especies en el jardín, ya que tener un monocultivo de cannabis sería un campo de plagas. Este año estoy muy contento con las joyas que he conseguido...espero que todo salga bien y haya hierba y semillas de sobra al final de temporada.
Respecto a las DC se utilizarán todos los ejemplares posibles para hacer su repro...veremos si salen machos y hembras estables.
Plantaría bastantes cosas más, y más ejemplares de cada...pero el miedo a la policía me lo impide. Cada año limpio y mejoro una zona nueva para poder plantar en diferentes sitios jajaja.
A ver si la semana que viene puedo ir al pueblo y sacar fotos.
Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aupa! Ahora en verano me pasaré poco pero así se verán mejor los cambios.
Uzbeka #1, muy resistente a la sequía, mientras que las demás plantas piden agua esta no hace mas que crecer. Muy recomendable para guerrilla.


En cambio la Peyote Purple #1 que está a su lado bebe bastante. Esperamos que crezca bastante para tener una buena producción. Está doblada para que las ramas laterales crezcan más


Una de las DC, que se dobló y la he dejado así, tirando muy bien y muy sanas todas.


Y la Maizal Gord, bien ramificada después de despuntar varias veces.


Un saludo! Si queréis alguna foto más de cualquier planta pedidlo sin cuidau.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Van preciosas... muy indicorro el jardín,la maizalG es la que parece tener un punto sativillo ¿no?Las hojas de la DC enamoran,carnosas,bien marcadas y aserradas,brillantes y sanitas:rolleyes:,que siga así!

Si muchas indicas, por eso acabo de meter unas cuantas Panama en tiestos de 7L.

La maizal es una sativa sudafricana que trajo Tao (Asturjaya) y ha ido trabajandola escogiendo los machos mas rápidos, de modo que podemos cosechar sativas en septiembre. Aunque muchas de Asturjaya salen paja, siempre queda la esperanza de que salga algo bueno.

Las dc preciosas si, me encantan las cacho hojas y la estructura que tienen.

Muy bueno el gif jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si muchas indicas, por eso acabo de meter unas cuantas Panama en tiestos de 7L.

La maizal es una sativa sudafricana que trajo Tao (Asturjaya) y ha ido trabajandola escogiendo los machos mas rápidos, de modo que podemos cosechar sativas en septiembre. Aunque muchas de Asturjaya salen paja, siempre queda la esperanza de que salga algo bueno.

Las dc preciosas si, me encantan las cacho hojas y la estructura que tienen.

Muy bueno el gif jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
jajajaja me alegro que te gustase,a mi me hace mucha gracia peter :D

Pues si,alguna aguja en el pajar con asturjaya habrá me imagino....tú ya has puesto mas cosas de éste anteriormente ¿no?¿y las uzbe son de semillas o de clon?se me había pasado preguntar esa,ya hacia tiempo que no las veía por ahí...
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
jajajaja me alegro que te gustase,a mi me hace mucha gracia peter :D

Pues si,alguna aguja en el pajar con asturjaya habrá me imagino....tú ya has puesto mas cosas de éste anteriormente ¿no?¿y las uzbe son de semillas o de clon?se me había pasado preguntar esa,ya hacia tiempo que no las veía por ahí...
Si y me ha salido de todo...cosas buenas y malas jajaja
Las uzbeka de semilla, tenía 20 y quería hacer repro, ya que son genéticas que merecen la pena...pero encontre varias hermis y he decidido cruzar alguna hembra con dc, guardar esqueje de la uzbeka y retrocruzar hasta conseguir algo estable...espero que no aparezca el hermafroditismo en las siguientes generaciones...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si y me ha salido de todo...cosas buenas y malas jajaja
Las uzbeka de semilla, tenía 20 y quería hacer repro, ya que son genéticas que merecen la pena...pero encontre varias hermis y he decidido cruzar alguna hembra con dc, guardar esqueje de la uzbeka y retrocruzar hasta conseguir algo estable...espero que no aparezca el hermafroditismo en las siguientes generaciones...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pues como todo....lo que pasa es que si llenas un armario de una sola variedad,y no te gusta....pones a parir al banco o al criador....porque te jode el dinero,el tiempo empleado en cuidarlas etc....para no disfrutar del humo después,pero seguramente tenga algunas cosas ricas.
Pinta bien la idea, si el ejemplar que fecundas no tiende al hermafroditismo,deberían depurarse,y más tratándose de una genética nueva fresca al meterle la dc,seguro que casan bien.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Ñaaassss @baserritarra vaya plantacas más guapas te gastas, y buenos cruces. Yo me he quedado con las ganas de saber cómo acabó la rainbow, cuando la cosechaste y que tal era. Saludos y por aquí estaremos viendo evolución
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Ñaaassss @baserritarra vaya plantacas más guapas te gastas, y buenos cruces. Yo me he quedado con las ganas de saber cómo acabó la rainbow, cuando la cosechaste y que tal era. Saludos y por aquí estaremos viendo evolución
Buenas, la raimbow muy buena. La coseché a finales de noviembre y algunas ramas en la primera semana de diciembre, hierbón. Se nota mucho el toque a haze pero más fresco y suave.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenass ¿qué tal va ese jardín medicinal?

Jajaja no lo vigiles mucho que te cae un balazo. Pues me he ido fuera una semana de vacaciones. Espero que a mi padre no se le olvide regar todo bien, sobre todo las plantas que estan en macetas. Al volver subo fotos.Un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas, la raimbow muy buena. La coseché a finales de noviembre y algunas ramas en la primera semana de diciembre, hierbón. Se nota mucho el toque a haze pero más fresco y suave.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Suelen ser más tempraneras de final de octubre o así. Algunas van más largas como la que te toco a ti..pero esas son las más finas de sabor y efecto. En esta variedad cuanto más tempraneras son mas productoras pero el sabor no es tan fino y el efecto es turbio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Suelen ser más tempraneras de final de octubre o así. Algunas van más largas como la que te toco a ti..pero esas son las más finas de sabor y efecto. En esta variedad cuanto más tempraneras son mas productoras pero el sabor no es tan fino y el efecto es turbio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que buenísimo ese feno,la tengo guardada y de vez en cuando suelo echar un canuto para recordar lo buena que está. Además los cogollos de aspecto son muy vistosos, hojosas pero resinosas y con toques azulados por el frío. La vuelvo a plantar seguro, e intentaré guardar una madre de este feno. Un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Patxaran casero e, como te cuidas jeje
Las plantas están bonitas todas pero me quedo con la deep chunk sin duda, brilla y todo de sanota que está jajaja así da gusto volver de vacaciones;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Patxaran casero e, como te cuidas jeje
Las plantas están bonitas todas pero me quedo con la deep chunk sin duda, brilla y todo de sanota que está jajaja así da gusto volver de vacaciones;)
Sii las DC estan preciosas...se ha convertido en una selva eso jajaja

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Estan todas geniales no, lo siguiente.

Si tuviera q elegir una me quedaba con la panama, q humo mas bueno tiene q salir d ahi dios...

Saludos
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Drakon tiene razón,la deep es la caña, pero a la panamá yo no le haría ascos tampoco:);)
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Despues de fumarme todas ya dire cual es mi favorita jajaja pero en cuanto a estructura la dc es algo increible, el tamaño de sus hojas...la panama tiene mucho vigor, fue plantada bastante mas tarde y la voy despuntando como la uzbeka para tener esa forma de arbusto

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Una duda, veo en varios seguimientos del foro que cuando hacéis poda de bajos quitáis las hojas también ¿no es mejor dejarlas como reserva de N? pregunto
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Una duda, veo en varios seguimientos del foro que cuando hacéis poda de bajos quitáis las hojas también ¿no es mejor dejarlas como reserva de N? pregunto
En teoría si, pero como puedes ver es un suelo muy fertil y la planta va sobrada de comida. Además son hojas de sombra asi que no fotosintetizan apenas...y también por estilismo, queda más limpio

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Aaaaa vale, tiene sentido, así consume todo el N del agujero y llega bien amarilla al corte, podemos decir entonces que depende de la situación de cada uno, yo es que no controlo aún el tema ¿cuanto N tendrán con el estiércol que he puesto? jajaja bendita experiencia:rolleyes:
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aaaaa vale, tiene sentido, así consume todo el N del agujero y llega bien amarilla al corte, podemos decir entonces que depende de la situación de cada uno, yo es que no controlo aún el tema ¿cuanto N tendrán con el estiércol que he puesto? jajaja bendita experiencia:rolleyes:
Bueno aquí nunca amarillean en flora,pero al ser todo orgánico la hierba tiene un sabor suave.
La cantidad de N depende...ten en cuenta que es un nutriente muy móvil en el suelo y que puede lixiviarse por la lluvia. Por eso es recomendable realizar unas cuantas aplicaciones durante el ciclo.
Habría que analizar la tierra y calcular la demanda de N de la maría.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Drakon F1

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Y como sabes cuales son los chupones? Hay alguna norma que diga hasta el tercer nudo hay que cortar, o hasta el cuarto o va a ojo?
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo
-