Contenido reciente de Trebol-a

  1. T

    Medidores de ph y como un gel extraño

    El color de las tiras de ph varían segun el colorante que haya usado el fabricante. Normalmente los phmetros de gotas que se venden para acuarios varían entre el naranja(acido) - azul (basico). El que tienes parece que varia entre rojo y amarillo, eso es lo de menos. El ph indica la...
  2. T

    ayuda!! como calculo 3 gramos??

    Porque esté muy concentrado no hay problema, basta con que se disuelva en el agua, pero claro si no sabes cuanto tienes.... no lo puedes dividir. Tampoco te valen patrones de volumen, deberias saber el peso especifico del producto. Una cucharilla de te de Nitrato Potásico pesa 6 gramos y una de...
  3. T

    ayuda!! como calculo 3 gramos??

    ¿Cuanto pesa el sobre? Si es pequeño, si por ejemplo pesa 15 gramos: Disuelve el sobre en un litro de agua y utiliza la quinta parte (200 cc) de esa disolución, ya tienes 3 gramos!! :lol: Si son 2 kilos es más complicado, pero puedes usar el mismo truco!
  4. T

    Tengo un problemilla con una de mis plantas

    Abono y fertilizante son dos maneras de llamar a la misma cosa. Lo de las puntas quemadas no por exceso de abono sino de sales en el substrato, parecido pero no es lo mismo. Puedes producir esas quemaduras aún sin aplicar ningun tipo de abono/fertilizante, porque (p.ejem) estes usando aguas...
  5. T

    Vale el abono normal para plantas?

    Debe valer y en el peor de los casos daño no creo que les haga a las plantas, pero ¿no pone su composición-caracteristicas?
  6. T

    Metodo de riego

    Es una buena practica la que comentas. Piensa que conforme las raices se expanden hacia el centro van quedando raices viejas, que al secarse funcionan unicamente como sosten de la planta, son las raices más pequeñas, las situados en la periferia del cepellon las que se encargan de alimentar a la...
  7. T

    mis plantas man exo la pua

    jaja, efectivamente es lo mismo un 1 de agua que 1 litro de tierra. Si en el envase dice "5 litros de compost" (p.ejm) y luego ocupa 3 litros, pues la empresa miente directamente. Ellos se escudarán en que se la tierra se compactado, está humeda, etc... pero esos calculos que se indican es sobre...
  8. T

    Necesito FOSFORO...como se lo añado?

    Aqui tienes varias ideas
  9. T

    Que bicho es este?

    Pues por lo que se vé en la foto parece mosca de la fruta, completamente inofensiva.. al menos para tus plantas! :D
  10. T

    como añadir fósforo a la planta

    A ver, este abonado de fosforo es como corrección, SOLO lleva fosforo, que es de los macronutrientes el que MENOS necesitan las plantas. Por lo tanto esto es unica y exclusivamente para corregir una carencia, no como rutina. Como abonado general y de uso periodico deberias conseguirte uno más...
  11. T

    como añadir fósforo a la planta

    Mira, 2 litros de agua + 1 cc de Enema Casen = 65 ppm de PO4. Incluso duplicando la dosis (1 litro de agua) sería una dosis valida, pero mejor pecar de deficit que de exceso. Riegala con esa mezcla y observa que no se repitan las quemaduras, porque las que ya aparecieron no tienen arreglo.
  12. T

    como añadir fósforo a la planta

    El uso de Acido fosforico posiblemente fuese lo ideal. Aunque es muy concentrado (y peligrosa su manipulación, es facil incluso que te pongan pegas a la hora de vendertelo), es ideal para mantener bajo el nivel de ph del substrato. Mas casero: En la farmacia puedes conseguir un producto (creo...
  13. T

    hojas que se queman,fotos y datos

    Sorry, pero disiento.... :roll: El exceso de calor que provoque un exceso de transpiración lo que provoca en la planta es el cierre de los estomas para evitar la perdida de agua, que están en el envés de la hoja, por eso cuando una planta muere por sequedad, salinización excesiva, etc...
  14. T

    hojas que se queman,fotos y datos

    Enhorabuena, yo veo las plantas muy bien. Sobre todo en las ultimas fotos. Son extrañas esas "quemaduras", dá la impresión que las hojas se hubiesen quemado por estar en contacto con algun tubo ó cable caliente, están muy localizadas y a un lado de la planta, yo no lo achacaría a ningun...
  15. T

    NITRÓGENO

    Una fuente de Nitrogeno barata y que posiblemente tengas en casa es el AMONIACO (NH4 - NH3 dependiendo del ph de suelo). El problema no es ese, el problema es que si abonas unica y exclusivamente con N, vas a obtener un crecimiento vegetativo exagerado en plantas raquiticas, o lo que es lo...
-