Resultados de búsqueda

  1. nec_

    Ayuda para saber si los cree CXA2530 me sirven ???

    De servir, sirven. Peeeeero..... De que tamaño es tu espacio de cultivo? Sabiendo eso se puede calcular si estaras corto o pasado de luz. Aún así, creo que te falta leer un poco más del tema. Animate y repasa los hilos que hay acá, te recomiendo youtuber como; Growmau5 y Greengenes, toneladas de...
  2. nec_

    regulador de potencia en panel led de 300w

    Yo no lo recomendaria, lo ideal es vegetar con la mitad de lo que vas a florar. Si vegetas con 200w idealmente florarlas con 400w y así. Si o si es preferible el controlar la potencia del panel para los distintos ciclos por sobre el espectro, hay incontables testimonios en Internet que...
  3. nec_

    Mis plantas no crecen?

    La luz purpura no ayuda mucho tampoco para diagnosticar esto, pero diría por lo que veo que tienes los tallos de las hojas rojizos. ¿Es así? Otra cosa, ¿que es el agua benzoya? Agua embotellada tipo destilada o des-mineralizada?... De ser las opciones que nombre, seguro hay una deficiencia de...
  4. nec_

    Seguimiento 4 cob cxb 3070

    Buena, excepto por esas mordidas se ven bien, en posición de alabanza y todo ¿que altura promedio tienen las nenas?
  5. nec_

    primer cultivo interior (ayuda)

    Buenas, Puede ser, aun es muy pronto para saberlo. Dependiendo la plata y las condiciones los nuevos crecimientos pueden o no tener un color verde algo más claro. Fíjate si esa decoloración se pasa a las hojas mas antiguas. (No me quedo claro, si te refieres a toda la materia de la planta o a...
  6. nec_

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Revisen; kingbriteled.en.alibaba.com Lejos pero lejos el mejor precio/variedad de productos que encontré, si bien es China, la transacción salió perfecta, llegó en 4 días hábiles a mi casa por DHL... Incluso te ofrecen dividir la factura para pagar menos impuesto en aduaneros. Ejemplo; La lista...
  7. nec_

    ¿Lámparas de rojo lejano?

    Muy cierto compa, he visto mucho en foros gringos efectos indeseados, sobre todo porque la gente en general es va RAMBO y le mete 40w de Far Red jajaj. En mi espacio de cultivo con 1 o 2 diodos de 3w ya estaria perfecto por ejemplo para activar la fase oscura. La verdad no veo como cuantificar...
  8. nec_

    ¿Lámparas de rojo lejano?

    Con el Rojo lejano conozco 2 trucos (hasta donde tengo entendido) que estoy interesado en probar en el futuro. Uno es gatillar el Efecto Emerson con una combinación de Rojo + Rojo lejano (700 nm) El otro es para aumentar las horas de "sueño" de las nenas. Las plantas una vez se van las luces y...
  9. nec_

    primer cultivo interior (ayuda)

    Por supuesto, tienes que controlar los factores "ambientales"; La Tº (25-28º promedio) y la Humedad Relativa (40-60%). Cuando alcancen la mitad del tamaño que deseas (considerando tu espacio) le cambias el fotoperiodo a 12 horas de luz por 12 de obscuridad. Mientras crecen dales 18 horas de luz...
  10. nec_

    nuevo en interior, hojas quemadas?

    Me uno y adhiero a ROBERTUKUS, postea en el hilo CLUB DEL COB tu panel! Estamos curiosos!! Saludos
  11. nec_

    Seguimiento 4 cob cxb 3070

    El único motivo coherente que se me ocurre es $/labor. Las automáticas requieren menos "amor" ya que no hay que preocuparse del fotoperiodo, o en otras palabras, negligencias con el fotoperiodo no son un tema (...). Ideal para aquel que no quiera adentrarse en el hobbie y solo quiere tener...
  12. nec_

    Hojas en forma de garra

    A simple vista podrian ser muchas cosas, desde mucha luz hasta mucha agua. Para poder diagnosticar otro tipo de deficiencias deberias colgar una imagen sin esa iluminación purpura y poner algo mas información al respecto de tu diligencia. Cada cuanto riegas? Potencia del panel led y distancia de...
  13. nec_

    Seguimiento 4 cob cxb 3070

    Usas agua natural? Ahí puede ser Mg. El hambre por Mg es típico cuando se usa agua lluvia, des-mineralizada, embotellada,destilada, osmosis inversa etc. Al ser aguan con pocas sales por millón la nenas suelen exigir una complementación con Calcio/Mg. Si el dinero es lo que te detiene ElToller...
  14. nec_

    Seguimiento 4 cob cxb 3070

    Búscate la manera de que la entrada de aire de a una ventana, osea que el aire que traga sea fresco (asumiendo que no es así) No creo que quieras anclarte a poner hielo cada 20 minutos jajaj aparte que las nenas aman la estabilidad sobre todas las cosas. Por lo que leo, me imagino que el indoor...
  15. nec_

    Seguimiento 4 cob cxb 3070

    Buenas T° bro... Por experiencia, cuando las hojas de doblan hacia arriba y los bordes se ponen como cierra (en punta) así como también si las hojas de tornan verde obscuro, o las venas internas de las hojas de obscurecen, o los tallos van tornándose purpuras. Lo leo como indicador de una...
  16. nec_

    Mi planta no crece (Primer cultivo LED)

    Cierto lo que dicen arriba, los leds son sumamente intensos y pueden pegar muy fuerte y generar stress. Dentro de los sintomas el enanismo... 250w para vegetar es harto, sobre todoa sumiendo que vas a florar con el mismo foco. 250w en vegetativo --> al menos 400w para floración. Personalmente...
  17. nec_

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Por supuesto amigo, te comparto mi exacta lista de compras. Esto es todo lo que tengo en mi panel a excepción de los perfiles de aluminio con los que hice la estructura. Usare los nombres ""técnicos"" para que te sea mas fácil buscar las piezas donde más te convenga comprar. Todo esto me salio...
  18. nec_

    Plantas auto no florecen!

    La pregunta acerca del método que usas para saber cuando regar. Es porque mucho gente usa la infame técnica de meter el dedo y si la superficie esta seca (x centímetros) toca regar....Error. La manera más acertada que he encontrado con la experiencia (llevo cultivando 5 años) es medir el peso de...
  19. nec_

    Plantas auto no florecen!

    ¿Riegos a diario :eek::eek::eek:? ¿¿¡¡¡Con nutrientes:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:!!!?? Cuantos litros las macetas amigo? Como mides cuando debes regar? Es importante dar ciclos de agua y sequía, sino las raíces nunca recibirán el oxigeno que necesitan...
  20. nec_

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Exactamente, si compras pasta térmica ya no necesitas los pad (y viceversa). Y si piuradise, te recomiendo disipación activa si vas a ir por 50w por cob, es más seguro sobre todo en los espacios pequeños, si tuvieras un lugar de cultivo (con la misma luz incluso y destinando la misma área)...
-