Resultados de búsqueda

  1. Tricomazo

    Quien me echa una mano !!!

    Intenta limpiar un poco la planta, pulveriza con agua un poco para limpiar esas hojas, agitala fuerte pero con cuidado, fíjate que los cogollos estén sanos. Si pudieras poner fotos de más calidad te podríamos ayudar mejor, pero es que no se ve nada. Lo importante es que los gusanos no hayan...
  2. Tricomazo

    Algo raro en la rama!!!

    Son orugas, eso de recubrir las puestas con escamas no falla. Hay pinos por ahí?? Si los hay lo más seguro es que sean de procesionaria, porque la exigua no pone así de esa forma. Y no es necesario que cortes la rama, quita la puesta y listo. Da un poco de grima pero ...
  3. Tricomazo

    Quien me echa una mano !!!

    Por más que lo miro no se me ocurre más que sea una colonia de algún tipo de insecto, pero ni idea, no se ve nada en la foto. Por otra parte tienes orugas, hay ojas mordidas. Y por ultimo un consejo, si no me equivoco lo que tienes al lado de la planta es un rosal, las orugas se flipan con los...
  4. Tricomazo

    Plazo de seguridad

    Ese producto que has echado tiene baja persistencia, se usa precisamente cuando la cosecha está cercana, pero te hablo en hortalizas y verduras, no en marihuana. Mi consejo es que no lo uses, y si lo vas a usar hazlo mínimo un mes antes del corte, que suele ser el plazo de seguridad máximo para...
  5. Tricomazo

    Plazo de seguridad

    La cipermetrina es un insecticida químico bastante efectivo contra los lepidópteros. Ese que usa tiene una concentración muy baja, normalmente se usa al 10% y el que muestras está al 0.5%. Aunque sea una proporción muy baja no deja de ser un insecticida bastante fuerte. Los plazos de seguridad...
  6. Tricomazo

    Plazo de seguridad

    Cómo lo has aplicado?
  7. Tricomazo

    Como ven esta blueberry?

    Esperaremos pues, no hay prisa. Lo malo es que ahora viene un pequeño temporal, veremos de que pasta están hechas.
  8. Tricomazo

    Aroma que emiten -Propias experiencias.

    Si, a mi mis plantas difícilmente me las pueden robar, pero también he plantado a ras de suelo, en pueblos donde pasa lo que comentas y siempre nos las ingeniábamos para evitar a los rateros. Cuando empieza a desprender el aroma la marihuana es de de todo menos discreta. Por cierto, no sé si...
  9. Tricomazo

    Aroma que emiten -Propias experiencias.

    El aroma de la marihuana, sea la variedad que sea, es precisamente una de las cosas menos discretas que te puedas echar a la nariz. Una ráfaga de viento en la dirección equivocada y lo huele hasta la del kiosco de abajo.
  10. Tricomazo

    El gato me cagó la planta, literalmente.

    Dos cosas, las raíces NO pueden ver la luz, durante un momento no hay problema, pero una exposición prolongada puede dañarlas seriamente. Por otra parte, referente a los gatos, el olor de la marihuana, sobre todo en floracion, atrae a los gatos. Esto no tiene fundamento científico, pero más se...
  11. Tricomazo

    Como ven esta blueberry?

    Está para colgarla ya? Crecer no crece más y huele que alimenta, espero vuestros consejos https://dl.dropboxusercontent.com/u/15065124/DSC_0158.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/15065124/DSC_0178.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/15065124/DSC_0181.JPG Gracias!
  12. Tricomazo

    AYUDA URGENTE (ORUGAS Y SECADO)

    El cogollo afectado por botrytis es fácil de localizar, pues tiene un tono ocre / grisáceo y si lo abres ves el moho gris, si tus cogollos no presentan estos síntomas entonces puedes estar tranquilo. Y efectivamente, esa no es la mejor forma de secar los cogollos, pero si no puedes de otra forma...
  13. Tricomazo

    Pistilos quemados al inicio de floración

    A mi me pasa lo mismo cada año que cultivo, las causas pueden ser varias pero yo creo que es algo completamente normal si las plantas están expuestas al sol. Mi blueberry tiene un montón de pistilos marrones pero van brotando nuevos pistilos blancos, la verdad no sé si será un proceso natural de...
  14. Tricomazo

    Ley organica de seguridad ciudadana 4/2015 de 30 de marzo

    A mi me llama la atención lo poco que está repercutiendo esta noticia de la nueva ley. Yo tengo mis plantas al aire libre, pero dentro de un mini invernadero de 1,5 x 2,5, cubierto de malla. En teoría están a la vista del publico, pero lo bien apenas dos vecinos y la guardia civil no tiene otra...
  15. Tricomazo

    Cipermetrina vs. Lepidópteros

    Estamos igual, seguí buscando información y leí sobre alfacipermetrina 10% EC en tabaco y el plazo de seguridad es de 7 días. Saludos!
  16. Tricomazo

    Cipermetrina vs. Lepidópteros

    Si, tengo en invernadero, pero es malla de mosquitera no es el típico plástico de invernadero, por eso que no he probado la guerra biológica, que tengo muchas ganas, lo que pasa que como bien dices, económicamente es poco viable, ya estuve a punto de hacerme con la avispita para los pulgones...
  17. Tricomazo

    Despenalizacion del cultivo? Venta de esquejes en grow? Todo mentira

    Alguna novedad al respecto? Algún caso práctico?
  18. Tricomazo

    Cipermetrina vs. Lepidópteros

    Si ya he intentado con todo, lo de mezclar BT con jabón también, pero no hay forma de deshacerse de la rosquilla, estoy en una zona bastante vulnerable al su ataque. Siempre suelo plantar una hierbabuena que me sirve como alerta, porque siempre van primero a por ella, y ya la tengo minada de...
  19. Tricomazo

    Cipermetrina vs. Lepidópteros

    Saludos a todos, Año tras año sufro el ataque de la rosquilla verde (spedoptera exigua), he probado con el BT, pero por las condiciones de clima que tengo no me resulta muy eficaz, son noches húmedas, el rocío de la mañana y el viento hacen que no sea muy efectivo, eso sin contar las lluvias...
  20. Tricomazo

    Sobre fungicidas para combatir oidio

    Por primera vez en 10 años me ataca el lidio, estuve leyendo el post de toni13 y vi sobre el triadimenol y miclobutanil. Quiero hacerme con algo efectivo pues ya he visto alguna que otra mancha grisácea, en las hojas hay como bolitas grisáceas muy pequeñas que al aplastarlas se convierten en...
-