¿Se puede mover?

¿la muevo?

  • si

    Votos: 16 94,1%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • yo no lo haria

    Votos: 0 0,0%
  • eres tonto chaval como vas a hacer eso?

    Votos: 1 5,9%

  • Votantes totales
    17

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
yo las muevo todo el tiempo para que pillen mas horas de sol, lo que no hay que hacer es traspantarlas asi si que se estresan pero si solo mueves la maceta no, a parte yo tambien por las noches la cambio a una ventana para que la de la luz de la farola y tela en 3 dias que cambio han metido yo esta tarde noche subire las fotos para que vean que son casi el doble de lo que eran
 
  • 👍
Reacciones: Dj fallenbone

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
A ver, las que estaban dentro del invernadero crecieron mas, y las que no estaban crecieron menos. ¿No?

Y tu me dices, tan seriamente que es "porque se estresaron las de fuera porque las movía de sitio"

¿No sera quizás que una de las diferencias ... es que unas estaban en invernadero y las otras no? :eek::eek::eek:

Ahora solo me falta que me digas, que las de tu casa eran autos y las del invernadero normales.

¿Tu crees que la diferencia se debe a estar moviendolas?
Aver todas son autos e dicho lo qcreo q es porke se me kedaron una semana yo pico sin crecer apenas y x lo q lei por ai podia ser de eso de estar moviendola continuamente se podia estresar y estar una semanita y algo sin crecer
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
hola amigos
interesante tema, pero me a molestao k se rian de las opiniones de cada uno.
para empezar las plantas en exterior si k se estresan si las cambias continuamente buscando el sol, supongo k durante 3 meses no las cambiais todos todos los dias, si es asi y siempre lo haceis me callo.
Puede k no pase nada o si, son seres vivos y se adaptan al medio y mientras se adaptan se pierde tiempo, creo k me explico, no esk se vaya a secar pero se nota.
Es mi opinion y espero k nadie se enoje jejje
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Dj fallenbone

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Bob marlis la verda esque si se te frenaron pudo ser por cualkier otro motivo no? Sin ofender ni nada lo digo pudistes regarlas de mas o de menos o el ph no era el adecuado nose
 

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
hola amigos
interesante tema, pero me a molestao k se rian de las opiniones de cada uno.
para empezar las plantas en exterior si k se estresan si las cambias continuamente buscando el sol, supongo k durante 3 meses no las cambiais todos todos los dias, si es asi y siempre lo haceis me callo.
Puede k no pase nada o si, son seres vivos y se adaptan al medio y mientras se adaptan se pierde tiempo, creo k me explico, no esk se vaya a secar pero se nota.
Es mi opinion y espero k nadie se enoje jejje
un saludo
Pero si las muevo a la misma hora y al mismo sitio siempre no creo que le pase nada no?yo desde que pregunté a hoy e visto como a cambiado a mejor que te cagas ..tambien pudo ser por el enraizante xD
 

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Esque el tema tiene tela xD cada uno
Piensa lo que le han enseñado si en su dia no supe donde ponerla para que le diera todo lo posible el sol y la muebo a la misma hora un metro pa el lao siempre pos esas horas de sol que se lleva aparte tengo un trozo d pegatina en la mazeta pa k me diga como esta recta asi no me confundo ni la doblo ni na
 

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
yo no uso enraizante y las muevo buscando el sol todo el santo dia, y por las noches a la farola y tela desde hace 5 dias menudo cambio a bien difrerencia de el doble a como estaban, se estresan si son trasplantes u si las mudas a otrazona con temperaturas distintas pero si es buscando el sol en tu propia terraza, ventana, etc que no le estas cambiando el clima a la planta pues no le pasara nada, otra cosa es que tu la tengas en tu casa y te de la neura y te la quieras llevar al pueblo de tus primos para que se las quede ellos y las cuiden ayi asi si se estresan porque en ese pueblo no va a ver el mismo clima que en el tuyo con toda seguridad, humedad, viento, temperatura, metros de altitud, etc y las plantas entonces si se tendran que aclimatar y las extresaras, pero las autos que llevan un cilco corto programado si las mudas como dije a otra ventana o 20 metros mas haya no las pasara nada, es mas darlas toda la luz que podais o se quedaran enanas el que avisa no es traidor ;) un salu2 a todos y cada uno se que da el mejor consejo que puede dar pero en esto os digo que me hagais caso, o si hay algun esperto a tope que lea lo que he dicho y opine si es cierto o no buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Dj fallenbone

nadie_ats

Oldtimer
Aver todas son autos e dicho lo qcreo q es porke se me kedaron una semana yo pico sin crecer apenas y x lo q lei por ai podia ser de eso de estar moviendola continuamente se podia estresar y estar una semanita y algo sin crecer
Entonces confirmamos, las plantas crecieron menos por el estres de cambiarlas de sitio.:D

Que las otras estuvieran en un invernadero no afecta en nada, y que las otras no tuvieran quizás las mismas horas de sol, etc etc eso no es importante. Aquí el factor decisivo es el moverlas.

¿las del invernadero estaban en tierra madre o en los mismos tiestos que las de tu casa?

hola amigos
interesante tema, pero me a molestao k se rian de las opiniones de cada uno.
para empezar las plantas en exterior si k se estresan si las cambias continuamente buscando el sol, supongo k durante 3 meses no las cambiais todos todos los dias, si es asi y siempre lo haceis me callo.
Puede k no pase nada o si, son seres vivos y se adaptan al medio y mientras se adaptan se pierde tiempo, creo k me explico, no esk se vaya a secar pero se nota.
Es mi opinion y espero k nadie se enoje jejje
un saludo
¿Que he de ponerme a llorar? :confused: Yo no me he reído de nadie, es que si cuentan un chiste, yo me rio ¿tu no?

REPETIMOS, En los 20 años que llevo cultivando, muevo las plantas, las cambio de sitio, de orientación, algunas las inclino para que crezcan mas las ramas, las vuelvo a poner rectas, me las llevo a regarlas, a abonarlas ... las doblo las guio, ¿Cuantas habrán sido? cientos y cientos de plantas? quizás puede que fueran mas de 1000 seguramente. Y un amigo que tiene un rail, y tiene el foco yendo todo el rato de una lado al otro. Entonces según vosotros debes estar locas las plantas ...

En exterior, buscan la luz según tu ... ¿y en indoor No? Ahora me vas a decir que la luz artificial es mas potente que el sol? ... También he cultivado en exterior, y las plantas iban de un lado a otro, cambiándolas de sitio, sin prestar ni atención en la orientación ni nada de nada.

Incluso algunos días, que me da la vena , pongo algunas plantas en floración de indoor en la terraza para que les de el sol, el día que me da el punto.

Ahora va a resultar que las plantas en exterior "son especiales"

Creo que a vuestras plantas les afectara mas el estrés de muchas otras cosas, y os fijáis demasiado en chorradas absurdas o incluso culpáis a esas chorradas de otras cosas que son las que les afectan.
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
Entonces confirmamos, las plantas crecieron menos por el estres de cambiarlas de sitio.:D

Que las otras estuvieran en un invernadero no afecta en nada, y que las otras no tuvieran quizás las mismas horas de sol, etc etc eso no es importante. Aquí el factor decisivo es el moverlas.

¿las del invernadero estaban en tierra madre o en los mismos tiestos que las de tu casa?


¿Que he de ponerme a llorar? :confused: Yo no me he reído de nadie, es que si cuentan un chiste, yo me rio ¿tu no?

REPETIMOS, En los 20 años que llevo cultivando, muevo las plantas, las cambio de sitio, de orientación, algunas las inclino para que crezcan mas las ramas, las vuelvo a poner rectas, me las llevo a regarlas, a abonarlas ... las doblo las guio, ¿Cuantas habrán sido? cientos y cientos de plantas? quizás puede que fueran mas de 1000 seguramente. Y un amigo que tiene un rail, y tiene el foco yendo todo el rato de una lado al otro. Entonces según vosotros debes estar locas las plantas ...

En exterior, buscan la luz según tu ... ¿y en indoor No? Ahora me vas a decir que la luz artificial es mas potente que el sol? ... También he cultivado en exterior, y las plantas iban de un lado a otro, cambiándolas de sitio, sin prestar ni atención en la orientación ni nada de nada.

Incluso algunos días, que me da la vena , pongo algunas plantas en floración de indoor en la terraza para que les de el sol, el día que me da el punto.

Ahora va a resultar que las plantas en exterior "son especiales"

Creo que a vuestras plantas les afectara mas el estrés de muchas otras cosas, y os fijáis demasiado en chorradas absurdas o incluso culpáis a esas chorradas de otras cosas que son las que les afectan.
el mover la maceta no es un factor importante pero todo cuenta,en indoor creo k el foco lo tienes encima siempre,la planta no gira buscando luz,en exterior si,y si cuando la giras al otro lado la planta gasta energia y tiempo en girar, hay es cuando se estresa y puede k no sea beneficioso
 

nadie_ats

Oldtimer
el mover la maceta no es un factor importante pero todo cuenta,en indoor creo k el foco lo tienes encima siempre,la planta no gira buscando luz,en exterior si,y si cuando la giras al otro lado la planta gasta energia y tiempo en girar, hay es cuando se estresa y puede k no sea beneficioso
¿Que gira, ni que gira? Hay dios mio que chorrada ......... ¿ que ahí es cuando gasta energías y es cuando se estresa ... ? Ni aunque eso fuera verdad, que no lo es ... ¿se va a estresar por gastar energías? Lo mas normal del mundo es darle la vuelta a la planta para que también le de sol por el otro lado, y así desarrolle todas las ramas por igual ....

Venga va por favor, dejemos de decir tonterías.

En indoor, el foco esta quieto, OTRAS VECES NO, pero las plantas las mueves siempre, para regarlas, las cambias de sitio de orientación y de todo ... No conozco ningún maniático tan loco como para saber donde tiene todas las plantas y cual es su orientación ...

Segun vosotros entonces no quiero ni pensar el estres que llevaran las plantas cultivadas en "GI GROW" que no solo las plantas se mueven sino que encima esta BOCA ABAJO ...

 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Entonces confirmamos, las plantas crecieron menos por el estres de cambiarlas de sitio.:D

Que las otras estuvieran en un invernadero no afecta en nada, y que las otras no tuvieran quizás las mismas horas de sol, etc etc eso no es importante. Aquí el factor decisivo es el moverlas.

¿las del invernadero estaban en tierra madre o en los mismos tiestos que las de tu casa?


¿Que he de ponerme a llorar? :confused: Yo no me he reído de nadie, es que si cuentan un chiste, yo me rio ¿tu no?

REPETIMOS, En los 20 años que llevo cultivando, muevo las plantas, las cambio de sitio, de orientación, algunas las inclino para que crezcan mas las ramas, las vuelvo a poner rectas, me las llevo a regarlas, a abonarlas ... las doblo las guio, ¿Cuantas habrán sido? cientos y cientos de plantas? quizás puede que fueran mas de 1000 seguramente. Y un amigo que tiene un rail, y tiene el foco yendo todo el rato de una lado al otro. Entonces según vosotros debes estar locas las plantas ...

En exterior, buscan la luz según tu ... ¿y en indoor No? Ahora me vas a decir que la luz artificial es mas potente que el sol? ... También he cultivado en exterior, y las plantas iban de un lado a otro, cambiándolas de sitio, sin prestar ni atención en la orientación ni nada de nada.

Incluso algunos días, que me da la vena , pongo algunas plantas en floración de indoor en la terraza para que les de el sol, el día que me da el punto.

Ahora va a resultar que las plantas en exterior "son especiales"

Creo que a vuestras plantas les afectara mas el estrés de muchas otras cosas, y os fijáis demasiado en chorradas absurdas o incluso culpáis a esas chorradas de otras cosas que son las que les afectan.
Vamos a ver yo no estoy kitando q puede ser por mas factores ami me da igual solo e opinado loqe creia q podia afectar el estar canbiandolas todo el dia de sitio tanpoco soi un experto x lo q lei x ai y eso creia q se podia estresar si decis x aki los entendios qe no pues sera qe no
 

bobmarlis

Semilla
21 Diciembre 2010
27
3
3
Porcierto e puesto un seguimiento del invernaderito qe temgo montado con un par de dudas si alguien es tan amable y se pasa y me ayuda se lo agradeceria saludos.
 

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Hombre yo creo que lo que es subirla a la terraza si esta en el balcon no es bueno pero un metro de na pal lao tos los dias no le va a estresar en el caso de la mia no a sufrido ningun "paron" ni nada al contrario el "paron" lo tenia por esas horas que le han venio de lujo solo ayer y hoy la e movido y le han salio otras hojas y en en nudo otra claramente y se a estirao, no 10cm pero 1 fijo
 

Dj fallenbone

Semilla
29 Abril 2014
55
10
8
29
Yee echarle enraizante a vuestra auto una vez en su vida... te lo agradecen tela, si es ecologico mejor aun, a sido un visto y no visto lo que a crecio en dos dias de mierda la luna de la noche tambien le afecta aunk parezca k no
 

alocarac

Semilla
5 Marzo 2014
10
6
3
39
Hola! yo las cambio todos los días del balcón a la habitación, intento que los cambios sean lo más rutinarios posible, pero de tener en la terraza 3-4 horas de luz por la mañana solo, a completarlas con otras 4-5 más en la ventana de la habitación, se nota la diferencia, y creo, por lo que voy viendo, que les molesta más no tener solecico, que los traslados. Está claro que por gusto no las vas a mover, ni por 10 minutos más de sol, es cuestión de ir probando....
 
  • 👍
Reacciones: kritico y maurosauro

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Yo las muevo para que aprovechen todo el sol posible, me gustaria no tener que moverlas pero he de hacerlo, lo que trato es no cambiar la orientacion que tienen con respecto al sol al moverlas.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Yo soy otro de los que les cambia la orientación ,tanto en interior como en exterior.......y la mar de agradecidas.
No has visto a los suecos en Benidorm.???....se van cambiando de postura para hacerse por todos lados.;)

Saludos.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
si es comprensible el enraizante hace milagros yo le echare agua de lentejas ;) es un enraizante natural ya que ese agua lleva una hormona que ayuda a enraizar si alguien no tiene pelas ya sabeis vale tambien para hacer esquejes pero no es el agua tal cual hay que machacar un poo las lentejas y dejar que fermente un par de dias segun me dijo un compi, salu2
Las lentejas no deben fermentar... Se deben germinar un día en agua a oscuras, y cuando hayan germinado yo las paso por la batidora y cuelo el líquido. Los sólidos se tiran. Precisamente se debe hacer y usar rápidamente para que no se corrompa la auxina, que es la hormona que hay en el germen de lenteja... No se puede guardar...
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Jajajaja que bueno el hilo....

Yo soy de la opinión que mover las plantas no las estresa si no se te caen.... Jjjjj

Lo digo porque no será la primera azalea que se me va al suelo..... :)
 
  • 🤣
Reacciones: MonteCa y sorekt

Juanjo1005

Semilla
5 Julio 2014
6
0
1
46
Una preguntilla amigos. Si corto muchas ramas a mi planta madre la estresare? Un saludo y gracias de antemano.
 
-