❁ Seguimiento Panama & Pakistan Chitral Kush (A.C.E Seeds) ❁

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Dia 30
Hoy vamos hacer la poda de las podas y de paso intentaremos sacar esquejes de ella, si viven bien y si no no pasa nada. Aqui teneis los semilleros y un vaso con agua y root juice.
Sacamos el esqueje
le hacemos el corte en la punta
y los plantamos con riego ph 5
ahora estan tapados con el cacharrito
Y asi quedo la Panama
sus nudos
Ahora vamos a trasplantarla y enterraremos todos el tallo, previamente haremos unas rajas para que tire raiz
y asi queda al final.
poda fim en su rama central y laterales.
Saludos y buena vibra
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui teneis una PCK, la otra aun no ha salido, pero supongo que esta sera la que ira en el tiesto grande por rapidez,
Y aqui os dejo con el cogollo de una lechuga que corte lo puse en tierra y mirad,ha enraizado y estan saliendo brotes
Mis plantulas de tomillo
aunque no sea temporada aqui os dejo con mis escarolitas
un verde saludo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bonitas, aver si tienes suerte con esalechuga, yo lo hice con 3 este año, de esas 3 2 echaron raices, de esas dos una echo brotes al ponerla en tierra, y luego se estanco,e mpezo a secar, y murio, una pena.
Un saludo
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo creo que ya a agarrado bien, esta el tallito ya todo verde, cuando se compran esta blanco por la ausencia de clorofila, pero fijate que no hace falta comprar semillas, el mismo producto se puede aprovechar para esto. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sii, yo creo que mi fallo fue la tierra, era compo requeteusada pero mezclada con estiércol de cabra, y coincidió con épocas de lluvia así que la raíz no se desarrollo, aver si lo repito con tierra buena y solito.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿haces los esquejes al pinchito sin cúpula de humedad ni nada?Supongo que al menos los pondrás a la sombra hasta que enrraícen,porque si los pones al sol directo así y pinchados en tierra no van a vivir ninguno,o si vive alguno con suerte es 1 de cada 10.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Lamento deciros que la Panama no ha aguantado semejante brutalidad de poda. Los primeros dias iva bien pero con el tiempo iva gastando la energia de sus hojas en sacar los brotes nuevos mas de 8 y en la creacion de nuevas raices, aun sigue viva pero dudo que mejore. Las PCK,una de ellas no termino saliendo lo que me lleva a pensar que se pudrio la semill por exceso de humedad. Y una de ellas tiene los cotiledones deformado y como quemados, sus primeras hojas realea casi quemadas. Una fatalidad.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui podeis ver lo que os decia
un brote se seco y acabo muriendo y creo que toda la planta lo va hacer.
Aqui podeis ver las hojas de la PCK que no se como pueden estar quemadas

Y esta es la nueva Panama que sustituira a la otra, tambien de Ace.
esta ya la voy a dejar crecer y que se haga como dios quiera paso de vecinos de helicopteros que les den que de tanto comerme la cabeza para que no se me haga muy grande me llebo hacer tal locura con la panama anterior. Saludos y desearme suerte con esta jaja
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Si bueno, el invernadero es una botella de plastico de 5litros jajaja. Y ya regue la tierra con agua y los introduci dentro. Los pulverizo 2 veces al dia. Saludos y gracias por el apoyo en estos momentos tan dificiles jaja
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Panama

PCK

Esquejes de Panama
ya me direis que tal los veis por que yo no entiendo de esquejes, los pulverizo con root juice. Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No pulverices los esquejes,si los mantienes mojados aéreamente,tardan más en meter raíces,pues tienen la humedad que quieren sin buscarla y se estropean con más facilidad al mantenerlos empapados.Pones agua debajo pero lo mínimo 1 dedito o medio,algo encima que separe donde caen las plantas y el agua del culo de la botella,y la cierras o tapas hermética,abres 1 o 2 veces al dia medio minuto y vuelves a dejar cerrada siempre en sombra,entre 6 y 10 días los tienes.... y sólo has de regar una vez al meterlos,o como mucho dos, ya el 2do riego aclimatándolos....tras los 7 primeros días así,luego le destapas o haces boquetitos,los vas levantando en peso los soportes por si se secan aún cerrados,aunque suele ir muy lento,es necesario ése cambio de humedad a sequedad lenta en el soporte del esqueje para que las raíces busquen salir y colonizar.Te aseguro que así fallan muy pocos....y ni enrraizante hace falta.
Por cierto la pregunta del compi de si los metias directos a tierra o ponías en botella la hice yo atrás y no me hiciste ni P caso compa.....es que la foto de la botella desde el mvl no la veia...
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
jajja ni me di cuenta Xema, aver ahora los esquejes no los pulverizo desde ayer y los he destapao los he dejalo donde les da un poco de sol directo y continuan bien, ya veremos como avanzan mas adelante. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Una dudila de tanto pulverizar las hojas se ha formado suciedad en las hojas y se la intento quitar pulverizando de nuevo y nada no hay manera, parece como cal y no es oidio, como podria hacer para quitarlo?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Parece cal? entonces es cal no? oídio no creo, te darías cuenta, no dejas reposar bien el agua? la mejor forma de evitar la cal es llenar un tonel de agua, lo mas grande que tengas, una cubeta o lo que sea si es mas grande mejor, la dejas reposar dos días, y luego vas cogiendo el agua de la cubeta siempre desde arriba, con botellas de 8 litros o de 5, y los últimos 3 o 4 litros de agua los tiras que es donde estará toda la cal que quede ;) supongo que así puedes evitar esa cal en las hojas, alomejor es otra la causa de esto...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Enjuaga con destilada,osmósis o de la Brita,se debe de quitar....lo que dice rubén me parece bien,pero de una garrafa de 5 o 8 tirar 3 me parece exagerado,con que dejes medio litrillo en el fondo a 1l como mucho....siendo reposada ya está bien la cal,pero ése agua puede seguir dejando rastros de cal aún así,por éso digo lo de la osmosis o destilada,porque te aseguras que no traen cal.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: 33Group

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Enjuaga con destilada,osmósis o de la Brita,se debe de quitar....lo que dice el rubén me parece bien,pero de una garrafa de 5 o 8 tirar 3 me parece exagerado,con que dejes medio litrillo en el fondo a 1l como mucho....siendo reposada ya está bien la cal,pero ése agua puede seguir dejando rastros de cal aún así,por éso digo lo de la osmosis o destilada,porque te aseguras que no traen cal.
me entendiste mal xemi, yo me refiero a tirar los ultimos 3 o 4 litros de la cubeta, no de la botella de agua, el agua que cojes en la botella se supone que no tiene cal porque al poner el agua al sol la cal o se destruye o se va al fondo, nosé que hay de cierto en esto pero es así supongo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
me entendiste mal xemi, yo me refiero a tirar los ultimos 3 o 4 litros de la cubeta, no de la botella de agua, el agua que cojes en la botella se supone que no tiene cal porque al poner el agua al sol la cal o se destruye o se va al fondo, nosé que hay de cierto en esto pero es así supongo.
No te entendí mal,pero es que dijiste que recogiera agua en 8L o en 5L y luego tirasemos los 2 o 3 litros del culillo dónde se concentra la cal,y sólo rectifico que de 5l o 8l que tiene el total,no le vamos a tirar 3 al reposarla....si no bastante menos cantidad del fondo que 3L.
Entiendo que ésa cantidad la dices recogiéndola en el tonel de muchos litros...y a botellas de 5 o 8 vas pasando lo de arriba del tonel.

Parece cal? entonces es cal no? oídio no creo, te darías cuenta, no dejas reposar bien el agua? la mejor forma de evitar la cal es llenar un tonel de agua, lo mas grande que tengas, una cubeta o lo que sea si es mas grande mejor, la dejas reposar dos días, y luego vas cogiendo el agua de la cubeta siempre desde arriba, con botellas de 8 litros o de 5, y los últimos 3 o 4 litros de agua los tiras que es donde estará toda la cal que quede ;) supongo que así puedes evitar esa cal en las hojas, alomejor es otra la causa de esto...
 
Última edición:

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Hoy vamos a trasplantar a las matitas a su tiesto de 11L.

Aqui teneis lo que usare. La mezcla va al 40% de compo ligera, 40 compo universal y 20 humus de lombriz.

Lleno el fondo de los tiestos con piedras de tamaño medio y pequeño para que las raices no esten en contacto con el suelo y mejor drenaje.


Se hace la mezcla


Se saca el cepellon y se traslada a su nueva casa

Rellenamos de tierra y listo, aqui teneis a la Panama.


PCK


Panama izquierda PCK derecha


Ahora toca regarlas.
Pasamos el agua recogida de la lluvia a una regadera


Añadimos 3ml Root juice, 2mlbio heaven y 1ml Biogrow.


Medimos pH


Esta alto? Pues regulamos con acido.



Y bueno del riego no tengo fotos pero he regado con 1litro cada tiesto para sacar todas las burbujas de aire que puedas haber.

A dia de hoy la Panama tiene 7 dias y la PCK 9.

Saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bonitas las plantas group, oye cuantas gotas del reactor del ph as añadido a esa agua? jajajajajaja lo digo porque yo echo unos 2.5 ml de agua y en eso echo una sola gota del reactor y lo marca igual, y te durará mucho mas que echando 5 o 6 gotas jajaja
Un saludo group33
 
-