1° Seguimiento - Great White Shark

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
No hay actualizacion de los ultimos 4 dias por que como salia de viaje las regue el viernes 5 a la mañana y sali a los pedos!! ni fotos ni nadaa!! ahora ya estoy a 400km de las niñas!! :(

Pero les comento que le di 1lt de riego como para que este bien humedo para aguantar hasta el martes 9 a la mañana que va a ser cuando llegue. Morirse no se va a morir, pero vamos a ver como aguanta!!

Tambien agregue en este ultimo riego el fertilizante organico "Flower Power" que es una especie de melaza, despues cuando llegue y haga la proxima actualizacion les comento bien de que va este fertilizante.

Y bueno, solo queda la esperanza de que se la banque bien!! jaja el martes vuelvo con mas! ;)
Jajajaja Wena loco !buen trabajo , Esperaremos a las fotis no te hagas problemas . Siga para adelante y mime mucho esas bebes !
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Cómo aplicas ese fertilizante tipo melaza?
Contá un poco que tiene también
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
No hay actualizacion de los ultimos 4 dias por que como salia de viaje las regue el viernes 5 a la mañana y sali a los pedos!! ni fotos ni nadaa!! ahora ya estoy a 400km de las niñas!! :(

Pero les comento que le di 1lt de riego como para que este bien humedo para aguantar hasta el martes 9 a la mañana que va a ser cuando llegue. Morirse no se va a morir, pero vamos a ver como aguanta!!

Tambien agregue en este ultimo riego el fertilizante organico "Flower Power" que es una especie de melaza, despues cuando llegue y haga la proxima actualizacion les comento bien de que va este fertilizante.

Y bueno, solo queda la esperanza de que se la banque bien!! jaja el martes vuelvo con mas! ;)

Hola Henker, es un tema los viajes eh, yo a las que estan en floracion aparte de regarlas abundante les dejo unas ziploc cerradas con un agujerito y trasca unas tapitas con agua por encima de la tierra.
seguro se la bancan bien, a mi no me gusto nunca hacerlas pasar sed, se que el stress hidrico en un punto es bueno, y que necesitan entre riego y riego que se seque, pero que no sea una sequedad alevosa.
Calculo que tambien influye florecer en macetas chicas y que hay que regar casi todos los dias.

Saludosª
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Me las mande de guapo, calcule que se la iban a bancar bien...le calcule mal!! pero creo que llegue a tiempo, si me quedaba uno o 2 dias mas me parece que pasaban a mejor vida, despues cuando llegue a casa paso fotos y comento un poco mas! abrazo!
.

Suerte viejo! que las puedas rescatar.
Saludo
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
ACTUALIZACIÓN 09/10 - 22 días de flora

El día Miércoles 3 ya llegue a los 350cc de riego deseados, pero inmediatamente al próximo riego del día Viernes 5 ya le di más agua porque me iba de viaje durante el finde largo, le di 1lt.
Este riego, el anterior al viaje fue con fertilizante diluido "Flower Power" que es una especie de melaza orgánica. Dejo la descripción:
"bioestimulador orgánico a base de melazas y fermentos naturales.

sólidos totales 56,3%
materia orgánica 29,5%
ácidos húmicos 2,47%
ácidos fulvicos 18,83%
mat. mineral total 23,1%
nitrógeno 1.4%
nitrógeno orgánico 1,2%
fosforo 0,24%
potasio 6.73%
azufre 2.7%
zinc 0,02%
calcio 1.11%
magnesio 0,5%
Aminoácidos:
asparagina 37,2%
glutamina 24%
glicina 2%
serina 3%
treonina 4%
histidina 1,7%
arginina 1,7%
alanina 6,7%
valina 3%
fenilalalina 2,6%
isoleucina 2%
leucina 3%
lisina 2%
prolina 1,1%
taurina 1%
cistina 1,10%
densidad 1,319 g/ml
relación c/n 12
pH 6,48"

Cuando volví la vi bastante feita, le hizo mal estos días sin agua, ni bien llegue (Martes 9) regué con 700cc de agua reposada para que tengan un poco mas de agua disponible para recuperarse, el próximo riego ya vuelvo a 350cc.
Vamos a ver ahora si se recompone :S

Resumen:
*03/10 regada con agua reposada, 350cc. pH 6,5.
*05/10 regada con fertilizante orgánico "Flower Power", 1000cc. pH 6,5.
*09/10 regada con agua reposada, 700cc. pH desconocido.
*Altura: 55cm.
*Le hizo mal el finde largo sin riego, tiene varias hojas dañadas.

Ver el adjunto 299997

Ver el adjunto 299998

Ver el adjunto 299999

Ver el adjunto 300000

Ver el adjunto 300001
 

M.g.tuka

Cotiledon
Che no sera un reaccion al flower power eso es raro lo de las hojas que esten asi por no regar :$ nunca me paso..... Que cagada henk espero que tu hijita se mejore prontito.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hey HenK!

Te cuento una que me pasó hace poco, que viene a cuento del té de banana y el exceso:

Hice el té: 4 cáscaras de banana hervidas en 1 L. de agua. Dos cucharadas generosas de melaza.
Herví todo, colé y a la heladera...

Esa mezcla serviría de la siguiente forma: ese Litro diluido en 2 L. de agua "común", haciendo 3 L. de agua de riego.

El día del riego pongo 1 L. de agua sola, agrego "un chorro" del té y el pH lo clavó en 4,7 y la EC en uS 1800. Casi una bomba! (no regué con eso, si no que seguí agregando agua sola hasta llegar a valores aceptables)

Como conclusión, te podría decir que "buenísimo el té, pero ojo"

Abrazo!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
hey HenK!

Te cuento una que me pasó hace poco, que viene a cuento del té de banana y el exceso:

Hice el té: 4 cáscaras de banana hervidas en 1 L. de agua. Dos cucharadas generosas de melaza.
Herví todo, colé y a la heladera...

Esa mezcla serviría de la siguiente forma: ese Litro diluido en 2 L. de agua "común", haciendo 3 L. de agua de riego.

El día del riego pongo 1 L. de agua sola, agrego "un chorro" del té y el pH lo clavó en 4,7 y la EC en uS 1800. Casi una bomba! (no regué con eso, si no que seguí agregando agua sola hasta llegar a valores aceptables)

Como conclusión, te podría decir que "buenísimo el té, pero ojo"

Abrazo!
Apaaa!! a tener en cuenta eso eh!! yo desde que tengo el medidor de pH no regue con te de banana, pero el proximo lo controlo a full!!! se agradece Larry!! ;)
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Te quisiera ayudar pero soy muy novato en el tema para poder opinar .

Solo puedo desearte suerte.

Y si no te molesta tomar algunos consejos.

Saludo Buenos Humos Y que salga todo bien !!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Pues yo la veo de maravilla Henker...si es cierto que tiene unas hojas con principio de necrosis, pero no alcanze a ver mas de 2, alguna que otra con clorosis, pero la verdad que esta muy buena tu niña, seguro que de eso la recuperas rapido
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
ACTUALIZACIÓN 13/10 - 26 días de flora

Bueno, el problema con las hojas parece no avanzar, lo que me parece que sucedió y ahora recién me doy cuenta es que quizás tuvo una quemadura en la punta apical, digo quizás por que la verdad que no es tan grande y evidente, pero tiene algunos síntomas y aparte paró totalmente el crecimiento, lo raro es que varias veces llego a estar más cerca de la lámpara sin sufrir quemaduras...pero quizás en estos días hubo mucho calor...puede ser.
Si bien muchos de estos problemas que se presentaron no son taaan graves...pero soy medio rompebolas..jaja!
El día 11/10 y 13/10 fueron regadas con agua reposada únicamente y 350cc.

Resumen:
*11/10 regada con agua reposada, 350cc. pH 6,3.
*13/10 regada con agua reposada, 350cc. pH 6,6.
*Altura: 55cm.
*No avanza el problema de exceso/carencia, posible quemadura en la punta apical.

Ver el adjunto 301040

Ver el adjunto 301041

Ver el adjunto 301042

Algunos cogollos bajeros:
Ver el adjunto 301043

Ver el adjunto 301044
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Se la ve muy bien HenKer. Me gustarìa saber que altura tiene y de cuantos litros es la maceta
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buena loco , no te preocupes x la quemadura , Prestale atencion . Hay una poda que consta en quemar los cogolletes , en teoria se regeneran con mas power . Se llama poda R.I.B. leete algo , esta bastante wena . Se ve genial todo colega . Siga para adelante .
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Muy buena loco , no te preocupes x la quemadura , Prestale atencion . Hay una poda que consta en quemar los cogolletes , en teoria se regeneran con mas power . Se llama poda R.I.B. leete algo , esta bastante wena . Se ve genial todo colega . Siga para adelante .
Algo habia escuchado alguna vez de eso...ahora investigo mas!! jeje se agradece siempre tu vueltita por aca!! siempre con ideas copadas!! :D
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Muy buena loco , no te preocupes x la quemadura , Prestale atencion . Hay una poda que consta en quemar los cogolletes , en teoria se regeneran con mas power . Se llama poda R.I.B. leete algo , esta bastante wena . Se ve genial todo colega . Siga para adelante .[/QUOTE

:lol::lol:me siento un piromano hdp cuando pienso en hacerles el right i burned a las nenas

Un saludo, muy buen segui, Henker!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Más allá de tu preocupación y la poda magiclick... se la ve muy bien.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
ACTUALIZACIÓN 17/10 - 30 días de flora

Y llegamos nomas al mes de flora! los problemas de sobrefertilización o exceso de temperatura que mostraban las hojas no parece avanzar, las hojas afectadas lo siguen estando (obviamente) pero no se ven nuevos daños.

Solo creció 1cm en 4 días (en los 4 días anteriores no había crecido nada), nose si la estancada se debe a la pequeña quemadura de la punta apical o que ya es momento de que frene su crecimiento.

Ya se están viendo algunos tricomas aparecer, les dejo una foto de esto. Y también de la punta apical que me pareció ligeramente quemada.

Recibí algunos consejos de que suba la cantidad de riego, decían que era muy poco 350cc y la veía un poco sedienta por lo cual la aumente pero sin llegar a los 1750cc con los cuales estaba regando al principio, ahora probé con 700cc. En un principio pareció reaccionar bastante bien, vamos a ver como sigue y de la prueba y error se verán los resultados! :p

Resumen:
*15/10 regada con agua reposada, 700cc. pH 6,6.
*17/10 regada con agua reposada, 700cc. pH 6,6.
*Altura: 56cm.
*No avanza el problema de exceso/carencia, se subió un poco la cantidad de riego.

Ver el adjunto 302008

Posible quemadura en la punta apical:
Ver el adjunto 302009

Otra de la punta apical:
Ver el adjunto 302010

Aparición de algunos tricomas:
Ver el adjunto 302011

Inicios de la formación del cogollo principal:
Ver el adjunto 302012
 
-