1° Seguimiento - Great White Shark

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¿Qué hacés HenK?

Che... no quiero aventurarme, pero eso puede ser por fluctuación del pH, si...

Por otro lado ¿1.750 Lts para una sola planta? Creo que es mucho... ¿Drena una buena cantidad, no?
De ser así, podrías estar lavando el sustrato un poco con cada riego, barriendo con los nutrietes.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Coincido con El Doc Larry Yo siempre prefiero regar poco y varias veces que mucho y que drene :$.
Y ahora me doy cuenta lo importante que es el medidor de ph por ahi había una tablar que habia publicado el doc que era de mucha ayuda para entender sobre la asimilación de nutrientes y el ph.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
¿Qué hacés HenK?

Che... no quiero aventurarme, pero eso puede ser por fluctuación del pH, si...

Por otro lado ¿1.750 Lts para una sola planta? Creo que es mucho... ¿Drena una buena cantidad, no?
De ser así, podrías estar lavando el sustrato un poco con cada riego, barriendo con los nutrietes.
Larryy!! :)

El medidor ya lo oferte por mercadolibre...pero lo hice el viernes tarde, y estamos en finde largo, asi que bueno, esperemos conseguirlo para mañana!

Drena un poco, pero no tanto...voy a probar de bajarle un poco la cantidad, pruebo primero con 2 botellas (estaba en 2 y 1/2) que serian 1,400 lts a ver que pasa! ;) o te parece que le baje mas todavia la cantidad??

Gracias por el ayudin!! :)
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Acá les traigo novedades...la GWS creció 6cm en 4 días, mide 26cm ahora. Sigo con los problemas de las hojas de abajo...a mi parecer es falta de potasio, lo raro es que la regué con te de banana el 21/09 pero no mostro mejorías, calculo que tiene que haber problemas con el ph, ya encargue el medidor!!
Le saque 2 esquejitos antes de que avance la flora. Uno va para pizzaland y el otro probablemente sea madre bonsai en un futuro, veremos...
Y ya mostro los primeros pistillos!! :D

Se reciben opiniones a ver si estoy en lo cierto que es potasio o ph el problema (o mezcla de ambos, que el ph no deje asimilar el potasio...)

Estoy fascinado con la baranda a skunk que tiene!!! la estoy oliendo cada un par de horas!! jaja

Resumen:
*21/09 regada con 1:3 de té de banana y agua reposada, 1750cc.
*23/09 regada con agua reposada, 1750cc.
*Altura: 26cm.
*Cada vez más vigorosa, pero tiene el problema de las hojas de abajo, o K o PH me parece.
esa!!!! y si todo sale bien este seria su invernadero,



hoy la empecé a acondicionar tiene una altura de 60cm 40cm ancho y 30cm de profundidad.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Coincido con El Doc Larry Yo siempre prefiero regar poco y varias veces que mucho y que drene :$.
Y ahora me doy cuenta lo importante que es el medidor de ph por ahi había una tablar que habia publicado el doc que era de mucha ayuda para entender sobre la asimilación de nutrientes y el ph.
¡Hey, tocayo!

Y si... es bueno contar con un medidor.

La tabla a la que te referís es esta:



Creo que, si uno analiza un poco esta tabla y los valores de asimilación, puede darse cuenta de un par de cosas. En principio por que se riega con un pH X en determinado momento y por que con otro valor en otro.
Esto se puede unir a lo que vemos que se usa "de memoria" en otros cultivos... y lo que el mercado (Grows) ofrecen.

Es decir: ¿Por qué existen productos que aportan extra hierro al cultivo? Porque si estamos regando con un valor mayor a 6, la asimilación de hierro será baja.

Lo mismo se puede aplicar al Magnesio y Calcio, en dónde la dolomita (compuesto de carbonato de calcio y magnesio) entra a cubrir esa carencia.

A medida que se van acercando a la floración, el pH debería subir (+/- 6,5) para facilitar la absorción del preciado Fósforo, fundamental para esta etapa.

Salute!

Larryy!! :)

El medidor ya lo oferte por mercadolibre...pero lo hice el viernes tarde, y estamos en finde largo, asi que bueno, esperemos conseguirlo para mañana!

Drena un poco, pero no tanto...voy a probar de bajarle un poco la cantidad, pruebo primero con 2 botellas (estaba en 2 y 1/2) que serian 1,400 lts a ver que pasa! ;) o te parece que le baje mas todavia la cantidad??

Gracias por el ayudin!! :)
HenK!

Bien ahí con el pedido! Suerte en la subasta!

Mirá... yo no paso de +/- 750 mL de agua en macetas de 4.5 Lts. Y dependiendo cómo vea a la planta y teniendo en cuenta si el sustrato conserva aún humedad o no (no en su superficie, si no 3/4 cms. más abajo. Meto el dedo y "rastrillo" toda la capa superior y ahí ya me doy cuenta). Y drena muy poco y a veces nada.

Claro que esto depende del tipo de sustrato que sea, qué tan cargado esté, si le estás dándo nut. (si son orgánicos o químicos), etc etc.

Además tengo la idea que, al no facilitarle tanta agua a las raíces, hacés que se "muevan". Que busquen la humedad y, por ende, se expandan, repercutiendo esto en el crecimiento aéreo de las plantas.

Y capaz podrías probar eso, si... esperar ahora que la planta muestre sed, y, cuándo riegues ir bajando la cantidad.

Ojo, amigo: esto es sólo una forma. Una cosa que tengo clara es que cada cultivo es diferente si?

Abrazo!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Claaaro!! hago lo mismo!! lo unico que el tema es que cuando riego pareceria que le pongo mas agua que la necesaria!! Ya en el proximo riego bajo la cantidad! ;)

Y les iba a tirar unas preguntas...

Agua de acuario (con plantas naturales y obviamente peces! jaja), sirve?? no sirve?? es buena?? no es buena?? jaja

Y otra cosha, el proximo finde largo (en 2 semanas) me voy 4 dias de viaje y van a estar sin regar...queria fertilizar con "Flower Power" una melaza organica llena de todo tipos de nutrientes (para flora) que vengo usando y me viene dando buenos resultados...la pregunta seria, fertilizo con esto antes de irme de viaje?? o cuando vuelvo?? de que forma aprovecho mas los nutrientes?? si le doy antes para que absorva durante los 4 dias o si la agarro con hambre y le doy ahi...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Claaaro!! hago lo mismo!! lo unico que el tema es que cuando riego pareceria que le pongo mas agua que la necesaria!! Ya en el proximo riego bajo la cantidad! ;)
Mirá, yo para regar uso algo parecido a esto:



Salen dos chorritos finiiitos. Y si... tardo un rato en regar todas, pero creo que puede ser una buena opción si tenés pocas plantas para regar.

Y les iba a tirar unas preguntas...

Agua de acuario (con plantas naturales y obviamente peces! jaja), sirve?? no sirve?? es buena?? no es buena?? jaja
Yo creo que ni a palos... estimo que podría tener patógenos y enfermar la planta. O sea: nunca ví nadie que la use.

Y otra cosha, el proximo finde largo (en 2 semanas) me voy 4 dias de viaje y van a estar sin regar...queria fertilizar con "Flower Power" una melaza organica llena de todo tipos de nutrientes (para flora) que vengo usando y me viene dando buenos resultados...la pregunta seria, fertilizo con esto antes de irme de viaje?? o cuando vuelvo?? de que forma aprovecho mas los nutrientes?? si le doy antes para que absorva durante los 4 dias o si la agarro con hambre y le doy ahi...
Y... sinceramente, yo les daría antes de viajar (así no pasan sed). Nunca usé "Flower Power", por lo que no sabría decirte en concreto sobre eso. Esperá otras respuestas.

PD: Cuándo regués mucha cantidad separá los riegos. Es decir: ponele que le das 1 Litro. Bue... medio litro, esperás un rato (20/30 min) y ahí le das el resto.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Y les iba a tirar unas preguntas...

Agua de acuario (con plantas naturales y obviamente peces! jaja), sirve?? no sirve?? es buena?? no es buena?? jaja

Y otra cosha, el proximo finde largo (en 2 semanas) me voy 4 dias de viaje y van a estar sin regar...queria fertilizar con "Flower Power" una melaza organica llena de todo tipos de nutrientes (para flora) que vengo usando y me viene dando buenos resultados...la pregunta seria, fertilizo con esto antes de irme de viaje?? o cuando vuelvo?? de que forma aprovecho mas los nutrientes?? si le doy antes para que absorva durante los 4 dias o si la agarro con hambre y le doy ahi...

Ajajjajaj, perdona me da gracia que quizas hayas relacionado que la planta es una Great White Shark (Fabuloso tiburon blanco) con agregarle agua de acuario...XD

Habria que ver que tiene, pero entre le cloro, los microorganismo de los peces y el espantoso olor, yo optaria por agua, de ultima pon una lata vacia de atun para decorar... :mrgreen:


Para viajes yo usaria la botella invertida clavada en la tierra, x 4 dias con una de 1/2 litro estaras cubierto.

 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Ajajjajaj, perdona me da gracia que quizas hayas relacionado que la planta es una Great White Shark (Fabuloso tiburon blanco) con agregarle agua de acuario...XD

Habria que ver que tiene, pero entre le cloro, los microorganismo de los peces y el espantoso olor, yo optaria por agua, de ultima pon una lata vacia de atun para decorar... :mrgreen:


Para viajes yo usaria la botella invertida clavada en la tierra, x 4 dias con una de 1/2 litro estaras cubierto.

Jajaja!!! me cague de risa!! :p no lo habia relacionado, pero ahora me percato! :p mi acuario no esta todo mugriento papaaa!! :p cloro no tiene y olor espantoso tampoco...pero puede que algun bichito ande por ahi que termine perjudicando...por eso voy a seguir con el agua reposada ;)

Y esa de las botellas no la tenia!! esta buena!! la pones sin tapa o con la tapa con un agujerito??

Y de todas formas, el fertilizante, te parece que la planta lo aprovecha mejor antes o despues del viaje??
 

M.g.tuka

Cotiledon
esa!!!! y si todo sale bien este seria su invernadero,



hoy la empecé a acondicionar tiene una altura de 60cm 40cm ancho y 30cm de profundidad.
Ufffffffffffffffffff la cantidad de cosas que haria con esa HELADERA ni te cuento bro si no te das maña tirala pa casa :p que viene josha esa rejillas MMMMM RICOOOOOOOOOOOO INDOORSITO DE VEGE ME HARIA AHI ADENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Y esa de las botellas no la tenia!! esta buena!! la pones sin tapa o con la tapa con un agujerito??

Y de todas formas, el fertilizante, te parece que la planta lo aprovecha mejor antes o despues del viaje??

yo las ponia en macetas grandes sin tapa, incrustada en la tierra, capaz que una tapa con agujero podria ir, para uqe no se vaya en exceso.

Tengo entendido que en crecimiento no conviene meterle abono, ya con el sustrato deberias estar sobrado, pero no tengo una experiencia basta para recomendar, de por si los primeros cultivos que hice los fertilice muy levemente, mas para justificar la compra que por necesidad real, con la idea de probar las plantas lo mas limpia posible y obtener un parametro para las venideras.

un abrazo colega, seguimos por aqui
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Si, obvio...en vege les doy un poco de humus de lombriz y nada mas...el tema es que ya esta en flora!! jaja arranque el seguimiento el primer dia de flora.
Y yo tambien hice la de no fertilizar en ningun ciclo la primera vez...pero quedan mejor dandole un poco de morfi segun muestran necesidades...y esta claramente esta mostrando
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajaj!! despues la autopolinizo y las vendo como semillas para novatos!! "Great White Terminator": aunque la cagues a tiros sigue viva!!! jajaj! :p
jajajjajajaja ! muy wen trabajo mi amigo . Siga para adelante . Va todo de primera .
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
ACTUALIZACIÓN 27/09 - 10 días de flora

Siguen los problemas con esas hojas...me están volviendo loco!! por suerte no se extiende mas allá de esas 2 hojas. Seguramente hoy consiga el medidor de ph asi que ya va a ser otro cantar! (esperemos)...por cierto, que ph me recomiendan para esta etapa y para el teórico déficit de potasio?? 6.5? 7?

Baje la cantidad de riego como me aconsejo Dr. Larrymore, ahora le estoy dando 1400cc.
El día 25/09 fue con 1:3 de té de banana, pero sigue sin darse cuenta...espero no pasarme, pero claramente es una deficiencia, así que bueno, a esperar si en unos días lo asimila como dijo payasofalopa.

Pego un estirón importante!! esta midiendo 36cm, 10cm en 4 días! ya duplico el tamaño con que entro en flora. Y a la par de este crecimiento también está el crecimiento lateral, se hizo bastante más "gordita".

Resumen:
*25/09 regada con 1:3 de té de banana y agua reposada, 1400cc.
*27/09 regada con agua reposada, 1400cc.
*Altura: 36cm.
*Terrible estirón! Siguen los problemas con las hojas inferiores.

Ver el adjunto 296615

Ver el adjunto 296616

Ver el adjunto 296617

Ver el adjunto 296618

Ver el adjunto 296619
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! es cierto lo que dice larry del riego , comienza a acostumbrarlas a recibir 250 ml o 300 dia por medio . Asi beneficias muchisimo mas las raices . esto tiene mucha pinta , yo podaria 2 nudos bajeros , y no te hagas problema por las manchas no es nada preocupante .
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Buenas colega ! es cierto lo que dice larry del riego , comienza a acostumbrarlas a recibir 250 ml o 300 dia por medio . Asi beneficias muchisimo mas las raices . esto tiene mucha pinta , yo podaria 2 nudos bajeros , y no te hagas problema por las manchas no es nada preocupante .
Uhhh!! tan poca cantidad decian?? con eso seguramente no drene nada la planta...segun tengo entendido algo deberia drenar...que tan acertado o confundido estoy?? :p Por las dudas menciono nuevamente que las macetas son de 7lts por si influye en algun calculo que quieran hacer! jeje

Entre lo que me decis y que en otro foro me dijeron que las hojas afectadas son irrecuperables (pero que el resto de la planta viene bien) voy a hacerte caso y podar los primeros 2 nudos bajeros.
Tambien tenia ganas de rellenar un poquito mas la maceta, seria buen momento para hacerlo despues de la poda, no??
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Henk, mis macetas son de 7 litros tb, y no recuerdo haberle metido mas de 350cc a ninguna, regando cada 2 o 3 dias dependiendo del clima, de todas maneras tienes una variedad acuatica, no creo que tengas problema, jajajajaj
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Uhhh!! tan poca cantidad decian?? con eso seguramente no drene nada la planta...segun tengo entendido algo deberia drenar...que tan acertado o confundido estoy?? :p Por las dudas menciono nuevamente que las macetas son de 7lts por si influye en algun calculo que quieran hacer! jeje

Entre lo que me decis y que en otro foro me dijeron que las hojas afectadas son irrecuperables (pero que el resto de la planta viene bien) voy a hacerte caso y podar los primeros 2 nudos bajeros.
Tambien tenia ganas de rellenar un poquito mas la maceta, seria buen momento para hacerlo despues de la poda, no??
Si cultivas con harinas y guano no hace falta que drene . Yo riego asi y cada 2 semanas le meto un riego abundante . Y listo . Si metes abonos ahi si deberia drenar .
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Henk, mis macetas son de 7 litros tb, y no recuerdo haberle metido mas de 350cc a ninguna, regando cada 2 o 3 dias dependiendo del clima, de todas maneras tienes una variedad acuatica, no creo que tengas problema, jajajajaj
Jajaja!!! Esperemos que no me ataque cuando la pode!!! jajaja!! :p

Si cultivas con harinas y guano no hace falta que drene . Yo riego asi y cada 2 semanas le meto un riego abundante . Y listo . Si metes abonos ahi si deberia drenar .
Mira lo que me vengo a enterar a esta altura del partido!! jaja! yo hago todo organico, asi que voy a bajar a la cantidad de riego que me dicen!
Hoy le toca riego, voy a bajar a 1lt, y asi voy a seguir bajando gradualmente hasta llegar a los 350cc!! ;)

Gracias por la ayuda muchachos!!! :D
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
dALE CAMPEON ! ACOSTUMBRALAS A 350 ML DIA POR MEDIO . y VAS A VER LA DIFERENCIA . sI KERES REGA ALGUNA CON 2 LITROS CADA 1 SEMANA COMO VENIS REGANDO ...
Y estoy regando bastante menos creo, de hecho riego cada 3 o 4 días con 400 o 450 cm por planta.
Había leído que dejarlas con sed ayudaba a que las raíces se estirarán buscando agua...
Q onda
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Y estoy regando bastante menos creo, de hecho riego cada 3 o 4 días con 400 o 450 cm por planta.
Había leído que dejarlas con sed ayudaba a que las raíces se estirarán buscando agua...
Q onda
Es que regando como dice NIC0 las dejo con sed...seguramente tengas un sustrato que absorve mas agua y por eso se seque mas lento...cada sustrato es un mundo aparte! :p
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
ACTUALIZACIÓN 01/10 - 14 días de flora

Ya me compre el medidor de pH!! :grin: ahora si se pone lindo el tema! :p jaja lo use en estos 2 últimos riegos y ajuste el pH a 6,5 con unas gotas de limón. Lo próximo a hacer es comprar el liquido para bajar el pH, para subirlo ya tengo el que uso para el acuario y pensaba comprar uno similar para bajarlo.
Y después también se viene el termohigometro dentro de poco ;)

Siguiendo los consejos de NIC0 pode los 2 nudos bajeros y rellene unos 4cm la maceta así tiene un poco mas de lugar para las raíces y aparte un poco de morfi suave por parte del sustrato.
Al sacar las hojas que mostraban síntomas de carencia ya no hay hojas que muestren ningún defecto.

También siguiendo los consejos de NIC0, Larry y Pytec sigo bajándole de a poco la cantidad de agua en el riego hasta llegar a los 350cc. De pasar de regar con 1750cc pase a 1400cc, 1000cc y 700cc al día de hoy. Sigo con el régimen de día por medio riego.

Resumen:
*29/09 regada con agua reposada, 1lt. pH 6,5.
*01/10 regada con agua reposada, 700cc. pH 6,5.
*Altura: 45cm.
*Se cortaron 2 nudos bajeros, se relleno 4cm la maceta y empecé a ajustar el pH de agua de riego.

Ver el adjunto 297829

Ver el adjunto 297828

Ver el adjunto 297827

Ver el adjunto 297826

Ver el adjunto 297825
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Se va equipando HenKeR!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
No hay actualizacion de los ultimos 4 dias por que como salia de viaje las regue el viernes 5 a la mañana y sali a los pedos!! ni fotos ni nadaa!! ahora ya estoy a 400km de las niñas!! :(

Pero les comento que le di 1lt de riego como para que este bien humedo para aguantar hasta el martes 9 a la mañana que va a ser cuando llegue. Morirse no se va a morir, pero vamos a ver como aguanta!!

Tambien agregue en este ultimo riego el fertilizante organico "Flower Power" que es una especie de melaza, despues cuando llegue y haga la proxima actualizacion les comento bien de que va este fertilizante.

Y bueno, solo queda la esperanza de que se la banque bien!! jaja el martes vuelvo con mas! ;)
 
-