1° Seguimiento - Great White Shark

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Me decidí!! hoy comienzo a cultivar...mentira! :p hoy comienzo con el seguimiento! :grin:

Este seguimiento no era con el cual quería romper el hielo, tenía una idea un poco mas zarpada, pero ante situaciones mayores (era machooo!!) voy a hacer este seguimiento con la idea de poder entrar en el concurso de seguimientos...igual en un tiempito se va a venir el que tenía en mente ;)

Primero les comento de la casita de las niñas!

Vegetativo:
De 28x45x82 (ancho x profundidad x alto).
Tiene 2 bajo consumo de 14w y uno de 20w de luz diurna con un "sistema" casero que me permite subir y bajar las lámparas.
Tiene 1 cooler de 8x8 de intracción a 220v de ruleman (parte inferior) y otro igual de extracción (parte superior).
Todo recubierto con mylar.

Floración:
De 56x45x133 (ancho x profundidad x alto).
Tiene un sodio de 250w con su reflector con cadenas para subirlo y bajarlo.
Tiene un cooler de 8x8 a 220v de ruleman de intracción (parte inferior) y uno igual de extracción (parte superior).
Todo recubierto con mylar.
Tiene un generador de CO2 casero.

Notas generales del indoor:
Esta todo debidamente sellado con burletes y les puse unas trabas para que cierren bien las puertas y evitar que se escape y/o entre alguna fuga de luz.
Y en el estante que hace de techo de vegetativo esta el generador de CO2 y toda la instalación eléctrica (balasto, zapatillas, timers y llave térmica), del interior del indoor solo sale un único cable que va al toma corriente.

Las posibles próximas compras son:
1) Medidor de PH ya que se me rompió.
2) Medidor de Humedad y Temperatura que también se me rompió! Grrrr!!!
3) 2 nuevos coolers para la parte de flora, 1 para una segunda extracción de aire y otro a modo de ventilador para hacerlo circular. Se viene el veranito y hay que ventilar por que sino se cocinan!!!
4) Sacar el mylar y pintar todo con pintura blanca mate acrílica mezclada en un 33% de sulfato de bario. Esto es un poco mas a futuro, pero espero hacerlo antes de que termine este seguimiento.


Ver el adjunto 293267

Los vecinos de las niñas! :grin:
Ver el adjunto 293268

Ver el adjunto 293269

Ver el adjunto 293270

Ver el adjunto 293271
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
La dama

Es un esqueje que conseguí de un intercambio de una Great White Shark de Green House Seeds.
Lo recibí hace 2 semanas. Le di su baño con jabón potásico y aceite de neem para matar y prevenir cualquier visitante que pueda estar.
Mostraba algunas carencias, así que abone un poco con humus de lombriz a base de guano de conejo.
No note mayores mejorías y no crecía demasiado, y teniendo en cuenta que tuve que dar de baja algunas matas que estaban en flora por ser machos, me decidí a trasplantarla a maceta de 7lts y pasarla a floración aunque esté un poco petisona todavía (18cm) en el día de hoy (17/09/12).
El sustrato es un preparado de un growshop (vivo en un monoambiente y se me complica hacer mi propio sustrato).
Está compuesto por:
35% de humus de lombriz a base de guano de conejo (mas bien añejo, de esta forma pierde nitrógeno y gana fosforo que es mas útil para la flora).
20% compost orgánico.
10% perlita.
10% vermiculita.
10% turba spagnhum.
1 cucharada sopera de harina de hueso.
El fondo de la maceta lo cubrí con una capa de arcilla expandida para favorecer el drenaje.


Ver el adjunto 293283

Ver el adjunto 293284

Ver el adjunto 293285

Ver el adjunto 293286

Ver el adjunto 293287


Bueno, eso sería el principio de esta historia. Son bienvenidas cualquier tipo de recomendaciones, consejos, criticas (mientras sean constructivas y con buena onda...sino se pudre toodooo!! :p) y por que no agradecimientos y felicitaciones!! jaja! :p

Saludos!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que haces HenKeR... ya arrancaste de nuevo... QUE BUENO.

Cuando me lleguen esas semas (no me confirmaron todavía el envío te aviso).

De dónde sacastes arcilla expandida?... yo lo único que he visto siempre en Argentina es la famosa leca. Es lo mismo? (aunque la española son siempre bien redondas y la leca tiene cualquier forma) ?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Que haces HenKeR... ya arrancaste de nuevo... QUE BUENO.

Cuando me lleguen esas semas (no me confirmaron todavía el envío te aviso).

De dónde sacastes arcilla expandida?... yo lo único que he visto siempre en Argentina es la famosa leca. Es lo mismo? (aunque la española son siempre bien redondas y la leca tiene cualquier forma) ?
Esperamos esas semas que vamos a hacer maravillas!! :p jeje

La arcilla expandida la compre en el grow ese que te dije que voy yo, 420 growshop, queda ahi cerca de Cabildo y Juramento, aunque en cualquier vivero calculo que tiene que haber. Es lo mismo que la leca! y si, las mias tienen cualquier forma! jaja pero andan de 10 para drenar! ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Esperamos esas semas que vamos a hacer maravillas!! :p jeje

La arcilla expandida la compre en el grow ese que te dije que voy yo, 420 growshop, queda ahi cerca de Cabildo y Juramento, aunque en cualquier vivero calculo que tiene que haber. Es lo mismo que la leca! y si, las mias tienen cualquier forma! jaja pero andan de 10 para drenar! ;)
Si, estuve leyendo y es lo mismo... pero los Europeos paracen ser más prolijos en su fabricación ;-)
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
alto armario te mandaste!yo estoy pensando en construir un buen armario como el que tengo para poner arriba del que ya tengo y usarlo para mantener madres, esquejes, etc

que tamaño recomiendan mínimo para esto?

el armario que tengo y que uso para todo es 0,60x0,60x1,20...
mi idea es poner algo arriba, digamos 0,60x0,60x0,60


luego del offtopic, confirmo, me quedo a ver que onding! abz
 

M.g.tuka

Cotiledon
Que hermoso tu armario Henker todo prolijito limpito te recontra remil felicito me explicarias eso del co2 porfa? si fueses tan amable?. que beneficios le tra a la planta etc..
Me quedo por aqui hermanito.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
alto armario te mandaste!yo estoy pensando en construir un buen armario como el que tengo para poner arriba del que ya tengo y usarlo para mantener madres, esquejes, etc

que tamaño recomiendan mínimo para esto?

el armario que tengo y que uso para todo es 0,60x0,60x1,20...
mi idea es poner algo arriba, digamos 0,60x0,60x0,60


luego del offtopic, confirmo, me quedo a ver que onding! abz
Cuanto mas espacio dispongas para todo siempre es mejor!! jeeje pero calculo que para esquejar y mantener madres ese espacio que decis tiene que andar de 10!! ;)

Gracias por pasarte y quedese nomas que es bienvenido!! :D

Que hermoso tu armario Henker todo prolijito limpito te recontra remil felicito me explicarias eso del co2 porfa? si fueses tan amable?. que beneficios le tra a la planta etc..
Me quedo por aqui hermanito.
Gracias M.g.somoza!! un gusto tenerte por aca!! :D lo del co2 es bastante facil!! es agua, azucar y levadura!! se hace tipo un almibar, se rebaja un poco con agua y despues le pones un poco de levaadura cuando enfria, lo metes en una botellita con el sistema ese con una manguerita de esas de suero para regular el flujo y ahi sale co2!! jeje lo que hace es que acelera un poco la planta, crece y flora mas rapido pero tambien consume mas nutrientes!! vendria a ser como un "potenciador" de fotosintesis, al tener mas co2 disponible la planta hace todo mas rapido! ;) por las noches hay que cerrar el paso ya que cuando se apaga la luz la planta deja de consumir dioxido de carbono y liberar oxigeno para pasar a hacer lo opuesto (como los animales), consume oxigeno y libera dioxido de carbono...
Una breve reseña!! espero te sea util!! :D cualquier duda preguntame que no hay problema!! ;)
 

M.g.tuka

Cotiledon
Cuanto mas espacio dispongas para todo siempre es mejor!! jeeje pero calculo que para esquejar y mantener madres ese espacio que decis tiene que andar de 10!! ;)

Gracias por pasarte y quedese nomas que es bienvenido!! :D


Gracias M.g.somoza!! un gusto tenerte por aca!! :D lo del co2 es bastante facil!! es agua, azucar y levadura!! se hace tipo un almibar, se rebaja un poco con agua y despues le pones un poco de levaadura cuando enfria, lo metes en una botellita con el sistema ese con una manguerita de esas de suero para regular el flujo y ahi sale co2!! jeje lo que hace es que acelera un poco la planta, crece y flora mas rapido pero tambien consume mas nutrientes!! vendria a ser como un "potenciador" de fotosintesis, al tener mas co2 disponible la planta hace todo mas rapido! ;) por las noches hay que cerrar el paso ya que cuando se apaga la luz la planta deja de consumir dioxido de carbono y liberar oxigeno para pasar a hacer lo opuesto (como los animales), consume oxigeno y libera dioxido de carbono...
Una breve reseña!! espero te sea util!! :D cualquier duda preguntame que no hay problema!! ;)
Mira que loco no la sabia esa el tema es que yo planto a definitiva el hecho que me consuma mas nutrientes significaria carencia y soy medio nepe aun este es mi 2do culti pero prometo intentarlo mas adelante no transplanto por que soy medio Gonca se me quiebran las raices se me desarma el sustrato.
Imaginate que es la primera vez que compro semis y me daba hasta miedo germinarlas y mandarmela :$.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Mira que loco no la sabia esa el tema es que yo planto a definitiva el hecho que me consuma mas nutrientes significaria carencia y soy medio nepe aun este es mi 2do culti pero prometo intentarlo mas adelante no transplanto por que soy medio Gonca se me quiebran las raices se me desarma el sustrato.
Imaginate que es la primera vez que compro semis y me daba hasta miedo germinarlas y mandarmela :$.
Jajaja!!! igual no te preocupes!! todo lo que se te ocurra probar probalo sin miedo!! a prueba y error se aprende y mucho!! ;) yo intento cualquier cosa que me interese ponerla en practica! mi objetivo primero es tenerla clara, bien clara!! jaja despues de eso ahi si mi objetivo va a ser conseguir grandes y excelentes cosechas!! pero por ahora el objetivo es el aprendizaje!! ya van a llegar las copas cannabicas!!! :p jaja
 

M.g.tuka

Cotiledon
Jajaja!!! igual no te preocupes!! todo lo que se te ocurra probar probalo sin miedo!! a prueba y error se aprende y mucho!! ;) yo intento cualquier cosa que me interese ponerla en practica! mi objetivo primero es tenerla clara, bien clara!! jaja despues de eso ahi si mi objetivo va a ser conseguir grandes y excelentes cosechas!! pero por ahora el objetivo es el aprendizaje!! ya van a llegar las copas cannabicas!!! :p jaja
True Story.
Che te mande un Mp.
No se si participaria de una de esas jajajajaja siempre que veo fotos hay mucho humo y estan todos re volaos ajajjajajaja y si me ven fumado se van a reir de mi me pongo Muy Payaso :p :lol:
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
True Story.
Che te mande un Mp.
No se si participaria de una de esas jajajajaja siempre que veo fotos hay mucho humo y estan todos re volaos ajajjajajaja y si me ven fumado se van a reir de mi me pongo Muy Payaso :p :lol:
Jajaja!! todos tenemos lo nuestro fumados!! jaja a mi me pinta el stand up y me pongo a hacer monologos!! jaja y a thori por ejemplo le da por travestirse...pero bueno! cada uno con lo suyoo!!! :p
 

M.g.tuka

Cotiledon
Jajaja!! todos tenemos lo nuestro fumados!! jaja a mi me pinta el stand up y me pongo a hacer monologos!! jaja y a thori por ejemplo le da por travestirse...pero bueno! cada uno con lo suyoo!!! :p
jajajajajja es verdad
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Actualización 19/09

Buenas noches damas y casi caballeros!!!

Hoy les traigo unas fotitos mas, no les recomiendo fumar y después sacar las fotos ya que salen cosas así...pero bueno, mucho no cambio el panorama...para la próxima prometo mejores fotos! ;)

Les comento que después de 2 días de trasplantada y pasada abajo del sodio ya creció 2cm (20cm mide)!! :shock: muy extraño...sobre todo teniendo en cuenta que las plantas tienden a hacer un parate en el crecimiento ni bien son trasplantadas...se ve que esta no...

Las hojas ya están levantándose un poquito lo cual es buen síntoma. Pero las hojitas inferiores (aparte de la que ya está perdida) están levemente faltas de nitrógeno, lo disponen en el sustrato pero les quería dar un empujoncito, así que hoy las regué con un poco de la pichina, diría mi amigo el Dr. Socolinsky. Diluida en 10 partes de agua...no era la primera de la mañana, pero después de una cervecita y tenía la tarea pendiente de regar las plantas...todo cerraba...en fin...

Ahhh!! me olvide de comentarles que tiene un barandazo a skunk espectacular!!!! :D

Resumen:
*Regada 1:10 con orina y agua reposada 48hs
*Cantidad total de riego: 1750cc.
*Altura: 20cm.
*Noto mejoría general, creció 2cm y levantaron un poco las hojas.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Buenas noches damas y casi caballeros!!!

Hoy les traigo unas fotitos mas, no les recomiendo fumar y después sacar las fotos ya que salen cosas así...pero bueno, mucho no cambio el panorama...para la próxima prometo mejores fotos! ;)

Les comento que después de 2 días de trasplantada y pasada abajo del sodio ya creció 2cm (20cm mide)!! :shock: muy extraño...sobre todo teniendo en cuenta que las plantas tienden a hacer un parate en el crecimiento ni bien son trasplantadas...se ve que esta no...

Las hojas ya están levantándose un poquito lo cual es buen síntoma. Pero las hojitas inferiores (aparte de la que ya está perdida) están levemente faltas de nitrógeno, lo disponen en el sustrato pero les quería dar un empujoncito, así que hoy las regué con un poco de la pichina, diría mi amigo el Dr. Socolinsky. Diluida en 10 partes de agua...no era la primera de la mañana, pero después de una cervecita y tenía la tarea pendiente de regar las plantas...todo cerraba...en fin...

Ahhh!! me olvide de comentarles que tiene un barandazo a skunk espectacular!!!! :D

Resumen:
*Regada 1:10 con orina y agua reposada 48hs
*Cantidad total de riego: 1750cc.
*Altura: 20cm.
*Noto mejoría general, creció 2cm y levantaron un poco las hojas.
MUy buenas Henk Esa de la orina lo he leído mucho no se si YO lo pondria en practica pero veremos los resultados si a ti te resulta lo intentare en flora :D
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
MUy buenas Henk Esa de la orina lo he leído mucho no se si YO lo pondria en practica pero veremos los resultados si a ti te resulta lo intentare en flora :D
No seas locooo!!! en flora no!! es nitrogeno a full!! es para vege...yo lo use por que la acabo de pasar a flora!! y la veia falta de nitrogeno, pero sino ni loco!! para vege nomas!
 

M.g.tuka

Cotiledon
No seas locooo!!! en flora no!! es nitrogeno a full!! es para vege...yo lo use por que la acabo de pasar a flora!! y la veia falta de nitrogeno, pero sino ni loco!! para vege nomas!
Hey y por que no avisas yo tengo abono que me sobra para las 2 etapas te puedo pasar un poco y de paso te doy los coolers mamon.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Jajaja!! todos tenemos lo nuestro fumados!! jaja a mi me pinta el stand up y me pongo a hacer monologos!! jaja y a thori por ejemplo le da por travestirse...pero bueno! cada uno con lo suyoo!!! :p
Che no se cuenta lo que hacen los compañeros de fumata.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Actualización 23/09

Acá les traigo novedades...la GWS creció 6cm en 4 días, mide 26cm ahora. Sigo con los problemas de las hojas de abajo...a mi parecer es falta de potasio, lo raro es que la regué con te de banana el 21/09 pero no mostro mejorías, calculo que tiene que haber problemas con el ph, ya encargue el medidor!!
Le saque 2 esquejitos antes de que avance la flora. Uno va para pizzaland y el otro probablemente sea madre bonsai en un futuro, veremos...
Y ya mostro los primeros pistillos!! :D

Se reciben opiniones a ver si estoy en lo cierto que es potasio o ph el problema (o mezcla de ambos, que el ph no deje asimilar el potasio...)

Estoy fascinado con la baranda a skunk que tiene!!! la estoy oliendo cada un par de horas!! jaja

Resumen:
*21/09 regada con 1:3 de té de banana y agua reposada, 1750cc.
*23/09 regada con agua reposada, 1750cc.
*Altura: 26cm.
*Cada vez más vigorosa, pero tiene el problema de las hojas de abajo, o K o PH me parece.

Ver el adjunto 295148

Ver el adjunto 295150

Ver el adjunto 295152

Ver el adjunto 295153

Ver el adjunto 295155
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola Henker, como va? Sinceramente ni idea la carencia, pero si fuera de potasio, calculo que al menos 1 semana 10 dias para que asimile el te de banana. Igual salvo esa hojita, la veo preciosa.

Un saludo, buenos humos!:afroweed:
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Hola Henker, como va? Sinceramente ni idea la carencia, pero si fuera de potasio, calculo que al menos 1 semana 10 dias para que asimile el te de banana. Igual salvo esa hojita, la veo preciosa.

Un saludo, buenos humos!:afroweed:
A esperar entonces!! jeje igual seguramente el proximo riego lo haga con agua sola y despues otro tecito a ver como va ;)
 
-