1° Seguimiento, Indoor 25 x 40 con Bajo Consumo. Super Casero!

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
Hola de nuevo desde España

Que tal como va el proyecto??? bueno solo te escribo porque un amigo primerizo me pidio ayuda para su pequeño indoor con bajo consumo, no pensaba hacer un seguimiento, asta emprender un nuevo proyecto propio, pero como este es a medias con un buen amigo y me ha dado su permiso y asta que inicie el mio, realizamos seguimiento de el que llevamos amedias, te dejo el enlace por si te apetece darte una vuelta.
Pequeño indoor de bajo consumo ( a medias con un amigo )

Un abrazo desde España : Fumon: : Yeah:
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
Ahora me acuerdo

En su momento no me acordaba, decias algo de como quitar humedad al indoor, sin gastar nada yo lo que hago es lo siguiente, en la base del armario extiendo una capa de sal, esto hace que la humedad sobrante la chupe la sal, la deberas cambiar cada 2 o 3 días asta que este a tu agrado la humedad.
Solo era esto.
Nos vemos.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Hola de nuevo, ahora comprendo lo de la distancia, me parecía entender por tus comentarios, que te encontrabas en algún pueblito alejado, sin comercios ni oficina postal y esas cosas, pero aun así lo que dices el Grow mas cercano a mas de 1.000km.... era un largo paseo.
Si tienes pensado usar sodio, infórmate bien, ya que no es solo el desembolso de la lampara, al usar sodio, necesitaras un balastro para que funcione, necesitaras un armario en condiciones, ya que el sodio se calienta algo que ni te imaginas, la cajita que usaste esta vez con sodio al 2-3 día ya la tienes quemada o destrozada por las grandes temperaturas que alcanza el sodio, necesitaras también un muy buen sistema de ventilación, extractor he intractor y ventilación interna, no sirve con sodio usar los ventiladores de un pc, un buen vaporizador el sodio vuelvo a decir alcanza unas temperaturas que seca el ambiente que da gusto y un largo etc...etc... que con el bajo consumo no necesitas, vamos que con sodio el desembolso no es solo lo que cuesta la lampara, sino sumale todo lo que necesitaras de apoyo para que tu sodio funcione en condiciones ( no digo los recursos de la planta, tierra, abonos y eso, me refiero solo para que la iluminación funcione en unas condiciones no perfectas sino aceptables solamente), y aparte sumale una gran y elevada factura de la luz, ya que no son solo los 250w de la lampara sumale otros 200w-300w mas, mas o menos de toda la parafernalia de aparatos eléctricos que el sodio necesita.
Con 250 de sodio podrías tener un armarito de 1 m2 con 10-12 plantitas, si es solo para 3 o 4 no me resulta rentable ( bajo mi punto de vista ) pero bueno eso ya debes de ser tu quien sopese todos los pros y contras y decidas un sistema u otro de iluminación.
Sea cual sea el que elijas, estaré encantado de leer gustosamente tus avances, en breve empezare un nuevo proyecto ( intentare aportar fotografías y un seguimiento para que sirva como referencia o punto de partida a quienes están dudosos de que hacer ) y de momento no llevo idea de cambiar a sodio,por lo menos asta que se agoten las lamparas de CFL que te comente que tengo, ya que las medidas de mi indoor no dan para mas de 6 plantas, 55cm X 85 ancho X 160cm alto mas o menos ( medio metro cuadrado, cm arriba cm abajo ), con esas medidas utilizo desde hace 4 cosechas 1 CFL 125w crecimiento y 2 CFL 125w floración, y bueno la ultima cosecha en seco me alcanzo 171 gm en 86 días ( utilizando autos feminizadas ), con sodio hubiese sido de unos 250 o 300 gms, pero habría tenido que hacer un desembolso enorme para poder adaptar un indoor en condiciones, para el mio con esas medidas no rentabiliza el gasto con la producción, si hablamos de 1 m o 1,5 m2 entonces si que salen las cuentas del sodio.
Suerte en tu proyecto futuro.
Saludos desde España

Con 250W de Sodio te da para 0,5 M2, para 1M2 Necesitas 400W... Y el indoor actual es de chapadur (madera), el futuro lo tengo pensado hacer de madera (pero mas elaborado...). El tema del sodio se soluciona con un cooltube o algo similar... y para ventilacion se pueden ventiladores de pc, pero no estandar, si no de mooding (preferiblemente de bolillero), que mueven una cantidad bastante buena de aire...
La inversion de los aparatos, ya la tengo calculada, y si invierto en sodio, la cosecha justificara los gastos... Si fuera tan dificil, con todas esas restricciones, de manera muy estricta, directamente no hubiera decidido invertir en un Indoor...
Y ya me di una vuelta por el otro foro... pero todavia no vi las imagenes porque me olvide la contraseña :wink: ....
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 111:
- 60 Dias de Floraciòn.

Haciendo una pequeña correccion, los tricomas estan en su mayoria de un color medio lechoso (planta de la izquierda), y no tiene tricomas de color ambar... Ya que me confundi pensando que estaban de ese color...
La planta que voy a cosechar, tengo pensado ponerla en oscuridad para cuando tenga los tricomas de color ambar (en su mayoria), y cortarla tres dias despues (si esta mal diganme)... La otrale voy a hacer el lavado de raizes el Domingo, ya que supongo que ya esta lista (tiene mas de la mitad de los pistillos marrones)...

Como podran ver en la foto, a la planta de la derecha ya se cayeron la mayoria de sus hojas....

Fotos:



Fotos de los Cogollos (sacadas con el cel) :







Saludos!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
La planta que voy a cosechar, tengo pensado ponerla en oscuridad para cuando tenga los tricomas de color ambar (en su mayoria), y cortarla tres dias despues (si esta mal diganme)
Va a gusto personal...pero te recomiendo cortar un poco antes...para cuando tengan un 30% o menos de color ambar...hay que tener en cuenta que durante el secado los tricomas siguen madurando, por ahi si la cortas con la mayoria de los tricomas ambar vas a perder un poco de psicoactividad final.
Y si la vas a poner unos dias a oscuridad te recomiendo que ni bien veas algunos pocos tricomas ambar la pongas 3 dias a oscuridad y despues el tijeretaso! ;)
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Ya estuve revisando y todos los tricomas pasaron a estar de color transparente a un color blanco medio lechoso.
Tuve un pequeño problema cuando estaba revisando la tierra para ver si estaba seca. Moviendo las piedras pase a cortar un tallito de la planta donde habia un cogollo. La panta tiene el tallo partido el tallo en dos, casi tocando la tierra, pero mas abajo de la tierra habia salido otro tallo pero mucho mas chico, y que era en una de las partes que recibia mas luz. Despues de que lo pase a cortar, le hize un corte como una poda el raz del tallo mas grande, con una tijera.
Ese cogollito lo puse a secar en el calefactor y me lo fume. Y la verdad que me dio vuelta la cabeza. Estubo muy bueno, aunque parecia que tenia un sabor muy fuerte.
Cuanto le faltara a la plantaSaludos!
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
Hola:

Muy bueno tu cultivo.
Yo estoy intentando hacer lo mismo con el mismo gasto.
Intento hacerlo con bombillas de bajo consumo de casa, pero te voy a hacer una pregunta,(aunque sea un poco tonta).
Las bombillas para crecimiento, lei que eran de bajo consumo, de las tipicas de casa,¿me podrias decir de cuanta potencia?,
mi armario es de mas o menos 0.80x0.80x1 (ancho,fondo,alto), ¿cuantas bombillas necesitaria?
a la hora de cambiar la luminaria para floracion, ¿que tipo de bombillas son las que usaste?¿tambien las tipicas de casa pero mas potentes, o de otra clase?
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Hola:

Muy bueno tu cultivo.
Yo estoy intentando hacer lo mismo con el mismo gasto.
Intento hacerlo con bombillas de bajo consumo de casa, pero te voy a hacer una pregunta,(aunque sea un poco tonta).
Las bombillas para crecimiento, lei que eran de bajo consumo, de las tipicas de casa,¿me podrias decir de cuanta potencia?,
mi armario es de mas o menos 0.80x0.80x1 (ancho,fondo,alto), ¿cuantas bombillas necesitaria?
a la hora de cambiar la luminaria para floracion, ¿que tipo de bombillas son las que usaste?¿tambien las tipicas de casa pero mas potentes, o de otra clase?
Para crecimiento use de las comunes, de marca Sylvania,de 20W (te recomiendo marcas como Sylvania o Philips, no de las mas chinas). 6500K para crecimiento y 2700K para flora. 4 de 20W.
Y como experiencia te digo que el bajo consumo no rinde, a menos de que sea un espacio muy reducido.
Con el espacio que describis necesitas llenar mas de 200W de bajo consumo para crecimiento y mucho mas para flora.
Saca las cuentas y resulta mas barato adqurir un Mercurio halogenado y un Sodio. Que lo conseguis por $450 con reflector y timer todo junto...
Si pensas usar bajo consumo. Te vas a tener que plantear un espacio mas chico. Pero con lo que tenes y una inversion en iluminacion, podes sacar mas de 250g.
Saludos!
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
tenia pensado tumbar el armario, es decir, que se quedaria en:

1 m de ancho x 0.80 de fondo x 0.80 de alto.

a su vez partirlo en 2 y utilizar un espacio para crecimiento y otro para floracion.

al final me quedarian 2 huecos de 0.50 de ancho x 0.80 de fondo x 0.80 de alto

como ves este hueco para intentarlo con bajo consumo????

es que no me puedo permitir poner sodio
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Y...el armario completo esta bueno para flora con un sodio, un poco petiso inclusive...pero creeme que a la larga vas a terminar con el sodio por que ya vas a ver los resultados...
Asi que mi consejo es que hagas como puedas el indoor con bajo consumos, trata de que nada sea definitivo (no modifiques demasiado el mueble) ni gastar demasiada plata que veas que va a ser plata perdida en el caso de que en un futuro compres el sodio
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
A full con la cosechaaaa!!!

hay que considerar como paso importante el secado y curado, no es un paso menor en esto de lograr unas ricas flores. Mas habiendo dedicado tamaño esfuerzo diario. Ten paciencia y ten en cuenta que se recomiendan de 2 a 4 meses de curado.

Saludos! van de maravilla esas matas!
 

M.g.tuka

Cotiledon
A full con la cosechaaaa!!!

hay que considerar como paso importante el secado y curado, no es un paso menor en esto de lograr unas ricas flores. Mas habiendo dedicado tamaño esfuerzo diario. Ten paciencia y ten en cuenta que se recomiendan de 2 a 4 meses de curado.

Saludos! van de maravilla esas matas!
Coincido con vos pero yo soy impaciente jajajajajaja a diferencia de vos ajajajaj
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
23/09 121 - 70

Dia 121:
- 70 Dias de Floraciòn.
Ya le hize lavado de raizes a la otra planta.
Haciendo una revision de los tricomas, ya se comenzaron a ver tricomas de color ambar en la planta de la derecha, por lo que el martes ya la pongo en oscuridad total hasta el viernes, y el viernes a cortar y manicurar...
A la otra parece que falta un tiempo...
Fotos:











Y una foto de hoy (dia 122)... como podran ver, las hojas de esta planta ya estan terminando de desaparecer...



Saludos!
 

M.g.tuka

Cotiledon
23/09 121 - 70

dia 121:
- 70 dias de floraciòn.
Ya le hize lavado de raizes a la otra planta.
Haciendo una revision de los tricomas, ya se comenzaron a ver tricomas de color ambar en la planta de la derecha, por lo que el martes ya la pongo en oscuridad total hasta el viernes, y el viernes a cortar y manicurar...
A la otra parece que falta un tiempo...
Fotos:











y una foto de hoy (dia 122)... Como podran ver, las hojas de esta planta ya estan terminando de desaparecer...



saludos!
muy bueno x esos cogollotes omg cuanto miden huu me quese sin churro y vos me mostras esto me haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss mallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll jajajajja
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Ya puse la planta en oscuridad total. El viernes a la noche la voy a sacar, para cortar y manicurar...
Ahora solo me queda una planta en el armario. Y tenia pensado cortarla un poco antes para obtener un efecto mas euforico, mas "pila"...
Cuando creen que tendria que cortar la planta??
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Viernes a la noche se viene el manicurado (voy a subir fotos). algun conejo para manicurar?.
Yo solo tengo entendido que hay que dejar solo la parte resinosa de la hojas...
Y No se si hay que cortar todos los cogollos, o dejar dividido en ramas...
Saludos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Generalmente se corta todo "lo verde" que rodea a la flor. Esas hojas de manicura te pueden servir para cocinar, hacer hash y, eventualmente, dar mecha, así que podrías guardarlas (en una bolsa de papel madera o similar)

No entiendo lo que queres decir con "separar ramas" y eso... Si te referís a cosechar por partes, esa es una práctica usual (pero antes de cortar la planta entera). Se cortan las flores superiores y se dejan crecer las inferiores, para cortar más adelante.

Buena cosecha! Que la disfrutes!
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Manicurado!

Dia 127:
- 76 Dias de floraciòn.
Despues de 3 dias de oscuridad la planta se corto, se manicuraron los cogollos, y ahora se estan secando en el armario...

Una foto de la planta:



Los cogollos cortados y sin manicurar:



En el proceso de manicurado:



Colgando:



Y los restos de manicurado, que se armaron y fumaron:



Me olvide de sacarle fotos al armario de secado...

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buena cosecha... veo nque vamos emparejados (yo ya coseché una y las segunda esta en los últimos días).
Dicen que sabés que se secó cuando las ramas se quiebran (y no se doblan). Pero al tener los cogollos solos no sé como se puede calcular.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 132:
81 Dias de Floracion...

Ya solo queda una planta, y estoy esperando el momento para cosecharla...
Los Cogollos que se estan secando, todavia estan un poco humedos, ya que cuando los doble, no se partieron... Pero como me dieron ganas de probar, saque uno muy pequeño lo seque bien y lo fume, y la verdad que tiene bastante sabor, te da un efecto muy psicoactivo, y a la vez un poco euforico... lo unico malo es que pica un poco...

Fotos:





Saludos!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Los Cogollos que se estan secando, todavia estan un poco humedos, ya que cuando los doble, no se partieron... Pero como me dieron ganas de probar, saque uno muy pequeño lo seque bien y lo fume, y la verdad que tiene bastante sabor, te da un efecto muy psicoactivo, y a la vez un poco euforico... lo unico malo es que pica un poco...
Lo de que pica es por que no esta curada, ni siquiera secada correctamente...asi que no te preocupes que el resto si haces todo bien va a estar mucho mejor! va a ser mas suave a la garganta, va a tener mejor sabor y olor, va a pegar mas...asi que con paciencia que algo bueno seguro sacas!! ;)
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 135:
- 84 Dias de Floración.
Ultimo Dia.
Luego de esperar por un tiempo, ya llego el momento de cosechar la ultima planta...
En este momento se esta secando, y la otra planta ya se esta curando...

Fotos:










Ya finalize con este cultivo, ahora solo falta secar y curar...
Para el siguiente cultivo tengo pensado un Kit de Sodio y Mercuiro Halogenado de 250W...

:-D
Ahora un Agradecimiento a las personas que me ayudaron con el cultivo...
NICO
Cahbon3D
Jah2110
Pytec
M.g.tuka
Ganjatroll
Thori1985
HenKeR
DrLarrymore

Y a todos los compañeros del foro que pusieron a nuestro alcanze la informacion para realizar nuestros cultivos...

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno amigo.
Ponerme como que te ayude es mucho, y por eso se agradece más.
Que disfrutes de tu producido, te lo mereces!
 
-