1° Seguimiento, Indoor 25 x 40 con Bajo Consumo. Super Casero!

X

xxxxxxxxx

Invitado
Te de banana es abono para flora, asi que eso si le podes poner tranquilo! igual unos 15 dias antes del corte corta con todos los fertilizantes!!

Te hago una consulta, ya se que debe estar en este post la respuesta, pero me fume una buena indica y no tengo ganas de buscarlo!! jaja son 2 plantas de semillas distintas?? por que puede que una tenga una floracion mas corta que la otra...entonces por eso esta mas avanzada...
Y tenes alguna lupa para ver los tricomas?? por que esa es la forma mas efectiva de saber si esta para el corte o no
Las semillas son de origen desconocido... Ya que son de un prensado... Y supongo que son las mismas...
El tema de los tricomas, me gustaria verlos, pero no tengo lupa... asi que supongo que me voy a tener que guiar por los pistillos...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las semillas son de origen desconocido... Ya que son de un prensado... Y supongo que son las mismas...
El tema de los tricomas, me gustaria verlos, pero no tengo lupa... asi que supongo que me voy a tener que guiar por los pistillos...
Saludos!
Qué tipo de cámara usan para sacar con macro semejantes fotos de los tricomas (con eso no se necesita lupa), cantidad de pixel, marca, modelo (ya que voy a tener que comprar una lupa, quizás pueda ahorrar mangueando la cámara a alguien, la de mi hermano el macro no saca las fotos como he visto lo hace la de NICO, que recién he descubierto su seguimiento!, y que seguimiento).

Quizás mrz vos puedas hacer lo mismo.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Dia 101 !

Dia 101:
- 50 Dias de Floración:


No hay mucho que decir pero bueno... ya se calleron las hojas que estaban medias feas, y regue con te de banana...
Estoy esperando el momento para cosechar la planta de la derecha. Los pistillos ya son la mitad o mas de color marron y las flores se llenaron de resina...
Voy a conseguir un microscopio (no muy bueno), aver si con eso se pueden ver los tricomas...

Fotos:



Segun su criterio... Cuanto le faltara a esta planta?





Saludos!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Dia 101:
- 50 Dias de Floración:


No hay mucho que decir pero bueno... ya se calleron las hojas que estaban medias feas, y regue con te de banana...
Estoy esperando el momento para cosechar la planta de la derecha. Los pistillos ya son la mitad o mas de color marron y las flores se llenaron de resina...
Voy a conseguir un microscopio (no muy bueno), aver si con eso se pueden ver los tricomas...

Fotos:



Segun su criterio... Cuanto le faltara a esta planta?





Saludos!!!
mrx de dónde sos?, yo tengo que comprar microscopio/lupa?... si estas cerca vemos, me adelanto y te lo facilito
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
mrx de dónde sos?, yo tengo que comprar microscopio/lupa?... si estas cerca vemos, me adelanto y te lo facilito
Soy de Neuquen. Yo tambien me voy a comprar una lupa, pero mas adelante... Por ahora estoy viendo si consigo prestado un microscopio, que es lo mas parecido...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Soy de Neuquen. Yo tambien me voy a comprar una lupa, pero mas adelante... Por ahora estoy viendo si consigo prestado un microscopio, que es lo mas parecido...
Saludos!
Para prestarte la lupa me queda cono a 1300 Km tu casa, un poco lejos por lo que veo!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Para prestarte la lupa me queda cono a 1300 Km tu casa, un poco lejos por lo que veo!
jajjaja... ya se... yo decia porque un amigo me va a conseguir un microscopio... pero no se si me servira por que son esos se laboratorio (esos que se usan sobre la mesa)... y no con mucho aumento...
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Fotos De un Celular!

Hola a todos los compañeros que vienen siguiendo por aca...
Les vengo a traer un descubrimiento que hize hoy con un amigo...

Empezando desde el principio... Yo soy Tecnico de Computadoras, y antiguamente de celulares y otras cosas... Ttengo la costumbre de desarmar cosas para ver como son e ir aprendiendo cada vez mas... El otro dia estaba viendo como hacer una lupa con una webcam, y entonces se me ocurrio desarmar una camara digital para ver si el mecanismo era similar... Aclaro que era una camara bastante vieja (de 2.0 MPX y comia pilas como hija de Pu##)...
Me di cuenta de que el mecanismo de la lente era muy complejo, y comenze a ver como funcionaba... Luego desarme toda la lente y la deje sobre mi mesa de trabajo...
Hoy estaba con un amigo, y el empezo a ver los componentes de la lente y le fue sacando todas las pequeñas lentes que tenia en su interior. Se fijo que particularmente, dos de ellas permitian ver con gran aumento cualquier objeto... asi que yo tome una de ellas con una pinza y comenze a ver los tricomas.
La verdad que me solprendio la claridad con la que se veian los mismos. Se apreciaba el color y forma de cada uno de ellos...
Luego mi amigo probo poniendo la lente sobre la camara de su celular (2.0Mpx), y noto un gran aumento. Asi que yo tome la pinza con la lente, el celular y cuidadosamente saque unas fotos...
La calidad es bastante buena (para ser un celular como cualquier otro)...

Haciendo una pequeña aclaracion; el aumento de la lente es mucho mayor al que se muestra en las fotos... el celular solo capta con calidad las imagenes con la lupa de cerca y eso disminuye el aumento en las fotos...

Fotos! :













Y un pequeño Video que muestra como es el sistema;
- haciendo una aclaracion, en el video cambia la luz porque esta filmado con un celular (la luz real es siempre calida)...

[video=youtube;mjcsOyQA4Fg]http://www.youtube.com/watch?v=mjcsOyQA4Fg&feature=youtu.be[/video]

Saludos!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bien colega ! La verdad no veo un PN jajajaja fijate cuando tengas algunos tricomas ambar comienza con el lavado de raices .

Ha lo olvidaba , y pilla los tricomas de los calis . Los tricomas de las hojas no valen .
Les pegue una revisada, y no encontre tricomas de color ambar... la mayora son translucidos y o de un color medio blanco como lechoso...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
jajajaja no es nada facil el tema de los tricomas :p Yo hago el lavado cuando veo algunos tricomas ambar . Cuando veas algunos pocos medios perdidos de color de gatorade de manzzana haces el lavado . Que no sean color cafe .
jjajajaj... gracias...
Ahora me surge una duda con respecto a un problema bastante grande...
La planta que estoy por cosechar (solo una de ellas) le aparecieron un par de semillas... segun observe con la lupa, no son mas de cinco...
No se como se pudo haber polinizado (no tengo machos)... y no se si esta afectara muy gravente la planta...
Salen entre las hojas mas pequeñas, de color verde claro y con un gran parecido a las semillas (segun compare con otras)...
Es muy Grave esto?
Saludos!
PD: Cuando pueda subo fotos...
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Hoy ya lave las raizes de una de las plantas...
Le removi toda la capa de tierra de arriba (unos 2 cm) para poder lavar bien (o si no se encharcaba y no pasaba)...
El problema es que deje visible las raizes (las primeras que se ven)) y las cubri con piedras... Que le podria llegar a pasarle a la planta?
Saludos!
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
La necesidad hace que la imaginación crezca inimaginablemente

Hola amigo, te saludo desde España y lo primero decirte que tu hilo del seguimiento lo encontré por casualidad y empece a seguirlo hace poco,pero lo seguí desde el inicio ( aun no vi el final ) y hoy te escribo, pues cada nuevo aporte del seguimiento me hacia pensar que fracasaría el proyecto, perdona pero es lo que pasaba por mi cabeza, por todo en general.
Claro que como dices estas en el culo del mundo y no puedes conseguir lo que necesitarías y te ves en la obligación de usar lo que esta a tu alcance y solamente el haber conseguido llevarlas a este punto de floración tengo que decirte que si DIOS no fuera un DIOS seguro que habría seguido tus ideas para crear la Marihuana, eres un fenómeno de verdad.
Estas en una zona a no se cuantos grados bajo cero,a 1300 km de la civilización, la tierra que usaste era realmente....bufff mala ( no se ni como crecieron, aunque tardaron mucho pero crecieron ), la iluminación no es ni por asomo la mínima que se necesita, ya que utilizas lamparas de bajo consumo, pero de las normales de las casas ( cuando deben de ser de bajo consumo pero especiales para que den el espectro de luz necesario a la planta en cada etapa de su vida, yo utilizo una de CFL de 125w de 6400k en crecimiento y 2 CFL de 125 de 2700k en floración , no usaste abonos especiales tipo Canna, Bio Bitz etc etc de crecimiento ni floración,se quemaron un poco las plantas, el agua era casi un veneno para ellas por el alto ph y no se cuantas cosas mas que a cualquier cultivador seguramente le habría matado las plantas en menos de 2 meses .
En cambio tu hay las tienes, que darán una cosecha pobre seguramente si, pero te la darán, con los medios utilizados.... me quito el sombrero ante ti, si con los medios que disponías, sacaste eso ( bueno aun no he visto el final de la cosecha ) entonces cuando hagas un plantío con lo que de veras necesitas, ¿ que sacaras un camión de cogollos ? jajaja de veras Felicitaciones, esto es un gran ejemplo de hacer un indoor sin apenas recursos ni grandes desembolsos económicos.
Veamos como acaba esta odisea ( que aun no me acabe tu seguimiento ) y no del espacio jejejeje eres grande tío de verdad, un fuerte abrazo desde España.
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
Hermafrodita

Si realmente son semillas, cañamones, la plantita se ha vuelto hermafrodita, tiene los 2 sexos, eso no hace que no sirva para fumar, pero su calidad es bastante menor que si fuese solamente hembra, las hermafroditas suelen salir porque la planta pasa o ha pasado por situaciones extremas ( calor, luz, agua, tierra, etc etc, solo con que una de esas cosas no sea correcta puede darse el caso de hermafroditismo en la fase de floración )
Como dije anteriormente, si DIOS no fuese un DIOS habría pedido tu opinión para crear las plantas de Maria jajajajaja
Mi enhorabuena, por conseguir algo 98,99% imposible de conseguir con los medios utilizados.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Hola amigo, te saludo desde España y lo primero decirte que tu hilo del seguimiento lo encontré por casualidad y empece a seguirlo hace poco,pero lo seguí desde el inicio ( aun no vi el final ) y hoy te escribo, pues cada nuevo aporte del seguimiento me hacia pensar que fracasaría el proyecto, perdona pero es lo que pasaba por mi cabeza, por todo en general.
Claro que como dices estas en el culo del mundo y no puedes conseguir lo que necesitarías y te ves en la obligación de usar lo que esta a tu alcance y solamente el haber conseguido llevarlas a este punto de floración tengo que decirte que si DIOS no fuera un DIOS seguro que habría seguido tus ideas para crear la Marihuana, eres un fenómeno de verdad.
Estas en una zona a no se cuantos grados bajo cero,a 1300 km de la civilización, la tierra que usaste era realmente....bufff mala ( no se ni como crecieron, aunque tardaron mucho pero crecieron ), la iluminación no es ni por asomo la mínima que se necesita, ya que utilizas lamparas de bajo consumo, pero de las normales de las casas ( cuando deben de ser de bajo consumo pero especiales para que den el espectro de luz necesario a la planta en cada etapa de su vida, yo utilizo una de CFL de 125w de 6400k en crecimiento y 2 CFL de 125 de 2700k en floración , no usaste abonos especiales tipo Canna, Bio Bitz etc etc de crecimiento ni floración,se quemaron un poco las plantas, el agua era casi un veneno para ellas por el alto ph y no se cuantas cosas mas que a cualquier cultivador seguramente le habría matado las plantas en menos de 2 meses .
En cambio tu hay las tienes, que darán una cosecha pobre seguramente si, pero te la darán, con los medios utilizados.... me quito el sombrero ante ti, si con los medios que disponías, sacaste eso ( bueno aun no he visto el final de la cosecha ) entonces cuando hagas un plantío con lo que de veras necesitas, ¿ que sacaras un camión de cogollos ? jajaja de veras Felicitaciones, esto es un gran ejemplo de hacer un indoor sin apenas recursos ni grandes desembolsos económicos.
Veamos como acaba esta odisea ( que aun no me acabe tu seguimiento ) y no del espacio jejejeje eres grande tío de verdad, un fuerte abrazo desde España.
Gracias!
Lo del tema de la distancia, me referia a la distancia de los grow... todos los growshop estan en la capital, y bueno, como queria probar con algo bien casero, use todos los recursos que tenia por aca cerca... Pero tambien me ayudaron bastante las lecturas en los foros y la ayuda de los compañeros de este foro...
Para la proxima tengo pensado un 60 x 60 con 250W de sodio (hacer una buena compra en un grow) ...
Saludos desde la Patagonia Argentina!
:grin:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
10/09 - 108 - 57

Dia 108:
- 57 Dias de Floraciòn

A unos Dias del lavado, las hojas mas grandes (y las mas viejas), se calleron... Se tornaron totalmente amarillas y calleron...
Estoy esperando que ya pasen las dos semanas para cosechar... y en un par de dias mas lavo las raizes de la otra...
Ya esta terminado el armario de secado... Supongo que la humedad del ambiente no es muy alta, pero recomiendan Alguna forma de bajar la humedad? Arroz?

Disculpen las fotos, pero no tenia las pilas de la camara cargada y las saque con el celular...

Fotos:

Las dos juntas...



y aca esta despues de lavar las raizes... con varias hojas menos y los cogollos un poco mas brillantes... (los tricomas se etan poniendo de un color ambar... )



Saludos! :mrgreen:
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
Me encantara ver tu nuevo proyecto

Hola de nuevo, ahora comprendo lo de la distancia, me parecía entender por tus comentarios, que te encontrabas en algún pueblito alejado, sin comercios ni oficina postal y esas cosas, pero aun así lo que dices el Grow mas cercano a mas de 1.000km.... era un largo paseo.
Si tienes pensado usar sodio, infórmate bien, ya que no es solo el desembolso de la lampara, al usar sodio, necesitaras un balastro para que funcione, necesitaras un armario en condiciones, ya que el sodio se calienta algo que ni te imaginas, la cajita que usaste esta vez con sodio al 2-3 día ya la tienes quemada o destrozada por las grandes temperaturas que alcanza el sodio, necesitaras también un muy buen sistema de ventilación, extractor he intractor y ventilación interna, no sirve con sodio usar los ventiladores de un pc, un buen vaporizador el sodio vuelvo a decir alcanza unas temperaturas que seca el ambiente que da gusto y un largo etc...etc... que con el bajo consumo no necesitas, vamos que con sodio el desembolso no es solo lo que cuesta la lampara, sino sumale todo lo que necesitaras de apoyo para que tu sodio funcione en condiciones ( no digo los recursos de la planta, tierra, abonos y eso, me refiero solo para que la iluminación funcione en unas condiciones no perfectas sino aceptables solamente), y aparte sumale una gran y elevada factura de la luz, ya que no son solo los 250w de la lampara sumale otros 200w-300w mas, mas o menos de toda la parafernalia de aparatos eléctricos que el sodio necesita.
Con 250 de sodio podrías tener un armarito de 1 m2 con 10-12 plantitas, si es solo para 3 o 4 no me resulta rentable ( bajo mi punto de vista ) pero bueno eso ya debes de ser tu quien sopese todos los pros y contras y decidas un sistema u otro de iluminación.
Sea cual sea el que elijas, estaré encantado de leer gustosamente tus avances, en breve empezare un nuevo proyecto ( intentare aportar fotografías y un seguimiento para que sirva como referencia o punto de partida a quienes están dudosos de que hacer ) y de momento no llevo idea de cambiar a sodio,por lo menos asta que se agoten las lamparas de CFL que te comente que tengo, ya que las medidas de mi indoor no dan para mas de 6 plantas, 55cm X 85 ancho X 160cm alto mas o menos ( medio metro cuadrado, cm arriba cm abajo ), con esas medidas utilizo desde hace 4 cosechas 1 CFL 125w crecimiento y 2 CFL 125w floración, y bueno la ultima cosecha en seco me alcanzo 171 gm en 86 días ( utilizando autos feminizadas ), con sodio hubiese sido de unos 250 o 300 gms, pero habría tenido que hacer un desembolso enorme para poder adaptar un indoor en condiciones, para el mio con esas medidas no rentabiliza el gasto con la producción, si hablamos de 1 m o 1,5 m2 entonces si que salen las cuentas del sodio.
Suerte en tu proyecto futuro.
Saludos desde España
 
-