1er seguimiento 2 auto. white window / cheese

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buena cosecha sopa... tener María de nuestro huerto es incomparable. Ahora a disfrutar.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
tengo un problema??

saben que pase los cogollos a curar despues de unos 10 dias pero estos secaron en el indorr pero con la luz apagada y el intractor lento.. pero constante y me parece que los cogollos secaron demasiado xq los puse en el fraco y lo abro 3 veces por dias pero sigen secos y duros.. ?? y con un olor a vede jaja


HABLAMOS DE LA WHITE WINDOW
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
saben que pase los cogollos a curar despues de unos 10 dias pero estos secaron en el indorr pero con la luz apagada y el intractor lento.. pero constante y me parece que los cogollos secaron demasiado xq los puse en el fraco y lo abro 3 veces por dias pero sigen secos y duros.. ?? y con un olor a vede jaja


HABLAMOS DE LA WHITE WINDOW
Sopa, cuando se te pasa el secado, hay que tratar de mantener un poco más de tiempo la humedad en el curado (es decir, abrirlo menos cantidad de veces a la que se hace habitualmente). Es la única solución que conozco, que no es una solución, si alguien sabe otra, pues que la informe, ya que esto de pasarse en el secado suele pasar.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Muy buenos cogollos, felicitaciones!!. En cuanto a pasarse del secado comparto con lo que dice Thori, y tampoco conozco otra manera de que recupere humedad. En mi caso yo desistí de medir el secado "doblando la ramita", porque también se me pasaba y en varios lugares y también lo dice el libro de Cervantes que la mejor manera de saber cuando hay que pasarlo a curado, es cuando los cogollos pierden el 70% de agua, y esto en mi caso en particular estos sucede alrededor del quinto día y la rama aún no se rompe al doblarla, lo cual según Cervantes es perfectamente posible. Lo que hago para esto es pesar los cogollos y luego de 3er o 4to día empiezo a pesarlos nuevamente para ver cuanto han perdido. Si tu cosecha peso 100grs, deberías de empezar a curar cuando pesa 30grs. Es obvio que cuanto mas lento es este proceso, mas beneficioso será para vos, pero a veces las condiciones hacen que las flores sequen más rápido y éste es para mí el mejor método para saber cuando está a punto de curado.-

Saludos.-
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy buenos cogollos, felicitaciones!!. En cuanto a pasarse del secado comparto con lo que dice Thori, y tampoco conozco otra manera de que recupere humedad. En mi caso yo desistí de medir el secado "doblando la ramita", porque también se me pasaba y en varios lugares y también lo dice el libro de Cervantes que la mejor manera de saber cuando hay que pasarlo a curado, es cuando los cogollos pierden el 70% de agua, y esto en mi caso en particular estos sucede alrededor del quinto día y la rama aún no se rompe al doblarla, lo cual según Cervantes es perfectamente posible. Lo que hago para esto es pesar los cogollos y luego de 3er o 4to día empiezo a pesarlos nuevamente para ver cuanto han perdido. Si tu cosecha peso 100grs, deberías de empezar a curar cuando pesa 30grs. Es obvio que cuanto mas lento es este proceso, mas beneficioso será para vos, pero a veces las condiciones hacen que las flores sequen más rápido y éste es para mí el mejor método para saber cuando está a punto de curado.-

Saludos.-
Muy bueno Paio el tema del pesado, no se me había ocurrido. LO VOY A IMPLEMENTAR SIN DUDA EN EL PRÓXIMO CULTIVO
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.684
1.752
183
Muy buenos cogollos, felicitaciones!!. En cuanto a pasarse del secado comparto con lo que dice Thori, y tampoco conozco otra manera de que recupere humedad. En mi caso yo desistí de medir el secado "doblando la ramita", porque también se me pasaba y en varios lugares y también lo dice el libro de Cervantes que la mejor manera de saber cuando hay que pasarlo a curado, es cuando los cogollos pierden el 70% de agua, y esto en mi caso en particular estos sucede alrededor del quinto día y la rama aún no se rompe al doblarla, lo cual según Cervantes es perfectamente posible. Lo que hago para esto es pesar los cogollos y luego de 3er o 4to día empiezo a pesarlos nuevamente para ver cuanto han perdido. Si tu cosecha peso 100grs, deberías de empezar a curar cuando pesa 30grs. Es obvio que cuanto mas lento es este proceso, mas beneficioso será para vos, pero a veces las condiciones hacen que las flores sequen más rápido y éste es para mí el mejor método para saber cuando está a punto de curado.-

Saludos.-
Yo tambien lo voy a hacer en las que corto mañana buena idea. Te doy la razon lo de doblar la ramita no es nada exacto a mi muxas veces tras 2 semanas colgadas no acababan de crujir
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
has quedado contento con la cheese?? de que casa es?? la has cortado sobr el dia 70 desde germinacion o desde flora?

Yo tambien la he plantado y no estoy del todo satisfecho con ella la mia es de dinafem, la corto mñn pero no se a inxado demasiado
Esta tmb es de dinafen y la corte el día 70 desde que se asomó el tallito.. En mi opinión la hubriera dejado unos 10 días más creo qe puedo aver engordado más... Y yo cn mis condisiones de cultivo estoy 100% satisfechoo lástima que algún cogollo se me infecto con moo pero pocos.. Saque un poco más de la mitad de un frasco de café grande.. Y ya fume un par y esta baebara.. Pero tmb tené en cuenta qe es mi primer cultivo así que micho no se..
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.684
1.752
183
Esta tmb es de dinafen y la corte el día 70 desde que se asomó el tallito.. En mi opinión la hubriera dejado unos 10 días más creo qe puedo aver engordado más... Y yo cn mis condisiones de cultivo estoy 100% satisfechoo lástima que algún cogollo se me infecto con moo pero pocos.. Saque un poco más de la mitad de un frasco de café grande.. Y ya fume un par y esta baebara.. Pero tmb tené en cuenta qe es mi primer cultivo así que micho no se..
La Casa dice que son 70 dias desde la floracion diria, yo tambien la abre cortado desde el dia 75 desde germinacion, la habria dejado mas tiempo pero estare de vacaciones..^^

Para mi son tambien mis primeras autos, viendo el resultado de la otra auto me quedo un poco decepcionado

Esperemos a ver que tal sabe, voy a pegar el haxazo!!^^
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
La Casa dice que son 70 dias desde la floracion diria, yo tambien la abre cortado desde el dia 75 desde germinacion, la habria dejado mas tiempo pero estare de vacaciones..^^

Para mi son tambien mis primeras autos, viendo el resultado de la otra auto mey quedo un poco decepcionado

Esperemos a ver que tal sabe, voy a pegar el haxazo!!^^
Y el olor?? Yo desde que enpezo a florecer decidí no tocarla más xq me hacía doler la cabeza el terrible olor que largaba y en la manicura me no aguantaba jajaja
 
-