1er seguimiento 2 auto. white window / cheese

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
idoor 40x40 x80 de alto.. 8 lamparitas bc de 22w c/u 11600 lúmenes luz fría para crecimiento y 12400 lúmenes luz cálida para floración..

tiene un extractor de 4 pulgadas como in-tractor 2 cooler apuntando a lo focos para enfríalos un chiquitin..y otro cooler mas con un tarrito con agua para humidificar otro chiquitin.. y un coller 8x8 y otro 12x12 como extractor..
con ciclo 18/6.. de 19hs hata las 13hs prendido y de 13 a 19 hs apagado..
luz prendida 33/31 grados de temperatura y 35/40% de humedad
luz apagada 20 grados temperatura 70 % humedad
arranque con un ph de 6..

puse las semillas en agua el dia 12Ver el adjunto 334059Ver el adjunto 334056Ver el adjunto 334057Ver el adjunto 334058Ver el adjunto 334060.. el 13 las pase al algodón y hoy el 14 ya avía asomado el pedacito de raiz a la maceta de 1L con 60% humus de lombriz y el 40% de perlita .. en una semanita las paso a macetas de 7 L com perlita humus de lombriz resaca de rio y guano de conejo..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Buenísimo che! me quedo por acá!


Una duda, no sera mucho 60% de humus ? yo le pondría 30% tierra fértil + 30% humus.. pero ya veremos!! Mucha suerte en todo! un abrazo che!
Si pero bueno es x la primer semana nada más depues le voy a poner en en ves de tierra fértil resaca de río.. Y que sea un 40% de humus de murciélago.. Xq son auto... La idea es no fertilizar con nada.. Solamente un buen sustrato..
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Ni hablar! Me quedo por aca...
Tiene muy buena pinta todo!
COn el tema del ruido no te molesta?
Saludos!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Ni hablar! Me quedo por aca...
Tiene muy buena pinta todo!
COn el tema del ruido no te molesta?
Saludos!
Y el intractor de 4 pulgadas hace vastante ruido.. Le puse un regulador de potencia pero lo vajo al mediodía qe es cuando esta la luz apagada jajaja a la noche x la tenperatura alta que tengo lo tengo que poner casi al mango.. Lo vajo un poquito nada más... Antes cuando lo tenía como extarctor le avia heco un filtro de olor y disminuía vastante el ruido pero bueno.. De esa forma la temperatura era de como 40.. Ahora a unos 10cm de laS luces llega a unos 34/35.. Ahora las puce en el piso bien abajo asta que salga alguna hoja..
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Si le haces un marco de goma y lo pones entre el cooler y la pared del indoor no te hace tanto ruido...
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Bueno en el segundo día.. La wihite window que germino más que la ceese y callo mejor ya c le ve que mañana sale el tallito.. La cheese noc si la semilla c hundió mucho xq ni rastro.. Pero bueno capas esta tarde 2 o 3 días más en llegar arriva.. Al extractor le añadílo que antes iba a usar como el depocito del filtro hasta justo debajo de la ventana.. X ahora no veo mucho cambio de temperatura vamos a ver mañana..pero en cuanto al ruido esto lo disminuye casi un 60% o más.. Así qe bávaro.. Después mas tarde subo las fotos..
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy bien! Al principio cuidado de no estar muy encima, hay que dejarlas tranquilas hasta que tengan un par de semanas, yo la primera vez que germiné las asesiné a todas, jaja.

Comparto con Oboe que es mucho humus, el humus tiene la particularidad de que cuando se humedece se compacta y apelmaza, no dejando que las raíces respiren ni crezcan. Por eso es mejor un sustrato muy aireado y el humus no más del 20% mezclado con el resto de los componentes. Y ahora al principio no necesitan muchos nutrientes, así que no hace falta ponerle tanto humus, hasta es posible no usarlo en absoluto en esta etapa de plántula/plantón.

Saludos!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Muy bien! Al principio cuidado de no estar muy encima, hay que dejarlas tranquilas hasta que tengan un par de semanas, yo la primera vez que germiné las asesiné a todas, jaja.

Comparto con Oboe que es mucho humus, el humus tiene la particularidad de que cuando se humedece se compacta y apelmaza, no dejando que las raíces respiren ni crezcan. Por eso es mejor un sustrato muy aireado y el humus no más del 20% mezclado con el resto de los componentes. Y ahora al principio no necesitan muchos nutrientes, así que no hace falta ponerle tanto humus, hasta es posible no usarlo en absoluto en esta etapa de plántula/plantón.

Saludos!
Si yo no la toqueteo nada.. Hoy a la mañana ya c veía que la cheese a la tarde ya salía el tallito para arriva y con respecto al humus tbm tiene vastabte perlita bien mesclada no creo que me pase eso .. Aparte el sábado ya las paso a macetas más grandes..con perlita humus de lombris, guano de murciélago .. Y tierra abonada.. masometos todas partes iguales.. despues le agregaria un poco mas de guano de murcielago despues del primer mes... que dicen?? Esta bien no..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31

bcn28

Semilla
1 Abril 2013
28
2
3
39
Holaa buenas! Me kedare x aki a seguir tus niñas aver k tal. Una pregunta Sopa, no esta muy alta la temp? Saludos compañero y suerte

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Holaa buenas! Me kedare x aki a seguir tus niñas aver k tal. Una pregunta Sopa, no esta muy alta la temp? Saludos compañero y suerte

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Hola.. Si esta alta.. Y llega a 32.. Durante masomenos las primeras 8 hs esta entre 30 y 32 , después esta masomenos en 28 27 .. Y con la luz apagada en 22.. Antes tenía 40 .. Más no la pude vajar.. Vamos a ver que pasa..con 15 gramitos x c/u soy Gardel jaajaja
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sopa, le podes poner arena al sustrato para que no se compacte ni se haga cascote, yo probé y me gustó, no deja que se una la tierra.

Con respecto a la teperatura, mientras no se seque el sustrato todo bien. Yo mis semillitas apenas asomaron la cabeza (incluso sin tener aún los cotiledones afuera de la cáscara) las puse a pleno sol con 37ºc y crecieron con todo! Así que a no hacerse la cabeza con la temperatura que si bien es alta, tampoco es extrema.

Suerte!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Sopa, le podes poner arena al sustrato para que no se compacte ni se haga cascote, yo probé y me gustó, no deja que se una la tierra.

Con respecto a la teperatura, mientras no se seque el sustrato todo bien. Yo mis semillitas apenas asomaron la cabeza (incluso sin tener aún los cotiledones afuera de la cáscara) las puse a pleno sol con 37ºc y crecieron con todo! Así que a no hacerse la cabeza con la temperatura que si bien es alta, tampoco es extrema.

Suerte!
Bueno gracia chicalleje me quedo más tranquilo. A mi como mucho la temperatura me llega a 33 grados como muchooo y lo de el arena lo voy a tener en cuenta.. Tengo arna ai en casa pero esta sucia toda meda.. Tendría que agarrar un poco que safe y lavarla.. Igual gracias..
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q bien q viene eso chabon! X la temperatura no c si te tenes q asustar tanto! Yo me hice problema durante todo el período de crecimiento y no le afecto en nada! A las 2 de la tarde y con el sodio prendido el termómetro me marcaba 40, 41! Es una bocha y no es recomendable pero bue, no tenía manera de bajarla! Lo q si con esas temperaturas la tenes q tener bien hidratada!!
Me quedo x acá para ver como sigue eso!
Saludos
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Q bien q viene eso chabon! X la temperatura no c si te tenes q asustar tanto! Yo me hice problema durante todo el período de crecimiento y no le afecto en nada! A las 2 de la tarde y con el sodio prendido el termómetro me marcaba 40, 41! Es una bocha y no es recomendable pero bue, no tenía manera de bajarla! Lo q si con esas temperaturas la tenes q tener bien hidratada!!
Me quedo x acá para ver como sigue eso!
Saludos
que bien loco gracias... che vi tu seguimiento y son gigantes.. yo tengo una altura de 80cm cn las luces incluidas nada mas.. pero bue no tengo un sodio de 250w noo.. pero creo que me voy a quedar super cortina.. las voy a tener que doblar o tratar que no ramifiquen tanto noc.. tus plantas cuanto crecienro? y cuato te produjo?
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
que bien loco gracias... che vi tu seguimiento y son gigantes.. yo tengo una altura de 80cm cn las luces incluidas nada mas.. pero bue no tengo un sodio de 250w noo.. pero creo que me voy a quedar super cortina.. las voy a tener que doblar o tratar que no ramifiquen tanto noc.. tus plantas cuanto crecienro? y cuato te produjo?
Yo hice todo el ciclo con el mismo sodio con un fotoperiodo de 20/4! Las autos nesecitan ese fotoperiodo! Vos q lampara vas a usar? La mía la tuve q doblar xq llego al metro treinta! Te aconsejo q siempre la mantengas a una distancia de 30 cm del foco y cuando no te quede mas lugar empeza a doblarlas! La producción te la debo xq todavía no coseche!
Saludos
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Yo hice todo el ciclo con el mismo sodio con un fotoperiodo de 20/4! Las autos nesecitan ese fotoperiodo! Vos q lampara vas a usar? La mía la tuve q doblar xq llego al metro treinta! Te aconsejo q siempre la mantengas a una distancia de 30 cm del foco y cuando no te quede mas lugar empeza a doblarlas! La producción te la debo xq todavía no coseche!
Saludos
yo estoy con 8 bc de 23w son 12500 lumens.. no van a crecer tanto ya qe no es sodio pero el espacio para crecer que tienes es de 50 cm nada mas jajajja pero bueno ya fue .. vamos a ver que pasa..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que bien que viene todo!

Felicitaciones sopa, va muy bien todo, muy buena descripción, bien detallado.
Con respecto a la altura de las auto, me parece que 60/70cm es como el promedio de altura... por lo menos en mi caso.
Me quedo por acá, ya que posta me interesa mucho como te van a ir saliendo.
Suerte!! y buenos humos :p
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Felicitaciones sopa, va muy bien todo, muy buena descripción, bien detallado.
Con respecto a la altura de las auto, me parece que 60/70cm es como el promedio de altura... por lo menos en mi caso.
Me quedo por acá, ya que posta me interesa mucho como te van a ir saliendo.
Suerte!! y buenos humos :p
Bueno malpi muchas gracias.. Espero que salfga todo bien.. Creo que tube que aver puesto una sola pero bueno mejor que falte y no que sobre jajaja ya que mientras más pueda aprovechar todo el espacio mejor.. Es mi primer cultivo y x más que salgan platas enanas con una producción mínima conparado con otras yo me conformo cn lo qe sea jajaja
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Che sopa para la próxima te conviene plantar las semas en la maceta definitiva ya q las autos como tienen un ciclo de crecimiento súper corto de 27 días al hacer trasplantes medio como q le atrasas el crecimiento! Si vas a hacer un trasplante hacelo a una de 10L q va a andar re bien! Y el guano de murciélago se usa para el ciclo de flora! Te conviene compra algún abono con nitrógeno q es lo q necesita la planta para crecer! Si sos de buenos aires y tenes será alguno de los 2 negocios de bayres no problem, date una vuelta q los chabones son unos grosos y la tienen re clara! Te van a asesorar bien! 0 chivo loco, a mi me ayudaron un montón!!
Abrazo
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Che sopa para la próxima te conviene plantar las semas en la maceta definitiva ya q las autos como tienen un ciclo de crecimiento súper corto de 27 días al hacer trasplantes medio como q le atrasas el crecimiento! Si vas a hacer un trasplante hacelo a una de 10L q va a andar re bien! Y el guano de murciélago se usa para el ciclo de flora! Te conviene compra algún abono con nitrógeno q es lo q necesita la planta para crecer! Si sos de buenos aires y tenes será alguno de los 2 negocios de bayres no problem, date una vuelta q los chabones son unos grosos y la tienen re clara! Te van a asesorar bien! 0 chivo loco, a mi me ayudaron un montón!!
Abrazo
Si ai mismo en bayres voy a comprar el guano de murciélago yo pesaba hacer una mescla rica en homus de limbriz y en guano.. Mesclarlo con tierra feril y perlita.. Creo que ai va a andar bien para crecimiento y flora..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lindo como van creciendo.
Como te dijeron, en autos no convienen los transplantes.
En cuanto al tamaño de las macetas, las que elegisteis van como piña.
Cuidado con el abono. Esperá que crezca más y empezá con mitad de dosis de la recomendada, y aumenta la sólo si ves que la niña te lo pide. Esto es importante porque las autos son muy sé civiles a la sobrefertilización (y se nota mucho en la producción).
El riego. Pues yo siempre lo hago hasta que drena un 10% aproximadamente (ya que eliminas sales y excesos), pero muchos que cultivan en orgánico riega hasta justo antes que drene, ya que dicen que evitan la pérdida de nutrientes (la ado de tierra) y que no hay problema de acumulación de sales cuando se cultiva 100% orgánico (ya que no hay fertilizantes o bioestimultantes a que provoquen esa acumulación que impide que las raíces puedan absorber correctamente todos los nutrientes que necesita.
Pues a tu pregunta, riega de manera que quedé empapado todo el sustrato. Vos elijirás si te gusta que drene mucho o casi nada.
Ojo que cuando se seca mucho el sustrato, apenas ponés el primer chorro de agua esta sale por los agujeros de drenaje, crees que regaste, pero no, el sustrato queda húmedo por arriba y seco por debajo.

Tony13 tiene una guía de como regar. Pégale una leída. Creo que esta en la guía de cultivo del foro
 
-