2do seguimiento indoor 400w: Mazar, Picantona, White widow

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas,
NIC0: Entonces habra que podarlas o atarlas nomás para que ramifiquen un poco, gracias por el consejo ;)
pai: Si, algo asi lo vi en dealextreme, la verdad que anda muy bien, y es una herramienta indispensable para cortar a punto.
Xema: la verdad una lastima, es medio complicado conseguir articulos organicos tipo neem, tierra de diatomeas, jabon potasico o esas cosas en otro lugar que no sea un grow...
Respecto al purin de ortigas que mencionas, lo utilice en mi cultivo pasado con buenos resultados. Desafortunadamente no tengo ortigas por donde vivo (en el medio de la ciudad) asi que tengo que recurrir al grow por el purin tambien, el dueño hace uno bastante bueno, aunque un poco diluido para mi gusto. :mrgreen:
Hoy pegaron un buen estirón, se ven muy saludables todas, con las hojas hacia arriba a mas no poder, el amarilleo paro por suerte despues de los te de humus/rociado de te de humus.
Gracias a todos por pasarse amigos!
Un abrazo y buenos humos
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas,
Paso a dejar una foto general, se ven medio caiduchas porque recien acabo de rociarlas con 2,5ml/L de biofish, esta mañana regué con te de humus que les sienta muy bien, estos últimos días vienen creciendo a full.
40 dias desde la germinacion:
Ver el adjunto 238241
Saludos y buenos humos!
:fumador2:
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas!
Todo marcha bien, al parecer tengo una oruga o dos que se hacen un festin con algun pedazo de hoja de vez en cuando, por lo que consegui tierra de diatomeas, que tengo entendido es efectivo contra casi todo tipo de insectos porque actua por accion mecanica, ademas tiene la funcion de ser fertilizante aunque un poco debil.
Todavia no me he hecho tiempo a observarlas en detalle, pero a simple vista no veo ninguna preflor con sexo definido.
Recien se estan formando.
Hoy con 47 dias desde la germinacion se ven asi:
Ver el adjunto 239690
Atras a la izquierda y atras al centro son las mazar, adelante a la izquierda y adelante a la derecha son white widow, y las otras 2 (las mas altas) son las picantona.
Vengo regando con humus liquido, empecé con una dosis de 1ml / 2L, y vengo aumentando acutalmente estoy en 2ml / 2L, lo hago una vez por semana aprox.
Saludos y buenos humos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mounting

Tio se las ve requete....las de los extremos primeros a derecha e izquierda parecen la misma raza,y la de en medio de la primeras fila otra....Dijiste las dos primeras desde izquierda a derecha Mazar no?Entonces así es?O te equivocaste,parecen que las mazars son las que mencioné de primeras.
Y la picantona larguilucha se le ve la dominancia de Sativa que lleva,que lujazo de armario y variedades amigo:D
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas Xema!
Pues ahi subo una foto con etiquetas para que no quedn dudas.
Las picantona son bastante sativas como dices, crecen mucho a lo alto asi que probablemente tenga que podar, atar o algo para que me queden masomenos a nivel :2]
Ahi va la foto con 54 dias desde la germinacion
Ver el adjunto 240209


Buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien amigo , a mi me paso lo mismo con las niñaz , tenia indicas i zativas , lo mejor es suir las indicas sobre alguna maceta en desusoo algo asi , a mi me gusta mas como salen las plantas naturalmente que dobladas ... yo coseche una pica doblada y con poda normal y otra sin poda y doblada , dio mas produccion la que no tenia poda . asi que no las podes ...
Y a las mazar sacale eskejes que salen al toke , un espectaculo esas mataz .
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
HEy!

Que foco usas mounting''??Se ven muy bonitas y van creciendo muy bien,se las ve sanas,buena mano compañero...se nota...
Ya no queda duda,ME ENCANTA LAS WW vaya hojazas que hecha,me tienen enamorado!JEJE,me apalaco por aquí a ver como va su evolución...
Nico buen dato ese,entonces aconsejas no podar las sativas porque dan mas producción doblandolas?
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas!
Gracias a todos por pasar!
NIC0: Lo que decis de usar macetas para igualar las alturas, es buen consejo, lo hice en mi cultivo pasado y funciono perfecto. Asi que hoy baje las picantona al piso y quedaron practicamente al mismo nivel que las otras como se ve en la foto que acabo de sacar.
Giganteverde: Gracias por pasarte maestro.
Xema: Utilizo HPS de 400w gracias por pasarte por aqui amigo!
Les dejo una foto, asi se ven hoy con 57 dias desde la germinacion, las preflores que veo me parecen todos machos, asi que voy a esperar jajaja no puedo tener tanta mala suerte! Estoy esperando a que sexen para transplantar, ultimamente se chupan TODA el agua en un dia y para el dia siguiente estan caiduchas pidiendo mas. Las macetas estan quedando chicas...



Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bien amigo , no hace falta explicarte nada entonces :p
Pero te das cuenta rapidito del sexo amigo . pilla que la hembra siempre sale apuntando hacia arriba y con formita de punta . El macho esta siempre mas bajo y mas redondito .
jajajaja si que les hace falta un transplante . no les mezkines agua . No Puedo ver la fotis amigo ...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Umm

Nico lo siento amigo pero no estoy contigo en lo que dices,ya que no hay característica predefinida para verificar eso;hay veces que la planta parece ser hembra y luego hecha bolitas de macho y te sorprende o viceversa,es más,yo siría que por norma general el macho es mas larguilucho que la hembra,porque cuanto mas alto abra sus pistilos para soltar su polen mas pistilitos hembra fecundará,así que le interesa ser larguilucho.La única forma de verificar que es hembra,es cuando lleva 25/30 días de flora,o hasta quizás algo más ya que a veces salen travestis,ya saben que le gustan la carne y el pescao,uno contento con sus pelitos y al final resulta que le cuelgan bolas o le salen de la rama puntera y al final toda hechada a perder....ya que ni las semillas valdrán....
Bueno un placer andar por aquí mounting,me mola tu cultivo y tus razas quiero verlas hasta el final.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo , yo siempre quiero saber el sexo rapidito y luego me llevo algun chazco , pero ya alguna idea mirandolo como le dije anteriormente a mouting puedes tener , obviamente no hay que machetear los "machos" antes de tiempo .
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas a todos!
Acabo de arreglar la ultima foto que no se veia.
Hoy pienso sacar unos esquejes de cada una, asi que en un rato me paso por aca con mas fotos.
Respecto al sexado, estoy un poco resignado ya, me parecen todos machos :lol::lol::lol:
Pero no creo tener tanta mala suerte asi que voy a transplantar tambien prontito las que me parezcan menos machos :lol::lol: y paso a florar para no perder tanto tiempo. Que hoy cumplen 58 dias!!! y las picantona se van desmadrando de altura y mi indoor tiene solo 2 metros jajaj.

Gracias a todos por pasar, y les traigo mas en breve.
Buenos humos!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Pues como les decia,
Recien esquejé, y ya estan en el armario de esquejes a 95% de humedad, y unos 27Cº.
Como les decia mas arriba, estoy casi seguro que las 2 mazar que tengo son macho...
Respecto al resto, solo me aventuraria a decir que la picantona mas grande es hembra aunque no es definitivo tampoco.
En total hice 8 esquejes.
3 de widow, 3 de picantona y 2 de mazar.
Para el proceso use un cuter, hormona liquida fertifox, unos jiffis comprados que me parecieron una mierda... espero que no me frustre los esquejes, para la proxima, vuelvo a los jiffys caseros o a pequeños vasitos.
Les dejo unas cuantas fotos que saque del proceso, pero las subire en un rato dado que haora no tengo el cable para pasarlas a la pc.

Una foto de las hojas de una de las widow:


Una de las mazar:


Las hojas de la mazar:


Esta preflor que les parece?:


Esqueje de picantona;

Esqueje dentro del jiffy;

A enraizar:


Una de los esquejes cortados ya:


Los elementos
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Por tercera vez en el dia paso por acá:
Ya arreglé todas las fotos y subi muchas mas en la respuesta de arriba.
Mis planes de ahora en mas son: transplantar en cuanto seque el sustrato (mañana seguro) a 7 litros aunque no estoy seguro del sexo no importa la tierra no esta tan cara por suerte y las malditas no se declaran del todo.
Primera dosis de delta9 y en 10 dias cambiar el fotoperiodo a 12/12.
NIC0: Si queres polen de algun macho que me salga no tengo problema, tengo un amigo que tiene un indoor de machos, porque esta experimentando con semillas hace un par de cultivos. Le digo que agregue un esquejillo del macho que quieras y que me recolecte el polen y veremos que me dice, yo creo que no va a tener problema.
Una vez enraizados los esquejes creo que los metere a florar tambien (el indoor va a quedar vaciucho, teniendo en cuenta que al menos 2 de las plantas son machos...), o si a alguien le interesa trocar o que le de alguno se lo daré. conservare el mejor de picantona y mazar. para sumarlo al proximo cultivo

:cool::cool::cool::cool:

Los esquejes van vien en sus primeras horas, la humedad esta en 97% y la temperatura 27Cº, mañana temprano pulverizare con estimulador radicular en baja dosis, las veces que sea necesario para mantener la humedad alta.
Gracias por pasarse, un abrazo y buenos humos!
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Los esquejes van vien en sus primeras horas, la humedad esta en 97% y la temperatura 27Cº, mañana temprano pulverizare con estimulador radicular en baja dosis, las veces que sea necesario para mantener la humedad alta.
Gracias por pasarse, un abrazo y buenos humos!
Amigo mounting, una consulta. Como haces para mantener esa humedad? que sistema usas?


Graciass
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Exelente amigo ! muy buenas las fotis . Me encantaria recibir polen de mazar asi hago algunas semillas , hoy pongo a florecer los eskejes de mazar , en total meto como 5 mazar a florecer , puedo sacrificar una para semillas . que opinas ? asi que en 3 semanas necesitaria el polen , tu en 10 dias pasas a florecer ?
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas,
Pai: para mantener la humedad uso un tupper, el mio es bastante grande, digamos de 30cm x 60cm x 45cm de alto.
Una vez en los jiffis los metes a todos dentro del tupper y pones el tupper bajo un bajo consumo o fluorescente. Yo los primeros 3 dias dejo el tupper totalmente cerrado, a partir de ahi voy abriendo de a poco y viendo como responden, si se caen demasiado las hojas en algun momento, vuelvo a cerrar un poco para aumentar la humedad.
NIC0: genial en cuanto pueda hablo con este chango amigo y le propongo lo que te dije mas arriba. Me parece buena idea lo de hacer semillas, la polinizacion creo que hay que hacerla cuando aun estan todos los estigmas blancos, verdad?
Un abrazo.

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Todas a 7 Litros! :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
Hoy con 60 dias desde que salieron estan asi, un poco caiduchas porque estaban bien seco el cepellon para hacerlo mas facilmente:


En 9 dias cambio el fotoperiodo a 12/12 y dale que va.
Hoy mientras transplantaba una de las widow me di conque tengo un hormiguero bajo tierra en esa planta... lo peor es que creo que trajeron huevos de cochinilla tambien las malditas... asi que le di goma con un intenso riego con tierra de diatomeas, malditas, espero que mueran. Ya veia un color paliducho en las hojas y algunas manchitas, pense que era problema del ph del sustrato que habia exprimentado un poco con esa planta... pero se ve que eran las hormigas.
NIC0: Amigo, aun no hable con este chango, de ultimo lo florezco yo en el armario de esquejes, total los machos florecen mas rapido que las hembras verdad? Comentame un poco como puedo hacer, que nivel de recaudos tengo que tomar para que no me coja alguna de las hembras que espero que me salgan, porque por el momento parecen todos chongos :lol::lol::lol:

Buenos humos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que geniales que estan tus nenas ! se te van a ir a la mierda en altura amigo jajaja estan enormes , superan los 40 cm verdad ?

Amigo Casualmente la semana pasada el cultiveta FELIPE M me enseño su tecnica de polinizacion . Es muy simple lo que el hace ... te paso a explicar .
Mete todas las mataz a florecer como lo estas haciendo vos y espera a que el macho seleccionado para extraer el polen forme las pelotitas , pero no las deja explotar , antes que exploten coje un tupper corta un pedaso de telgopor y mete 2 o 3 ramitas ahi , ( es el metodo de clonar del corcho , pero en vez de hacer eskejes mantenemos el polen ) a 12/12 asi las ramas siguen floreciendo hasta que explotan las pelotas , obviamente el polen queda contenido en el tupper , luego te vas lejos del indoor kitas las ramitas florecidas las metes en un sobre y me las envias :D
y no olvides matar el macho que le kitaste las ramas :p sino te polinizara todas las hembras . Creo que es bastante simple .
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas NIC0:
A ver si entendi esa tecnica... significa que abriria las bolas la rama ua vez separada de la planta, para lo que necesitamos del tergopol para mantenerla con vida digamos?
De todas formas hable con mi amigo, quien me dijo que no tiene problemas en florecer los machos que sean, ya que el tiene un indoor especial para eso. asi que creo que va a ser lo que vamos a hacer ;-);-)
Estoy un poco contento porque la widow mas linda y frondosa es hembra!! :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah: al menos 3 de las preflores largaron estigmas, y no veo ninguna preflor con forma de macho... asi que travelo no parece ser.
Pero tambien estoy un poco triste, porque confirmadisimo que una de las mazar es macho, la mas linda, asi que sera un buen semental para las que elijas NIC0.
Tambien una de las picantona (la mas chota) es macho al parecer...
Y siguiendo con la seria de hechos desafortunados, 2 esquejes murieron, creo que es culpa de los malditos jiffys que compre en el grow... con mis jiffys caseros esto no pasaba... el resto se ven masomenos bien, los de mazar enraizaron ya casi seguro (pero son del macho :roll::roll::roll:)
asi estoy... por lo menos algo voy a fumar, estoy pensando en esquejar un poco mas la widow ahora que me quedan 8 dias a pasar a flora, y tener algo mas enraizado para llenar algo el indoor, vos que decis?
Saludos y buenos humos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
yo opino que hagas lo que hice yo ... hace poda fim o poda normal , asi podes sacar mas eskejes de las mataz pero tendras que darles 20 dias mas de creci ... y hace un indoor de eskejes ... dan buena produccion si los haces un sog . mete 15 o 20 eskejes en 5 litros , yo creo que no se justifica prender un sodio por 2 o 3 hembras que puedes llegar a tener ...
Buen semental el de mazar :D dile a tu amigo que lo pase a flora asi luego me envias el polen , de la forma que yo te dije es muy simple ... tengo pensado hacerlo con la manonegra si me sale macho . y si sale hembra la polinizare con el polen que me envies . asi tenemos buenas sepas bien indicas . luego te envio un puñado de frijoles :D
Lo entendiste muy bien al metodo que utiliza FELIPE , casualmente el me subio unas fotis para mostrarme , buscalo y mira su segui que es muy bueno , se llama FELIPE M
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas,
Actualizo un poco...
NIC0: la otra vez no te contesté esto... las plantas estan enormes como decis... Las picantona que son las mas altas... estan alrededor de los 80cm... mientras que las widow que son las mas peques estan en 55cm...
Mañana toca cambiar el fotoperiodo y que se terminen de declarar. Sin embargo no tengo muchas esperanzas... Esta es mi estimacion:
las 2 mazar son macho.
al menos 1 de las picantona tambien es macho
creo que las 2 widow son hembras.

Los esquejes me hicieon renegar un poco esta vez. Estoy convencido que fue culpa de los jiffys pesimos que usé esta vez.
De todas formas, anoche saque 6 esquejes mas de la unica hembra declarada 100% que tnego (una de las ww) y ya estan en el tupper a 96% de humedad y 27 grados.

Mañana toca rociarlas con delta 9 a dosis 4ml/L y cambiar el fotoperiodo a 12/12, a los machos espero florarlos yo por el momento.
En cuanto tenga alguna bola colgando, corto y hago manteca como hiciste vos.
Y en cuanto esten enraizados todos estos esquejes transplante a las macetas donde estaban los machos y los meto a florar tambien como para sacar algo decente.

Una foto:



Ea
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bufff esa picantona se te ira en altura ! la manteca la hice con la manicuria de 6 mazar de mi primer cosecha , yo los machos los desecho por completo , si te sobra un poco de polen de macho me lo pasas por un sobre . Intentare hacer semillas de mazar y de manonegraxmazar .
 
-