3 autos, novato

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy en medio de mi primer cultivo. A ver cómo las veis :)
Tengo una Cream Caramel, 1Blackjack y 1 sweetskunk, todas autos.
Las germiné en un tupper el día 13, el 14 las puse en las macetas y el 15 asomaron, menos la blackjack que asomó el 17.
Esta última es la que me preocupa porque a las otras dos ya las he rellenado con tierra y siguen creciendo mucho.
Pongo fotos, por orden: Sweetskunk, cream caramel y la blackjack, que todavía tiene la tierra de la maceta a mitad porque no crece. ¿Debería rellenar lo poco que ha crecido o la dejo que tire?
Ah, las macetas son de 15litros y la tierra del grow, están en un balcón y les da el Sol directo desde las 14 hasta las 20 aproximadamente.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Davilo

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Las macetas deberían estar llenas desde el primer día.... Pero hay gente que deja un poco por sí acaso se espigan demasiado y poder enterrar un pico el tallo.

Las plantitas van bien para el poco sol que tienen. Para las autos recomiendan 20 horas de luz... Si quieres que te den su mejor producción deberás buscarles más sol o ayudar con focos..

O para el año que viene plantar feminizadas....
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Gracias por la información, de momento es lo único que puedo cultivar , así que intentaré sacarlas adelante.
Lleva todo el día lloviendo así que hoy no han visto la luz y me da la sensación de que no han crecido nada, a ver si vuelve el buen tiempo y voy colgando fotos!
 

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Yo las veo bien majas. La cantidad de tierra está bien, añade un poco más cuando crezcan un poco la próxima semana y ya está. Yo normalmente lleno 3/4 de maceta pero es verdad que algunas se estiran más que otras.

A la que haga buen tiempo darán un estirón enorme, ya veras.
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Gracias por los comentarios :)
Ayer se me dobló un poco la Cream Caramel por culpa del viento, menos mal que me dí cuenta y rápido las metí dentro de casa, donde han pasado la noche.
Pongo fotos de esta mañana, en el mismo orden que antes (blackjack, creamcaramel y sweetskunk:

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Tras estos días de Sol han pegado un estirón bastante grande :)
En la Cream Caramel han salido unas manchas en una hoja, ¿puede ser que se ha quemado? Es que no tengo ni idea de a qué se puede deber, he mirado por todos lados y no he encontrado bichos ni nada:

image.jpg
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Pues tiene pinta de ser algún bichito. A ver qué te dicen los más expertos.
Uff espero que no sea nada de eso, es mi primer cultivo y no sé por dónde tirar, a ver si alguien me puede echar una mano!
Espero que nos salgan unos buenos caramelos a los dos de estas Cream ;)
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Mira bien debajo de las hojas. A mí me pasó que encontré unos gusanos super super pequeños. Traté de quitarlos todos y rocié con aceite de neem, que lo compré en el grow. Un bote pequeñito de unos 5 euros. Por aquí recomiendan usarlo como preventivo una vez por semana.
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Gracias por las respuestas, al final me pasé por el grow y me han dicho que son trips, y que con lo del aceite de Neem es fácil de controlar.
A ver si mañana puedo acercarme y lo compro.
 
  • 👍
Reacciones: martaa

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
La blackjack se está quedando muy pequeñita, pero las otras dos crecen que da gusto!
Me estoy planteando seriamente hacer un segundo cultivo en Agosto una vez estas estén cortadas o a punto, ¿cómo lo veis?

image.jpg image.jpg image.jpg
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Hay algunas que van más despacio que otras dependiendo de si son indicas o sativas... Pero justamente yo, no sabría decirte si es por eso, jejeje. Yo leo mucho y voy pillando lo que puedo y tratando de ayudar.
Te están creciendo muy bien. Parece que los bichillos no han ido a más , la hoja se ve igual y las demás están intactas. Aún así, usa el aceite de neem como preventivo, que veo que lo usa muchísima gente.
Saludos
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Hay algunas que van más despacio que otras dependiendo de si son indicas o sativas... Pero justamente yo, no sabría decirte si es por eso, jejeje. Yo leo mucho y voy pillando lo que puedo y tratando de ayudar.
Te están creciendo muy bien. Parece que los bichillos no han ido a más , la hoja se ve igual y las demás están intactas. Aún así, usa el aceite de neem como preventivo, que veo que lo usa muchísima gente.
Saludos
Bueno, por ahora parece que lo tengo controladp y se están portando bien :) de todas formas como tengo el grow al lado si veo que va a más me acerco y compraré algo, de momento no quiero echarles nada.
Así estaban esta mañana:


image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg


¿Cómo las veis? La blackjacl me preocupa un poco porque parece que no crece hacia arriba.
Y otra cosa, ¿cómo veis lo de montar un segundo minutivo como este ahora en agosto, me daría tiempo de sacarle rendimiento?
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

gudofredo

Semilla
9 Junio 2014
33
7
8
30
Ola tngo una tutankamon auto y estoy un poco preocupado tiene 17 dias de vida y no crece!! recibe la luz del sol desde la 11h asta las 20h!! Ademas aora le an aparecido unos pelitos blancos q os dejo en las fotos aunq no se aprecian muy bien si alguien me podria ayudar y decirme q puede ser y q tal esta la planta......Soy nuevo en esto os agradeceria mucho q me ayudaseis!!
 

Adjuntos

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Es mi primer cultivo y no sé mucho, pero para tener ese tiempo la veo algo pequeña comparada con las que me han salido a mí.
Las fotos se ven algo borrosas, pero el color de la planta es algo amarillento y las hojas como quemadas en las puntas no? Si es así creo que se debe a algún tipo de carencia.
Lo de los pelillos supongo que será porque ha empezado a florecer, pero me parece muy pronto a los 17 días, a ver si alguien que controle más te puede echar una mano!
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Lo siento pero no puedo ayudarte más, también soy novato total, lo de las carencias de algo lo he dicho porque me suena de haber leído, pero bueno, a ver si alguien te puede ayudar.
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Están chulas!! Qué tiempo tienen que ya me perdí la cuenta??
Las germiné el 13 de junio, el 14 las puse en la tierra y el 15 asomaron, ¿de tamaño van bien? Son un como un palmo y medio de altas.
Eso sí, tampoco quiero que se hagan muy grandes para que no se vean desde la calle que las tengo en el balcón :D
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
No creo que se hagan muy grandes... aunque una de las mías está bastante alta... jijiji. Y si la ven, pues que mueran de la envidia xD
Yo a diario me pregunto qué pensará la que tiende en el edificio de atrás de mi terraza... Me da la impresión de que en cualquier momento me tocará al timbre diciendo que compartir es vivir, o algo así.
Yo creo que sí tienen buen tamaño para tener 20 días. Crecen de un día para otro que es una barbaridad.
 
  • 👍
Reacciones: hongoloco

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Los vecinos me dan igual, el problema es que tengo un bar al lado de los que se come muy bien y muy barato y a la hora del almuerzo está media comisaría de la policía local jajajaj y casi todos los días.
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
A la Caramel y Sweetskunk le están empezando a salir unos pelitos blancos, ¿eso es el inicio de que va a cogollar ya?
¿Debería echarle algo? Por ahora sólo la riego con agua de grifo reposada 48 horas.
 

hongoloco

Semilla
23 Junio 2014
58
13
8
Me ha vuelto a salir otro brote de trips, con la mala suerte que se han extendido a las demás.
Les he dado un baño de antipulgones flower, recomendado por el del grow. A ver qué tal responden.
 
-