50 leds de 3w en flora contínua,lowcost Endesa."2 x18 Tom H",tres "Towerfull Fast Version caseras".

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tú lo quieres así,te lo puedo hacer,problema ninguno...yo te digo desde mi perspectiva isométrica,jejeje,que yo prefiero usarlo todo,no dejar leds apagados....
que si tú me dices ponmelo mixto,con los rojos profundos para creci apagados,y en dos interruptores,pues xaxi se hace....no problem,y con serigrafía que ponga Damn Son también....tü pagas,tu mandas...pues w de consumo 124w el de 90 x 45,funcionando todo,si se divide para creci sería 100 x ahí,para 1
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
1 x 1 ó 1,2 x 1,2,te serviría dos,osea 248w funcionando dos completos en flora,y 200w en creci,dejando apagados los rojos profundos.
Pero ya te digo,yo ponía uno mixto en creci,y dos en flora,yo no hago vegetattivos de 18h nunca,y hasta en 12/12 contínuo,es un mechero,y crecen estupendas,puedes ver mis fotos,y pronto veremos más porras gordas.Tu scrog muy bonito y poblado,pero echa cuentas....un sog contínuo es mas barato,tus 4 cubos de hidro,18h hasta el nudo 7,poda de bajos y a florar,cortas y a otra cosa,cada 80,90,100 dias llenas botes,y gastas menos luz un viaje,menos nutrientes,tiempo,agua,luz,etc etc,un scrog en indoor es caro si no se llena rápido.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con dos placas de esas te rondas los 350/450gr,según variedades y lo bien que se te dé,y pagas de luz 30e aprox,en flora,en creci algo mas...pero menos de 50,en creci seguro,ya que la ventilación y extracción,es mucho menor de necesidad,aunque siempre precisa y eficaz,la hacemos trabajar mucho menos,menos riegos,y el placer de cultivar a 27 o 28 grados en casita,cuando en la calle hace 40 en pleno agosto....
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues a mi me sobra calor incluso en invierno, no se en tu caso donde cultivas pero yo en un armario y claro ya está puesta la calefacción así que el sodio me sube bastante la temperatura más de lo que me gustaría.
Entonces te vienen de lujo los LEDs. Mi indoor es muy frío. Si pongo LEDs tengo que poner calefaccion y ya no compensa.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
L
Entonces te vienen de lujo los LEDs. Mi indoor es muy frío. Si pongo LEDs tengo que poner calefaccion y ya no compensa.
Los leds calientan,pero no tanto como el sodio,encendidos la temperatura es ideal,24-26 grados,aislando con corcho los tiestos del suelo,el frío a oscuras lo aguantan bien en interior,y siempre se les puede ayudar con una manta eléctrica al fondo de los corchos,ese problema lo tienes con sodio igual.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pero podría servirte el sodio para invierno,y el led para primavera/verano,así cultivas todo el año,y en invierno a la par que flora el sodio vas creciendo y esquejeando bajo leds en cualquier otro hueco madres,ya todo depende de lo que cada uno pueda permitirse,o le vaya mejor o peor en su zona y clima.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola xema interesante tambn los LED , yo he querido hacerme el mio tengo conocimientso de electronica pero tengo un problema que aca no me venden los led con las caracteristicas, no me dan datos de nanometros, solo por colores y por potencia "W",
esas lamparas que se ven en la primera pagina las fabricaste ?
porque las plantas se ven supremamente agradecidas,
si me das una manito y tiempo , me ayudarias con una pekeña lampara ?

saludos ingeniero cannabico
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola xema interesante tambn los LED , yo he querido hacerme el mio tengo conocimientso de electronica pero tengo un problema que aca no me venden los led con las caracteristicas, no me dan datos de nanometros, solo por colores y por potencia "W",
esas lamparas que se ven en la primera pagina las fabricaste ?
porque las plantas se ven supremamente agradecidas,
si me das una manito y tiempo , me ayudarias con una pekeña lampara ?

saludos ingeniero cannabico
Si sólo tienes a tu alcance leds antigüos,de patillas,no sirven.SI encuentras los materiales podría ayudarte en lo que guste compañero,¿De dónde es?La placa que sale en las fotos me la hice yo si,y tengo 3 iguales.La verdad comencé sin azul,y el azul se le nota mejoría,con lo que los modelos a patentar llevarán azul incluídos.Las plantas locas de contentas,crecen muy mimadas y con las hojas más anchas que con sodio.
Salu2.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola xema veo q la tenes bastante clara con los leds, yo tengo un intento de indoor con bc hasta ahora va bien, pero para flora estaba entre bc o leds, recién leí q los led de patita no sirven entonces. Me keda el bc o sino usar esas tiras de led servirán esas tiras de led para flora? Poniendo unas tiras azules y otras rojas..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola xema veo q la tenes bastante clara con los leds, yo tengo un intento de indoor con bc hasta ahora va bien, pero para flora estaba entre bc o leds, recién leí q los led de patita no sirven entonces. Me keda el bc o sino usar esas tiras de led servirán esas tiras de led para flora? Poniendo unas tiras azules y otras rojas..
Pues lo siento,no sirven....han de ser led de alta potencia,de 1,2 o 3w,ésas tiras no tienen luz suficiente aprovechables por las plantas,el BC frío para crecimiento,y el rojo cálido para flora puedes hacer el apaño,pero si cogiéses un sodio 150w o una placa leds de éstas.....notarías la diferencia como para no usarlo más... ¿Por qué no haces creci con BC blanco y flora en exterior?

Por cierto iba a tirar unas fotis ésta mañana antes de irme a currar y me encontré con la cámara sin batería....con lo que no he podido,y ahora que llego andan a oscuras con que no es plan de darles flaxes... mañana será,las tomo en la mañana y las subo en la noche,en ambos seguis...
Saludosssss
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Pues lo siento,no sirven....han de ser led de alta potencia,de 1,2 o 3w,ésas tiras no tienen luz suficiente aprovechables por las plantas,el BC frío para crecimiento,y el rojo cálido para flora puedes hacer el apaño,pero si cogiéses un sodio 150w o una placa leds de éstas.....notarías la diferencia como para no usarlo más... ¿Por qué no haces creci con BC blanco y flora en exterior?

Por cierto iba a tirar unas fotis ésta mañana antes de irme a currar y me encontré con la cámara sin batería....con lo que no he podido,y ahora que llego andan a oscuras con que no es plan de darles flaxes... mañana será,las tomo en la mañana y las subo en la noche,en ambos seguis...
Saludosssss
que cagada! bueno voy a tener q florar afuera, algo q no queria, xq tienen un mes casi y siguen chicas, las mas grande es una hxdc y debe tener 25 cm. entonces si le doy un mes mas de creci no va a llegar a terminar de florar xq va a ascender el fotoperiodo ya q en argentina en septiembre empieza la primavera ... el año pasado estube forzando flora hasta noviembre y fue un dolor de huevos!
esos paneles de led x aca se consiguen carisimos, la idea es pegar un sodio 400 pero tengo q convencer a mi novia q ella es la q administra la plata.. jeje
saludos me quedo a seguir aprendiendo
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Si sólo tienes a tu alcance leds antigüos,de patillas,no sirven.SI encuentras los materiales podría ayudarte en lo que guste compañero,¿De dónde es?La placa que sale en las fotos me la hice yo si,y tengo 3 iguales.La verdad comencé sin azul,y el azul se le nota mejoría,con lo que los modelos a patentar llevarán azul incluídos.Las plantas locas de contentas,crecen muy mimadas y con las hojas más anchas que con sodio.
Salu2.
hola xema, soy de Colombia, si puedo conseguir los de potencia, pero igual necesito pedirlos con los nm, ejemplo azul 460nm?' preguntare estos dias y te doy razon
gracias por la coolaboracion
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo quiero comprarte un panel directamente xema y dejarme de buscar lo quiero hecho como lo hacemos tío te lo pago y me lo haces o como lo hacemos tío.
Pues en Octubre dejo de trabajar,y tendré tiempo para ponerme a ello por derecho.... voy a hacer unos 10 o 20 de golpe y los voy a colgar a la venta,ya pasaré el link para los interesados/as,pero si te urge podemos hablar por privado,me concretas y lo intento hacer desde ya,sacando un poco de tiempo cuando me sea posible.Saludos compi;)
Ahora voy a colgar unas fotitos,se os va a hacer la boca agua un poco,irse buscando los baberos....:cool::cool:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola xema, soy de Colombia, si puedo conseguir los de potencia, pero igual necesito pedirlos con los nm, ejemplo azul 460nm?' preguntare estos dias y te doy razon
gracias por la coolaboracion
Blanco 6400-6500K
Rojo 630nm
Rojo 660nm
Azul 440nm
ésa es mi combinación.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Towerfulls Fast versions:Hay tres esquejes os recuerdo,de la mísma mami,están al maltrato con cropeados a lo bruto porque estiran mucho y chocan constantemente con los leds de un día para otro tras cropear,parece muy Congo como el feno de su madre,a ver que tal cogollan,de momento se están tomando su tiempo,las x18 van mucho más avanzadas....
IMG_8415.JPG IMG_8416.JPG el tono claro en ésta foto es del flash de la cámara...IMG_8417.JPG IMG_8418.JPG IMG_8419.JPG IMG_8420.JPG Aquí se ve el último tronchamiento que le hice a una de ellas,se ve bestia,pero se cura y sigue,es asombroso....ya os la enseñaré soldadita....IMG_8422.JPG IMG_8423.JPG IMG_8424.JPG IMG_8427.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las x18; De las dos,hay una más bonita y productiva parece y otra más feucha,las hojas parece que cada una va a su rollo,sin silueta fija,es rara de cojones... el punto en una de las hojas altas blanco,es quemado de chocar con un led blanco,debí doblarlas desde pequeñas,siempre me pasa igual.... creo que para el siguiente cultivo voy a probar con hacer podas apicales o fim a todo...porque cuando marcan sexo ya pegan el estirón y me chocan con la lámpara,dispongo de muy poca altura restando macetas,y ya en preflora doblar lo veo tarde en interior...claro,pues las plantas índicas cogen cierta dureza tras el 5to o 6to nudo.

Bueno,aquí va la niña bonita....
IMG_8428.JPG IMG_8429.JPG IMG_8430.JPG IMG_8431.JPG IMG_8432.JPG
Y aquí la feita....
IMG_8433.JPG IMG_8435.JPG IMG_8436.JPG IMG_8437.JPG
EN el próximo riego voy a comenzar a abonar a las dos x18,las towers más satis seguirán con agua+vitaminas solamente,y les daré guano y té de plátano sólo todo el ciclo a dos de las tres,a ver que tal les va,y de paso comparar el sabor natural de dos así,y una con abonos extras de atami,pues la mezcla de tierra le puse guano,también es cierto que el tiesto de la x18 más fea es más pequeño que la otra,y éso se nota siempre.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Towerfull Fast Version:Que de fast le veo poco,domina mucho de Congo,pero se hace notar el PCK también en el colorido,parece una Durbakistán de las de tropical,en la hechura,muy sativa y ramificada,enrraiza de lo lindo,y parece que huele un poquito más que la towerfull original,con lo que promete....ésas ramitas finas tienen pinta de petarse bastante,los pelos que ha hechado son muy largos,como al estilo de índica,pero sin embargo se ve 100% sati en morfología,a ver si flipa igual al fumarla,conservaré clon y va a ser preñada,a ver con qué me decido,quizás me pasen polen de kushmatic macho de mucho colorido y flores que he visto a un compi,si me pasa haré la version auto de la tower al toque Xemaseeds,hahaha
IMG_8460.JPG IMG_8461.JPG IMG_8462.JPG IMG_8464.JPG IMG_8465.JPG IMG_8466.JPG IMG_8467.JPG

Herida de cropping totalmente cicatrizada:IMG_8469.JPG
IMG_8463.JPG
IMG_8468.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un par de fotitos más de una de las tres towers,las tengo numeradas pero me es complicado subiéndolas poner qué numero es cuál,están etiquetadas aunque son clones de la misma madre,quiero preñar dos a dos vías con dos polenes diferentes,y la que haga diferente la llevaré a exterior cuando la polinice.
IMG_8470.JPG IMG_8471.JPG IMG_8472.JPG IMG_8473.JPG IMG_8474.JPG
Les rellené hasta lo más que pude las macetas y les di un riego con agua a ph 6,suero láctico,y dos gotitas de vitaminas,en el relleno le he metido una cucharada de guano a cada maceta espolvoreada por la superficie,y algo de humus pero poca cosa,un espolvoreo leve mezclado con la nueva tierra añadida hasta hacerlo homogéneo,no pienso abonar,con nada más que ésto que pongo,y unos tés de guano+ cáscaras de plátano,añadidos al Bokashi de suero láctico casero,quiero ver el sabor 100% natural de éstas nenas....
Y hay más sorpresas,continúo..-.
IMG_8475.JPG IMG_8476.JPG
Aquí el armario petado ya de ramas,aunque las x18 terminen antes no hay problemas,tengo clones esperando cola de entrada en la terraza,que ya me están costando el dinero darles de comer todos los dias y aguantaros en las minisillas que están,a poco de hacerme una reyerta.....ansioso de meterlos...:D:D:D Xema Diógenes Seeds se va a llamar el banco.
Pepìno va.....ésto es un orgullo,pienso venderlas a las discotecas también,dejan medio ciego si los miras unos segundos directamente.
IMG_8477.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Más con luz de área de alterne....50 leds en fotos encendidos valen más que mil palabras....250e a la de 1,2,3...jajajaja
IMG_8439.JPGIMG_8440.JPG IMG_8442.JPGIMG_8441.JPG miniventilador del bazar chino,12 euros,hasta ahora lleva meses funcionando 24h sin problemas,un limpiadito de vez en cuando lo agradece,él y yo en ruido pues no hace casi nada y tiene dos niveles de potencia,desmontable fácil....lo tiene todo!compré uno de pinzas de Grow 18 o 20e y me duró 1 cultivo y empezar el siguiente,aquí tá,China al poder...:p IMG_8444.JPG
IMG_8443.JPG
Esquejes supervivientes de x18,uno mejor que otro aunque están algo pachuchos,los he trasplantado hoy espero que mejoren pronto,van para la terraza ésta misma noche:
IMG_8445.JPG IMG_8446.JPG
Y así está la sala,muy ventilada,temperatura no llega a 28 nunca hasta hoy en todo lo que llevamos de verano,rtonda los 25-27,y hoy por ejemplo anda en los 24,con que perfecta,ya que hace fresco hoy aquí,ponientito....el led aclimata a 25 con fresco 23 o 24 con mas frío,y 30-32 con pleno calor de 36 o 38º en la calle.La ventilación remueve todo estupendamente,las x18 empiezan a cantar de lo lindo,y lo más gracioso es que se parece mucho el olor a las calabresas sembradas de Signora,por lo que apuesto que le metieron a la landrace sativa de allá plantas pakistaníes.
Así está la sala ahora mísmo,yo creo que en 3 o 4 semanas las x18 están maduras y gordas casi para el corte o cortadas,y darán paso a ya veré qué,si calabresa pino y WW,si germino algunas regulares,aún está por barajar....
IMG_8485.JPG
IMG_8484.JPG

Buen comienzo de semana familia....espero que disfrutéis viendo las fotitos,y no se os traben al ser todas en miniatura, menos 1 grande.;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Futuros clones de las dos Smooth SMoke de la terraza exterior,una más morada que otra,aunque ambas son moradas,falsa alarma lo de "feno verde"...
IMG_8447.JPG
y aquí unas fotos de hace unos días atrás como estaba el hueco leds,sí que ha dado un cambio brutal.IMG_8389.JPG IMG_8391.JPG
 
-