Aprendiendo del mundo exterior.

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos como esta todo? por acá todo bien :) contento porque ya se acerca el corte. Cuanto creen que les queda??
A mi parecer unas 2 semanas, pero no tengo la menor idea como es el tema en exterior, ya que la planta esta expuesta a viento, tierra, lluvias, etc. Se agradece una mano. Un abrazo amigossss

Algunas fotos:



Cogollito de abajo:


En la siguiente planta saltaron los genes de la Durbakistan:






Abrazo amigos y desde ya muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hermosas Oboe! la verdad que a estas alturas me estaría guiando con microscopio o lupa, pero a simple vista están a punto de corte, como máximo una semana más para mi
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
MUY LINDAS!!! sigo sorprendido por la rápida maduración de esas plantas... que rica que se las vé!
Coincido con paio, una semana más... y pega bien para arriba... quizás los cocos de abajo 2 semanas... tenés lupa o mirás los pelos marrones? están hermosas!!
 
  • 👍
Reacciones: paio y Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hermosas Oboe! la verdad que a estas alturas me estaría guiando con microscopio o lupa, pero a simple vista están a punto de corte, como máximo una semana más para mi
MUY LINDAS!!! sigo sorprendido por la rápida maduración de esas plantas... que rica que se las vé!
Coincido con paio, una semana más... y pega bien para arriba... quizás los cocos de abajo 2 semanas... tenés lupa o mirás los pelos marrones? están hermosas!!
Muchas gracias por su buena onda che! Solía usar una lupa de relojero, pero el gato la tiro de la repisa.. así que me estoy guiando con macros y zoom en el paint. En unos días saco otras haber que tul. Un abrazo amigos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
como estan los dias por entre rios?? lo que le vendria bien es una semanita con mucho sol y buena temperatura para que resine como dios manda, por aca es lo que esta faltando, un buen sol polenta.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
como estan los dias por entre rios?? lo que le vendria bien es una semanita con mucho sol y buena temperatura para que resine como dios manda, por aca es lo que esta faltando, un buen sol polenta.
Que haces trico, todo bien??? acá también esta faltando como loco... llueve se despeja, llueve se despeja y así... Hoy esta todo bien estrellado, la voy a dejar estos días , si es que se pone lindo.
En donde veo que se vine la lluvia nuevamente corto. Un abrazo trico, fijate q te escribí un mp.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
esos cristales se ven todos blancos igual ,se necesita lupa,ver y tocar(no mucho,se desprenden los tricomas sin secar)si te colgas mucho se ponen todos amarillos en 2 dias y el faso pega pero te deja en el sillon,no entiendo la flora tan avanzada en exterior en enero ,la guardabas vos cada doce al oscuro?en exterior solo hice guerilla en los 90 osea ,no se un choto,igual salud y buen provecho
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buena oboe! ya lo dijeron los pibes.. una semanita mas y ojo que no se pase. lo mejor es la lupa loka de x lo mneos 60x seguro aunque igual si miras bien los tricomas tiran un brillo como dorado (seria lo que con lupa se ve ambar) saludos capo ! muy buenas flores!!
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y marianguawy

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
esos cristales se ven todos blancos igual ,se necesita lupa,ver y tocar(no mucho,se desprenden los tricomas sin secar)si te colgas mucho se ponen todos amarillos en 2 dias y el faso pega pero te deja en el sillon,no entiendo la flora tan avanzada en exterior en enero ,la guardabas vos cada doce al oscuro?en exterior solo hice guerilla en los 90 osea ,no se un choto,igual salud y buen provecho
Gracias por pasar amigo, estoy en campaña de conseguir una lupa.. mirando bien y por como vengo cortando, están para el machete.
jaja yo tampoco.. florecieron como si fueran auto. Este es mi primer exterior jeje
 
  • 👍
Reacciones: paio

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
buena oboe! ya lo dijeron los pibes.. una semanita mas y ojo que no se pase. lo mejor es la lupa loka de x lo mneos 60x seguro aunque igual si miras bien los tricomas tiran un brillo como dorado (seria lo que con lupa se ve ambar) saludos capo ! muy buenas flores!!
Que haces mauro?? como va eso?? Yo creo que ya están punto caramelo.. un amigo esta viniendo para casa y quedo en traerme una lupa no se como sera jaja pero bueno ya veremos . Un abrazooo
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigosss, les vengo con buenas noticias :) hoy a al amanecer tale la primera!!




A la otra niña me pareció dejarla un día mas.. acá algunas fotos lo mas cerca que pude.. (al final la lupa que trajo mi amigo era las de escuela :p) se pueden apreciar 2 o 3 tricomas ambarinos.. estuve leyendo el material que me paso @paio. Tiene unos ejemplos muy claros, así que me estoy guiando por ahí.

Me gusta tanto esta plantita que me da pena cortarla jeje..





Un abrazo amigosss hoy me toca madrugar de nuevooo!!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Amigos como comente anteriormente hoy corte la ultima!! :D Ahora solo queda esperar un tiempito de secado y a envasar.

Fotos:







Con esto finalizo este pequeño seguimiento, claro que mas adelante voy a contar que tal la cosecha jeje.
Quede enamorado de cultivar en exterior.. es otra historia.. quiero una de 2mt jajaja ya veremos que sale el año que viene.. por ahora voy a germinar tres semas de las mismas, haber si sale un invernal en exterior (Re sebado jaja).

En estos días me pongo en campaña con algunas modificaciones que voy a realizar en el armario.. ya les contare cuando arranque el próximo seguimiento interior.

Agradezco a todos los que anduvieron por estos pagos!
Hasta la próxima amigos!!!
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
exterior en invierno,maceta negra ,agua de riego a 21º,todo el sol posible y cobertura plastica 1 mt arriba de la copa para las noches de escarcha,menos produccion pero mas resina ,la planta resina mas pa proteger los calices del frio
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Oboe, amigo...espectacular el seguimiento y la cosecha que sacaste, ahora solo queda disfrutarla, mis felicitaciones para vos, sin dudas te va dar un monton de alegrias.

Saludos y hasta la próxima!!!
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
exterior en invierno,maceta negra ,agua de riego a 21º,todo el sol posible y cobertura plastica 1 mt arriba de la copa para las noches de escarcha,menos produccion pero mas resina ,la planta resina mas pa proteger los calices del frio
Que tal en la tierra directamente?? Muchas gracias por la data!
Oboe, amigo...espectacular el seguimiento y la cosecha que sacaste, ahora solo queda disfrutarla, mis felicitaciones para vos, sin dudas te va dar un monton de alegrias.

Saludos y hasta la próxima!!!
Muchas gracias Paiooo! Ya te estaré contando. Un abrazo!!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
una vez hice un pequeño exterior en la puerta de la casa de mi mama ,se veia de la calle ,pero disimulada entre otras plantas zafo y llego a la cosecha,3 plantas la q taba en tierra madre rindio menos q las otras dos ,creo q en tierra directo es mas dificil mantener el sustrato tibio,ahora rinde la mitad pero vale la pena ,cogollos como caramelo
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y paio

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
una vez hice un pequeño exterior en la puerta de la casa de mi mama ,se veia de la calle ,pero disimulada entre otras plantas zafo y llego a la cosecha,3 plantas la q taba en tierra madre rindio menos q las otras dos ,creo q en tierra directo es mas dificil mantener el sustrato tibio,ahora rinde la mitad pero vale la pena ,cogollos como caramelo
jajaja que loco, ya te estaré contando que se me ocurre.. gracias por los consejos!! Un abrzo
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
muy buenas saIier0n 0b0e!! si haces invernaI en exteri0r para mi es imp0rtante c0ntr0Iar eI f0t0 peri0d0 para fI0ra, y0 I0 hag0 tapand0 Ia pIanta c0n Una I0na 0 pIastic0 Negr0! saIud0s I0c0
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
muy buenas saIier0n 0b0e!! si haces invernaI en exteri0r para mi es imp0rtante c0ntr0Iar eI f0t0 peri0d0 para fI0ra, y0 I0 hag0 tapand0 Ia pIanta c0n Una I0na 0 pIastic0 Negr0! saIud0s I0c0
Gracias mauro!! Ya las tengo germinando!! y vos decís que mas llegado el invierno no florecerán solas??
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si fI0recen s0Ias, per0 y0 te dig0 x si revegetan aI aumentarse eI f0t0peri0d0 naturaImente, si s0n de fI0ra c0rta n0 cre0 que haya much0 drama per0 si Ia fI0ra es Iarga ahi tenes pr0bIemas, Ia pIanta paraguaya de mi hiI0 es de eI invernaI 2013 y ya en 0ctubre estub0 revegetand0 a pIen0
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
si fI0recen s0Ias, per0 y0 te dig0 x si revegetan aI aumentarse eI f0t0peri0d0 naturaImente, si s0n de fI0ra c0rta n0 cre0 que haya much0 drama per0 si Ia fI0ra es Iarga ahi tenes pr0bIemas, Ia pIanta paraguaya de mi hiI0 es de eI invernaI 2013 y ya en 0ctubre estub0 revegetand0 a pIen0
Tenes razón, espero que si crecen estén para antes de octubre!! por eso ya las tengo en macetines esperando que asomen, para pasar lo antes posible a tierra.
Quiero aprovechar que los días están hermosos. muchas gracias mauro, ya veremos que sale !
Un abrazo!!!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

daisyd34

Semilla
9 Marzo 2014
1
0
1
Bueno amigos, como están?? Como comente anteriormente, acá traigo algunas fotitos de las niñas en flora.






Un abrazo amigos
Amigo una pregunta yo estoy por hacer un indoor y es bastante chico y queria saber como hiciste para q sean tan chicas y que florezcan gracias
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Amigo una pregunta yo estoy por hacer un indoor y es bastante chico y queria saber como hiciste para q sean tan chicas y que florezcan gracias
Hola amigo como va? Te cuento, en indoor tranquilamente le das el tamaño deseado.. dando poco tiempo de vegetativo, es decir 18/6 hs de luz. Callculando que la planta en floración crecerá el doble de altura.

Por ej: Si tu armario tiene 80 centimetros de altura deja en vegetativo la planta hasta que tenga unos 25cm y ahí pasas a floración. Te crecera unos 60cm como mucho .
Siempre tener en cuenta el alto de las macetas y el espacio que ocupa el reflector.

Si no me explico bien avisame jaja estoy bastante volado ! Un abrazo cheeee
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
MUY LINDAS!!! buena cosecha!
Buenas fotos tambien!

Podríamos decir que es una buena rama cogollera de 3 octavas! jajaj
y que tal huele? madera? dulce? cítrico?
Muchas gracias malpi!!! jajajajaja exactamente!! mmm madera alimonada bien genes Durban Poison y la otra bien dulce y fuerte. Un abrazo lcoo
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-