Auto Jack y Claustrum en balcón al sur del mundo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
La auto Jack, como dije un poco más arriba, la noto que ha crecido poco..






Aquí una general de toda la familia, salvo la mamá NN que ya por el porte pasó al balcón definitivamente..



Las dos pequeñas son la Medical mass y la Wacky widow, junto a unos almacigos de tomates..

De bonus, les dejo unas nenas de las mismas NN que son las que llevan más tiempo (no se cuanto la verdad) y que están con un sistema de auto regado..



Saludos a todos!

Una duda, a esta altura (47 días desde germinar), cuantos ml por litro de bio grow me recomiendan que sea la medida?

O bien, después de cuanto tiempo aprox será bueno subir la dosis a 2 ml/L ? Para tener la referencia para todas las plantas..
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
[51 días desde que se pusieron a germinar la claus y auto jack]

Fotos de hoy en la mañana..

Claustrum


Auto jack


Wacky widow


Medical mass


Eso por ahora.. fui a jugar a la pelota con mis compañeros, así que quiero dormir!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La auto Jack, como dije un poco más arriba, la noto que ha crecido poco..

Las dos pequeñas son la Medical mass y la Wacky widow, junto a unos almacigos de tomates..

De bonus, les dejo unas nenas de las mismas NN que son las que llevan más tiempo (no se cuanto la verdad) y que están con un sistema de auto regado..



Saludos a todos!

Una duda, a esta altura (47 días desde germinar), cuantos ml por litro de bio grow me recomiendan que sea la medida?

O bien, después de cuanto tiempo aprox será bueno subir la dosis a 2 ml/L ? Para tener la referencia para todas las plantas..
Que locura de macetas son esas señor del maletin?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta bien el invento, pero tan poco tiempo libre tienes que no puedes regar tu mismo la plantas? jejejeje la tierra siempre se mantiene humeda por abajo? eso te puede traer problemas de hongos, mucho cuidado, haber si se pasa algun crack y nos saca la duda @Xema Cogollo o @nadie_ats
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,hay una forma de cultivar sin regar que se le llama con mechas,pero las mechas se le meten desde donde comienza la superficie de la maceta,a ésa altura,desde ahí hasta dónde tenga el líquido con el alimento,lo que no sé si lo que has usado sirve como las mechas auténcitas de artificieros o no....a la hora de pasar o transferir el alimento,además de el líquido.Las mechas han de llegar desde arriba por coto el contorno,o al menos 4 una en cada extremo,y el agua que moja las mechas que sólo moje las mechas,y nada más,nada de donde están sujetas las raíces.También han de transpirar,si las cierrar herméticas por bajo,sólo transpiran por arriba y éso no es positivo para nada,todo lo contrario,puede que lo bajo nunca seque lo suficiente al no airearse ni por tanto oxigenarse.
Cómo mola el clic!
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Aprovechando que el xema está atendiendo y el panel de expertos observando y riendo.. he estado buscando info, pero tal vez me puedan sacar de la duda...

Una de la plantas, la Medical mass que es del Banco de Royal queen ha presentado unas hojas con unos aspectos un poco raros..




Por lo que he leído esta planta es un híbrido de Critical mass X Juanita La Lagrimosa, una planta de alto nivel de CBD.

Son como unas especies de cicatrices o dobleces en las hojas, será esto producto de un tema genético o de cuidado?

Saludos a todos, al @xema por los consejos sobre el sistema auto regante y al resto por la buena onda y las risas!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Esta bien el invento, pero tan poco tiempo libre tienes que no puedes regar tu mismo la plantas? jejejeje la tierra siempre se mantiene humeda por abajo? eso te puede traer problemas de hongos, mucho cuidado, haber si se pasa algun crack y nos saca la duda @Xema Cogollo o @nadie_ats
Ruben, el problema es que las plantas están en otro edificio, de mis suegros, no en el mío.. al que le llega un poco más de sol, y me dejaron tener algunas plantas (mi suegro es de los nuestros), pero no hay nadie que las cuide en estas fechas.. entonces voy una o dos veces a la semana a ver como están las niñas, a conversarles, ver como han crecido, me fumo un caño (peta) y nos reímos un rato juntos.. para que no se sientan tan solas...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ruben, el problema es que las plantas están en otro edificio, de mis suegros, no en el mío.. al que le llega un poco más de sol, y me dejaron tener algunas plantas (mi suegro es de los nuestros), pero no hay nadie que las cuide en estas fechas.. entonces voy una o dos veces a la semana a ver como están las niñas, a conversarles, ver como han crecido, me fumo un caño (peta) y nos reímos un rato juntos.. para que no se sientan tan solas...
Siempre puedes dejarle a un par de compis de éstos sosteniéndoles el tallo para que no se vean tan solitas...


Para el riego el sistema de mechas ése es bastante útil,también hay otros sistemas útiles como el uso de polímeros.http://www.telegrow.com/es/sustratos-mejorantes/guerrilla-grow-polimeros-que-tierra-retenga-mas-agua-250-gr.html,con éso aguantan los riegos mucho más,lo suficiente para regarlas a tiempo siempre sin que sequen y sufran.
Lo de las hojas parece ser genético,pero no creo te perjudique,en cuanto sea grande de ésas hojas ni te acuerdas...:D

Un placer ayudar en lo que se pueda compi.suerte con tus hazañas.
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Una actualización de hoy por la mañana...

Pasé a la claustrum y la auto jack al balcón, porque en donde estaban, sobre la lavadora en la logia, que es donde más horas de sol reciben, ya no pasaban desapercibidas..

Claustrum..



Auto jack.. que poco y nada crece



Wacky widow..



Medical mass..


Y la kiltra NN .. que es la hermana mayor de las del sistema de auto regado..



es la más grande, pero aún incierto su sexo, estoy con los dedos cruzados esperando los pelitos..



Saludos a todos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Me he dedicado a pasear por seguimientos ajenos estos días sin actualizar..

Aquí unas fotos de hace un par de días, hasta con una cinta de fondo.. se nota más los números de las pulgadas eso sí..

ya hoy tanto la auto jack como la Wacky widow mostraron pelitos..

Auto jack.. (con el auspicio de la regadera de mi hija)




Claustrum..




Medical mass..



Wacky widow..




La gran NN que no se muestra aún..



como se ve en la foto anterior, parece que se está comenzado a sobre fertilizar, por lo que estoy regando sólo con agua ahora.. (habitualmente riego con bio grow 2 ml/L o con humus líquido diluido a veces)

Esta tiene unas hojas hermosas de 9 foliolos.. Ojalá sea hembra.. por su distancia inter nodal y cantidad de ramificaciones sospecho que si, pero aún nada de pelos..


Y para finalizar.. un Cheese que me regaló un amigo.. tampoco ha dado señales de sexo hasta ahora..



Salhumos!
 
  • 👍
Reacciones: suarezurzuaCR

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Quedo debiendo las nenas del experimento de autorregado.. no las he ido a ver, mañana pasaré a dar una vuelta.. capaz que estén secas ya las botellas..
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Aquí les dejo unas fotos de hoy que fui a ver a los experimentos que viven solos y toman agua a su antojo..

Con las altas temperaturas que han hecho por acá se había consumido casi toda el agua..

De las tres plantas, me topé con la agradable sorpresa que dos de ellas salieron hembras







La tercera es la que estaba más malita.. fue la última que llegó a vivir sola con sus hermanas..



Además, la última vez que las había ido a ver, conversamos un rato y nos fumamos un caño juntos.. me topé con una semilla entre la hierba y la tiré en una de las botellas-maceta .. hoy me la encontré de sombrero de unos cotiledones..

 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
El día de ayer me dediqué a hacer varios transplantes.. fue una jornada agotadora con mucho calor que fue más llevadera gracias a unos buenos pipazos y harto jugo con hielo..

Voy a partir de atrás para adelante.. El resultado final y luego el detalle de cada una de las nenas..

Todas quedaron en casa nueva, algunas heredaron macetas, pero en definitiva, todas aumentaron de litros..

Aquí están ya todas juntas en el balcón, así que ahora el nombre del seguimiento toma fuerza..




Una panorámica del balcón, con el lombricompostaje incluido..

 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
A todas les apliqué un riego de rootbastic de Atami de 0.2 ml L (medidos con jeringa no con mucha precisión, porque no venía dosificador en la caja.. Voy a ir al grow a exigirlo)




El proceso fue el mismo para todas, un riego para compactar y humedecer el sustrato de la maceta y poder sacarlas dándolas vuelta.. Una vez con las raíces al aire les di un buen baño a todas las raíces, regando desde el fondo y por todos lados.. de ahí a su nueva maceta, tapar por los costados y encima con sustrato y riego final.. En total debo haber preparado unos 4 litros

Todas fueron rellenadas con light mix de Biobizz.. mezclado con lo poco que me quedaba del preparado inicial que tiene all mix, turbas BVB y algo de humus..



Espero pronto hacer mi primera cosecha de humus para agregarle a todas..
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Ahora cada nena..

La consentida, Claustrum pasó a la maceta reservada, no me acuerdo exactamente de cuantos litros es, pero son bastantes.. creo que son 40 L, lo cual me hace sentido porque midiendo tiene por dentro algo así como 34 cm por lado..






Y en su posición definitiva..

 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Auto jack.. fue la única que se mantiene en su maceta, ya que por ser auto estuvo desde el comienzo en su maceta definitiva



Hace ya varios días que comenzó a mostrar sus flores, creo que comenzaré a incluir en su dieta alimento para floración.. tengo bio-bloom y top max..

No se si partir sólo con bio bloom o ambos a la vez.. que me dicen?

 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Wacky widow, también comenzando floración, creo que la más peluda, pese a su tamaño.. tengo la impresión que ésta con la auto jack serán las que primero me hagan reír y que estarán listas para hacer comunión con los amigos..




 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
El quesito que me regaló mi amigo.. tengo un poco de susto del olor que vaya a sacar.. me asusta, pero me gusta como dicen por ahí..




Y donde quedó al final, en el columpio..
Va girando de vez en cuando para recibir sol por todos lados



aquí estaba la NN y es la que más creció este tiempo..
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Finalmente la Medical mass.. que se ganó la maceta más grande junto a la claustrum por su destino para tratamiento médico y terapéutico..



Estoy esperando la respuesta de @nadie_ats para ver si concretamos el envío de las semillas de las Juanitas, todas con destino para familias que requieren aceite medicinal.. 2 personas mayores con Parkinson y mi compañero de colegio con MELAS..

Saludos a todos!.. gracias por pasar y comentar
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

nadie_ats

Oldtimer
Estoy esperando la respuesta de @nadie_ats para ver si concretamos el envío de las semillas de las Juanitas, todas con destino para familias que requieren aceite medicinal.. 2 personas mayores con Parkinson y mi compañero de colegio con MELAS..

Saludos a todos!.. gracias por pasar y comentar
¿Respuesta? No comprendo, en el post que pusiste que si, te daba y que no había problema porque en tu pais las semillas ademas son legales, ya te dije que si, que me dijeras como hacerlo en privado, si no, puedes leerlo tu mismo.
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
¿Respuesta? No comprendo, en el post que pusiste que si, te daba y que no había problema porque en tu pais las semillas ademas son legales, ya te dije que si, que me dijeras como hacerlo en privado, si no, puedes leerlo tu mismo.
Dale te mando un MP .. no era en mala, sin enojarse compa.. creí haberte mandado un mensaje y no recibí respuesta. Hablamos
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
El metodo de agua fue maravilloso ya lo que se hace es perfeccionar la tecnica
Gracias compañero, la última vez que fui a ver las planta-experimentos las deje con bastante agua reposada ..

de las mejoras por si alguien arma algo parecido, fue incorporar ventilación a través de hoyos en la parte superior de la base.. y algo que olvidé mencionar más atrás en las fotos de la construcción, es que hay un par que además de los hilos de cáñamo hacia abajo, también hay unas con mechas hacia arriba... no recuerdo de cuál
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Menudo reportaje, muy bien todas ehh jajaja la claustrum se va a poner inmensa, supongo que tendrás que doblarla, mola mola, has echo bien en ponerla en tantos litros porque yo la puse en 8 y viendo al ritmo que baja el bote ya me esta entrando la paranoia jajajajaja.
El biobloom y el top max úsalos alternando, agua,biobloom, agua, bioblom, top max, agua, agua, bioblom, agua, top max.... yo no me volvería muy loco, así como vallas viendo, y siempre respetando el margen de dos semanas para lavar las raices.
Saludos crack... ahh y yo ya tengo una juanita de nadie_ats creciendo así podrás ver su evolucion jejejeje como con la claustrum :p
 
  • 👍
Reacciones: SrDelMaletin

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Menudo reportaje, muy bien todas ehh jajaja la claustrum se va a poner inmensa, supongo que tendrás que doblarla, mola mola, has echo bien en ponerla en tantos litros porque yo la puse en 8 y viendo al ritmo que baja el bote ya me esta entrando la paranoia jajajajaja.
El biobloom y el top max úsalos alternando, agua,biobloom, agua, bioblom, top max, agua, agua, bioblom, agua, top max.... yo no me volvería muy loco, así como vallas viendo, y siempre respetando el margen de dos semanas para lavar las raices.
Saludos crack... ahh y yo ya tengo una juanita de nadie_ats creciendo así podrás ver su evolucion jejejeje como con la claustrum :p
Gracias por los consejos, voy a comenzar con bio bloom esta semana, 1 ml/L y alternaré como dices con top max igual 1 ml/L y solo agua, para ir subiendo en una o dos semanas a 2 ml.. basandome un poco en esta tabla.. http://cultivandomedicina.com/wp-content/uploads/2013/06/tabla-nutricional-biobizz.png

De la Claustrum, creo que le haré una poda FIM antes de que empiece a mostrar las flores, estoy buscando los mejores métodos, leyendo y mirando imagenes para hacerlo bien, hace un par de años lo hice en una planta y me resultó bastante bien.. con la NN que aún no se muestra voy a practicar..

De la juanita, voy a mirarla como va.. al final descubrí que el mensaje se lo había enviado a @raven87 y no a @nadie_ats .. me confundí por mandarlo desde tapatalk y hacerlo después de fumar un caño...

Saludos y suerte con ese invernal!
 
-