Auto Jack y Claustrum en balcón al sur del mundo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Bueno, hoy me di una vuelta por estación central y logré encontrar un microscopio portátil a un buen precio.. una tienda de una sra China, coreana o quien sabe que.. incluso mejor que lo que vi en Internet publicado en algunos grow y páginas de venta ..

Que les puedo decir... es un mundo increíble poder mirar los tricomas de cerca..

entre 50 y 100X las cosas son distintas a lo que uno creé.. simplemente las fotos con zoom se quedan cortas

logré detectar ya algunos tricomas ámbar en sus cabezas, la mayoría blanquecinos y algunos transparentes, por lo que me parece que vamos a andar bastante bien con el lavado de raíces realizado a la auto Jack... Hoy se firmó su sentencia de cosecha: no pasa de esta semana..

Así mismo miré la Wacky widow y decidí realizarle hoy su lavado de raíces y tenerla en observación también, a lo sumo caerá algunos días después que la Jacques van Gogh (para los que la vieron nacer son una oreja-cotiledon)..

Les dejo unas fotos, aunque la verdad es absolutamente diferente mirar por uno mismo.. Me costó bastante lograr está resolución usando el celular y el microscopio portátil, que es del tipo con una luz LED y aumento entre 50 y 100x







Saludos a todos!
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Vengo bajando de un viaje a los tricomas a unos 70x promedio y acelerando..

Viajando en una máquina con motores de vapor. Esquivando los de sombreros ámbar y buscando los geisers de leche.

Entré las dos nenas al comedor y me puse a mirarlas en distintas partes, los señores ámbar oscuro/opaco aún no se aparecen.

En la auto jack me topé con bastantes caballeros golpeados, sin cabeza y empezando a ponerse trajes de robos más oscuros..



La Wacky sigue de blanca la patuda, mayormente.

 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Dios como cambia !!! A eso aún le falta jaja al ojo humano ya se veían listas !!! Compadre da el dato de la lupa !!!
Aquí está el dato compa.. En estación central, por San Alfonso, vereda derecha.. La primera tienda de una galería de mayormente productos electrónicos.. habían dos modelos, uno de 60x cilíndrico plateado que estaba agotado, sólo estaba el de muestra.. y uno regulable de 60 a 100x .. este de hecho.. http://bit.ly/1B9h7DV que me costó 4 lucas.. el precio por mayor (desde 3 o 4 para arriba creo) era de 3.700 y llevando uno solo era como 4.500 o 4.700, pero la mina que atiende le preguntó a la vieja china y me lo dejó en 4.000

El otro apenas costaba 1.800 (precio por mayor).. por eso estaba agotado yo cacho.. ideal para un matute.. si te tinca podríamos hacer un negocio si tienes interesados.. La dirección exacta es San Alfonso 259
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Quedan pocas horas para la primera cosecha del año.. mañana por la mañana la auto jack será la primera de las nenas en entregar sus frutos.

Desde su lavado de raíces del fin de semana pasado ya está en su punto. La tierra está casi seca y la exploración de los tricomas ha mostrado un punto adecuado de maduración..

Mañana actualizo como fue el proceso...
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Y llegó el día!

Hoy por la mañana luego de una noche en donde esperé que se terminará de secar el sustrato lo más posible (algo poco de humedad igual quedó, pero no quería dejar pasar el fin de semana)

En la madrugada, aprovechando que mi hija se despertó con hambre, luego de hacerle una leche y de acostarme con ella un rato, fui al balcón y entré la maceta. La dejé a oscuras en el baño para que al levantarme no hubiese estado expuesta a los primeros rayos de luz del día (lo mejor hubiese sido dejarla uno o dos días a oscuras, pero bueno, supongo que es mejor que nada).

Y aquí las fotos del proceso, desde la planta en su última foto en maceta, hasta los cogollos manicurados..



Desde luego me hubiese gustado que diera más ramas y más gordas, pero pensando que no será la única cosecha, no me quejo..



Aquí ya manicurados.. separé las hojas más grandes, casi sin nada de resina y las pequeñas pegadas a los cogollos..







Y los buds, listos para el secado.. quedaron colgados en un lugar oscuro y sin humedad (creo).











 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Enhorabuena Sr Maletas! ! Ojalá fuese Dr como me citaste...jejeje
Se ven estupendas ésas flores máquina. ..una pena los bichejos que las rondan, como te recomendaron el potásico ayuda, pero mejor sin flores, en la resina se pega todo, lo absorven todo las flores. Las plantas autos hay muchas veces en las que los tricomas no maduran o ambarinean nunca, deberás tenerlo en cuenta y notar en los pistilos que ya estén cerrados sin pelos blancos.
Buen provecho querido.
PD:Me dio pereza en el móvil anoche,empecé a escribir y se me fue la pág....
 
Última edición:

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Que rico cosechar, a mi ya me está empezando la impaciencia por cosechar algo jajsjs habrá que aguantarse jaja igual ahora me arrepiento, debí tirar dos autos para el verano, la cagué jaja. Felicidades viejo, envidia sana, sécalos bien para que valga la pena, buenos humos !
Gracias compa, creo que si fue una buena decisión la auto jack.. La Wacky claramente también lo es, aunque cuando la tiré no lo sabía.. fue un regalo que venía junto al pack de sativas (claustrum, jack diesel y purple haze). Hoy la miré con el micro y arriba ya está bastante ámbar y abajo bien lechosa, así que se fue a la sombra castigada a la oscuridad al menos un día y las tijeras afilandose..


Enhorabuena Sr Maletas! ! Ojalá fuese Dr como me citaste...jejeje
Se ven estupendas ésas flores máquina. ..una pena los bichejos que las rondan, como te recomendaron el potásico ayuda, pero mejor sin flores, en la resina se pega todo, lo absorven todo las flores. Las plantas autos hay muchas veces en las que los tricomas no maduran o ambarinean nunca, deberás tenerlo en cuenta y notar en los pistilos que ya estén cerrados sin pelos blancos.
Buen provecho querido.
PD:Me dio pereza en el móvil anoche,empecé a escribir y se me fue la pág....
Gracias por el consejo, espero no haberme pasado, por ahí la he sentido un poco relajante en las pruebas de las primeras ramas de la auto jack (las anteriores a la cosecha), veremos como anda con el secado y curado, aún es muy pronto para decir.

Hoy probé un pequeño pedacito de la Wacky que había sacado la otra vez para mirar los tricomas y estaba bastante rica, fue muy pequeño, pero vaporizado rinde mucho más.. La dejé a oscuras, antes de cortarla.. cuanto crees que sea bueno?

Aquí unas fotos:

Arriba..



Abajo..



Lejos..



Y durmiendo a oscuras..

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo no las dejo a oscuras nunca previamente al corte,ya que cuando las plantas están maduras,no absorven apenas los riegos,y se mantienen húmedas por bastante tiempo,tras el lavado espero a que seque bien días al sol normales,y corto.Ponerlas a oscuras con el cepellón húmedo,y la humedad que ya tienen de por sí con la resina y el grosor de las flores,sólo arriegas a que produzcan hongos o algún tipo de moho y chafe algún que otro cogollo.SI le quieres dar oscuridad por que exprese más resina,házlo con el cepellón de tierra bastante seco o semiseco para que ésto no ocurra,yo desde luego no lo hago,las dejo madurar bastante,cuando ya no veo pistilo blanco en ningún sitio y las flores bastante cerradas/chatas doy machete.Por pereza no cojo ni lupa,tiro algunas macros con la cámara,y al darle al zoom se ven perfectos los tricomas.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Cómo están?, hace bastante tiempo que no actualizaba después de las primeras cosechas. Les puedo contar que la auto Jack y la Wacky están muy ricas, sabía distintos, pero en otro post ahondaré en ello..

Quería mostrarles unas fotos de la medical mass que me tiene un poco preocupado en comparación a las otras 2 nenas que van quedando: la claustrum y una pequeña cheese (tuve que cortar la NN que estaba floreciendo porque me di cuenta que estaba presentando algunas flores macho junto a las hembras)

Bueno, aquí las fotos de la Medical.. Las hojas en casi toda la planta están así..





Por detrás se ven bastantes bichos..



Pese a que la planta ya entró en floración he aplicado jabón potasico con aceite de neem que compré hace poco. No se si ya es muy tarde y si será malo para las flores, pero me preocupa que la cosa empeore..



Que me dicen?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Jabón potásico + purin de ortigas tr irá mejor, siempre sin sol hasta que sequen, y cuando veas resina no apliques más foliar que se pega todo....dales duro ahora antes que engorden las flores, pobre, está plagada....
Gracias por el consejo, voy a ver si consigo ortiga por ahí, ayer volví a aplicar jabón con neem por la tarde, bastante focalizado cubriendo las flores para sólo aplicar en hojas por encima y por debajo. He notado que además de los bichos por debajo también tenían bastante de esos bichos cafés que son como pequeñas piedras duras que se aferran a las hojas y tallos. Elimine bastantes de forma manual desprendiendolos de la parte superior de las hojas..

A la claustrum y a la cheese les di un buen baño de jabón con neem aprovechando que aún no florecen tanto. A la claustrum que estaba más cerca de la medical mass infectada le he sacado algunos de esas especies de bichos piedras/caparazones..

Lo otro que he pensado es aplicar algún bio estimulador en base a algas para ayudar a recuperar la nena.. Luego de asegurarme claro que ya he erradicado la plaga...

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo creo que es araña roja y pulgon, mal rollito, porque a la araña necesita químico o mucha humedad para irse, y el pulgon tambien es una plaga muy puta, a mí el purin de ortiga solo me valió para frenarla unos días, y luego se volvió a llenar todo de pulgones, prácticamente me jodieron una planta entera.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Siempre es bueno tener una planta de pimientos picantes cerca esta planta es mas sabrosa que el cannabis , las plagas la invadirab y te dejaran el cannabis quieto haci ago yo
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Hace mucho tiempo que no pasaba por mi propio seguimiento. Las cosas han cambiado mucho.. La pelea que está dando aún la medical mass es grande. Debo reconocer que lo que decía ruben por ahí era muy cierto.. La araña roja ha sido la pelea más grande. Hace un par de semanas o menos me topé con un avance muy grande.. Hojas y cogollos de la cima con mucha tela de araña. Tengo claro que la plaga no está controlada, pero hoy ya la he echo retroceder mucho en base a pulverización muy focalizada con jabón potasico con agua bien helada y aplicación en la mañana, además de tener que quitar las hojas más afectada...

Aquí algunas fotos al día de hoy..















Esta plantita es sin duda la que primero será cosechada. Ya estos últimos cuidados tienen que empezar a transformarse en mirada, observación y análisis de la maduración de esos tricomas..

Desde un principio y lo sigue siendo, el destino de ella es la fabricación de aceite esencial (agradecido de recibir información y consejos que complementen mi estudio), que está destinando para ayudar a un compañero y amigo que sufre una enfermedad degenerativa (síndrome de MELAS) y espero pueda también ayudar con algo a dos señoras, -familiar y amiga de la familia- que sufren de Parkinson.
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
La segunda nena que crece y florece en este balcón al sur del mundo en este Santiago de Chile, que empieza a recibir el otoño con algunos días con mucha lluvia (incluso en el norte, donde no es nada habitual) es la cheese mestiza que me regalaron hace un tiempo..

Todavía le queda un tiempo, hojas muy verdes, sin señales de araña roja, sólo Cochinillas blandas, que cada vez que puedo saco manualmente además de estar aplicando ahora de forma preventiva potasico y neem pulverizado tratando de evitar los cogollos..

Aquí fotos..













 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Y finalmente, la consentida y más linda entre las tres.. La Claustrum, que está muy ancha y llena por todos lados de cogollos que están lanzando pelos enormes, con sus ramas dobladas abarcando en todas direcciones el espacio.. Será un abril de engorde ya que estoy seguro que será la más lenta por sus genes de sativa dominante.

Al igual que las tres, está recibiendo riegos con proporción de un litro por: 1 ml de bio grow, 4 de bio bloom, 4 de alg.a.mic, todos de bio bizz y ya debe ser su tercer riego de 5ml/L de delta nueve, habiendo recibido todas al menos 3 aplicaciones foliares también..

Aquí las fotos..























Al final, una foto de una flor tomando energía de la luz...

 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-