AYUDA!!

ismaelrm

Semilla
10 Marzo 2014
24
-1
3
Mexico
Acabo de transplantar una planta pero nomás la pude sacar con la raíz principal al parecer no había raíces secundarias, esta es la 3ra vez que transplanto las últimas dos veces fueron un fracaso a los dos días ya estaban completamente secas, aquí les dejo unas fotos y creen que sobreviva? Se agradece cualquier consejo, saludos.
 

Adjuntos

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola. Yo que recuerde nunca tuve ningún problema (muerte) al trasplantar... Si conoces lo básico en el tema es muy difícil que se te muera una planta. Supongo trasplantas de tarde/noche ya con la temperatura baja, luego regas y la dejas en sombra un día... Que piensas que estas haciendo mal? Por la foto, pese a alguna carencia no diría que esa planta va a secarse. Ya nos cuentas, saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ismaelrm

ismaelrm

Semilla
10 Marzo 2014
24
-1
3
Mexico
Hola, gracias por contestar y sí efectivamente la transplante en la noche regué un poco y cada hora se ve más decaída, el problema y lo que me preocupa es que no pude hacer bien el transplante ya que estaba abajo de un pequeño árbol y muy cerca del pavimento por lo que se me dificulto sacarla al todo con raíz secundarias y la tierra estaba muy Pedrosa así que fue inevitable sacarla planta con la raíz principal nomás, lamentablemente la raíz estuvo expuesta algunos segundos en contacto directo con el aire... Hay algo que pueda hacer para salvarla? O simplemente queda esperar?, saludos.
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Hola, k la tenias plantada directamente en tierra o en maceta? No entiendo xk tubiste problemas para el trasnplante, si le rompiste muxa raiz te recomiendo regar con un enraizante
 
  • 👍
Reacciones: ismaelrm

ismaelrm

Semilla
10 Marzo 2014
24
-1
3
Mexico
Que onda davisxs, estaba plantada directamente en tierra debajo de un árbol, lo que pasa es que estaba entre el árbol y la banqueta y la tierra no era muy buena tenía muchas piedras y muy poco espacio, creo que esa es una de la razones por la que casi no tenía raíz, por el momento no tengo ningún enraízante a la mano, alguna otra alternativa o método?
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Fijate como evolucionan estos dias si no la ves k se este secando y marxitando puede k escape, a lo de un eraizante cacero hay no te puedo ayudar a ver si responde alguien k sepa de abonos caceros
 
  • 👍
Reacciones: ismaelrm

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Un enraizante casero es muy fácil de hacer.
Primero llenas de agua un cuenco y le echas un buen puñado de lentejas (una parte de lentejas x 4 de agua, más o menos).
Después dejas el cuenco reposar entre 24 y 48 horas.
Finalmente sacas las lentejas y riegas con ese agua.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ismaelrm

ismaelrm

Semilla
10 Marzo 2014
24
-1
3
Mexico
Apenas iba a hacer el enraízante casero, salí a ver la planta y como era de esperarse se está muriendo les dejo una foto, creo que ya no se puede hacer nada:(

Saludos y gracias por sus respuestas!!
 
31 Mayo 2014
34
26
8
41
Ostia que mal tio.La verdad que nunca tuve problemas con los transplantes como dice davilo algo haces Mal mira por el foro que por aqui hay gente muy competente.Esa tierra no se ve muy buena o es cosa mia.No escatimes en el sustrato piensa que es fundamental para tu planta.
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
K lastima lo siento, pero no entiendo xk trasplantas de la tierra a maceta xk no sembraste en la maceta directamente, es k lo normal es al reves, se ve k al sacarla del suelo perdio muxa raiz ten encuenta k son muy fragiles
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que mal, lamento lo de la planta pero ahora leyendo lo que te paso, es lo normal. Cuando escribí mi repuesta ni se me paso por la cabeza que el trasplante era de tierra a maceta:confused:, como dice davisxs y más si es la tercera vez lo estas haciendo al revés, y si era por otra cosa que todavía desconocemos la próxima trata con la pala sacar el pan de tierra con toda o la mayoría de la raíces como dice _vega_, claro que volviendo a leer en este caso especifico como contás que estaba la planta era casi imposible sacarla bien y más las Marías que sus raíces una vez que agarran llegan casi al infierno de profundo. Suerte para la próxima y saludos!
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Creo que a todos se nos pasó el "extraño" dato de que el transplante era de tierra a maceta xD

La próxima vez, siembra directamente en maceta y se acabaron tus quebraderos de cabeza con los transplantes. Jeje.
De todas formas, ya verás que lo del transplante no tiene nada de complicado (ya era raro de cojones el "3 de 3" que llevabas).

Un saludote
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

ismaelrm

Semilla
10 Marzo 2014
24
-1
3
Mexico
Lamentablemente yo no había sembrado esa planta creció por accidente enfrente de la casa de un amigo y la querían quitar la tratamos de rescatar pero pues no se pudo, aún somos novatos pero pues así se aprende, gracias a todos los que comentaron y por la atención, voy a tomar en cuenta los consejos, saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola!

a mi me parece que tendrías que probar si la podés rescatar. yo lo que hago (con otro tipo de plantas, pero plantas al fin) cuando el trasplante me quedó más o menos es sacarle muchas hojas... entonces la planta no tiene que gastar toda su energía en alimentar las hojas y puede hechar un poco de raíz. probá el enraizante de lentejas, está bueno...
yo digo que si le sacás algunas hojas ahora, le das agua y mañana le das enraizante puede que sobreviva.

yo uso distinta la receta: 1 parte de lentejas por 4 de agua, dejo remojar por una noche. proceso el líquido (mini pimmer, licuadora), cuelo para sacar los restos de lenteja. el liquido blanco que queda lo diluyo: 1 parte de extracto de lenteja por 10 de agua.
 
-