Balcón balconero, cuánto te quiero

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Tío, no te lo vas a creer, pero mis plantas son las mas grandes que he visto en un invernadero y las hojas son enormes!! jajajajajajajajajajaja:D:D

Ahora en serio, es verdad que muchas veces hablas con la gente y lo que en un principio son "piropos de madre", en plan mira que bonitas como las quiero... hasta ahí vamos de puta madre, el problema viene cuando se vienen arriba y se les va de las manos...

La verdad es que hay pocas hierbas que haya fumado y haya pensado "joder que mierda" y casualmente nunca ha sido de la hierba de un amigo, al revés, joder que alegría el día que no llevabas nada y llegaba el colega con su bolsita, joder, las noches de ver hace años south park, padre de familia... todo fumaos y con cervezas no las cambiaba por nada.

Esos de los que hablas siempre van mirando que se fume mas de la hierba de otro que de la suya, pero que se hable de la suya que es la buena... en mi caso es un poco al revés, yo ando regalando plantas ya bien criadas y quien viene a casa disfruta de lo rico:D aunque ya no me queda mandarina ni americana:( como las voy a echar de menos... pero tengo otras, no todo van a ser penas:D
Ahi estamos compañero...lo bueno de este mundo es la gente humilde...k tiene cualquier cosa y te la ofrece para que tu tb la disfrutes esa mata...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esa Kali ... es posible que tengas razón con cambiarla el sustrato , igual no te hace falta ni podar raíces , puede que ni haya colonizado toda la maceta y si la ha colonizado ,,, pues se las podas , sustrato nuevo y .... no se si sueles usar bacterias , micorrizas ( bactohemp o un simil) , un chupitín , una buena regada y puede que se estabilice
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: signora y Damn son!

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Curioso .... leia un comentario tuyo de ayer en que mencionabas que tus plantas no estan ni con preflor. Lo mismo me esta pasando, ni las mas indicas han comenzado la floracion, estas ultimas apenas y me han sexado, pensaba que eran los trasplantes que las habian relantizado, pero ahora que leo tu comentario me parece curioso que tampoco tengas flor casi a mediados de agosto. Saludos.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Señor_Negro @jose ignacio @beayjuan gracias por vuestras opiniones sobre el tema, de verdad que las valoro mucho.
Como os decía, últimamente pienso mucho en eso. No es que me importe que mi hierba sea mejor o peor que la de otros, es más un ejercicio de autoreflexión. El ego, el amor ciego de madre, la autosugestión... muchas veces puede llevarnos a juicios erróneos e imparciales. Por eso me gusta que mucha gente pruebe mi hierba, para tener otras opiniones y saber si estaba en lo cierto, si supe hacer una buena valoración de la genética... Ten en cuenta que llevo muy poco tiempo cultivando (fumando mucho más, jeje) y la opinión de gente experimentada es muy importante para mí. Hay una en la que casi todos coinciden: Blue Dream wins. Así que eso de alguna manera es un refuerzo positivo, me confirma que el trabajo de selección mereció la pena, y que tengo entre manos algo muy bueno, y sí, saberlo me hace sentir bien. :)

@Sintabaco bienvenido por estos lares, espero que aprendamos mutuamente. Gracias por unirte al viaje

Curioso .... leia un comentario tuyo de ayer en que mencionabas que tus plantas no estan ni con preflor. Lo mismo me esta pasando, ni las mas indicas han comenzado la floracion, estas ultimas apenas y me han sexado, pensaba que eran los trasplantes que las habian relantizado, pero ahora que leo tu comentario me parece curioso que tampoco tengas flor casi a mediados de agosto. Saludos.
pues por ejemplo las de @bender_futurama ya tienen florecillas, y vive no muy lejos de nosotros según creo...
yo ya empiezo a pensar en la contaminación lumínica como posible causa. Tú cómo la llevas?
Saludos sargento!
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Increible Damn Son! manos tijeras :p que maravillas de plantas haces, con tu permiso me quedo por aqui aprendiendo ha hacer estas virguerias, haber si el año que viene lo pruebo con alguna. Saludos y buenas vibras
coño casi se me escapa tu mensaje maestro turronero
bienvenido, ponte cómodo que estás en tu casa.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron
D

Deleted member 112839

Invitado
@Señor_Negro @jose ignacio @beayjuan gracias por vuestras opiniones sobre el tema, de verdad que las valoro mucho.
Como os decía, últimamente pienso mucho en eso. No es que me importe que mi hierba sea mejor o peor que la de otros, es más un ejercicio de autoreflexión. El ego, el amor ciego de madre, la autosugestión... muchas veces puede llevarnos a juicios erróneos e imparciales. Por eso me gusta que mucha gente pruebe mi hierba, para tener otras opiniones y saber si estaba en lo cierto, si supe hacer una buena valoración de la genética... Ten en cuenta que llevo muy poco tiempo cultivando (fumando mucho más, jeje) y la opinión de gente experimentada es muy importante para mí. Hay una en la que casi todos coinciden: Blue Dream wins. Así que eso de alguna manera es un refuerzo positivo, me confirma que el trabajo de selección mereció la pena, y que tengo entre manos algo muy bueno, y sí, saberlo me hace sentir bien. :)

@Sintabaco bienvenido por estos lares, espero que aprendamos mutuamente. Gracias por unirte al viaje


pues por ejemplo las de @bender_futurama ya tienen florecillas, y vive no muy lejos de nosotros según creo...
yo ya empiezo a pensar en la contaminación lumínica como posible causa. Tú cómo la llevas?
Saludos sargento!
Yo apenas tengo contaminacion luminica y ninguna de mis cuatro estan floreciendo... y un amigo cerca de mi casa vive en mitad del campo sin ninguna farola en kilometros y tampoco estan floreciendo... sin embargo un amiguete de zaragoza me dice que las suyas empiezan a florecer, pero como no las he visto y el mozo no tiene demasiada idea igual solo estan preflorando...

este año intente sacar en el norte plantas fuera en mayo a principios y fue una cagada, murieron todas por mal tiempo y frio... y las plantas de huerta no empezaron ancrecer de verdad hasta junio...
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ok mi negro, me dejas más tranki.

Pero ahora que empiezan a cerrar puntas, es el momento de irles dando su primer riego con abono de flora y estimuladores, ¿no?

Frio en mayo? Como para que se mueran las plantas? Dios mío menudo clima que tienes loko, yo en mi balcón casi que puedo sacarlas en cualquier momento del año. Y nos separan... ¿cuanto? 300 km como muchísimo? Qué cosas.

Un beso en tó lo negro (todo tú, jaja)
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 112839

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno yo todas las qie tengo están floreciendo todas desde finales de julio, sera el calor..no se.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Y en qué zona vives @Sintabaco ?

Esta mañana al salir al balcón he visto una mariposa salir volando de la Bubbly. Aaaay alma de cántaro, no sabes lo que has hecho a tu descendencia.

Las acabo de rociar con 1 litro de agua en el cual he disuelto un gramo de polvo mágico :D Bacillus thuringiensis para los perdidos. Las he rociado a todas a conciencia, geranio y tomatera incluidos.

Si esa mariposa ha puesto huevos, los gusanos que nazcan están condenados. Ah, comentar que a diferencia del bacillus que gasta Xema y que dice que huele a pis revenío, éste huele a colacao (parecido)


Hoy vemos a la Nyd, que ayer se me quedó fuera de la foto. Vamos a verla más de cerca, qué diablos



Saludos family!
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
@Señor_Negro @jose ignacio @beayjuan gracias por vuestras opiniones sobre el tema, de verdad que las valoro mucho.
Como os decía, últimamente pienso mucho en eso. No es que me importe que mi hierba sea mejor o peor que la de otros, es más un ejercicio de autoreflexión. El ego, el amor ciego de madre, la autosugestión... muchas veces puede llevarnos a juicios erróneos e imparciales. Por eso me gusta que mucha gente pruebe mi hierba, para tener otras opiniones y saber si estaba en lo cierto, si supe hacer una buena valoración de la genética... Ten en cuenta que llevo muy poco tiempo cultivando (fumando mucho más, jeje) y la opinión de gente experimentada es muy importante para mí. Hay una en la que casi todos coinciden: Blue Dream wins. Así que eso de alguna manera es un refuerzo positivo, me confirma que el trabajo de selección mereció la pena, y que tengo entre manos algo muy bueno, y sí, saberlo me hace sentir bien. :)

@Sintabaco bienvenido por estos lares, espero que aprendamos mutuamente. Gracias por unirte al viaje


pues por ejemplo las de @bender_futurama ya tienen florecillas, y vive no muy lejos de nosotros según creo...
yo ya empiezo a pensar en la contaminación lumínica como posible causa. Tú cómo la llevas?
Saludos sargento!
Buenos días señores!!! Pues si yo soy de Barcelona y también opinión igual...se esta relentizando mucho la floración... No hace el sol que tendría que hacer,mucha humedad por lo menos donde e plantado yo... Nose pienso que es uno de los peores años a nivel de cultivo exterior... Subiré unas fotos de como me están florando en mi hilo y opinar aver pero yo lo veo todo con mucho retraso señores!!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues por valencia hace un sol que parte las piedras.
Yo lo que mr daba la impresio de que este año las plantas como si hubiesen crecido menos, o igual son manías mías.
 
  • 👍
Reacciones: signora y Damn son!

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues por valencia hace un sol que parte las piedras.
Yo lo que mr daba la impresio de que este año las plantas como si hubiesen crecido menos, o igual son manías mías.
Yo tb lo estaba pensando ayer...

Mi bilbo y mi blue dream tambien estan pekeñitas...

Me esta entrando en preflora...la bilbo y no veo el estiron.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Sintabaco

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Chicos opino igual,pensaba que era yo el paranoico pero para aver plantado yo en tierra madre las tengo pequeñas las plantas. Sólo las critical hay unz me mide 3 metros 40 cm pero las otras critical unos 2,50 y las ak47 y dulce locura no llegan a 1,70,1,50 de altura.... Y las Power plant súper peques 1,20....:(
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Pues por valencia hace un sol que parte las piedras.
Yo lo que mr daba la impresio de que este año las plantas como si hubiesen crecido menos, o igual son manías mías.
Aquí en Cataluña fatal!! A echo más sol en julio que en agosto... Y como vengan lluvias ya cierra,apaga y vámonos jajajajaj almenos que no llueva antes de cosechar a poder ser pero por el clima tiene toda la pinta de llover a finales principios de septiembre y unas buenas trompas de agua x aquí...
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas muchachada.
Esto es algo cíclico o la cosa va a peor? Cada año el clima está más loco, eso seguro. Las estaciones ya no están definidas y diferenciadas, se juntan tres estaciones del año en la misma semana, ahora esto, ahora lo otro... Pero de ahí a que unas plantas fotodependientes alteren tanto su ciclo... Es preocupante la verdad, Pachamama nos pasará factura por lo que estamos haciendo a la tierra.

Cuña publicitaria: Os animo a que, como yo, os hagáis socios de Greenpeace por 12 euritos al mes, que no es dinero, eso os lo gastáis en pipas sin daros cuenta jaja. Fin de la cuña publicitaria.

Una fotillo de las chicas apiñadas en un lado del balcón mientras limpio el otro:

Estamos trabajando para usted. Rogamos disculpe las molestias.

Saludos!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno el calor entró bastante tarde, por aquí por lo menos.. así que lo normal sería que el buen tiempo aguante hasta octubre, a ver si hay suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
D

Deleted member 112839

Invitado
Mis plantas estan grandes y fuertes, pero al estar dentro del invernadero aguantaran mejor hasta finales de octubre que es cuando mas probablemente acaben, aun con todo para entonces aqui estaremos a 2°C cuando se vaya el sol... y las que se alarguen, si se meten en noviembre, van a estar bajo cero... el tiempo como dicen por ahi esta que da asco...
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Chicos opino igual,pensaba que era yo el paranoico pero para aver plantado yo en tierra madre las tengo pequeñas las plantas. Sólo las critical hay unz me mide 3 metros 40 cm pero las otras critical unos 2,50 y las ak47 y dulce locura no llegan a 1,70,1,50 de altura.... Y las Power plant súper peques 1,20....:(
Jajajaj 3 metros cuarenta compadre??? Eso debe ser un montruo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No sé a vosotros, pero a mí me da gustirrinín verlo todo limpio y ordenado. Me refiero al cultivo, luego la casa la tengo más desatendida, jaja.


He limpiado a fondo con lejía y desinfectante que deja un aroma mu fresco :) He limpiado hasta las cajas de fruta y los platos de las macetas, los he frotado bien en la ducha.

Soy una maruja? Jaja
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No sé a vosotros, pero a mí me da gustirrinín verlo todo limpio y ordenado. Me refiero al cultivo, luego la casa la tengo más desatendida, jaja.


He limpiado a fondo con lejía y desinfectante que deja un aroma mu fresco :) He limpiado hasta las cajas de fruta y los platos de las macetas, los he frotado bien en la ducha.

Soy una maruja? Jaja
Jajaja para nada colega eres una maruja...

Mejor eso...k las plagas van que vuelan.
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Cono
No sé a vosotros, pero a mí me da gustirrinín verlo todo limpio y ordenado. Me refiero al cultivo, luego la casa la tengo más desatendida, jaja.


He limpiado a fondo con lejía y desinfectante que deja un aroma mu fresco :) He limpiado hasta las cajas de fruta y los platos de las macetas, los he frotado bien en la ducha.

Soy una maruja? Jaja
Como tiene que ser!!! XD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
He limpiado a fondo con lejía y desinfectante que deja un aroma mu fresco :) He limpiado hasta las cajas de fruta y los platos de las macetas, los he frotado bien en la ducha.

Soy una maruja? Jaja



Seee damn, siento pasarme poco por aquí pero lo veo todo tan bien que poco puedo "criticarte xD" jajaja la única pregunta es... cuanto tiempo llevas haciéndole el main lining a la bublle esa? parece que esta paradilla no? me recuerda mucho a la mía aunque menos frondosa, crees que algún día pegará el estirón? lo que si tengo claro es que para sacarle partido al main lining hay que usar híbridos f1, sativos cosas que crezcan a lo loco y sobre todo darles al menos 20 litros de tierra por planta.
Saludossss
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ostia qué profundo Cohelo (nunca mejor dicho)
no conocía esa faceta suya así más canalla
:D

qué peligro tienes con el memegenerator cabrón jajajaja

Pues empecé con el main lining en la Bubblegum como a finales de Mayo, querido señor Marley
Tras las dos primeras podas reaccionó más o menos bien, pero luego se empezó a ralentizar y aunque ha acabado sacando las 8 ramas, los tallos de éstas son muy finos y con hojas muy peques. Rollo bonsai, rubenovich. Coincido plenamente contigo en que me equivoqué de variedad para probar el main, como bien dices debería haber elegido una sativa con crecimiento explosivo, por ejemplo la Afrokush hubiera sido mucho mejor.
Buena observación, rubenlining
:p

Que si pegará el estirón? Pues sinceramente no tiene pinta. Estará pidiendo poda de raíces? Tú la harías?

Saludos bro y gracias por pasarte, ya sabes que estoy abierto a todo tipo de críticas (constructivas, eh?)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ostia qué profundo Cohelo (nunca mejor dicho)
no conocía esa faceta suya así más canalla
:D

qué peligro tienes con el memegenerator cabrón jajajaja

Pues empecé con el main lining en la Bubblegum como a finales de Mayo, querido señor Marley
Tras las dos primeras podas reaccionó más o menos bien, pero luego se empezó a ralentizar y aunque ha acabado sacando las 8 ramas, los tallos de éstas son muy finos y con hojas muy peques. Rollo bonsai, rubenovich. Coincido plenamente contigo en que me equivoqué de variedad para probar el main, como bien dices debería haber elegido una sativa con crecimiento explosivo, por ejemplo la Afrokush hubiera sido mucho mejor.
Buena observación, rubenlining
:p

Que si pegará el estirón? Pues sinceramente no tiene pinta. Estará pidiendo poda de raíces? Tú la harías?

Saludos bro y gracias por pasarte, ya sabes que estoy abierto a todo tipo de críticas (constructivas, eh?)
Siii soy un jodido con los memes jkaja los descubrí hace poco y cada vez que puedo burlarme.... :D jajajaja
Bueno yo no recuerdo cuando empecé con el main exactamente tendría que mirar en los seguis y da pereza, pero por lo menos en marzo, así que no vas tan mal xD... desde eso yo le he echo unas 3 o 4 podas de raices y la verdad siempre respondio bien creciendo aunque lueg se volviera a estancar, es tocar las raices fondo y dejar de crecer.... yo desde luego hoy o mañana le voy a hacer su ultiam poda porque he notadoe n las hojas que han vuelto a tocar fondo las raices, pasate luego por el segui que subiré mas fotos a l mediodia o la tarde y ves como va la mía. Yo que tu le mandaba esa poda de raiz sin dudarlo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Siii soy un jodido con los memes jkaja los descubrí hace poco y cada vez que puedo burlarme.... :D jajajaja
Bueno yo no recuerdo cuando empecé con el main exactamente tendría que mirar en los seguis y da pereza, pero por lo menos en marzo, así que no vas tan mal xD... desde eso yo le he echo unas 3 o 4 podas de raices y la verdad siempre respondio bien creciendo aunque lueg se volviera a estancar, es tocar las raices fondo y dejar de crecer.... yo desde luego hoy o mañana le voy a hacer su ultiam poda porque he notadoe n las hojas que han vuelto a tocar fondo las raices, pasate luego por el segui que subiré mas fotos a l mediodia o la tarde y ves como va la mía. Yo que tu le mandaba esa poda de raiz sin dudarlo
pues mira, yo subí el tutorial el 3 de abril, así que de marzo nada, jaja
a mí también me patina la memoria con las fechas que te cagas, si no apuntara las cosas sería un descontróooool ;)

me acabas de convencer de hacerle la poda de raíces, tio
la putada es que con la gente cerrada por vacaciones tengo que montar un quilombo del carajo para conseguir un saco de tierra decente. Pero las cosas no caen del cielo, así que vamos a ello.
Saludos y gracias por tu opinión!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo que veo es que tiene una maceta bien grande y cuadrada no? tengo curiosidad por ver como ha colonizado esa maceta las raíces, saca fotos por favor jajaja yo voy a hacer el mío después del medio día y volveré a hacer fotos de como lo hago , la ultima poda que le hice fue de un 75% muy extrema y ya ves, de hace hará 3 o 4 semanas y nunca se decayó, ahora se la haré de un 25-30% nada mas. Verás que te responde al menos creciendo un poco...
 
-