Balcón balconero, cuánto te quiero

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
gracias querida @signora
qué agradables visitas dejas siempre, compañera

un abrazo para tu marido q nunca le digo ná jajaja
saludos!
Gracias! mi marido agradece, se ha echo un cultiveta nada mal y le gusta mirar fotos en el foro ( de idioma no entiende mucho:D)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola muchachada.

Vengo con fotos de ahora mismo


Aquí nadie parece querer florecer, la flor más avanzada es esta, perteneciente a la Northern Lights X:


La Cheesekaberry también parece que se anima


Encima hoy hace malo de nuevo, está lloviendo de hecho. Vaya agosto raro...

Me despido con esta vista cenital (o cuasi)


Saludos!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Pedazo de balcon te has marcao crack!! Muy wapas esas nenas si señor!

Interesante lo del cropping, a ver si el año que viene me aventuro a probarlo ;) :p me gusta la igualdad en altura que han cogido, hay una foto que parece que tengas bonsais tio (en lo bonito eh xDD)

La bubblegum nunca la he cultivado pero hace bastante que la conozco y seguramente el año que viene la meta en mi terraza, asique ya me contaras que tal esta esa bubble ;). La Kali Mist me la robaron hace 5 años y siempre me quede con la duda de que tal era esa planta, esperaremos tu opinion :p

Un saludo maestro y me ire pasando por aqui
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que buena pinta tienen, hay que tener paciencia que por todos lugares ( en Europa) tenemos tiempo màs raro y retrasos en todos cultivos...pero ya se ven florecitas......:)
Pues sip en mi tierra tambien se ha retrasado el verano y la floracion, espero que nos recompense la madre naturaleza con unos frutos riquisimos :):p
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola familia

He descubierto un montón de pulgones negros merodeando por mi balcón balconero.

Hay cientos de cadáveres secos por ahí, y muchos vivos, en movimiento, de diferentes tamaños. También hay trips.

Como parece ser que en algunas hay y en otras no, lo que he hecho para comprobar cuáles están siendo atacadas es esto:


Las he metido dentro de casa y les he puesto a cada una una tira de cinta aislante doblada hacia afuera, de forma que es imposible que un bicho pase sin quedarse pegado.

A las que vea que tienen pulgones saliendo de los agujeros de la maceta, les aplicaré una bomba que he preparado con Spidermite Control y jabón potásico.

Luego os cuento.

Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
interesante el de la cinta.....pero, creo yo que lo mejor para eliminar los pulgones sea meter une buena capa de boletitas de argila encima del vaso: no pueden dejar larvas, siguen voleteando unos dìas y desaparecen completamente porque su ciclo de vida ha sido interrumpido,
que opinas tu?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Sintabaco @rubenmarley @signora @gemchito @pablonama @el_del_turron
gracias muchachada por pasaros y dejar vuestro comentario.
Esto sin vosotros sería muy aburrido :)

Al levantarme he visto que los pulgones seguían saliendo de la parte baja de los tiestos. Signora... eso que comentabas de llenar el plato con bolas de arlita, ¿realmente funciona? Los pulgones no son capaces de atravesar una capa de arlita? Yo diría que sí, pero espero tu respuesta. Si es efectivo no dudes que lo voy a probar. Gracias signora

Os cuento con gran pesar que he decidido deshacerme de dos de las plantas. No me gusta matar plantas pero me he visto "obligado": esta tarde viene mi señora madre de visita tres días, y cuantas más plantas tenga más fácil será que me taladre la oreja. Yo fumo delante de ella sin problema (alguna vez incluso hemos fumado juntos), y sabe que el año pasado puse algunas en el balcón. Pero del indoor no tiene ni idea :) Por otro lado el aspecto de ambas plantas era muy triste, no tenían vigor y su producción iba a ser mínima. Así que descartadas. Que Pachamama me perdone. Las descartadas por cierto son Kali Mist y Psicodelicia. De Kali tengo más semis, así que ya habrá tiempo de probarla bien probá. De la Psicodelicia acabé desencantado, así que no me apena mucho deshacerme de ella.

Para reducir el impacto visual de que mi madre vea el balcón petado de plantas, voy a meter algunas en el indoor, que ahora está casi vacío, y así disimulo un poco el percal.

Ah por cierto, estoy pensando meter a mi madre en el armario de madres, ¿qué sustrato le pondríais? :D:D:D la abono ya o espero unos días? :D:D

Saludos familia!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Una pena lo de las plantas, pacha mama te perdona pero rubenmarley no jajjajajaj eres un psicopata jajajajja....

A tu madre te propongo que le eches top max o melaza para endulzar su estancia x tu tiesto, de lo contrario se puede estresar con tanta planta y tu madre es de las clases de madre que platanean, asi que ya sabes, cero estrees jajjajajsjsjs pobre mujer va a pensar q estas vendiendo o que te estas desmadrando jajajajaja

Saludosssvque pena las plantas pero.bueno tampoco ivan a dar mucho de sí
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Se me cayeron 2 lágrimas cuando leí q 'murio' la psicodelicia y 10 lágrimas mas x la kali jeje es verdad compa q aveces x falta de espacio o lo q sea hay ke eliminar algunas pero bue... para los trips y eso no probaste alguna trampa cromatica? En jardín en exterior a mi me sirve...
saludos capo suerte con tu vieja ;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola!

Sobre el tema pulgones, la capa de argila en boletas encima de la maceta, si que es efectiva, soy segura: tenemos muchos pulgones por acà, y cada vez còmo ponemos la capa de arlita, desaparecen todos.
Por cierto, es màs efectivo si se usa el sistema desde que las plantas son pequenias, pero en el ultimo cultivo de mi socio, se le olvidò poner la argila y cuando ya habìan muchos pulgones, la puse: en una semana, nada de pulgones.
Esos bichos son ligeros, y suelen poner sus larvas encimas de la tierra, especialmente cuando està humeda; las larvas ingresan dentro la tierra y se desarollan, depues tienen que llegar encima y volar, para repetir el maldito ciclo.
No llegan los bichos a atraversar la capa, y si llega alguno, las larvas no pueden salir de la tierra cuando estan maduras, asì que se interrumpe su ciclo de vida.
Las trampas amarillas son utiles para controlar si hay bichos voleteando, pero no pueden nada con las larvas.
Para la estimada seniora madre de @Damn son! , yo usarìa aguamiel que es muy dulce y anti-estres:)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Una pena lo de las plantas, pacha mama te perdona pero rubenmarley no jajjajajaj eres un psicopata jajajajja....

A tu madre te propongo que le eches top max o melaza para endulzar su estancia x tu tiesto, de lo contrario se puede estresar con tanta planta y tu madre es de las clases de madre que platanean, asi que ya sabes, cero estrees jajjajajsjsjs pobre mujer va a pensar q estas vendiendo o que te estas desmadrando jajajajaja

Saludosssvque pena las plantas pero.bueno tampoco ivan a dar mucho de sí
Pues si compadre, no veas cómo duele darle tijeretazo a una plantika, pero es la puta selección natural, lleva ocurriendo siglos y yo continúo con la tradición :D

Que mi madre platanea? No la estarás llamando travelo no? :D:D

Saludos primo

Pues a mi el jabón potasico es lo que uso pal pulgon, a ver que nos cuenta Signora que parece interesante.
A tu madre...mientras no le agas podas o maings linings de esos estará bien, ha! Y no le saques esquejes que te conozco..jeje
Ok, pues les voy a meter un viaje de jabón que van a flipar los motherfuckers. Gracias por la info.
Un esqueje de mi madre sería... un hermano mío no? :p Mismo fenotipo y mismo todo? jajaj
Abrazo

Se me cayeron 2 lágrimas cuando leí q 'murio' la psicodelicia y 10 lágrimas mas x la kali jeje es verdad compa q aveces x falta de espacio o lo q sea hay ke eliminar algunas pero bue... para los trips y eso no probaste alguna trampa cromatica? En jardín en exterior a mi me sirve...
saludos capo suerte con tu vieja ;)
Saco pañuelos para tí compa, sécate las lágrimas y miremos juntos hacia adelante :D:D
Tengo puesta una tira de esas pegajosas amarillas. Es un jodido cementerio de trips y moscas :)
las trampas para el pulgón deben ser azules no?
saludos mauro

Hola!

Sobre el tema pulgones, la capa de argila en boletas encima de la maceta, si que es efectiva, soy segura: tenemos muchos pulgones por acà, y cada vez còmo ponemos la capa de arlita, desaparecen todos.
Por cierto, es màs efectivo si se usa el sistema desde que las plantas son pequenias, pero en el ultimo cultivo de mi socio, se le olvidò poner la argila y cuando ya habìan muchos pulgones, la puse: en una semana, nada de pulgones.
Esos bichos son ligeros, y suelen poner sus larvas encimas de la tierra, especialmente cuando està humeda; las larvas ingresan dentro la tierra y se desarollan, depues tienen que llegar encima y volar, para repetir el maldito ciclo.
No llegan los bichos a atraversar la capa, y si llega alguno, las larvas no pueden salir de la tierra cuando estan maduras, asì que se interrumpe su ciclo de vida.
Las trampas amarillas son utiles para controlar si hay bichos voleteando, pero no pueden nada con las larvas.
Para la estimada seniora madre de @Damn son! , yo usarìa aguamiel que es muy dulce y anti-estres:)
vale, había entendido encima del plato, no encima del sustrato. Entendido. Lo probaré. Thanks, signora tú eres nuestra mami forera, al menos la mía vaya :)
Un besako y gracias por los consejos y la info!
Marchando una de aguamiel! :D

Gracias a todos por pasar
Besos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Saco pañuelos para tí compa, sécate las lágrimas y miremos juntos hacia adelante :D:D
Tengo puesta una tira de esas pegajosas amarillas. Es un jodido cementerio de trips y moscas :)
las trampas para el pulgón deben ser azules no?
saludos mauro
jeje si igualmente tenes vaaaaaarias nenas mas asi ke sigue todo en camino :)
esas tiras pegajosas las use (en realidad use cinta adhesiva esa ke pega de los dos lados) y no me resulto mucho por el hecho de ke kon el tiempo el polivillo se les pegaba y kedaban sin adhesivo.. a esas tiras las reemplaze con grasa (grasa esa que se usa para la cadena de la bicicleta jeje)
las trampas ke uso son de color amarillo y funcionana para los trips (lo comprobe) para el pulgon no sabria decirte si funciona bien.. para los pulgones generalmente uso a mis aliados ggg.jpg fff.jpg pero xq planto en exterior...
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas muchachada

A mi madre le ha encantado el indoor :)

Ha dicho "ostias!" varias veces seguidas, luego me ha preguntado si es mucho riesgo (le he dicho que no lógicamente), y luego ha empezado a preguntarme por las luces, el filtro, el sustrato... De pronto me he visto en mitad de una animada charla sobre cultivo con mi madre. Epic moment. :D ah y luego me ha dicho que le quiere hacer una foto al indoor para enseñar a su novio, que le encantará.

Luego le he dicho lo que me ahorro al no tener que comprar y le ha parecido genial la idea.

Después de cenar le he preguntado su opinión sobre la legalización, a lo cual me ha contestado que está totalmente a favor, igual que se regula el tabaco, el alcohol o los medicamentos (ella es médica de profesión), el cannabis debería estar regulado.

En fin, viendo los casos de compañeros jóvenes del foro que tienen problemas para conciliar cannabis y vida familiar, me considero un gran afortunado por tener una madre así.

Por cierto su novio es un fenómeno, esta vez no ha venido pero mirad lo que me envía usando a mi madre de mula:


Saludos familia
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Jajaja yo con mi madre fue una experiencia parecida y si somos afortunados la verdad, aunque los que a mi me preocupan mas son los suegros :cool . Buen regalito te han hecho, aunque ya te tocara devolverlo en cogollos :p. Saludos y buenas vibras
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tu madre debe de ser una seniora muy inteligente y amable, me encanta imaginarla diciendo :"ostias" enfrente del indoor:)
Y su novio, que buena persona con el regalito......
Pido disculpa si me enrollo sobre el tema de nuestras madres, pero nos acaba de pasar algo similar:
Mi suegra tiene su casa de verano, donde pasamos muchos findes para esta con ella, y este anio mi marido decidiò utilizar un cuarto de esta casa para cultivar una planta en indoor.
Cuando empezamos, mi suegra - 84 anios - tenìa muchas dudas y estaba preocupada, pero viendo que la plantita crece muy linda y no hay gastos de luz con las bombillas Led, por grados ella empezò agradaciendo la planta, y cuando no podemos ir allà, mi suegra ahora va a chequear si està bièn, y si le hace falta a la planta incluso va con riegos ( no siempre cuando es necesario jejeje), hablandole sobre el cultivo mi suegra se ha convencido que nos es cosa mala, y con su edad eso me parece muy bueno, no?
un saludito, @Damn son!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
consejillo , cuando veas una mariquita en el balcón , cojela y ponla en la planta , tenga o no tengas pulgón , las mariquitas dejan un rastro quimico en la planta que si viene un pulgón este rechazara la planta (es como un repelente)
gracias compañero, no tenía ni idea de eso del rastro químico. Cada vez soy más fan de las mariquitas :)
saludos y gracias de nuevo, deja caer consejillos así cada vez que te apetezca ;)

Jajaja yo con mi madre fue una experiencia parecida y si somos afortunados la verdad, aunque los que a mi me preocupan mas son los suegros :cool . Buen regalito te han hecho, aunque ya te tocara devolverlo en cogollos :p. Saludos y buenas vibras
Entonces los suegros no pisan tu casa? O como te lo montas?
Saludos master of the turron :D

Tu madre debe de ser una seniora muy inteligente y amable, me encanta imaginarla diciendo :"ostias" enfrente del indoor:)
Y su novio, que buena persona con el regalito......
Pido disculpa si me enrollo sobre el tema de nuestras madres, pero nos acaba de pasar algo similar:
Mi suegra tiene su casa de verano, donde pasamos muchos findes para esta con ella, y este anio mi marido decidiò utilizar un cuarto de esta casa para cultivar una planta en indoor.
Cuando empezamos, mi suegra - 84 anios - tenìa muchas dudas y estaba preocupada, pero viendo que la plantita crece muy linda y no hay gastos de luz con las bombillas Led, por grados ella empezò agradaciendo la planta, y cuando no podemos ir allà, mi suegra ahora va a chequear si està bièn, y si le hace falta a la planta incluso va con riegos ( no siempre cuando es necesario jejeje), hablandole sobre el cultivo mi suegra se ha convencido que nos es cosa mala, y con su edad eso me parece muy bueno, no?
un saludito, @Damn son!
jeje que buena la historieta de tu suegra, es muy grande esa señora por lo que cuentas. Me encantaría verla regando la planta, bajo la luz de los LED. Una imagen mezcla de tradición y modernidad :D
gracias por los piropos a mi madre, yo opino igual que tú pero claro, yo no puedo ser imparcial, jajaja
un besako
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
La casa si, lo que no ven es el patio :cool:, y el indoor cuando vienen pues pongo el ozono del extractor para el olor, pongo unas cortinas delante del indoor, cierro la puerta y a cruzar los dedos para que no les de por abrir la habitación de los "trastos" :p. Me tengo que hacer un indoor anti-suegros más camuflado.
Saludos y buenas vibras
 

lo peto

Gran Cogollo
8 Mayo 2012
1.728
6.297
143
Buenas muchachada

A mi madre le ha encantado el indoor :)

Ha dicho "ostias!" varias veces seguidas, luego me ha preguntado si es mucho riesgo (le he dicho que no lógicamente), y luego ha empezado a preguntarme por las luces, el filtro, el sustrato... De pronto me he visto en mitad de una animada charla sobre cultivo con mi madre. Epic moment. :D ah y luego me ha dicho que le quiere hacer una foto al indoor para enseñar a su novio, que le encantará.

Luego le he dicho lo que me ahorro al no tener que comprar y le ha parecido genial la idea.

Después de cenar le he preguntado su opinión sobre la legalización, a lo cual me ha contestado que está totalmente a favor, igual que se regula el tabaco, el alcohol o los medicamentos (ella es médica de profesión), el cannabis debería estar regulado.

En fin, viendo los casos de compañeros jóvenes del foro que tienen problemas para conciliar cannabis y vida familiar, me considero un gran afortunado por tener una madre así.

Por cierto su novio es un fenómeno, esta vez no ha venido pero mirad lo que me envía usando a mi madre de mula:


Saludos familia
socioooo no hay otro novio como ese para mi ,aunque me meta a gay
jajajajajjajajj
 
  • 🤣
Reacciones: Davilo y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Venga familia, ultima actualización de agosto. Y algunas plantas sin una puta flor... Madre mía...



Probé aquello que me recomendó @signora de cubrir el sustrato con arlita para putear a los pulgones. Por si acaso, también pulvericé jabón potásico sobre la arlita y por las paredes exteriores de las macetas. Espero q funcione. Esta mañana las he rociado con neem, mojando también la arlita y las macetas por fuera.

Bubblegum


Bubbly


Afrokush


G13 Haze


Northern Lights X


Es la que más avanzada va

:D ridículo :D

Y la jefaza, Cheesekaberry


Último riego con:
Un chorrillo mínimo de Root Juice, a ojo
0,3 ml/l Bio Vega
0,5 ml/l Bio Flores
2 ml/l Bio Boost
Ph 6.3 Ec 1.2

Cómo las veis?
Desirme argo, no?
:p
 
-