Balcón balconero, cuánto te quiero

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Viendo lo bonico que se me está poniendo el balcón, finalmente me he decidido a hacer seguimiento.

Voy a buscar las fotos antiguas de la evolución de las chicas. De momento os dejo unas fotos de ahora mismo.

Bubblegum




Afrokush




Bubbly


Cheesekaberry



Kali Mist


Psicodelicia



Northern Lights X
&
Blue Dream



Cómo lo veis?
Pronto pondré fotos de su evolución y datos sobre el cultivo. Hasta entonces!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas familia

Viendo lo bonico que se me está poniendo el balcón, finalmente me he decidido a hacer seguimiento.

Voy a buscar las fotos antiguas de la evolución de las chicas. De momento os dejo unas fotos de ahora mismo.

Bubblegum




Afrokush




Bubbly


Cheesekaberry



Kali Mist


Psicodelicia



Northern Lights X
&
Blue Dream



Cómo lo veis?
Pronto pondré fotos de su evolución y datos sobre el cultivo. Hasta entonces!
Hola compañero...muy wapas las matas

Le estas haciendo main-linning ala bubblegum???

Yo tb estoy cultivando blue dream....pasate x mi segui y le exas un vistazo y me das tu opinion...un saludo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-multivariedad-el-rincon-de-los-sabores.151133/
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
muy guapas esas plantas y variedades buenísimas, lo que no entiendo mui bien la técnica de la primera foto para que la usais concretamente..pero esta guapo jaja
Buenos Humos
main lining o algo asi se llama la tecnica esa,esta muy guapa ya veras que plantaca saca.es para dejar solo porras pricipales ,pq les debe llagar a todas los nutrientes por igual.o algo asi.hay un hilo por aqui muy guapo de esa tecnica
 

torrente

Cogollito
2 Junio 2012
257
220
53
main lining o algo asi se llama la tecnica esa,esta muy guapa ya veras que plantaca saca.es para dejar solo porras pricipales ,pq les debe llagar a todas los nutrientes por igual.o algo asi.hay un hilo por aqui muy guapo de esa tecnica
jaja gracias!! Para eso no seria mejor un scrog aí en pequeñin sacaria mas puntas principales de la planta no? Nose porque no e visto los resultados de ningún cultivo en main lining pero en scrog los resultados por lo menos en interior son excelentes
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola compañero...muy wapas las matas

Le estas haciendo main-linning ala bubblegum???

Yo tb estoy cultivando blue dream....pasate x mi segui y le exas un vistazo y me das tu opinion...un saludo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-multivariedad-el-rincon-de-los-sabores.151133/
Buenas Bea. O eres Juan? :p
Efectivamente, le estoy haciendo main-lining. Bueno, ya está hecho, no voy a ramificarla más. Así se queda, que falta poco para la flora.

He pasado a ver tu Blue Dream, y se la ve bien. De dónde proviene? De semilla? De clon? Espero que te salga tan increíble como la mía. Puedes verla aquí:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-aeros-iv-led-hps.144570/page-38#post-1402950

Saludos y gracias por pasar.

muy guapas esas plantas y variedades buenísimas, lo que no entiendo mui bien la técnica de la primera foto para que la usais concretamente..pero esta guapo jaja
Buenos Humos
Buenas torrente. Gracias por tu comentario.
La técnica main-lining se usa como bien dice el amigo @MGY40 para conseguir una distribución uniforme de la energía a todos los cogollos. Evitas cosechar cogollos pequeños y consigues mejor aireación, evitando hongos. Te dejo aquí el link por si quieres echarle un ojo:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/

@torrente lo que comentas de que sería mejor un SCROG, pues es algo que habrá que probar y comparar para poder opinar con criterio. De momento he descubierto que esta Bubblegum no se presta al main-lining, se estresa mucho con las podas y ha tardado la vida en sacar estas 8 porras. Supongo que con otra variedad el resultado hubiera sido más espectacular. Así que habrá que probarla con otras variedades, en otros cultivos. La probaré en hidro con chicas más satis y ya veremos si me convence. Hay que probar, probar, y volver a probar. Un saludo crack
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
muy interesante el balcòn, còmo podrìa perdermelo?:) aquì estoy.....
Tuve unas Psicodelicia, y me encantaron; cuantas semanas tiene la tuya? es que asì peladita;) parece rara jejeje
Deseandote mucho sol !
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muy interesante el balcòn, còmo podrìa perdermelo?:) aquì estoy.....
Tuve unas Psicodelicia, y me encantaron; cuantas semanas tiene la tuya? es que asì peladita;) parece rara jejeje
Deseandote mucho sol !
Bienvenida signora un placer tenerte por aquí.
Esta Psicodelicia es una madre que he descartado, la he sacado del armario de madres para que acabe sus días al sol. Bueno ahora mismo está diluviando, pero la idea es mucho sol, jajajaja. El motivo de descartarla es que no me ha convencido su sabor y colocón, ya que aunque es pronto para catarla, las demás la dejan en ridículo en casi todo menos en resina. Hace un mes algunas de mis mamis hicieron el amago de florar, y revegetaron, sacando esas hojas de sólo 3 foliolos que le dan ese aspecto raro. Así que esta planta en concreto creo que tiene unos 4 meses en esa maceta. He ido podando y ha quedado con esa forma de tridente tan chula. Ahora, a florar ;)

Un beso y nos vemos por aquí.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Verdad no te ha convencido su sabor y colocòn?? por cierto, para gustos colores ( se puede decir asìo_O?)
Tenemos 8 botes de Psicodelicia, y me gusta mucho: vaporizada, tiene sabor a fruta roja, con matices de algo còmo regaliz.....
Nos coloca mucho, pero de colocòn creativo y divertido....se debe decir que con mi amor somos una pareja de viejitos con baja tolerancia, y durmimos tan bièn que la hierba narcotica no nos sirve para nada:).....

Pd: aquì tambièn tenemos tiempo loco y tanta lluvia....si hubieramos plantado afuera, nos hubieramos vuelto locos ya que en todo el mes de Julio casi no hemos tenido unos dìas de sol...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@signora lleva menos de un mes curándose en bote así que es pronto para juzgarla. Pero de verdad, se queda muy atrás comparada con las otras variedades que tengo. Pero claro, la tuya quizas sea mucho mejor que la mía, esos matices que cuentas no los encuentro yo. Incluso dos semis de un mismo paquete pueden salir muy distintas, ya lo sabes...

Saludos signora!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Joooer vaya paranoyas les haces a tus matas jajajajajaajj, las tienes sadomatizadas jajajajaaj.

Pero muy xulo todo la verda!!

Por aqui me quedo viendo como evolucionan

Un saludo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas Bea. O eres Juan? :p
Efectivamente, le estoy haciendo main-lining. Bueno, ya está hecho, no voy a ramificarla más. Así se queda, que falta poco para la flora.

He pasado a ver tu Blue Dream, y se la ve bien. De dónde proviene? De semilla? De clon? Espero que te salga tan increíble como la mía. Puedes verla aquí:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-aeros-iv-led-hps.144570/page-38#post-1402950

Saludos y gracias por pasar.


Buenas torrente. Gracias por tu comentario.
La técnica main-lining se usa como bien dice el amigo @MGY40 para conseguir una distribución uniforme de la energía a todos los cogollos. Evitas cosechar cogollos pequeños y consigues mejor aireación, evitando hongos. Te dejo aquí el link por si quieres echarle un ojo:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/

@torrente lo que comentas de que sería mejor un SCROG, pues es algo que habrá que probar y comparar para poder opinar con criterio. De momento he descubierto que esta Bubblegum no se presta al main-lining, se estresa mucho con las podas y ha tardado la vida en sacar estas 8 porras. Supongo que con otra variedad el resultado hubiera sido más espectacular. Así que habrá que probarla con otras variedades, en otros cultivos. La probaré en hidro con chicas más satis y ya veremos si me convence. Hay que probar, probar, y volver a probar. Un saludo crack[/QUOTE
]

Hola compañero soy juan.

Cuantas porras as dejao ala bubble 16? Y cuanto tiempo as tardado...pensaba yo aplicarle la tecnica pero imagine k tardaria muxo para recuperarse despues de cada poda....aunk merecera la pena verla florecer.

Mi blue dream proviene de semilla...del banco Humbolt seeds.

No es ninguna seleccion espero que sea bastante homogenea esta variedad...

Me ah gustado mucho la descripcion k as dado de la blue dream ( se me a exo la boca agua ) y ara mas ansioso x probarla.

Aunk me queda tela.

Pd: aki me quedo esperando ver esas nenas florar..

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@beayjuan no sé cómo lo hiciste pero tu respuesta se quedó por ahí perdida. Vamos a rescatarla y te contesto entre lineas

Hola compañero soy juan.

Cuantas porras as dejao ala bubble 16? Y cuanto tiempo as tardado...pensaba yo aplicarle la tecnica pero imagine k tardaria muxo para recuperarse despues de cada poda....aunk merecera la pena verla florecer.
No, son 8 porras. Empecé a finales de mayo a podarla, creo recordar. Sí que ha tardado en recuperarse de las podas. Está claro que no es la mejor variedad para esta técnica. Veremos si ha merecido la pena el tiempo invertido.

Mi blue dream proviene de semilla...del banco Humbolt seeds.

No es ninguna seleccion espero que sea bastante homogenea esta variedad...
En la selección de 10 semis q hice hubo resultados bastante variados. Hay 3 fenotipos, uno sativo, menos productor y de menos sabor, otro intermedio y con colores morados y un tercero más índico, buen productor y bestial en todo (que es la que conservo)

Me ah gustado mucho la descripcion k as dado de la blue dream ( se me a exo la boca agua ) y ara mas ansioso x probarla.
Espero que te salga así de buena bro

Aunk me queda tela.
Paciencia, jaja

Pd: aki me quedo esperando ver esas nenas florar..

Un saludo

Saludos compadre
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
@beayjuan no sé cómo lo hiciste pero tu respuesta se quedó por ahí perdida. Vamos a rescatarla y te contesto entre lineas

Hola compañero soy juan.

Cuantas porras as dejao ala bubble 16? Y cuanto tiempo as tardado...pensaba yo aplicarle la tecnica pero imagine k tardaria muxo para recuperarse despues de cada poda....aunk merecera la pena verla florecer.
No, son 8 porras. Empecé a finales de mayo a podarla, creo recordar. Sí que ha tardado en recuperarse de las podas. Está claro que no es la mejor variedad para esta técnica. Veremos si ha merecido la pena el tiempo invertido.

Mi blue dream proviene de semilla...del banco Humbolt seeds.

No es ninguna seleccion espero que sea bastante homogenea esta variedad...
En la selección de 10 semis q hice hubo resultados bastante variados. Hay 3 fenotipos, uno sativo, menos productor y de menos sabor, otro intermedio y con colores morados y un tercero más índico, buen productor y bestial en todo (que es la que conservo)

Me ah gustado mucho la descripcion k as dado de la blue dream ( se me a exo la boca agua ) y ara mas ansioso x probarla.
Espero que te salga así de buena bro

Aunk me queda tela.
Paciencia, jaja

Pd: aki me quedo esperando ver esas nenas florar..

Un saludo

Saludos compadre
Muy buen trabajo @Damn son!...


La verdad, entre mi movil k se raya de vez en cuando...y yo k tb iva fino cuando pregunte. La lie parda jajajaja XD...

Espero k me salga el mejor feno de la blue dream...aunk dificil con solo una semilla.

8 porras???? Pensaba k de casa punta saldrian 2 ( es decir dos colas x nudo.)

Pero repito k la fuma k llevaba era buena buena...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno familia esto del balcón balconero comenzó el 1 de junio, cuando puse a germinar una buena hornada de semis.
IMAG1436.jpg
Estas que véis mas una Afrokush, una Cheesekaberry y una Kali Mist. Un festival a priori, pero las semis tenían tiempo y el propio remitente, el gran @chk me dijo que muchas no germinarían. Efectivamente, de todas las que me mandó sólo la Bubbly germinó. Pero eso es adelantarse.

Las puse en vasitos con agua con el PH a 5.8 y las dejé a oscuras en el armario
IMAG1437.jpg IMAG1438.jpg

A los 3 días sólo habían asomado estas
IMAG1467.jpg

Cheesekaberry y Afrokush, dos de las primeras en salir, ya pasadas a vasito con sustrato Canna Terra Pro.
IMAG1477.jpg

Aquí vemos a la Bubbly con algunos problemillas de germinación, haciendo el scalextric. 5 días le costó salir.
IMAG1478.jpg IMAG1502.jpg

Y una vez germinaron la Bubbly y la Kali, las pasé a vasitos como sus hermanas. Aquí están disfrutando de sus primeros rayos de sol justo cuando este se ponía, en la tarde del 8 de Junio.
IMAG1533.jpg

Ahora algunos datos sobre el cultivo.
Horas de sol: 14:00h - 20:30h en verano, 10:30h - 17:20h en invierno (esto lo comento porque el segui será non-stop)
Macetas de tres tipos: plástico, porexpán y texpot.
Sustrato: Canna Terra Profesional
Abonos: Bio Canna hasta que se me gaste, luego entrará en escena Biobizz.
Método de riego: pulverizador de presión previa.
Suelo regar por las mañanas pero cuando el guión lo exige lo hago por la tarde.
Los riegos de momento los he hecho con agua sóla con estimulador de raíces Root Juice.
EC 0,4 PH 5.9-6
Esto es debido a que el sustrato de Canna viene cargadito cargadito.

Seguimos en el siguiente post.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Os acordáis de estas? :D:D
11 de Junio
IMAG1555.jpg
IMAG1556.jpg

Dos días después, día 13 de junio
IMAG1571.jpg
Ahí ya se ven deformidades en algunas... y la Afrokush a su rollo, una bala.

Tres días después así pintaban:
IMAG1607.jpg
Acerquémonos a las más deformes.
Cheesekaberry. Nació sin brotes que asomaran por dentro de esas primeras hojitas. Llegué a pensar que no tiraría palante, pero tuve fé y la dejé porque ya me había pasado algo parecido con una Thai Fantasy.
IMAG1608.jpg

Veamos ahora a la Bubbly, también con deformidades importantes:
IMAG1609.jpg

De 12 que puse a germinar, sólo salen 4 y encima varias deformes? Mal pintaba la cosa...
:(:(:(

Mientras tanto, la Bubblegum iba evolucionando con su main-lining. Aquí ya se había recuperado de la segunda poda y estaban sacando 4 ramas. A esta como es más grande ya le iba dando dosis suaves de BioVega o de Fish Mix, alternando ambos.
IMAG1613.jpg

El 19 de Junio así pintaban las muchachas:
IMAG1649.jpg

Y la Bubbly seguía pensándose su plan vital.
IMAG1648.jpg
"Cómo coño lo hago?"
:D

 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vamos con una sesión de fotos del día 23 de junio.
Llegó el momento (o eso pensé) de trasplantar a la Afrokush. Viendo su vigor, me decidí a meterla en esta maceta de porexpán de unos 25L para que no le faltase espacio. Lástima que no sea más profunda, pero bueno, tiene otras ventajas como la aireación o lo que aislan del sol.
IMAG1539.jpg
Los agujeros son lógicamente para mejorar el drenaje.

Y así quedó la Afro en su nuevo y definitivo hogar.
IMAG1661.jpg
El barreño es para recoger el agua de drenaje y medir los valores. Como comentaba, el sustrato Canna viene con mucho papeo, así que le dí un buen agua hasta que el agua drenada salió con EC 1.5

Las otras chicas seguían en los vasitos: IMAG1662.jpg
IMAG1663.jpg
IMAG1664.jpg
IMAG1665.jpg
Había esperanza! :D:D:D

Y la Bubbly, pues una locura!
IMAG1666.jpg IMAG1667.jpg
En esta última foto se aprecia cómo a pesar de la deformidad inicial, las nuevas hojas nacen con normalidad. Vamos palante!

Bueno pues ese ha sido el repaso a los comienzos del cultivo. Ahora veamos unas fotos de ahora mismo. Voy pal balcón.
See u later!
 

Adjuntos

Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Mierda me acabo de dar cuenta de que no sé qué he hecho con todas las fotos del mes de julio, las saqué del movil pero no sé donde las puse...
fuck, son!
a ver si las encuentro para que las veáis evolucionar

Sólo tengo esta del 18 de julio

De izq a dch: Bubbly, Kali Mist, Afrokush, Bubblegum. Maceta rosa, Cheesekaberry. Macetas negras da igual porque no cuentan para este segui. Macetas rojas Blue Dream y Northern Lights X, que se apuntan al segui. La NLX cortesía de @Norteño un abrazo hermano q grande eres

Mientras busco las fotos os dejo aquí un discazo
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Interesante, me encanta ver còmo a pesar de nacer con problemas y tener hojas raras de pequenias, pero creciendo se han recuperado bièn las plantas.....a mi tambièn naieron con deformidades algunas pero despues del primero ems ya no se les notaba casi nada.....
Las macetas esas de porexpan, aislan del calor y del frìo tambièn? drenan bièn?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Interesante, me encanta ver còmo a pesar de nacer con problemas y tener hojas raras de pequenias, pero creciendo se han recuperado bièn las plantas.....a mi tambièn naieron con deformidades algunas pero despues del primero ems ya no se les notaba casi nada.....
Las macetas esas de porexpan, aislan del calor y del frìo tambièn? drenan bièn?
Hola signora
Si te acuerdas de aquel seguimiento que hice en invierno con la alpujarreña, la maceta era la misma y el cultivo invernal fue bastante bien. Aunque no hiciera mucho frío el pasado invierno, podemos decir que si, que aislan también del frío.

En cuanto al drenaje, ya ves que tuve que hacerle agujeros extra en el fondo. Sólo trae unas rajas en los laterales, en mi opinión insuficientes para un buen drenaje. Pero con los agujeros va de fábula.

Un abrazo signora, su visita es un honor
 
  • 👍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Nada, no encuentro las fotos.
Seguiré buscando. Mientras veamos a las chicas a pleno sol


Hoy las he rociado con Spidermite Control, un buen mojado por todas partes de la planta. El motivo es acabar con la colonia de trips que tengo. Este producto está compuesto casi todo de aceite de canola y mirad cómo brillan las chicas
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buen trabajo @Damn son!...


La verdad, entre mi movil k se raya de vez en cuando...y yo k tb iva fino cuando pregunte. La lie parda jajajaja XD...

Espero k me salga el mejor feno de la blue dream...aunk dificil con solo una semilla.

8 porras???? Pensaba k de casa punta saldrian 2 ( es decir dos colas x nudo.)

Pero repito k la fuma k llevaba era buena buena...

Un saludo
Buenas sosio

Saldrían dos porras de cada punta si les hiciéramos previamente una poda apical a cada punta. Me sigues?
Suerte con esa Blue, si rezas a diario al niño Jesús hará tus sueños realidad. :D
Saludos!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola damson, me gusta tu balcon, me quedare por aca, esa bubbly me suena mucho de hace un tiempo de los seguimientos de HzTunFly sino me falla la memoria, yo tambn tube la lillymalva y aun doy lora con esa....
hablando de aceites de canola, se podria aplicar este puro puro?, nada spidemite que aca no existe...
saludos pana
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hola damson, me gusta tu balcon, me quedare por aca, esa bubbly me suena mucho de hace un tiempo de los seguimientos de HzTunFly sino me falla la memoria, yo tambn tube la lillymalva y aun doy lora con esa....
hablando de aceites de canola, se podria aplicar este puro puro?, nada spidemite que aca no existe...
saludos pana
No tengo ni idea pero supongo que algo hará. En el bote pone que mata por asfixia así que el aceite puro imagino q hará lo mismo. Tienes canola por ahí a mano or what? :p

Te voy a poner una foto del bote por si te sirve de algo.


Un placer tu visita y que te quedes.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: FUNJOIN y lo peto
-