Bush reelecto,,,que pena.

Alunizado

Semilla
21 Octubre 2004
29
0
0
44
Ya es casi un hecho, Bush es el presidente de EEUU por 4 años más,,,solo falta un conteo de unos 200 mil votos en Ohio,,pero ya es muy dificil que la cosa cambie.....Es increible como el gobierno de Bush tiene a más de la mitad de su pais bajo el terror y la gente piensa que el va a poder conbatir esta "guerra"......Derrepente se me vienen a mi mente unos deseos malignos que haya otro gran atentado en EEUU,,,para que la gente se de cuenta que van por el camino incorrecto.....en fin ojalá algún día podamos ver a estado unidos como un pais más,,,y no como los imperialistas que son...... :x :x


Saludos...

Alun.
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
enhorabuena a dubbeya y a todo el gop

q bonito pedir atentados pq la gente no vota lo q tu qieres. eres un antibush modelico y me encanta q hoy te sientas derrotado.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
alunizado no desees otro atentado, que luego pagan los de siempre, aunke si me dices por ejemplo que bush se atragante con otro galleta, pero q esta vez la galleta tenga tropezones....

PD: bush o kerry son la misma mierda, estos americanos ....
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, no , mas atentados no, ni guerras, por eso ha vuelto a salir vencedor, un pais en guerra y elecciones, siempre gana el partido que estaba, o eso dicen...................
es triste, pero tambien es triste que l 95% de los americanos creen en dios, quien lo diria no???????????? pues es asi
bush madre mia, menudo elemento, se ha pasado toda la adolescencia y parte de madurez de borrachera en borrachera, detenido por conducir borracho i nose si una vez to encocao, en fin, uno mas de su familia, todos unos assesinos, suerte tubieron k el padre solo duro 4 años............pero ste, bueno como aznar, 8 y al retrete, y a rezar pa k no vuelva ninguno mas como ellos!!!!!!!!!!!!! rezar al dios cogollo claro!!!!!!!!!!
saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
juas, soy republicano y kiero que ganen en usa los democratas.............juasjuasjuasjuas que cosas tiene la vida..............

por cierto
uveeme, tu crees que hace unos meses alguien de francia o italia conocia a algun politico mas de aki a parte de aznar rajoy y zapatero???????????????
es normal mennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!
 

Alunizado

Semilla
21 Octubre 2004
29
0
0
44
.

padrede10 dijo:
q bonito pedir atentados pq la gente no vota lo q tu qieres. eres un antibush modelico y me encanta q hoy te sientas derrotado.
Que tristeza me da saber que todavía existe gente como tu padrede...abre un poco tu mente y date cuenta que la gente votó por bush gracias a la tremenda campaña del terror mediatica que hay en ese pais,,,,tengo familiares en florida,,,y es impresionante como les lavan el cerebro,,,,,en fin,,,no me voy a desgastar mas en explicaciones,,,,hay algo claro,,,el mundo cultural, humanista, artistico----> pensante,,,,,,se da cuenta de que Bush y toda su parafelnaria es un real ASCO!.

CHAo mono-neuronal
 
Hola alunizado, la verdad que Bush lo ha hecho muy mal con esto de la guerra, su prepotencia....., pero no creo ke Kerry hisiera lo contrario ke ha hecho Bush, es decir, pa mi los dos son iguales.... americanos. Otra cosa ke estoy de acuerdo ke le lavan la sesera pero.... ke pasa, ke aki en España no se hase lo mismo con los españoles??. No será ke es más fácil de lavarles el cerebro ke a un Europeo?. Lo importante ke ha salido lo ke kería el pueblo americano, otra cosa es ke acierten...
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
lavados de cerebro.........juas, precisamente oia el otro dia en la radio, que los periodistas españoles han tenido menos libertd de prensa y mas presion politica, en los ultimos años(pp) que en muuuuuuuuuuuuucho muchos años, desde que acabo el frankismo por lo menos...................
bush lider de la legalizacion? seria de joven, entre borrachera y borrachera......................
lauchi, america es muuuuuuy grande, si oyes mil cosas de los americanos, es normal, son tantos............ asi que tampoco creo que se pueda generalizar.........no? jejeje
saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Yo no entiendo de politica, es mas, pienso que las jilipolleces de los estadounidenses son pa ellos, pero tristemente la azañas del chulo del barrio al final repercuten en el orden mundial, que no es otro que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres, y si lo que les preocupa a ellos son los valores morales, ya tienen que estar ciegos para no darse cuenta de la imagen de pistolero que se ha forjado, porque el enemigo es muy malo, pero quien no lo es, cuando se esta desesperado. con esto no justifico a nadie soy apolitico y totalmente pacifista. Saludos y buena cosecha
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
pues es trite para ti, para mi es mas triste creer en mi dios y a los demas dioses q les den por culo no? pero entonces cual es el dios verdadero cristo, ala, buda,? algo falla demasiados dioses para un solo mundo, yo creo en mi ,en hacer el bien en lo q pueda, en ser una buena persona, ayudar a los demas en lo q pueda, y no descriminar a nadie por q piense distinto a mi, ese en mi dios, los demas dioses para kien los kiera
 
Hola Delurian... cuando digo ke Bush y Kerry son iguales.... americanos... creo ke no estoy generalizando.... veo las acciones tanto de republicanos como democratas (los otros días escuche en la radio, ke los demócratas han ido mas veces a la guerra ke los republicanos) y son iguales.... y ademas los votan todo ese montón de americanos... nadie vota a un partido gay?, verde?, .... Otra cosa Delurian... no solo hablo por lo ke oigo... tambien lo veo.... tengo una base americana aki al ladito, además la fábrica donde trabajo ( llevo 15 años) hase 7 años todavia la llevaban americanos (yo creo ke siguen llevándola de manera oculta).... ome, tambien es verdad ke son mushos, y los hay ke son muy wena gente... pero cuando tu ya no le "sirves".... no te bombardea la verdad, pero te trata con una indiferencia.... Pero la realidad ke aki lo ke vale es la mayoría... para ser prácticos.

P.D.: Delurian si consigues ke la Generalitat legalise la Yerba cuenta con mi voto pa la indepensia... y con mi nasionalisacion catalana ... :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
jejeje, echo, lo intentare.................

son u poco burros los que mandan, porke van de sheriff por la vida, y la verdad, que para ganar, tienes que parecerte bastante al estilo bush. es una pena pero cierto. nose, yo creo que hay de todo, no creo que todos los americanos sen asi, y menos los negros con toda la represion que han sufrido...................ese malcom!!!!!!!!!!!jejeje
saludos
 

Alunizado

Semilla
21 Octubre 2004
29
0
0
44
.

La uchi, Hola!.....mira la verdad hay varias diferencias entre kerry y bush,,,hay cosas valóricas como que kerry apoyaba las relaciones homosexuales el trabajo con celulas madres para estudios médicos,,,y sobre todo darle un giro a la invasión de IRAK....si bien ambos apoyan la idea de combatir el terrorismo,,,,hay diferencias y no son tan pequeñas....en fin habrá que ver que es lo que pasa....ya se sabe que IRAN está produciendo tecnología nuclear,,,,es decir USA invadirá prontamente esa nueva nación, por ende habrá,,mas muertes de civeles y lo más probable,, un nuevo atentado de AlQueda......
En mi atrofiado comportamiento lógico cerebral, no se entiendo la posibilidad que alguien apoye a bush,,,de verdad no lo entiendo,,,,,,bueno quizás sea porque el como diejieron por ahí el 95% de USA cree en dios,,,,quizás por ahí va la cosa. :?

Saludos
 
Hola alunizado, cómo dije antes, tienes razón en lo ke dises...pero no dises las ideas comunes ke tienen los dos como por ejemplo no kieren firmar el protocolo de Kioto... si permiten a ISRAEL ke tenga tecnologia nuclear...están de acuerdo ke había de intervenir en Irak ( no en la forma, pero si en el fondo), los dos siguen pensando ke ellos son los wenos y los demás los malos (kieren tener el control del planeta). Los otros días estuve viendo en la 2 un reportaje sobre Haití y la producción de arroz... los haitianos cultivan de manera tradisioná y pendiente de la climatología, por tanto encarese el producto, los americanos tienen hasta subvenciones del estado (sin hablar de las tecnologías) y palabras literales del comentarista "tienen inundao Haití de arroz americano, ke es mas barato ke el de producción local... ya te digo ke si me dan a elegir entre una patá en los cataplines o un dolor de muelas...., preferiría a Kerry, pero ya te digo tanto monta monta tanto.... Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Estuve viendo hace un par de días en Euskal Telebista un reportaje sobre vascos que han vivido o nacido (hijos de vascos) en EEUU. Lo cierto es que todo el mundo coincide en que la política exterior de EEUU es a largo plazo y que nada cambia a medio o corto plazo, gane quien gane. Por otro lado, estuve estudiando el mapa de resultados y es obvio que vota demócrata California y los estados del Noreste (Masachussets, New Jersey, etc.), es decir, los llamados "yankees" en la Guerra de Secesión; por otro lado, los estados "sureños" (Texas, Alabama, etc.) y los del medio-oeste, es decir, la "América profunda", vota republicano.

Deduzco, que por regla general el voto urbano es para los demócratas y el rural para los republicanos.

Finalmente, creo que el PSOE ha metido la gamba con EEUU sacando las tropas antes del 30 de junio y lo pagaremos, seguramente ya lo hemos empezado a pagar. Los norteamericanos son muy patriotas y no les gusta que sus aliados les dejen con el culo al aire, por lo que las inversiones en España y los productos españoles dejarán de producirse o consumirse, igual que ocurrió con los franceses cuando se negaron a intervenir en Irak. Es ley de vida, en EEUU hay buena y mala gente, como en todas partes.

A Delurian: Yo creo en Dios, me parece que más de un ochenta por ciento de españoles tienen la misma creencia que yo. En Dios han creído y creen grandes sabios y grandes personas, a las que no llego ni a la suela del zapato. ¿Tontos no serán, verdad?

A Board: Dios es único, se llame como se llame (Alá, Yaveh), pero ni Mahoma ni Buda fueron dioses, sólo Jesucristo puede definirse como hombre-Dios, según la fe cristiana. El arrianismo negaba esto.

Paz, hermanos, que no haya un nuevo atentado en ningún lugar.
 
Zárbel no dudo eso ke dises sobre las exportaciones y tal, lo ke te garantiso ke a esos patriotas , no dejarán de comer jamón de jabugo ni aceite de oliva.... la verdad ke muy tontos no son..jejeje. Ahora en serio... no podemos estar bajo tutela de EEUU.... ke somos insignificantes al lado suyo,? pues a lo mejor... pero por eso no podemos haser lo ke ellos kieran... las tropas españolas no tuvieron ke ir a Irak, como he dicho muchas veses, prefiero al ejercito en el estrecho... ke mueren musha gente.

P.D. Lo ke podemos haser es hasernos amigos de los chinos, ke estoy seguro ke tambien le gustan el jamón.... :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La Uchi: Aunque no nos guste, los EEUU se hicieron ya los dueños del mundo hace muchos años. Es un país en continua expansión desde la declaración de su independencia, conseguida por cierto con la ayuda de España y de Francia, frente a Inglaterra. El siglo XIX vio expandirse a una nación, bien por las armas (contra Méjico), bien por el dinero (compra de Luisiana o de Alaska). Desde el final de la Primera Guerra Mundial son en la práctica los dueños del mundo, han decidido la política internacional y su dinero ha hecho posible la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
España comenzó a prosperar a partir de 1959 gracias al dinero norteamericano y a las inversiones para la creación de industrias.
Quiero decir con todo esto que, si a los norteamericanos les da por llevarse las inversiones o por dejar de invertir en España, a los que tenemos memoria de los años cincuenta nos da miedo volver a aquellos tiempos. Los que no habéis conocido más que las industrias ya puestas pensáis que no es posible un regreso a los tiempos oscuros, pero os digo que sí, que tenemos cada vez más boletos para que nos toque la rifa de la desamortización industrial y vernos mucho peor de lo que estamos ahora.
Finalmente, yo entiendo a los marxistas: No es posible la revolución en una sociedad estable y con trabajo, es normal que su fijación sea provocar a EEUU y a los inversores extranjeros.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Este sería el ideal, un mundo sin dueño, pero los imperios han existido siempre: Sumerios, Acadios, Babilonios, Egipcios, Hititas, Persas, Helenistas, Romanos, Hunos, Chinos, Arabes, Mongoles, Turcos, Españoles, Ingleses y Norteamericanos, pasando por rusos, franceses, japoneses, aztecas, incas y otros.
Ahora toca imperio norteamericano, mañana probablemente el imperio será chino.
 
Hola a todos, Zarbel se ke lo ke dises es completamente cierto, son los amos, dueños.... pero no podria ser un amo bueno con los débiles?, solidario? tolerante con los seres inferiores?, un amo justo y sincero?.... ke reconoscamos ke sean los dueños, no significa ke lo hagan bien, y tu tengas ke seguir esa linea ( Zarbel una preguntita de historia si no te importa. Yo se ke los americanos no hasen nada sino sacan algo a cambio... ke consiguio de españa aparte de las bases, ( eso si lo sé) con ese plan industrial ke invertio los americanos, gracias de antemano). Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno Lauchi, por mi parte no sigo ningún plan y soy más anarquista que otra cosa, pero bueno, era por no andar con esquizofrenias de cómo debería ser el mundo y como es en realidad, que es a esto último a lo que me refería.

No voy a dar opiniones, que de ésas hay para todos los gustos, te voy a dar datos. Partiremos de la base de que, hasta 1913, EEUU era deudor de Europa, ésta entra en la Guerra de 1914 y se benefician de la misma unos cuantos países, entre ellos USA y España.
La Guerra termina en 1918, USA pasa a ser acreedor de Europa, en 1920 los capitales USA en Europa se estiman en 6.000 millones $ USA.
La producción norteamericana a partir de 1913 se disparó, con base sobre todo en la siderurgia, astilleros, bienes de equipo, automóviles y electrodomésticos. Este impulso, a finales de los años veinte, hizo que se resintieran otros sectores: los ferrocarriles, el textil, el carbón. Por otro lado los precios agrícolas bajaron con respecto a los precios industriales, los salarios subieron en las fábricas e industrias.
Como consecuencia de lo anterior, sectores anteriormente demandantes de empleo (ferrocarril, textil y agricultura) dejaron de hacerlo, poniendo empleados en el paro; la subida de precios y de salarios en la industria provocó una caída de la venta y un ahorro de empleos ante los altos salarios, con más gente del sector industrial y de servicios en el paro.
Entre 1928 y 1929 en varios países era muy elevado el número de parados. Muchos países, hacia 1930, firmaron acuerdos de cooperación y unión, fomentando el comercio, para salir de la crisis, obligando la nueva situación a intervenir al Estado en la organización del mercado.

Tras terminar la Segunda Guerra Mundial, USA tenía a la mujer ya plenamente incorporada al mundo laboral (comenzó el movimiento con la salida de hombres a luchar a Europa en la Primera Guerra Mundial), su territorio libre de guerras, las fábricas funcionando a pleno rendimiento, siendo el único país del mundo capaz de poder prestar ayuda efectiva a terceros países. En Europa, sin contar la URSS, habían muerto 15 millones de personas, de ellas nueve milllones de civiles; en la URSS fueron 21 millones de personas muertas por o a causa de la guerra; en Japón murieron dos millones y medio y USA tuvo trescientos mil muertos.

En la Primera Guerra habían muerto en Europa 13 millones de personas, incluidas las habidas en la Revolución Rusa de 1917.

En 1944 nació el Banco Internacional de Desarrollo y Reconstrucción, para ayudar a los países destruidos por la Guerra Mundial, derivado del pacto de ayuda mutua entre Gran Bretaña y USA en 1942. En 1947 nace el Fondo Monetario Internacional, para comprar y vender divisas y realizar operaciones de mercado. También nace en 1947 el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles de Aduanas), con el fin de fomentar el comercio internacional y aprovechar los recursos mundiales.
USA pasa, de producir 70.000 autómoviles en 1945 a producir 3.900.000 en 1948, es decir, ¡multiplica casi por 70 su producción industrial en apenas tres años! En televisores, pasa de producir 6.000 en 1945 a 1.000.000 en 1948.
En 1947 Truman solicita al Congreso relevar a 40.000 soldados británicos en Grecia, para apoyar la lucha contra las guerrillas comunistas, así como apoyar también a Turquía, que era un claro objetivo para la URSS.
Truman propuso apoyar a todos los gobiernos que se opusiesen a la amenaza comunista y solicitó un crédito especial para ello. Esto supuso el comienzo de la llamada Guerra Fría.
Algunos países, se deshicieron de los comunistas en su gobierno, para poder disfrutar de la ayuda norteamericana. Francia, Inglaterra, Bélgica y Dinamarca fueron los primeros en recibirla.
Diremos que, en 1947, Europa no disponía de medios para poder reconstruirse, con unas deudas estimadas en 9.000 millones de dólares.
El 15 de julio de 1947, el Secretario de Estado, general Marshall, en un discurso pronunciado en la Universidad de Harvard, expuso la situación europea y la necesidad de "ayuda fraternal", con un programa de reconstrucción gratuito, cuyos objetivos eran:
1) La defensa contra el avance comunista.
2) La intervención indirecta de la economía en los países beneficiados.
En la Conferencia de París, Bidault propuso que la ayuda recayera sobre todos los países europeos, incluidos los vencidos o neutrales, excepto España. La propuesta fue aceptada por el primer ministro Bevin, oponiéndose Molotov por considerar que era una subordinación a USA.
El 3 de julio Francia y Gran Bretaña incitan a todos los estados europeos a aceptar la propuesta norteamericana, rehúsan la URSS, Checoeslovaquia y países satélites de la URSS.
Entre 1948 y 1952, Europa recibió más de 13.000 millones de dólares, siendo los mayores beneficiarios Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.
La respuesta soviética fue el nacimiento, en octubre de 1947, de la Oficina de Información Comunista, hecho que, con la creación posterior de la OTAN, cristalizó la guerra fría.
En 1948 los países acogidos al Plan Marshall alcanzaron de nuevo los niveles de producción de 1938; en 1949 los europeos devaluaban sus monedas con respecto al dólar, beneficiándose del aumento de las exportaciones. En 1952 desaparece el superávit de la balanza de pagos norteamericana y se incrementa el volumen de reservas de los países europeos.

En 1942 Franco comenzó a "desfalangizar" el Gobierno, pues el 17 de julio promulgó la Ley de Cortes, reformada en 1947. En 1945 se promulgan el Fuero de los Españoles, Ley Municipal y Ley de Referéndum. En 1947, el 82% del censo electoral aprobaba la Ley de Sucesión y la constitución de España como reino. Recordemos que el maquis no se eliminó hasta 1950.
LA AUTARQUIA ECONOMICA.- Desde 1939, la situación es de MISERIA, racionamiento, hambre, estraperlo, comidas colectivas de Auxilio Social.
Había una balanza de pagos negativa como consecuencia de la importación de productos agrarios, tradicional problema de la economía española y su déficit crónico (Vid. Tusell, Historia 16, nº 115), por lo que se produjo la intervención del Estado para tratar de resolver este problema, mediante la creación de organismos públicos.
Se hizo una política de precios claramente favorable al sector agrario, había escasez de maquinaria, el mercado estaba deprimido y la gente no tenía dinero. Los salarios cayeron en los años cuarenta a niveles de mera subsistencia, surgiendo también empresas que obtenían las materias del mercado negro, el Estado impulsó proyectos ruinosos e incluso se llegó a sacar petróleo de la pizarra, para evitar depender del extranjero.

LA POLITICA EXTERIOR (1939-1953).- En 1940 se firmaron tratados comerciales con Francia y Gran Bretaña, se exportaron importantes contigentes de materias primas a Alemania y ejércitos alemanes en el Sur de Francia, mientras continuaba el goteo de hombres que iban a la División Azul. En 1942 Franco sustituye al Ministro de Asuntos Exteriores, y el 3/10/1943 España regresaba a la situación de "neutral" en la Guerra, disolviendo la División Azul. A pesar de ello, continuaron las exportaciones de wolframio a Alemania, a pesar de las advertencias aliadas. El 19/6/45 la ONU aprobaba una propuesta de Méjico que negaba el ingreso a España en dicha organización. El 4/4/46 Francia, Gran Bretaña y USA hacían pública una declaración recomendando la salida de Franco del poder. Muchos países rompieron relaciones diplomáticas con España, recomendado la ONU el 12/12/46 que todos los países hicieran lo mismo. En Madrid, sólo quedaron unos pocos embajadores de países modestos.
Durante 1946 y 1947 España estuvo aislada del mundo.
El inicio de la guerra fría fue apaciguando el antifranquismo en USA, Gran Bretaña y Francia. A finales de 1948 visitó España una delegación militar norteamericana; el año siguiente, -julio 1949-, USA concedía a España un préstamo de 25 millones de dólares; en enero de 1950, el Secretario de Estado, Dean Acheson, recomendaba a la ONU el establecimiento de relaciones diplomáticas con Franco y, el 4/11/50, la ONU anulaba la resolución de 1946. Franco lograba su más grande victoria desde 1939 y España se acomodaba como un miembro de pleno derecho en el concierto internacional.

LOS AÑOS DE TRANSICION (1951-1959).- La presencia de falangistas en las instituciones va decayendo en favor de gentes del Opus Dei (Ullastres, Navarro Rubio, López Rodó...), como prueba de la ductilidad de Franco a pesar de su enorme poder, pues contaba con el apoyo incondicional del ejército, la policía y la Iglesia. Es el momento en que, los movimientos obreros, comienzan a tomar cuerpo nuevamente, a través de las células del Partido Comunista, a medida que iban saliendo de las cárceles sus militantes. En el extranjero, los exiliados republicanos seguían con sus enfrentamientos personales que impedían la creación de un frente unido antifranquista, por ejemplo, los Pactos de París -febrero 1957- resultaron un fracaso absoluto.
Franco había dicho ya en 1947 que todo país necesitaba de comercio exterior, en 1951 los enviados norteamericanos emitieron para España una serie de recomendaciones sobre política presupuestaria y monetaria, así como la apertura y liberalización del comercio exterior. Se abandonó el viejo SUEÑO DEL AUTOABASTECIMIENTO, se dejaron caer los precios de garantía oficial y se impulsó este sector agrario mediante la creación de embalses, regadíos, concentraciones parcelarias y mecanización del campo, con la consiguiente emigración del agro a la ciudad.
España entró en la UNESCO en 1952, en la ONU en 1955 (pese a la oposición de Méjico y Uruguay), gracias al apoyo de USA y de los países latinoamericanos (excepto los dos antedichos) y los países arabes. En agosto de 1953 se firmó el Concordato con la Santa Sede y en el mes de septiembre se firmaba el Tratado hispano-norteamericano de Amistad (Acuerdos de Madrid). Estos acuerdos (26/9/53) establecían un compromiso de defensa mutua durante diez años, renovables cada cinco; LA CONCESION DE AYUDA ECONOMICA Y MILITAR A ESPAÑA Y LA CONSTRUCCION DE BASES NAVALES Y AEREAS EN ESPAÑA, DE UTILIZACION CONJUNTA Y BAJO MANDO COMPARTIDO.
Posteriormente hemos sabido (investigaciones del Profesor Angel Viñas) que había unas cláusulas secretas que imponían a España unas durísimas condiciones, tales como las de poder actuar las fuerzas norteamericanas en territorio español sin consentimiento de las autoridades españolas.
A finales de los años cincuenta, España iniciaba también relaciones comerciales con los países comunistas.

LA EPOCA DEL DESARROLLO (1959-1973).- El dinero norteamericano, su apoyo a nivel internacional y las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, permitieron a España iniciar el Plan de Estabilización de 1959, que consiguió superar los viejos problemas de estructuras. En 1963 se pudo iniciar el Primer Plan de Desarrollo para 1964-1967, surgiendo otros dos posteriores (1969-1972 y 1973-1975).

El resto lo tengo ya escrito por este foro.

Doy los datos, venimos de la miseria, EEUU fue el único país que nos permitió salir de ella, sólo quiero dejar una pregunta en el aire: ¿Nos deben algo los norteamericanos o les debemos nosotros a ellos?

Para los que digan que nadie da algo a cambio de nada, les doy la razón, pero insisto ¿Nos debe algo USA?

Saludos canábicos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Uveeme: El problema es que hay que comer día a día y las revoluciones no dan de comer, lo que da de comer es el trabajo, para trabajar hacen falta empleos, para que haya empleos tiene que haber producción y consumo (mercado), para que haya mercado tiene que haber libertad, y para que haya libertad tiene que haber democracia. El único país capaz de garantizar la democracia en el mundo, nos guste o no, es USA, es decir, garantizar el mercado, el empleo, el trabajo y el pan nuestro de cada día.
¡Qué más quisiera yo que hubiese en el mundo más de una potencia democrática! Ni Rusia, ni China, las otras dos potencias mundiales, son democracias.
Os voy a recordar una frase que dijo el ministro británico del Foreing Office al ministro español de exteriores, sobre una pregunta acerca de por qué dejaba Hong Kong y no Gibraltar: "Dejaremos Gibraltar cuando España sea China".

Sin palabras.
 
-