Compra Panel LED

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola amigos, espero que me puedan ayudar con lo siguiente.

Un amigo va a Estados Unidos y existe la posibilidad de encargar un panel LED, me conviene?

Desconozco precios acá y no he visto por eBay, mi carpa es de 1x1x2 y estoy con foco de 400w

Me gustaría mejorar esa potencia, pero no he investigado mucho de cuánto debería ser un LED que se acerque a los 600W de un foco común.

Alguno se maneja mejor en el tema y que me pueda orientar con mayor información?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: galsato

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Te recomiendo contactar a @galsato ademas de que el vende leds, se maneja excelente en ese ámbito.

Segun la cantidad de cash que quieras invertir depende el led

Vale viejo, creo que una vez vi un seguimiento con alguien que le compró LED, veré esa opción.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Holas! Estimados, me siento honrado con sus comentarios. Estuve muy alejado del foro por mucha, pero mucha pega... Full cosecha en esta época, pero no de maría precisamente :(

Vamos viendo: traer un panel de USA en la maleta de un amigo (en cabina eso si) se puede. El tema es que tienes que declararlo en aduanas y te van a cobrar el importe (19%). Ojo con eso, porque si no lo declaras y te pillan...

Para tus dimensiones un LED de 300-400W andaría de pelos. Yo manejo un único modelo de 300W reales que alcanza a cubrir casi 1 m2, pero si lo colocas a 50-60 cm de altura puedes cubrir fácilmente esa área. El problema es que la intensidad de la luz disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia, por lo tanto tendrás una intensidad de app 800-1.000 mmol.m-2.s-1 lo cual es bueno pero falta un pelito para tener un alto rendimiento.

Recuerda que el factor más limitante en la fotosíntesis es la luz: calidad e intensidad. En calidad los focos que manejamos no tienen problemas porque son full espectro (luz que emula la luz del sol).

Si quieres podemos conversar por privado si tienes algún panel en mente para que te ayude a interpretar su ficha técnica

Slds!
 
  • 👍
Reacciones: AK_78

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Holas! Estimados, me siento honrado con sus comentarios. Estuve muy alejado del foro por mucha, pero mucha pega... Full cosecha en esta época, pero no de maría precisamente :(

Vamos viendo: traer un panel de USA en la maleta de un amigo (en cabina eso si) se puede. El tema es que tienes que declararlo en aduanas y te van a cobrar el importe (19%). Ojo con eso, porque si no lo declaras y te pillan...

Para tus dimensiones un LED de 300-400W andaría de pelos. Yo manejo un único modelo de 300W reales que alcanza a cubrir casi 1 m2, pero si lo colocas a 50-60 cm de altura puedes cubrir fácilmente esa área. El problema es que la intensidad de la luz disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia, por lo tanto tendrás una intensidad de app 800-1.000 mmol.m-2.s-1 lo cual es bueno pero falta un pelito para tener un alto rendimiento.

Recuerda que el factor más limitante en la fotosíntesis es la luz: calidad e intensidad. En calidad los focos que manejamos no tienen problemas porque son full espectro (luz que emula la luz del sol).

Si quieres podemos conversar por privado si tienes algún panel en mente para que te ayude a interpretar su ficha técnica

Slds!
Eeella se siente honrrada jajaja
Que opinas del control de altura acercando y alejando el panel de las plantas. Te lo pregunto por que quiero dejarlas bajas en el proximo cultivo acercando y alejando el panel segun lo necesite. Ya caxaste que mi ultimo cultivo salio muy bien con una planta chica por estar pegadas al panel, aparte en lafamiliacannabica un user tiene una comparacion sodio/leds que le dio lo mismo en gramos pero en led tenia plantas mucho mas bajas que con el sodio pero la misma produccion caxay
Por esto quiero dejarlas bajas y frondosas pegandoles el panel encima. Que opinas bro?
Expectacular la produccion de esas sour diesel bro, felicitaciones.
Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: AK_78

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
jajjaja :)

sobre la altura del panel, la respuesta es: depende, principalmetne de la intensidad del panel en mmoles. durante la fase vegetativa puedes aportar desde 800-1200 mmol.m-2.s-1, pero en flora el requerimiento es mayor. la especie se satura con 1500 mmol.m-2.s-1, por lo que se debería acercar más a partir del flip a 12/12.

si mal no recuerdo @cabromescal tenias el panel bien pegado al cultivo y te dio buenos resultados. hay que puro repetir
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

uigur

Semilla
14 Diciembre 2015
4
0
1
45
Entonces para una superficie de de 2 m2 con 2 Paneles de 300w cob (3w) sería suficiente?? Quiero montar un Armario de 2x2m2 y me gustaría ver que modelo sería el optimo

Adjunto los 2 modelos que estoy viendo para instalar en mi indoor led

Saludos
 

Adjuntos

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
40
Entonces para una superficie de de 2 m2 con 2 Paneles de 300w cob (3w) sería suficiente?? Quiero montar un Armario de 2x2m2 y me gustaría ver que modelo sería el optimo

Adjunto los 2 modelos que estoy viendo para instalar en mi indoor led

Saludos

Cual es el poder verdad de los LEDs? Muchos dicen que son las luces 300w pero realmente utilizan 200w o menos.

En 0,093m2(1ft2) necesitas entre 30-50W del poder verdad de los LED.



Para calcular la cantidad de luz que necesitará tomar su tamaño.

Un carpa de 2m x 2m = 4m2.

Y se divide por 0.093.

4 / 0,093 = 43

Toma eso y se multiplica por 30 para el numero bajo.

43 x 30 = 1290

o multiplicar por 50 para el numero alto.

43 x 50 = 2150


Esto significa que seria ideal tener entre 1290w y 2150w de potencia verdad. Por supuesto que puede usar menos, pero su producto y el rendimiento se afectado.

Una carpa 2m x 2m es enorme. Si usas la luz sufficiente y el espacio "dialed in"(Cuando sabes como es en su escenario y condiciones perfectas.) puedes tener grandes cosechas. Si acabas de poner 600w de LEDs, tambien podrías utilizar un espacio mas pequeño.
 
  • 👍
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
cierto, a la hora de elegir un LED hay que fijarse en los W reales, versus los W nominales... los nominales son los que podría andar el led si funcionara al 100% pero la mayoría de los fabricantes bajan el consumo para prolongar la vida útil del LED (por lo tanto hay que fijarse en los W reales)

esa regla es muy buena indicadora: 50W/sq feet o 500W/m2, o sea que para una carpa de esas dimensiones requieres 1000W reales, por lo tanto 4 paneles de 300W reales para 1200W andarías muy bien

eso respecto del consumo. también es muy importante determinar la cantidad de fotones que emite un foco (mmol.m-2.s-1) pero es es para otro tema... :D

slds!
 
  • 👍
Reacciones: ElGrinGrow
-