Cool-Tivo en maceta y azotea 2011

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Que lindo panorama !

Me parece que despues de haber visto crecer a las OE gordas y a las OTHaze, puede ser que el cruce sea con macho OThaze x Arb ...si.

Lionroot tiene una igual.
Aunque nunca vimos varios phenotipos de la OE, tiende a demorar menos en su forma pura, seguramente se escapo polen del macho OTHazexArb.
Al fumarla lo confirmamos :D

Saludos bro :cool:
 

nachitogreen

Cotiledon
18 Enero 2012
242
7
18
33
montevideo
Que dice Justin? muy muy lindas esas plantitas, y bien sanaas!!! me encanto la angola roja x bangui..!!! vas a sacar unos lindos lindos coquitooos eh!!
felicitacioness
me quedo por aca para ver como siguen florando esas niñotaas

abrazoo compa
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
como va gente gracias por pasarse!

y si, este año rapidito, pienso q en un mes estoy cosechando las indicas y la angola.

quedara para el otro mes (abril) la OE y para mayo la ssh, veremos como se desarrolan ;)

me quedaron petizonas pero las veo sanas. q es lo importante... simplemente en vegetativo y comienzo de flora regue con lixiviado de humus.

saludos y suerte en sus jardines :D
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
justin como hiciste para que las plantitas se desarrollaran en forma de arbustos? LST solo al tallo o a las ramas laterales tambien? cuantas ataduras hiciste (por ende dobladas)?

muchas gracias!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
como va CC? sí algo así. hago el LST a partir del 1er mes. o luego de sexar. (depende. intento no estresar la planta antes del sexado) Luego de la 1er atada. dejo q cresca, y q las ramas laterales tomen algo de dominancia... y ahi voy viendo. doblando, atando y dando forma a mi antojo. Intentando q no se toquen ni se hagan sombra unas con las otras.. mas o menos así.. vas logrando ese aspecto arbusto.


espero haber aclarado algo. suerte con lo tuyo ;)
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
pa loco la verdad, exelentes esas plantas que tengas una linda cosecha, ¿cuanto le faltará desde la ultima foto que subistes?
saludos mucha suerte.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
rastafarai estimado, un placer verlo pasar :)



Y bueno pasó lo "inevitable" en una de las indicas.. pekeño foco de la madafakin botritys.... amputé una cabeza...


ayer o antes de ayer ya observé una hoja con un amarillo diferente al común.. mas opaco.... hoy miro mas detenidamente.. con apenas tocar la hoja se salió... tá! dije puto hongo.

por suerte lo agarre a tiempo... esperemos q cicatrize bien.. y no propague mucho...

saludos gente! atentos a las hojas q quedan medio atrapadas dentro de los calices!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas justin!
la indica revegetó antes de la brotitis?
a esas hojas te referís?
abrazo gurí y ojalá no se propague!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Viste justin, el leon de verde pando nos vino a visitar jejeje...

Justin... bienvenido al mundo apretado de los cogollos indicos..

No es por nada pero cada vez las indicas me gustan menos para plantar.. no solo el botrytis..

saludos
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
brus. justo la q hongueo no fue una revegetada.. era la q mas sana veía... a las hojas me refiero a las q van quedando apretadas dentro de los cogos.. yo cuando veo q amarillean las saco de una (mas si ya estan secas).. ya q quedan ahi encerradas y muy facil de humeder y pudrir. Pero el desencadenante pienso yo q pueden ser tbn las 1eras preflores q se marchitan con el tiempo..hojas chikitas viejas tbn.. o una pekeña lastimadura echa por la mano del hombre :p de andar abriendo los racimitos..y mirando el tallo. (eso hago yo para ver q tan sano viene la cosa).. y saco esos calices viejos..



planta: see q se yo..no vivimos en muy buenas latitudes para indicas.. ni hablar q las sativas se sienten mucho mas en "casa".

salú y flora :)
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
estas cruzas con Deepchunk honguean siempre, voy a seguir de cerca la mia y q duerma bajo techo.

si las plantas temprano, revegetan, si arrancas tarde, honguean mucho. una loteria..

suerte bro
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que mal che, un bajon.. a que se debe este hongo? al exceso de humedad por lo general?
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Un bajon lo del fukin hongo son de las plagas que mas odio los hongos. Igualmente tan divinas esas nenas, parece una produccion cntundente! felicitaciones y salute!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
vamo y vamo!


cc el compañero explica mejor q yo ;)

Botrytis:

Botrytis Cinerea Es un hongo endoparásito, las esporas germinan y penetran dentro de los tejidos a través de los estomas, heridas o aberturas naturales desarrollando el micelio dentro de la planta.
Se transmite principalmente por el aire. Los órganos pueden ser contaminados por el hongo prematuramente y quedar latente hasta que se den las condiciones idóneas para el desarrollo del mismo.
Es una enfermedad que puede darse en postcosecha, durante el secado si las condiciones del mismo no son las adecuadas.

Sintomatología:

En hojas aparecen desecaciones en el borde del limbo y dentro de las manchas aparecen líneas concéntricas de color más oscuro. Cuando el ambiente es húmedo aparece el micelio típico del hongo de color gris.
En los brotes aparecen manchas alargas y oscuras que se recubren del micelio si el ambiente es húmedo.

Una humedad por encima del 60% y unos cogollos gordos y prensados, junto a una mala ventilación harán que aparezca.

La enfermedad se produce entre 4 y 25 ºC pero no a 30 ºC . La incubación a 30 ºC durante 7 días resulta letal para el patógeno.
A 20- 25 ºC es la temperatura óptima de Botrytis cinerea con lo que los primeros síntomas tardan menos de 24 horas en aparecer ( necrosis, reacción hipersensible y se localiza la infección).

Control:

El control es mayoritariamente preventivo, si la infección se da es muy difícil de controlar y eliminar. Se recomienda realizar tratamientos cada quince días con
fungicidas sistémicos o penetrantes.

Hay que evitar densidades de plantación muy elevadas, y disponer de adecuados sistemas de ventilación con el fin de evitar humedades relativas muy altas.
Una vez que el hongo entra en el cogollo hay que amputar la parte afectada, teniendo especial cuidado para que las esporas no lleguen hasta los cogollos sanos. Desecharemos las partes afectadas incluso una vez cosechadas, ya que el hongo es un importante patógeno post-recolección (crece en las plantas ya cortadas y ocasiona grandes pérdidas)
No utilizaremos ningún fungicida, ya que la parte afectada son los cogollos.
En invernadero, retirar las hojas caídas del cultivo y todo tipo de materia orgánica donde el hongo pueda esporular.
Evitar que se produzca condensación sobre el cultivo por cambios bruscos de temperatura (ventilar y/o calentar el invernadero al amanecer o anochecer)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
excelente info justin! MUCHAS GRACIAS por compartir!

sabes que hace dos meses que estoy con ese hongo en la garganta.. hace dos semanas me lo diagnosticaron y lo estoy combatiendo con medicamentos porque me genero infeccion.. realmente a tener cuidado porque es una cagada el malestar que genera (lo peor de todo que fue en el ultimo 25 que decidi comprar en mi vida.. una mala despedida de la prensita paraguaya que tantas alegrais me dio, realmente estaba re hongueado y decidi fumarlo igual limpiandolo con los dedos nomas, pero bue, por suerte fue el ultimo)
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
bueno guriceee´

vamo a actualizar un poco.. ambas DCxRD fueron cosechadas una el sabado 11 (casi seca) y otra el sabado 18 de marzo. las corte algo prematuro con tricomas blancos y transparente.. muuuy pokito ambar. pero bueno la botritys se hizo presente un par de veces mas.. y listo.. al colgadero (en mi caso una caja grande de carton, con un fan de PC q mete aire suavecito..

dejo alguna fotico! saludos! suerte con estas lluvias



fotos de los sabados de corte..

PD: de la 2da cosechada dejé los cogos bajos.. haber si notamos diferencias
 
-