CULTIVO PACHECOTE 2009

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola vanda
pues ya va siendo la hora de prepararnos para el cultivo de este año, y pues primero les cuento que llevo unos meses preparando composta para mezclar en las macetas en las que creceran mis plantas, tengo pensado hacer una mezcla de composta 40%, 20% de humus, tierra de hoja 20% y fibra de coco 20% que yo mismo saque de unos cocos que me traje de guerrero, junto con unas semillas de una de las playas de ixtapa, por lo de la fibra de coco no estoy tan seguro de si deberia usarla, lo que hice fue desmenuzar el coco y lo deje secar, no se si servira, ya me diran que piensan y si debo usar esta fibra o no.
planeo usar unos botes de 20l para las plantas, ya lo he hecho antes y resulta muy bien.

pues ahun no voy a germinar las semis de mota, sobre todo por que espero participar en el seguimiento de las c+ de dinafem, ademas de que planeo poner alguna otra que tengo por hay guardada (gracias xibalba, lo prometido es deuda), WW, moby dickXcafe99, jack herrerXshiva skunk, ademas de que por hay de junio pondre algunas sativas mexicanas, unas verde limon, las que traje de guerrero y talvez aguna de las del año pasado que hubo una que resulto ser una bomba!!!!!!!!!!!.

mientras pues les enseño el espacio que les tengo reservado, ademas de que sembre alguna otra plantilla para camuflaje de mis motas, entre estas esta una de melon, algunas de tomate, chile, flijol, etc.

como siempre les agradesco a los que se den el roll por este seguimiento, al principio estara un poco lento, pero una vez que entre la temporada de lleno veran como agarra un buen ritmo.

pues cada quien agarre su lugar que esto esta empezando.
:D :D
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

stack_27

Semilla
Que onda pachecote. Tengo mucho interes en ver como la vas a cultivar porque por artes del destino cayeron en nuestras manos unas semillas de europa que no tengo idea de que sea pero se que son indicas y de muy buena maria. Me las regalo mi hermana, asi que viendo como vas con el tuyo tambien me ire guiando. Yo empiezo un cultivo de estas que te dije pero por marzo como por la primavera, quiero ver si afecta en algo que brote cuando sea primavera.
 

Plekoztick

Semilla
21 Diciembre 2008
40
0
0
33
pachecote dijo:
que bien que te acercas Plekoztick, que piensas del espacio, crees que sera suficiente para unas 5 plantas?, ademas tengo pensado poner hule en el techo, uno transparente para la epoca de lluvias.
Simon,con ese espacio yo creo q podrias meter 5 sin problemas,yo tambien he empezado mi primer cultivo,le estare dando seguimiento cada semana,haber si tambien lo puedes checar y opinar un poco 8)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
wow que gusto ver que andan todos dandose el roll por aca, gracias por estar al pendiente.

stack_27----- que bien que andas por aca, intentare hacer lo mejor con este seguimiento, yo voy a sembrar por abril, ya que entre bien la primavera, dejame decirte que a mi me gusta mucho cultivar plantas indicas, son muy seguras, no se estiran mucho y tienen una produccion muy chida, ya veremos que tal nos va.

garmaran dijo:
Hola :)

Queria decirte q la malla verde no se si te valdra, ten en cuenta q la luz verde no afecta en nada a las plantas, de hecho la luz q venden para poder ver las plantas cuando duermen sin q les moleste para nada es de color verde ;)

Saludos y suerte en el cultivo :fumador1:
que pex gargaman, pues la malla llevo ya un rato usandola, las plantas crecen muy bien, incluso en el año pasado tenia todo alrrededor del cultivo y hubo buenos resultados, este año tengo descubierto el techo y espero que eso beneficie a las plantillas al tener sol directo, ya veremos que tal resulta.


Plekoztick------ ya veremos que tal entran esas plantas en este espacio, adelante con tus plantas y pues que bueno que hay varios que ya comienzan con su cultivo, asi nos ayudamos entre todos.
 

thc+

Semilla
9 Diciembre 2006
55
0
0
colega pachecote, un saludo, viendo su post me ha surguido una duda que aunque no voy a cultivar se la quiero preguntar, ¿que no es mucho 20% de humus de lombris y 20% de fibra de coco? osea 40% del total de la maceta, o ya le a salido muy bien asi compadre; saludos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues la verdad es la primera vez que le pongo fibra de coco, la verdad no se como vaya a reaccionar la planta pero yo supongo que bien, pues la fibra de coco la ocupan para hidroponia (segun recuerdo).

ademas, supongo que con el humus tendra comida pa rato y como no quema las plantas por mas que le pongas, pues de una vez le echo un buen porcentaje.

pues mejor lanzo la cuestion al aire a ver quien se la sabe con la fibra de coco y nos pueda orientar.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
me tope con esto en la web............

La fibra de coco es un sustrato, con posibilidades de ser utilizado en cultivos sin suelo, o como sustituto o componente de otros sustratos.
Las propiedades de este sustrato se mantienen durante muchos años, y simplemente es recomendable colocar un poco más de sustrato nuevo cada 3 años, para renovarlo.

El marco de plantación, así como el manejo del control climático en el invernadero, es similar a otros sustratos.
Como principales ventajas, destacamos el ahorro de agua y abonos, y la tranquilidad del agricultor a la hora de quedarnos sin energía eléctrica en la explotación, ya que aguanta mucho la humedad, y permite grandes periodos de tiempo sin regar.

El polvo de coco es el que se encarga de la retención del agua en todo el volumen del sustrato, mientras que la fibra proporciona el nivel necesario de aireación, evitando cualquier posibilidad de encharcamiento.
El polvo de coco es capaz de retener hasta ocho veces su peso en agua, lo que posibilita un mayor espaciamiento entre los riegos. Este ahorro de agua se traduce en un menor gasto de abono y un menor uso de la máquina de riego.

La fibra de coco viene prensada normalmente en balas de 350 litros y mediante una máquina se deshacen estas balas, ya que poseen un tamiz alimentador que puede funcionar a mayor velocidad o menos, un motor hidráulico, martillos y boquillas para humedecer la fibra de coco.
El resultado es una fibra de coco con unas cualidades excelentes para su uso en la agricultura, y más en este novedoso sistema.
 

el_doc.

Semilla
18 Febrero 2009
9
0
0
weeey, que bien pachecote, de donde eres?? pa que saques un poco de tu cultivo jeje :D

chaale esto me trae ganas de volver a cultivar, pero como vivo con mis padres todavia pues no se puede, si en mi primero y antiguo cultivo de por si hubo mucho problema con ellos... por mas que les explique mis razones no las supieron entender, y la verdad cuando tenga mi propia casa si pienso cultivar varias plantas de maria, pues le tengo mucho afecto a esa plantiota tan noble y tan relajante. sale pachecote hechele ganas.. yo la vez que cultive lo hice en botes de pintura grandes, de esos con los que trapean la casa jeje, y con tierra 50% de jardin y 50% de maceta de esa que tiene hojas secas y todo eso.. bueno aqui estamos pendientes de tu cultivo.

salu2
 

stack_27

Semilla
Wow pachecote, se oye bastante bien ese experimentillo, a ver si puedes poner unas fotos de la mezcla final.Como queda?? y tambien me pongo a pensar si la fibra del coco no sera demasiado fuerte como para las raices de la mary jane, esa es mi unica duda
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tranza vanda, que bien que cada vez se ve mas gente por el foro, en estos dias los tomates ya nacieron y van echando su segundo par de hojas, ademas de que ya cada una esta en su masetita para que vayan agarrando fuerza.

el_doc. dijo:
weeey, que bien pachecote, de donde eres?? pa que saques un poco de tu cultivo jeje :D

chaale esto me trae ganas de volver a cultivar, pero como vivo con mis padres todavia pues no se puede, si en mi primero y antiguo cultivo de por si hubo mucho problema con ellos... por mas que les explique mis razones no las supieron entender, y la verdad cuando tenga mi propia casa si pienso cultivar varias plantas de maria, pues le tengo mucho afecto a esa plantiota tan noble y tan relajante. sale pachecote hechele ganas.. yo la vez que cultive lo hice en botes de pintura grandes, de esos con los que trapean la casa jeje, y con tierra 50% de jardin y 50% de maceta de esa que tiene hojas secas y todo eso.. bueno aqui estamos pendientes de tu cultivo.

salu2
que pex el_doc. pues mira que yo vivo con mi jefa :D :D pero como a mi esto de la jardineria se me da desde muy chavo y no empece por sembrar mota sino otras cosas como tomate, chiles, cebollas etc. pues el dia que aparecio la primera maria en mi jardin nadie se saco de pedo, pues les parecio que era un experimento de los que acostumbro con otras plantas y (jejejeje) desde entonces no faltan en el jardin unas plantas de maria.



ya les dejare unas fotos de como va avanzando esto, por lo pronto en estos dias voy a comprar el hule para el techo y les dejo el resultado de la instalacion.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
garmaran dijo:
Hola

Pues si te funciono bien sobra lo q te comente, aunq es verdad, la luz verde no hace ningun efecto sobre las plantas, mira aki : http://www.cannabislandia.com/item/item/1200 , por eso lo decia, ahora si le has kitado
tienes razon mi buen garmaran, pero creo que se refiere a la luz emitida por esos focos, que no tiene nada que ver con la sombrita que brinda la malla, ni mucho menos con el sol que se cuela entre los pequeños orificios.

y pues hay les dejo unas fotos del cultivo de los tomates y de algun frijol que ahora estan en crecimiento, espero que para cuando llegue abril ya tengan un buen tamaño, minimo para poder camuflar un poco a mis "ñiñas".

por ahy les dejo tambien unas fotos de unas matas que sembre en pleno diciembre, nadamas por la curiosidad de ver como evolucionaban y pues ahora ya estan formando unos minicogollos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
y pues les cuento que el melon que tenia, pues ya paso a la historia, la verdad no se que paso, las hojas empezaron a amarillear, se detuvo el crecimiento y murio. :( :( con la ilusion que tenia de ver unos melones en el jardin, pero ni hablar, hay quedan los tomates y los frijoles y LA MARIA para ciudar. :D :D
 

thc+

Semilla
9 Diciembre 2006
55
0
0
Pues sabe que compañero, puede que haya sido un hongo el que mato a el melon, aquí estamos pendientes con su seguimiento; saludos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
gracias, por andar por aqui.

thc+ dijo:
Pues sabe que compañero, puede que haya sido un hongo el que mato a el melon, aquí estamos pendientes con su seguimiento; saludos.
pues ahora que lo mencionas si puede ser y esque la verdad sobre melones no se nada, ya estoy germinando otras semillas a ver que sucede.

gigi_8542 dijo:
que ondasss pachecoteeee jejej aqui estaremos en contacto viendo la evolucion de tus plantitas esperemos este año sea buenooooo suerteeeee
gracias carnal, la verdad es que empeze el seguimiento un poco antes para tener el de los tomates y demas plantas tambien porque me han ayudado a camuflar mis plantas y el año pasado resulto muy buena la estrategia.

yo se que hacen falta las matas de la mota, pero espero con ansia las c+ y hasta que no llegen o me avisen que no van a llegar pues me aguanto. a mi ya me anda por sembrar, pero tambien la experiencia me ha dejado bien claro que cuando uno siembra antes, hay veces que la planta se alza como a 2 metros o mas y prefiero tener varias de un tamaño medio a tener solo 2 de una variedad.
 

stack_27

Semilla
Que onda hermano pachecote, pues aqui dandome el rol por tu seguimiento y darte mi opinion del melon.
Pues yo creo que pudiera morir por temperatura, como sabras la temperatura es un factor muy muy importante en el cultivo de melones, tanto que si se salen de su minimo o maximo de temperatura por cierto tiempo moriria, y este tiempo es poco, me refiero como a unas 4 o 5 horas.

Temperatura optima de germinacion de un melon es de 25-30ºC del suelo, y como un maximo 38ºC y minimo de 12ºC.
Temperatura optima de crecimiento diurna: 25-35ºC Nocturna: 18-20ºC Min/Max:15-35ºC

Como veras tu melon no puede pasar absolutamente por frio o morira y por cierto pachecote de que parte de mexico eres? eso tambien influye, por ejemplo un melon ni a madrazos en la parte de arriba de mexico, o al menos tendrian que esperarse a principios de verano

De los fotoperiodos la verdad no se pero si mal no recuerdo no tiene nada de especial, lo que hay que cuidar en un melon es la temperatura y su riego, ya que este cambia por fases pero la verdad no tengo ni la mas remota idea de como sea.

Hermano pachecote ojala y te haya ayudado. Nos estamos fumando.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ola ola pachecote se me hizo interesante lo de tu tomatito apoco si crece lo suficiente como para camuflar una planta?? y otra duda las semillas de donde las sacas o como lo plantaste ya me dieron ganas de plantarme unos cuantos. o son de las semillitas que traen adentro los jitomates y las germinas iwal qe la mota??
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
stack_27 dijo:
Que onda hermano pachecote, pues aqui dandome el rol por tu seguimiento y darte mi opinion del melon.
Pues yo creo que pudiera morir por temperatura, como sabras la temperatura es un factor muy muy importante en el cultivo de melones, tanto que si se salen de su minimo o maximo de temperatura por cierto tiempo moriria, y este tiempo es poco, me refiero como a unas 4 o 5 horas.

Temperatura optima de germinacion de un melon es de 25-30ºC del suelo, y como un maximo 38ºC y minimo de 12ºC.
Temperatura optima de crecimiento diurna: 25-35ºC Nocturna: 18-20ºC Min/Max:15-35ºC

Como veras tu melon no puede pasar absolutamente por frio o morira y por cierto pachecote de que parte de mexico eres? eso tambien influye, por ejemplo un melon ni a madrazos en la parte de arriba de mexico, o al menos tendrian que esperarse a principios de verano

De los fotoperiodos la verdad no se pero si mal no recuerdo no tiene nada de especial, lo que hay que cuidar en un melon es la temperatura y su riego, ya que este cambia por fases pero la verdad no tengo ni la mas remota idea de como sea.

Hermano pachecote ojala y te haya ayudado. Nos estamos fumando.
que pex carnal, pues si ya te decia que del melon yo no se "ni madres" gracias por aclarar por que murio mi melon, la verdad es que la planta aparecio entre la tierra de composta y pues me dio lastima matarla y la puse en una mazetilla, pero murio, yo creo que la temperatura debio afectarle.

gigi_8542 dijo:
ola ola pachecote se me hizo interesante lo de tu tomatito apoco si crece lo suficiente como para camuflar una planta?? y otra duda las semillas de donde las sacas o como lo plantaste ya me dieron ganas de plantarme unos cuantos. o son de las semillitas que traen adentro los jitomates y las germinas iwal qe la mota??
pues los subo en una tabla que tengo sobre unos tabiques, alrrededor del jardin, y los voy tutorando (creo que asi se dice), este año tengo una malla de alambre en una de las paredes del cultivo y pienso utilizarla para tutorar las plantas y si no puedo pues me consigo algunos palos que sirvan de guia, ademas de los tomates, puse escarcha navideña, de esa que se utiliza en los adornos navideños y que es de color verde para camuflar un poco (puedes ver en las fotos que puse mas arriba), sinembargo creo que es muy poco lo que cubren y en estos dias pienso conseguir mas y poner el techo de algun plastico transparente para que permita pasar la luz.


las semillas las compre en una comercial, son de esas que venden en la seccion de jardineria, hasta ahora me han salido bien y no son muy caras. pero creo que si puedes conseguir semillas de los mismos vegetales que consumes pues vendrian igual, las semillas las coloco directo en tierra, y al recipiente lo cubro con un plastico, y despues de unos dias pues ya se asoma la planta, tambien las he germinado como las semillas de la mota, pero a la hora de pasarlas a tierra se me hace muy dificil manipularlas.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ORALEEE QUE BIEN QUE BIENNN PSS ME PONDRE UNAS SEMILLITAS DE JITOMATE HABER QUE TAL ESTAN DE CAMO Y TAMBIEN PONDRE UN FRIJOLITO Y UNA LENTEJA NO MAS PARA VER QUE SALE EJJE (ME ENCANTAN LAS PLANTAS) Y HACER EXPERIMENTOS Y ASI
SALUDOS Y PSS AQUI SEGUIMOS EN CONTACTO Y EN ESPERA DE LAS CRITICAL C 8)
 

thc+

Semilla
9 Diciembre 2006
55
0
0
Si esa estrategia del tomate es muy buena para camufajear jeje, como crecen mucho y las puedes guiar igual que el pimiento morron esea planta tambien se puede usar para eso; saludos.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que pex vanda pues por aqui andamos de nuevo, pues ya instale el techo de hule, me compre 3m de un hule doble y pues parece que funcionara para proteger mis plantas en esas tormentas que a fin de cuentas me dejan moho, el año pasado salio moho en las puntas mas buenas en las plantas y pues por eso para este año ya etoy preparado.

les cuento que los putos pajaros me mataron algunos tomates y los que sobrevivieron quedaron bien madreados, pero en fin, los frijoles tambien ya van palante y por ahy ya surgieron los tomates verdes nadamas que a esos todavia no les saco fotos.

mientras les enseño tambien el bong que arme en estos dias.

pues sigo a la espera de que lleguen los dias soleados de abril para empezar a plantar la maria. :) :)
 

Don Shadows

Semilla
25 Marzo 2009
6
0
0
33
caaamaras con tu bong carnaval. armate uno pero con una botella de dos litros jajaja xD, oye esta bn bueno esto de tu seguimiento chav, yo hace poco sembre unos coquitos y no se bn q pedo, andare al pendiente de lo q le pasa a tus plantitas, y una pregunta. algo idiota, debo sembrar solo un coco por maceta o puedo poner mas coquitos para ver cual se da y cual no ? q seria mas factible ?
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
don shadows lo mejor que peudes hacer es cultivar los cocos en una servilleta y ya que tengan raiz las pasas a una maceta pequeña solo uno por maceta y asi aseguras que cresca por que si pones de mas luego te metes en problemas con las raices y si solo pones un coco sin germinar ni nada en la tierra muchas veces no sale naada pero bueno espero tengs exito este año y pues bienvenido al forooo

y pachecote ya nos anda por empezar la cultivada este año jejejeje esperemos que sea bueno y seguimos en espera de las critical c :( que ojala no tarden muchoooo pero pss que crees segui tu idea del jitomate y me ah ido muy bien tengo una plantita como de 10 cms y parece que va pa rriva tambien me consegui algunas semillitas de jitomate chikito de ese que le llaman cherry iwal provare suertee. pero buneo seguimos aqui apoyando saludossss
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tranza ese gigi_8542, pues que bien que hay van esos tomates, que envidia por los cherry dicen que son muy buenos, hay pones unas fotos para ver como evolucionan, pues es cierto eso de que ya urge que sea abril para empezar a sembrar.

de momento acabo de germinar unas semillas de tomate verde ya pondre unas fotos cuando esten un poco mas grandes.

Don Shadows dijo:
caaamaras con tu bong carnaval. armate uno pero con una botella de dos litros jajaja xD, oye esta bn bueno esto de tu seguimiento chav, yo hace poco sembre unos coquitos y no se bn q pedo, andare al pendiente de lo q le pasa a tus plantitas, y una pregunta. algo idiota, debo sembrar solo un coco por maceta o puedo poner mas coquitos para ver cual se da y cual no ? q seria mas factible ?
jajaja hace un tiempo si tenia uno mas grande, pero la verdad es que es mas practico tener uno pequeño.

pues por lo de los cocos, haz como te dice el buen gigi_8542 primero germina las semillas en unas serviletas metidas entre platos de plastico y ya que asome la raiz la pasas a la tierra. de todos modos te recomiendo que leas algun manual de cultivo para exterior y que cuelgues tu seguimiento en este foro pues para ver que tal


que gusto que haya tanta gente nueva en el foro, ojala que cada uno ponga su seguimiento que bueno tambien que se den el roll por aca y me dejen sus comentarios. pues ya va siendo la hora de sembrar.
 

Don Shadows

Semilla
25 Marzo 2009
6
0
0
33
pues camaras banda ya me animaron, y en honor de este buen toque q tengo en mi mano, voy a hacer lo q me propusieron, y eventualmente pondre mi seguimiento, q ver q tal, btw unos consejasos nunk caen mal xD
 
-