duda riego en mi primer indoof

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
hola atodos,
A ver si.alguien me puede iluminar, con una duda que tengo.
A ver tengo un indor con macetas de 3lts, stoy en la 3 semana de flora, el caso es que antes regaba mas o menos cada dos dias, ahora con el frio he puesto un calefactor y ahora cada dos dias no llega el riego, por poco pero no llega, el caso es que.he leido muchas veces por el foro, lo de añadir una gotas de jabon liquido biodegradable para vajillas, mi pregunta es, alguien me podria decir cual usa el y que dosificacion utiliza ( gotas por litro o como lo hace).
mi idea es que cuando riego la tierraesta muy seca y drena mucho, a ver si consigo que la tierra absorva mas y si me dura un poco mas el riego.
Perdon por el toston
Buenos humos.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
venga una ayudita por favor?
nadie usa jabon y me quiera decir la marca, es pa no cagarla
venga para animaros a echarme una mano voy a ver si cuelgo unas fotillos de mis crit plus, a ver si se hacerlo.
Buenos humos.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Muy buenas,
A ver si puedo ayudarte, nunca habia escuchado eso del jabón para mantener la tierra por mas tiempo humeda. A veces cuando la tierra esta muy seca y la regamos drena mucho y muy rapido, prueba a regar la próxima vez con mas cantidad de agua y no esperes a que la tierra este totalmente seca, mete el dedo aprox. 1-2 cm y si la tierra esta seca es hora de regar. Si esto no te ayuda, prueba a ponerle arlita en la superficie, si no recuerdo mal esto sirve para retener algo mas la humedad en la tierra y que no se seque tan rápido.
Espero haberte ayudado, saludos
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
muy buenas,
eso del una gotitas de jabon liquido, lo he leido por el foro, solo unas gotitas lei que mejora el poderhumectante del agua, pero no me hagas mucho caso, ya que soy novato y encima a esta hora que leo ya he fumao, ya me entiendes, jajaja.
provare lo de la arlita, que encima tengo que me sobro de preparar las macetas.
gracias compi.
pd: no me has dicho como has visto mis niñas,venga que me interesa la opinion de todos.
buenos humos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
bueno... yo soy otro que nunca lei eso del jabon !!!
lo unico que te puedo decir es que las riegues con solo 350 ml !!!
una vez que las ves drenar ahi paras !! y esto puede ser cada 2,3 dias !!!
tu te daras cuenta solo cuando veas sus hojas para abajo !! ahi te estaran pidiendo agua !!!
suerte makina !!!
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
gracias a todos por contestar. las riego con 300 ml de siempre. cada dos dias q es cuando se les quedan las hojas para abajo, pero ahora.hace mucho frio y tengo un calefactor para las horas de oscuridad, y ya no me llega el regado ni para dos dias.
os voy a decir por si os sirve de pista para ayudarme, q si riego con 100ml tb me drena bastante, es que regar 40 niñas cada dia y poco no veas que curro. ya he puesto un poco de.arlita por encima a ver que tal. d momento paliza cada dia y poco.
ya.os cuento como me va con la arlita.
buenos humos
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
buenas a todos,
Nadie me pueda hechar una mano con un humectante para el riego, a ver si alguien me puede iluminar, que sigo regando cada dia.
mientras os dejo unas fotos, para que veais como evolu ionan mis nenas y podais dejar vuestros comentarios y consejos, que acceptare de buen rollo.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
No hay que regar todos los dias las plantas... tiene que secar un poco el sustrato. Y lo del jabon es correcto... tienes que echar una gota o dos de cualquier lavavajillas (fayri, mistol,.....)
Un saludo.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
hola hierbaguay,
gracias por responder mañana provare con lss gotas de mistol. y para aclarar q tengo q regar cada dia, como dije antas es q con el frio he tenido q poner un calefactor y al dia y poco ya estan para regar, si espero dia y medio ya lasencuentro con todas las hojas para abajo.
las gotas sonpor litro???
como ves las niñas, es mi primer indoor, esta a la mitad de 4 semana de fliracion.
buenos humos.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Buenas a todos,
Buenos os dejo unas fotitos de mis niñas, ya estan en el ultimo dia de la 4 semana de floración.
A ver si asi os animais a dejar vuestros comentarios, consejos, que seran muy bien recibidos.
A ver que os parecen, para el tiempo que tienen.
SL2.Ver el adjunto 231980Ver el adjunto 231981
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Como llevas lo del riego tio?? Yo leí Ace no mucho por el foro que lo mejor es media ora antes de regar exar un poko de agua a cada maceta, esta se expande y humedece el resto y luego en el riego ayuda a que absorba mucho más agua, yo lo ago y cuando se me pira la olla noto que no come el mismo agua,
Valla bosque wapo que tienes jejeje si señor eso si tiene que ser un curro que no me lo imgagino jejeje muy bonitas

Un saludo, buenos humos
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
hola a todos!!
Jejeje baseado_suelto, dios te escuche y a partir de ahora engorden mas, porque le estoy poniendo mucho empeño y les doy de comer que no veas, a ver que resultados da??'
Hola varoha, todo bien! Gracias por preguntar.
El riego, pues ahora mejor, le estoy hechando unas gotas de mistol al agua y, parece que ahora ya me aguantan los 2 dias sin regar, es que regar 40niñas cada dia, era un palo y con lo que comen una pasta, jajajaja.
Os prometo que a final de semana hecho fotos, que ya sera el final de la semana 5 de flora, aver si han crecido mucho.
espero que si.
SL2 a todos y buenos humos.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
hola a todos! como vais?
Bueno, que no aguanto a final de semana y os voy a dejar unas fotitos de mis niñas hoy.
a final de semana, volvere a colgar fotos.
saludos y buenos humos
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
buenas a todos!!!
como vais?
hoy he ido a regar y he echado fotos,la verdad es que ahora estan engordando rapido o a mi almenos me lo parece, para que podais opinar estan en el 5 dia.de la 5 semana de flora, son critical plus.
las hojitas amarillas, son de que esta semana estuve dos dias sin regar y cuando fui estaban secas las pobres.
buenos os dejo las fotos para que opineis.
saludos y buenos humos.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Hola caditanos.
Mira el mistol augmenta el poder humectante, o eso he leido, la verdad es q algo hace, me aguantan un poco mas din regar.
Sl2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Hola bandrui,
Primero gracias por visitar mi seguimiento, y agradecerte tu consejo. Tengo una pteguntilla, en que proporcion mesclas el coco y la tierra?
Saludos y muchas gracias.
Buenos humos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
hola a todos.
bueno os dejo unas fotitos de mis niñas, hechas esta mañana cuando he ido a regar, a ver que os parecen.
son critikal + y estan en el ultimo dia.de la 5 semana de floracion.
a ver como lo veis? es cierto que esta especie se adelanta un poquito?
saludos y buenos humos.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Hola brandui,
Si q les exo. Te digo, uso una tabla de toni13, especial critical y la sigo aunque las.mias son plus.
Mira la exo:
- biohaven 5ml x litro
- biogrow 4mlx litro
- pk 13-14 hasta Ec 1,8.
Acabo de entrar en 6 semana de flora ss la ultima que abono.
Saludos y buenos humos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Hola a todos! Como ca compis.
He estado regando esta mañana, y todo correcto. Aunque no se si han frenado in.poco el crecimiento, como las veo cada dia y tampoco se cuanto deben engordar.
Bueno esta tarde os cuelgo unas fotos para que opineis.
Venga que llegamos al final de la.sext semana de flora.
Voy a empezar a.preparar agua para el lavado de raices.
Vosotros.echais ripen o algo asi? Es que iba a utilizarlo, pero tengo un compañero con experiencia y me dice que no, que modifica el sabor y no le gusta.
Vosotros que opinais.
Saludos y buenos humos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
se las ve muy lindas brunyi !!
esto depende mucho de las geneticas pero.. donde mas engordan es a partir de su 5ta semana hasta la 8va semana !!
las sativas son mas lentas y engordan mas a partir de su 7 semana "normalmente" pueden llevar 12,13 semanas de flora !!
saludos makina !!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola Brunyi!

Menuda pintaza esas plantitas!!

Yo también tengo Critical+ de Dinafem, y según ellos son 55 dias de floración aprox.

Respecto al lavado de raices pienso que deberias hacerlo 2 semanas o 10 dias antes de cortar las plantas. Con agua de la ducha mismo (sin dejarla reposar más de 24h porque pierde las propiedades) con un Ph 6.0 aprox y una EC de 0.0 (o lo más baja posible, yo me parece que tengo EC 0.3). Y echando abundante agua, el doble o más de la capacidad de la maceta, dejándola que vaya tragando poco a poco y arrastrando todo.. Y a partir de ahí, riegos de agua sola (PH 6.0 +o-), sin abonos ni nada...

Que las hojas se pongan amarillas ahora al final de la floración, a partir de la 4º o 5º semana es normal, las plantas ya recurren a todo el Nitrogeno de las hojas para engordar las flores. Y también es normal que dejen de crecer las plantas a partir de las 2º o 3º semana de floración. Ahí dejan de crecer a lo alto para hacerlo en engordar las flores (cogollos).

Seria interesante que comentaras un poco las caracteristicas que tiene tu armario y los sustratos,abonos y materiales que utilizas para que así todos podamos hacernos una idea. Si utilizas un para medir la temperatura, humedad... Dependiendo de qué sustratos, abonos, ect, utilices, las plantas reaccionan de una manera u otra.
Yo lo de usar el mistol y el fayri nosé nosé, aunque los expertos dicen que no hay fallo.. Que temperaturas y humedades te registra el armario?? (máximos y mínimos), a que altura tienes el foco??

Yo también uso Biogrow, Biobloom, y además TopMax...con sustrato All-Mix de Biobizz.

Un saludo y sigue así, que van de pm para ser tu primer cultivo!!
 
-