dudas con hemafrodita!!!

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
holas,pues tengo un pequeño problema con una hemafrodita cargada de semillas :D
la duda es que si la dejo vivir hasta el final no me jodera las otras matas?
si no pasa nada la dejare hasta el final para hacer un buen reparto de semis entre la gente del foro :D
la susodicha es una lavender.saludos
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
Si es hermafrodita te lo va a J O D * * TODO asi que o le quitas todos los cojoncillos o la cortas por lo sano porque la yerba con semillas te aseguro que llega a ser muy muy mala el sabor es pesimo y como te hagas un porro y haya una semilla te va a dejar un sabor a barbacoa que vas a odiar toda tu vida corta por lo sano si sabes que es hermafrodita UN SALUDO
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Pues si tiuu, como te han comentado seria lo mejor que cortaras esa ramita!!
-Ademas no vale la pena repartir semillas de una planta hermafrodita...ya que estas también serán hermafroditas!

1 saludo
 

zippoct

Semilla
7 Marzo 2009
28
0
0
tio ni caso yo acabo de cortar una sad emadrodita y esta tremenda controla los platanitos quitaselos todos antes de que crezcan repasa TODA la planta diariamente y si quieres dega una ramita con platanitos y quando creas que va a petar le pones un condon bien asilado para recoger el polen y aplicarselo luego a otra ramita para sacar nuevas semis . No es 100x100 seguro pero funciona y si vas controlando los platanitos y no dejas que esploten no te saldra ni una semilla
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola sendon yo estoy con lacasitos
aunke sakes semillas seran malas, lose porke lo e hecho y da mucha rabia cuando las ves grandes.
como mucho si no tienes muchas flores macho kitarselas pero ya tedigo 1 porro con 1 semilla lo caga todo ya lo puedes tirar.
si kieres semillas estoy en contacto con 1 hombre ke kiere montarse 1 banco y la verdad tiene muy buenas clases, no me preguntes el nombre de las semillas ya ke solo tengo referencias ejm s1, s3, r4 y cosas asi me dijo tu prueba seguro hay alguna ke te sorpende, se ke alguna tiene nebula ,jack herer pero no le sake mas ke una bella sonrisa
buenos humos
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
las semillas de plantas hermafroditas ,suelen ser como la madre o sea hermafroditas tambiem llevan su misma carga genetica,lo de controlar los platanitos hombre siempre se escapa alguno y te la prepara,tu mismo,saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Tened en cuenta que TODAS las plantas hembra en algun momento de su floracion sacan alguna flor macho, me reitero, todas.

Esto se produce cuando la mata percibe que no a va ser polinizada, intenta al menos autopolinizarse para seguir la estirpe. Pro esto no es una mata hermafrodita, no nos confundamos.
La naturaleza es sabia, y no dejaria pasar una preciosa hembra sin macho cerca...

Ademas, estas semillas no tienen que ser hermafroditas, yo de hecho he germinado alguna semi que he encontrado esporadicamente en alguna mata(de autopolinizacion) y de hermafroditas nada....unos machos y otras hembras...

Asi que, ojo , que una flor macho no significa hermafroditismo por fuerzas.

Un saludo
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
malakita dijo:
Buenas.

Tened en cuenta que TODAS las plantas hembra en algun momento de su floracion sacan alguna flor macho, me reitero, todas.

Esto se produce cuando la mata percibe que no a va ser polinizada, intenta al menos autopolinizarse para seguir la estirpe. Pro esto no es una mata hermafrodita, no nos confundamos.
La naturaleza es sabia, y no dejaria pasar una preciosa hembra sin macho cerca...

Ademas, estas semillas no tienen que ser hermafroditas, yo de hecho he germinado alguna semi que he encontrado esporadicamente en alguna mata(de autopolinizacion) y de hermafroditas nada....unos machos y otras hembras...

Asi que, ojo , que una flor macho no significa hermafroditismo por fuerzas.

Un saludo
hola,pues realmente todo lo que dices tiene sentido,de hecho tengo 6 matas hembras y las semillas probienen de una hembra que solo tenia una rama llena de semillas,lo que hare sera cortarla,porque tengo miedo que me joda las otras,pero me quedo con la intriga de polinizar alguna hembra en eun futuro no muy lejano :D graciias a todos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Joint, no podemos comparar a las plantas con los animales, son reinos distintos, en muchos de los casos sus caracteristicas tambien.

En los animales es muy dificil que se de esto(se da en algunos insectos y algun anfibio y reptil que otro) , pero en el reino vegetal, esta a la orden del dia.Por lo que una planta de reproduccion sexual(necesita macho y hembra) puede mutar a reproduccion asexual, si no encuentra un polen macho que la fecunde.
Por que, por que son estaticas, por lo que su tipo de fecundacion esta mucho mas avanzada que la nuestra...

sobre los cromosomas sexuales, o heterocromosomas, si, en principio son XX hembras y XY machos.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Sin duda.

De hecho, esas flores macho se suelen dar en las zonas mas bajas y escondidas de la planta, por lo que el peligro de polinizacion masiva casi desaparece.

Un saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
wenas malakita

pero no todas las plantas tienen porque sacar alguna flor macho al final del ciclo!!
Aunque es cierto lo que dices, ya que en mi cosecha B.Jack mirando entre los cogollos he visto una semillita, (pero claro solo en un cogollito y de forma casual)

Esa semilla entonces no tiene por que ser hermafrodita???
me e explicado bien??

1 saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Si buscaramos, mas de una veriamos....
Lo que no se puede es generalizar, y como no se puede, algunas habra que no tengan flores macho, pero las menos....

Yo ya te digo, he germinado alguna de estas, y de hermafroditas....nada....



Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Y como muestra un boton....

esta Tai salio de una de mis plantas de la cosecha 2007....la germine y salio a florar en enero del año pasado....

No parece muy hermafrodita verdad? :D :D :D

Un saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Vaya hembraza :)

Pues con la semilla que he recogido, la coservaré durante unos meses en la nevera, antes de ser germinada! Y haver si hay suerte y me sale algo parecido a la tuya :D

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Genial, entonces ahora lo que falta determinar es: cuando una planta deja de ser hembra para pasar a ser hermafrodita... ?

O dicho de otra forma, las semillas que saldran de ella seran macho o hembra, pero no hermafroditas (al menos no un 100% de las plantas)

Mas que nada para no perder el tiempo xD

Yo nunca he visto una hermafrodita en toda regla, solo en fotos (fotos de un cogollo+platanitos pero no la planta entera)

Saludos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Como bien ha dicho malakita hay que distinguir, porque una planta hermafrodita con predominancia hermafrodita en su genotipo dara semillas con predominancia hermafrodita, lo que no es un 100% de hermafroditas, porque este es un gen predominante sobre los otros caracteres sexuales.
Si la planta se vuelve hermafrodita por estres, por ejemplo, entonces el hermafroditismo no es predominante en su mapa genetico. Entonces podria producir perfectamente semillas validas. y estas serian autopolinizadas.
De todas maneras, por aqui se ha comentado mucho del tema buscar post por "hermafrodita" o "hermafroditismo"
un saludo a todoss
 
hola , a mi me han salido platanitos solo algun par en la big bang de green house y en la ice cool y a sido por estres de temperaturas (o eso creo) al final del ciclo de flora, les he quitado platanitos las repaso diariamente y las voy a cortar como otra cualquiera, algun cogollo tendra semillas , yo las guardare y ya veremos que sale de hay pero perderlas no. bueno tambien depende del grado de hemafroditismo que tenga la planta si son pocos o esta la planta llena. un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Por regla general, en las indicas se puede dar en mayor medida que en las sativas, y en las feminizads mas que en las regulares.

Un saludo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
De una planta de este verano encontré 7semillas,era una planta de 1,80 sativa,con mucho cogollo.No vi ni una flor macho...si hubiera sido polen ajeno habri fecundado otras plantas.Tengo las semis guardadas y pienso plantarlas,yo creo que son de las buenas.
Yo no entiendo mucho,pero creo una cosa es hermafroditismo y otra cambiar el sexo.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola segun tengo entendido el polen de los machos viaja hasta 2 kilometros o mas.
en alguna ocasion e encontrado alguna semilla en mis cogollos pero no es lo normal , siempre fuera, en interior nunca me an mutado y e tenido temperaturas muy altas
buenos humos
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
turbo dijo:
hola segun tengo entendido el polen de los machos viaja hasta 2 kilometros o mas.
en alguna ocasion e encontrado alguna semilla en mis cogollos pero no es lo normal , siempre fuera, en interior nunca me an mutado y e tenido temperaturas muy altas
buenos humos
jooer vaya temperatura,tu si que eres valiente cultivando a esas temperaturas :D yo tampoco reniego en verano :D
bueno pues al final le pegue el tajo :? :?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola Turbo

vaya temperaturas!! Yo les pondria una mantita a las plantas no vaya a ser que pasen frio :D :D

Una cosita, y las plantas te tiran bien a 35-40º??? seguro que se debe sacar un poco menos de producción.
Es que yo estaba preocupado porque en estas fechas...en ocasiones la temperatura me llega a 30º, y estoy buscando maneras para reducirla de aquí a verano.
Pero viendo lo visto me quedo más tranquilo! :)

A partir de que temperartura es peligroso para la planta???

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
lacasitos dijo:
hola Turbo

vaya temperaturas!! Yo les pondria una mantita a las plantas no vaya a ser que pasen frio :D :D

Una cosita, y las plantas te tiran bien a 35-40º??? seguro que se debe sacar un poco menos de producción.
Es que yo estaba preocupado porque en estas fechas...en ocasiones la temperatura me llega a 30º, y estoy buscando maneras para reducirla de aquí a verano.
Pero viendo lo visto me quedo más tranquilo! :)

A partir de que temperartura es peligroso para la planta???

1 saludo

Yo tambien he visto cultivos con temperaturas rondando los 40º

Ten en cuenta que hay variedades que aguantan el calor mucho mejor que otras, pero una planta de Maria, en un clima tropical (exterior) crece, se trata de reproducir el resto de factores (humedad y aire sobretodo, tambien co2 me temo...) pero poder se puede.

yo, a menos que saque una supercosecha voy a plantar tb en verano asi que ya nos iremos consultando xD
 
-