dudas sobre crianza

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ojoo con el sistema de xtraccion de polen,,y el mantenimiento del macho,,no lo estreseis mucho que lleve buena vida o tambien tienden al hermafroditismo aunque preñemos una hembra pura,,si el macho se putea tambien salen hermies,por culpa de el padre,saludos.

pd : yo lo hacia asi,cojia las bolas y a un vaso de plastico en dos dias meneabas y ya veias el polen,facil,,pero me dieron muchas hermas y cambie el sistema,,una habitacion que no se use sin que se mueva nada de aire,pongo periodicos debajo y hay quedan todas montañitas,,lo doblo bien doblado,para que quede a pocos cm todo el macho del periodico o folios blancos mejor,,mientras no muevas el aire el polen sigue intacto,yo extraigo el polen en la habita de al lao del indoor y nunca e tenido problemas,eso si una vez retiro los machos,aspiro bien y friego con abundante agua para no dejar restos,salud.
es decir que el mismo macho si estaba estresado su progenie salía hermafrodita y si no estaba estresado salían bien?????,,,ke raro raro raro
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Yo también uso la tecnica de cortar flores justo antes de abrirse, los dejas secar y sale el polen, mas que nada porque es menos peligrosa en cuestión de controlar el polen. Por eso te lo comente. Te evitas tener un macho soltando polen a diestro y siniestro, y asi no jodes a nadie si lo dejas en exterior. Aunque obviamente es mucho mas laborioso y as de estar mas pendiente.

La señal clara de polinizacion, es que los estigmas (pelillos) se secan y quedan de color como si estuvieran maduros, pero se ve que es algo diferente, es como si se secaran, un color mas apagado.

Si eres de Barcelona, yo me quedaría los machos. Sino es muy dificil.
Si que es laborioso pero merece la pena por la cantidad de polen obtenido. Estan en una habitacion, no hay riesgo de que polinize a nadie de fuera, eso si la habitacion toca limpiarla a conciencia porque tiene que haber polen por todos lados. Cada vez que salia acto seguido a la ducha.
Estare atento haber si cambia de color los estigmas haber si hay suerte.
Soy de Madrid estamos un poco lejos. Gracias y saludos
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
ojoo con el sistema de xtraccion de polen,,y el mantenimiento del macho,,no lo estreseis mucho que lleve buena vida o tambien tienden al hermafroditismo aunque preñemos una hembra pura,,si el macho se putea tambien salen hermies,por culpa de el padre,saludos.

pd : yo lo hacia asi,cojia las bolas y a un vaso de plastico en dos dias meneabas y ya veias el polen,facil,,pero me dieron muchas hermas y cambie el sistema,,una habitacion que no se use sin que se mueva nada de aire,pongo periodicos debajo y hay quedan todas montañitas,,lo doblo bien doblado,para que quede a pocos cm todo el macho del periodico o folios blancos mejor,,mientras no muevas el aire el polen sigue intacto,yo extraigo el polen en la habita de al lao del indoor y nunca e tenido problemas,eso si una vez retiro los machos,aspiro bien y friego con abundante agua para no dejar restos,salud.
Buff pues estos pobres han sido un poco puteados por mi inexperiencia en machos, espero que no me den problemas.
Parece facil lo del periodico, la proxima vez lo pruebo haber que tal, lo malo al ser tanto macho, no se mezclaria nada? Aunque con espacio entre ellos y sin corriente de aire no creo.
Saludos y buenos humos
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Mira, yo cruce hace tiempo un macho auto x varias geneticas estables... y me salieron muy bellas plantas, no autos pero si con prefloracion y floracion rapida...

Experimente compañero...controlado como dicen aqui los muchachos pero experimente..

Claro que merece la pena !

saludos !
Pues si la verdad, experimentando es como se aprende, aparte de vuestros consejos que son fundamentales. Saludos y buenos humos
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
no se pa que te rucas tanto,,si tienes polen de 4 machos en la nevera

lo vas a usar con todo lo que se menea,,,tu no lo sabes,,pero yo si...jajaja :p
Jaja la verdad que si, no va a quedar nada de polen ( tampoco hay mucho) siempre me ha llamado la atencion lo de cruzar pero ahora va a ser un vicio jaha. Saludos y buenos humos
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
es decir que el mismo macho si estaba estresado su progenie salía hermafrodita y si no estaba estresado salían bien?????,,,ke raro raro raro
no hombree,,no tiene por que ser asi,,pero si lo estressas ya no tendras macho sin estresar,a no ser que lo clones,,y si da problemas de hermie fueraa,,lo decia por que la gentee pone mucho interes en la hembra ,pero al macho siempre se le deja de lado,por hay tirado o cortado o arrancadas bolas,en realidad deberian tener los mismos parametros,estar en el mismo armario darles buena vida despues de comprobar su fidelidad,jajaja,,pero eso nosotros no hacemos,pues si quieres fumar de hay no puedes hacer estas polinizaciones,,lo que queria decir es que es mas dificil de ver un macho malo,que una hembra mala,,y si lo estresas mucho para conseguir su polen,quizas haga el amago de autoreproducirse,aunque sea macho..salud.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo es que estreso el macho a propósito y si me saca un puto pelo hembra en ese mismo momento va a la basura...yo procedo de forma diferente,cuando veo que ha sexado y justo va a llenarse de flores lo meto a revegetar,y casi seco de agua ademas,asi veo si con el cambio de fotoperiodo o poco riego tiende al hermafroditismo...mientras revegeta y no sigue sacando flores macho.,si en un par de semanas no hace cosas raras,cojo la hembra elegida,la saco de flora un momento,cojo el macho que iene polen pero no mucho porque con el cambio de fotoperiodo no ha sacado mucha flor,y lo sacudo encima de la o las hembras asi por las bravas...normalmente aun con las pocas flores y polen que tienen suelo preñar mucho d mas...parece que no le ha caido casi y luego se te forman 1500 semis en una planta jajajaj aunque lo normal son unas 300 minimo,y no completamente llena de semis,aun aprovechable perfectamente..pero si el macho al revegetar saca un huevo de flores,que hay genéticas con que pasa,la preñada es monumental,por ejemplo en el hilo golden tiger x haze se me ve polinizar unas hembras para el f2 y fijate si dotaba el cabron que 5 hembras que fueron las elegidas van a sacar mas de mil cada una por decir algo..la única manera de probar su resina va a ser extrayéndola de la cascarilla de las semis
 
-