El Baúl de los cogollos

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
En funcion de la variedad, esos 25 centímetros de esqueje pueden ser el comienzo de un infierno :lol: te veo como "el ultimo superviviente" en la selva de Borneo, comiéndote hasta la mosca blanca para sobrevivir hasta que encuentres la puerta del cuarto :lol:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola amigos, tengo unas preguntas aquí:

¿Tendré la misma producción en un esqueje que en una semilla de indoor normal?¿ Diferencias entre esqueje y semillas normal??

Debes tener ahí por lo menos 50 esquejes tirando bajo no??? Las piensas cultivar todas en tu casa??

No entiendo muy bien esto de los esquejes ni cómo se sacan :S ¿Se compran en GrowS?
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Te respndo yo, asi no "ensuaciamos" el post del amigo fuss!!

Los esquejes, a poder ser, los sacas de tu madre (literalmente, es decir, de una planta que hayas seleccionado, que te de garantias, y que guardas en crecimiento "at eternum").

sino tienes madre, puedes conseguirlos de amigos, contactos, y en algunos grows los venden.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
en algunos grows los venden.
Ilegalmente, tengo entendido. Las leyes de Ginebra solo hablan de semillas.

archigrow, pronto tendrás tu foto de las NL5 x haze (fuss también las quería, si mal no recuerdo :?). Tengo pocos esquejes en floración, pero alguno hay decente :lol: Tengo que pulir mucho la técnica aún, pero creo que la densidad del cogollo es insuperable :mrgreen: un cogollo raro, realmente no se puede hablar de cogollos, sino de un agrupamiento de lo que los yankis llaman "nuggets" si no me equivoco.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Hola amigos, tengo unas preguntas aquí:

¿Tendré la misma producción en un esqueje que en una semilla de indoor normal?¿ Diferencias entre esqueje y semillas normal??

Debes tener ahí por lo menos 50 esquejes tirando bajo no??? Las piensas cultivar todas en tu casa??

No entiendo muy bien esto de los esquejes ni cómo se sacan :S ¿Se compran en GrowS?
Hola fumetasbd ;) a ver si te puedo ayudar:

_ La produccion es algo muy relativo, pero en teoría deberias sacar más produccion de semilla que de esqueje.
_ Diferencias a grandes rasgos:
Las semillas hay que germinarlas, los esquejes no.
Las plantas de semillas las pones en vegetativo y luego ves su sexo, los esquejes no, ya sabes que es una hembra.
Las plantas de semillas con 2 meses tienen 2 meses de vida, el minimo para que una planta sea adulta y estable son 2-3meses. Un esqueje tiene la edad desde la semilla que se engendró, puede medir 10cm y tener varios años.
Las plantas de semillas por fenotipo es posible que cambien de sexo, es decir, se vuelvan hermafroditas o macho, por factores como temperatura alta, espectro de la luz roja en periodo vegetativo, bajo % de humedad, plagas etc.. como todo estres puede provocar su hermafroditismo. En el caso del esqueje no, es una hembra. Puede que por el estres, se haga hermafrodita, pero en mucha menor medida que de semilla.
La potencia de la semilla es superior a la vigorosidad de un esqueje.
El tiempo desde que se germina la semilla hasta que se pone a florar pueden ser varios meses, como he dicho hasta los 2 meses no son adultas. Desde que se germinan hasta que se pasan a florar son aproximadamente 2 meses.
El tiempo de un esqueje en florar puede ser inmediato, puede enraizar florando, pero lo aproximado es un mes desde que se corta el esqueje hasta que se pase a flora.
Si tienes una planta madre, los esquejes son gratis.
Las semillas las compras.

La diferencia para mí es que la semilla tienes que currar, tardan mucho más, no sabes lo que va a salir y su sexado, sobretodo si son regulares, a su favor que son más fuertes que los esquejes.
Los esquejes son clones de la madre, sabes lo que va a salir, tarda mucho menos y es hembra 100%.

En esta ultima foto nose ctos hay, en la anterior más de 150 esquejes había. Solo cultivo los mejores, los demas los tiro sino tengo espacio o no los puedo aguantar en crecimiento. No cultivo en casa, cultivo en un piso con más colegas.

Los esquejes son ilegales, ningún grow ni nadie te lo puede vender legalmente, los puedes conseguir de alguien que tenga, que es igual de ilegal que le compres 60€ de esquejes que de maria.

Salu2
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Menudo jardín que tienes ahí fuss :). Eso tiene que ser un curro de la leche...

No sé si tendré sitio para plantarme??? jejeje...Por aquí me quedo..Un saludo!!
Patí hay sitio en primera fila ;)
yo ya me planté en tu seguimiento :lol:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¡¡¡Me apunto a este segui repleto de clones y fotos comparables a las de national geographic!!! :mrgreen: :razz:


Por cierto esa juana tuya de la (super skunk de sensi) es clavada a esta otra z7 de "cbd-crew" una (afgan x skunk x cannatonic) :eek:curioso.....

Un cogollin

<--- Y aqui la z7 que se parece tanto a la tuya :eek:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Tio la vara, encantado que estes por aquí, pues si que se parecen mucho. Puse esa foto porque salió con esa forma "rara" esa planta no tiraba como las demas, la produccion fue pesima pero quedo guapa.
Las Super Skunk me suelen quedar distintas, esta es de un antiguo seguimiento en este foro:





tio la vara, ¿has puesto tu las fotos de tu Ketama en seedfinder??
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Tio la vara, encantado que estes por aquí, pues si que se parecen mucho. Puse esa foto porque salió con esa forma "rara" esa planta no tiraba como las demas, la produccion fue pesima pero quedo guapa.
Las Super Skunk me suelen quedar distintas, esta es de un antiguo seguimiento en este foro:

tio la vara, ¿has puesto tu las fotos de tu Ketama en seedfinder??
Esta tremenda esa super skunk aunque la de la forma rara esteticamente es preciosa.

Y si puse mi ketama en seedfinder jejeje que buen ojo tienes ^^:mrgreen:

Un saludo brother.:smile:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Esta tremenda esa super skunk aunque la de la forma rara esteticamente es preciosa.

Y si puse mi ketama en seedfinder jejeje que buen ojo tienes ^^:mrgreen:

Un saludo brother.:smile:
Esta muy guapo el mapa de genéticas de todos los bancos de esa web
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bueno otra vez estoy por aqui con pésimas noticias...

toda esta semana he intentado recuperar unas fotos que se me borraron del pc, me ha dado un problema y no hay manera, me ha jodido mucho la verdad.. Serian 200 fotos, de que acabo de cosechar, de todas las genéticas nuevas que he puesto desde su germinacion... en fin una putada.

unas fotos de las variedades nuevas en la selva


Estas con pocos días


Faltan algunas que no salen en la foto ademas de las de siempre.

La acapulco de barneys farms es una que venia de regalo en una revista, y la low draft es autofloreciente que tb venia de regalo, a la minima va a la basura :lol:

Destacar las melon gum(Dr underground) y las belladona(paradise) como las mejores, ya que tienen menos tiempo y estan como las más avanzadas, tambien las cream caramel (sweet seeds) puesto que las 3 van idénticas y muy bien.

Bien por las Kalashnikova(Greenhouse) 2 de 3, por la Super skunk 1 de 2 y por la AK47 FEMINIZADA(serious) (a ver en que se parece a la ak47 de hace años :lol:)"

Muy mal por las Sensi seeds, Bubblegum, hindu kush, jack herer, marleys collie y ed rosenthal, de las cuales alguna tira o ninguna de su variedad, vamos que sensi definitivamente me ha perdido como cliente :D
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola fuss, te pongo algunas fotos que te debo, las plantas grandes son mis NL5 x haze, miden como 1.2metros, están en macetas de 3 L. Los esquejes son de tus hash plant. Al final me quedé con estos, que eran los que mejor estaban. He tardado un poco esperando a que se recuperasen: tenían hojas y yemas rotas, algunos se habían salido de los jiffi, las raices que ya salían de sustrato se habían secado y muerto... De cualquier manera hay suficientes para mantener la genética, que es de lo que se trataba :grin: gracias otra vez ;-)
 
-