El Baúl de los cogollos

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
contaminación lumínica no será, en todo caso la jodería en flora, no en crecimiento; y con 20 horas de luz... :roll: ; a mi me ha pasado alguna vez y terminan florando, no sé por qué y aunque no es nada habitual sí que me pasa :)
La ultima vez que escribo con un porro en la mano :oops:

Parece una alteración hormonal :? al fin y al cabo lo que controla los procesos de crecimiento y floracion son las hormonas :roll:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ésta última opción suena mejor :lol: ; siempre se dice que los esquejes deben sacarse de la parte alta de la planta, donde se concentran más número de auxinas, y siempre que sea para renovar una madre, siempre de los más altos, para no romper el equilibrio hormonal; cierto o no, puede ser una buena explicación; además que suena bien, se lo cuentas a alguien que no controle del tema y te quedas con él :lol:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
jajajaja vaya dos :lol::lol::lol::lol:

Tambien descarto la posibilidad de que sea por esquejes sacados de las partes bajas, solo saco de las puntas, tengo madres de sobra y cada tanto las pego un corte por la altura y tiro montones de esquejes perfectos, tendría delito que sacase esquejes de las zonas bajas :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El cultivo interior tiene más variables de las que nos imaginamos: la luz no es todo lo homogenea que gustaria, la ventilación tampoco es homogenea 100%, los goteros no mean todos igual, algunas plantas sombrean a otras... muchas veces pasan cosas y no sabemos ni por qué. Es como cuando haces esquejes. Los haces todos con coco del mismo saco, regando con agua del mismo tanque, usas el mismo bote de hormonas, todos en el mismo ambiente, todos de la misma planta... y unos enraizan 5 días antes que otros, otros se mueren, otros enraizan salvajemente, otros de forma muy pobre.... ¿efecto mariposa, quizás? :roll::lol:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ésta última opción suena mejor :lol: ; siempre se dice que los esquejes deben sacarse de la parte alta de la planta, donde se concentran más número de auxinas, y siempre que sea para renovar una madre, siempre de los más altos, para no romper el equilibrio hormonal; cierto o no, puede ser una buena explicación; además que suena bien, se lo cuentas a alguien que no controle del tema y te quedas con él :lol:
Buf yo lei que los eskejes deben sacarse de la parte baja de la planta :D

Sera auto esta niña ? jajajaja Dejala en vegetativo a ver que pasa ...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Cuando hice los esquejes de las taskhaze de Scrasfi, apunté el número de rama del que los sacaba, numerándolos de abajo hacia arriba. Puedo deciros que algunos de los mejores, han salido de la rama más baja. Ya analizaré los datos cuando coseche...
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Cuando hice los esquejes de las taskhaze de Scrasfi, apunté el número de rama del que los sacaba, numerándolos de abajo hacia arriba. Puedo deciros que algunos de los mejores, han salido de la rama más baja. Ya analizaré los datos cuando coseche...
No estoy de acuerdo "relativamente", hay que definir como se encuentran esas partes bajas, depende mucho como esté la planta, lo normal sería que el foco está arriba y la parte de arriba aprovecha toda la luz, a las zonas bajas le llega la luz que no tapen todas las hojas superiores, el reflejo y poco más, estos estaran más débiles y malformados en comparacion a los superiores, estos las veces que e hecho esquejes de ellos, enraizan antes, pero luego son menos fuertes que los de las zonas alta.

Si la planta tiene los focos que le alumbran plenamente la zona baja y la zona alta no está iluminada, los de la zona baja serán mejores, esto ami me ocurre por tener madres 1´50-2metros y que reciban luz de otro foco de al lado que esta iluminando plantas y tb alumbra la zona baja de estas, o como por ejemplo me paso con la blueberry x tsomango de este hilo, que los focos estaban más bajos que la punta de la planta.

La planta aunque tenga ese aspecto esta perfecta, y la zona baja está más sana incluso que la superior.

Vamos que es relativo lo de decir de la zona que mejor salen, depende de bastantes más cosas.
Para mí son mejores los que reciben el máximo de luz.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
hablo pormi:
con el tiempo las partes bajas se dejan ahi medio abandonadas y los esquejes se cogen solo los mejores de la planta, osea de arriba, más si te sobran madres como es mi caso, como todos sabemos un esqueje que ahora mismo esta perfecto para cortar, de 3 o 4 nudos, si lo dejamos una semana más, ya cortaremos el esqueje siguiente que ha salido nuevo en esta semana, con lo que nos queda una rama con brotes pequeños en la planta, que nos hace ganar altura, no se pueden sacar esquejes aún de esos brotes y las soluciones es dejarlo asi o cortar un tajazo a todo lo crecido sino quieres altura, por lo que al final gana altura, que ademas sino tienes problema de altura ¿que problema ay en tener madres de 2m? Para mi es mucho mas comodo que midan 1´5-2m, llegas y ves de un vistazo de frente las plantas sin tener que agacharte, tambien me parece que van mejor siendo altas asi estan alejadas del suelo, la circulacion del aire es mejor y el ambiente parece que no, pero es distinto en el suelo que a 2m de altura, vamos yo teniendo altura las prefiero asi "ami me gustan grandes" :lol:



Aqui se ve lo que os decía antes, puede que alguna rama baja le de mejor la luz del foco que esta al lado que la suya, y salgan muy buenas ramas bajas donde le alumbre el otro foco ;)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
JAJAJAJA espectacular amigo ! ahora mi pregunta es , cuantos m2 tienes destinados para el cultivo ?? Tienes mataz por todos lados :p Preciosas amigo te felicito , cada loco con sus locuras :D Yo no puedo hacer eso imagina que mi indoor es de 1 x 0.5 x 2 m de altura :D
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
De todo el foro, la más vergonzosa de las NL5 x H

Ale fuss, aquí las tienes :lol: todo el conjunto mide 1.1 metros, maceta de 3L. Cuando corte volveré con alguna más, a ver si limpio mi nombre en la medida de lo posible :lol: el cogollo central tiene un diámetro de poco más de dos dedos. De resina y eso andan bien, pero de producción.... fatal no, lo siguiente:-( la de la derecha no es mia, es para comparar con lo que se ve por la red :oops:

Ver el adjunto 243904Ver el adjunto 243905Ver el adjunto 243906Ver el adjunto 243907
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Lecter, pero porque las tienes tan estiradas? Cada dia flipo mas con las variedades, la mia sale sin resina, muy grande y nada prieta, la tuya es pequeña pero se ve llena de tricomas y prieta, me juego lo que sea que esta mas rica que la mia, nose porque pero no se parecen en nada..

PD: que bueno lo que te dijo scrasfi de hacer un agujero de 1´5m y plantarla en exterior :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Lecter, pero porque las tienes tan estiradas? Cada dia flipo mas con las variedades, la mia sale sin resina, muy grande y nada prieta, la tuya es pequeña pero se ve llena de tricomas y prieta, me juego lo que sea que esta mas rica que la mia, nose porque pero no se parecen en nada..
Para el estirán tengo varias teorías que se complementan entre sí: los primeros dias de floracion tuve el reflector muy alto, más adelante las taskhaze de Scrasfi estiraron como demonios y sombrearon bastante al resto, así que probablemente las NL5 x H estiraron más debido a eso. Las ramas más bajas las corté porque estaban muy retrasadas con respecto la parte superior, lo que hace que la planta parezca aún más estirada.

La mia desde luego prieta está, grandes cálices y muy muy compactos. En vegetativo no valía un duro, pero en floración ha mejorado bastante, pero no como la de la foto de arriba, la del guante de latex. Ha salido mucho mejor la moby dick, tengo una que le faltan 20 días y tiene un cogollo como una lata de cerveza.

Pero lo dicho, cuando corte pondré una foto de la mejor y de la peor, verás la diferencia. En el tema del esquejado sí que tengo incógnitas.... :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Lecter, pero porque las tienes tan estiradas? Cada dia flipo mas con las variedades, la mia sale sin resina, muy grande y nada prieta, la tuya es pequeña pero se ve llena de tricomas y prieta, me juego lo que sea que esta mas rica que la mia, nose porque pero no se parecen en nada..
y aún seguirás defendiendo a sensi :twisted: . como no caerás de la burra, para la siguiente anímate a pillar algo de flying dutchman, aunque ahora son la misma compañía :) ; tienen la misma haze, skunk y demás que sensi, ya no hablamos de copias si no que las consiguieron hace décadas de la misma persona, el skunkman. la fuma con dios, que suena a chiste, es una planta IMPRESIONANTE para los amantes de las hazexskunk, pero nada que envidiar a ninguna de sensi, más bien todo lo contrario. la pot of gold, que es hindu kush x skunk, que tela marinera; o mismo la the pure, que es la skunk mítica. Flyingdutchmen > THE FLYING DUTCHMEN > Semillas de Cannabis

lectes, pues dentro de lo que cabe se ven buenos caramelos en esas nlhaze :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y aún seguirás defendiendo a sensi :twisted:
Quiero pensar, que yo como cultivador, soy peor que la NL5 x H como genética. Supongo que me gusta tan poco su producción como a ella mi indoor :-(. Además, mira los cogollos que cuelga el fulano del guante en internet. ¿a él si le funciona lo de sensi, y a mi no? :? Probablemente en exterior se dé mejor que en interior en hidro. De todas formas le voy a dar una segunda oportunidad. Además, coño, que aún ni la he probado :lol: Tengo que mejorar el plan nutricional (los esquejes estaban un poco amarillos) las temperaturas, la iluminación, el reflector...

Scrasfi, ya que como moderador te aburres mucho, ¿por qué no haces un hilo recopilatorio? Te explico: la gente entra, y te dice "quiero plantar tal y cual" y tú le ofreces una alternativa mejor y más barata, como acabas de hacer conmigo. Serías nuestro héroe :lol:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Lecter, la foto del guante de latex ami no me dice nada, yo las he sacado más gordas y en esa foto no se vé la altura, las mias miden 1´5m, si las hago de 1m seguro que serian más gordas y menos alargadas, el cogollo en si no me convence, el genotipo.

Scrasfi, pues le tengo "cariño" a sensi y a serious porque desde hace tiempo que las uso y me han ido muy bien, la Super skunk, la AK47 antigua, la Jack herer.. Hace unos 4 años tenia un cultivo de 3x3m con 3 colegas más, nos gastamos un pastizal en semillas y probamos todas, para mi las mejores fueron las que dije antes y desde ahi le dí mi confianza a sensi y a serious.

Confianza que se esta agotando,la ak47 nueva es un timo, tu sabes porqué, la nl5xhaze mia es una mierda, la hash plant tampoco es lo que dicen que es, las super skunk nuevas no son las anteriores, vamos que ciego no soy..

He puesto a germinar muchas de sensi y de serious estos días, pienso tirar todas las que no den la talla, he puesto:

Jack herer
Hindu kush
Bubblegum
Ed rosenthal
Ak47
Chronic
Super Skunk
Big bud
Marleys Kollie
Warlock
Jamaican pearl

Tengo pensado hacer un seguimiento de todas estas :D De momento han germinado bien casi todas.

Tambien he puesto otras que no son ni sensi ni serious:

White whidow Dinafem
Cheese Dinafem
Critical+ Dinafem
Acapulco Barneys farm
Caramelo Delicious
Belladona Paradise
Durga Mata Paradise
Melon Gum Dr underground
Kritical Bilbo Genethik
Kalashnikova Green house
y alguna me olvidaré...
En unos dias pongo fotos de todas, que algunas estan en el plato con servilleta y otras ya tienen una semana..


Lo que dice lecter me parece mucho asesoramiento, tener que atender a cada uno que pregunte por tal variedad, pero una seccion que sea, "pon tu foto" y que saliera tal variedad y que cada uno ponga fotos de ella no estaría mal, nose si se me ha entendido :D
Algo parecido a la biblia de variedades de cannabiscafe pero echo por nosotros :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Lo que dice lecter me parece mucho asesoramiento, tener que atender a cada uno que pregunte por tal variedad, pero una seccion que sea, "pon tu foto" y que saliera tal variedad y que cada uno ponga fotos de ella no estaría mal, nose si se me ha entendido :D
Algo parecido a la biblia de variedades de cannabiscafe pero echo por nosotros :D
Pues mira, un hilo de solamente fotos con el nombre de la variedad y el banco, mola. Digamos eeeeeeeennnn.... ¿el foro de bancos y variedades? Ale fuss, te cedo los honores :lol:
Si os he entendido bien, estais refiriendoos a una subsala del foro ya existente:
Bancos de Semillas
En su día se abrió un hilo por banco de semillas, para poner dentro la información de catálogo de sus variedades, así como para que los foreros que las hayan cultivado pongan alguna foto para que sirvan de referencia a otros cultivadores. Aunque me da a mi que no ha triunfado mucho, porque la mayoría de la gente no debe saber ni que existe :lol:.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Skyhold ¿han probado los moderadores a dejar esos hilos como post-it?

La estructura perfecta para organizar ese sub-foro es:

1º post-it con los principales bancos


2º Dentro de cada post-it, en el primer post, enlaces al mejor hilo que haya abierto sobre la variedad. Mejor si es con la despripcion del banco.

Así, con dos clics, llegaríamos a una especie de "hilo definitivo" sobre cada variedad.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
gracias, lecter, por ofrecerte voluntario :grin: ; ya cuando tengas los hilos hechos, avisa y los dejo como post-it.

fuss, otra historia :lol: ; al final va a parecer que le tengo manía a los bancos de semillas :lol: ; pero bueno, son hechos históricos:roll: : simon, sabrás que es el breeder y dueño de serious; y como muuuuuchos otros que tienen o han tenido banco, salió de la factoría sensi seeds; un currito, vamos :lol: ; se creía capacitado después de esa experiencia y con otra peñita se montó el banco cerebral seeds, allá mediados de los 90; no se puede hablar en singular, pues, y ese banco creó entre otras la ak47, chronic, y se empezó a trabajar la kali mist; las dos primeras, ganaron sendas copas en el 94 presentadas por cerebral; al año se separan, simon monta serious y la otra peñita sagarmatha, usando lo que tenían; serious hace el catálogo con las 3 variedades que se llevó y que ya eran conocidas, cruza la ak con una ww para hacer la russian, mete también la bubble, una genética yanki... y ése es el trabajo de toda una vida:roll:; hace ya bastantes años que reconoció en público que perdió bastantes madres, las que usa que hacer sus semillas, y en cambio sigue vendiendo lo mismo :? ; la peñita de samarmatha no, sigue manteniéndolas en catálogo con otro nombre (véase western winds, es la kali mist Sagarmatha Seeds - Western Winds / Kali Mist), aparte de no haber perdido esas madres campeonas que también tuvo simon, han creado un grandísimo catálogo de genéticas y no han vivido de rentas todos estos años :roll: ; así es que ahora serious en un intento casi desesperado de lavar su imagen, ha comprado el banco magus genetics a ver si le echan un cable :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
fuss, otra historia :lol: ; al final va a parecer que le tengo manía a los bancos de semillas :lol: ; pero bueno, son hechos históricos:roll: : simon, sabrás que es el breeder y dueño de serious; y como muuuuuchos otros que tienen o han tenido banco, salió de la factoría sensi seeds; un currito, vamos :lol: ; se creía capacitado después de esa experiencia y con otra peñita se montó el banco cerebral seeds, allá mediados de los 90; no se puede hablar en singular, pues, y ese banco creó entre otras la ak47, chronic, y se empezó a trabajar la kali mist; las dos primeras, ganaron sendas copas en el 94 presentadas por cerebral; al año se separan, simon monta serious y la otra peñita sagarmatha, usando lo que tenían; serious hace el catálogo con las 3 variedades que se llevó y que ya eran conocidas, cruza la ak con una ww para hacer la russian, mete también la bubble, una genética yanki... y ése es el trabajo de toda una vida:roll:; hace ya bastantes años que reconoció en público que perdió bastantes madres, las que usa que hacer sus semillas, y en cambio sigue vendiendo lo mismo :? ; la peñita de samarmatha no, sigue manteniéndolas en catálogo con otro nombre (véase western winds, es la kali mist Sagarmatha Seeds - Western Winds / Kali Mist), aparte de no haber perdido esas madres campeonas que también tuvo simon, han creado un grandísimo catálogo de genéticas y no han vivido de rentas todos estos años :roll: ; así es que ahora serious en un intento casi desesperado de lavar su imagen, ha comprado el banco magus genetics a ver si le echan un cable :lol:

Eres el Jorge Javier Vázquez del foro :lol: sales con unos cotilleos flipantes :lol:
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
si uno por uno, los esquejines ademas con un pulverizador a presion para regarlo más preciso que con regadera, tardo bastante pero tardo bastante más en colocar las plantas, numerarlas, fregar, desinfectar etc.. regar es lo de menos :D
y por suerte hace bastante que no tengo ningun tipo de bicho, que cuando tenia menudo coñazo mirar una por una que no tubiera na..
Aunque la verda, he pensado alguna vez, joder que aburrido ni un bicho, con lo entretenido que eran las arañas.. creo que las echo de menos :lol::lol:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajajajaja Que bien amigo , te lleva su buen tiempo ! yo tardo 2 horas para regar mis niñaz que son unas 35 , ni me quiero imaginar vos :p
Lo tienes bien armadito al cultivo .
Pobres bichitos , yo ahoa tengo algun trip dando vuelta y alguna mosca de la humedad , pero me da lastima aplicar algun producto por la cantidad que tengo de bichos ... los combato con mis dedos .
 
-